ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

PREGUNTA A LOS FUNDADORES DE L A AV

Actualizado 02/06/2006
771 lecturas acumuladas
19  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
mar.-2005
1099 mens.
Usuario Asiduo
31/05/2006 10:56
HOLA :
SOLO NECESITO SABER UNA COSA:

¿HAY QUE PONER UNA CUOTA POR VECINO PARA EL TEMA DE LA ASOCIACION?
LO PREGUNTO PORQUE NO TENGO NI IDEA DE SI NECESITA FINANCIACION O NO, E IMAGINO QUE SI ES QUE SI , PUES NO LO VAN A HACER LOS SEÑOR@ES QUE LA PRESIDAN SINO QUE LO HAREMOS ENTRE TODOS

GRACIAS
mar.-2004
2414 mens.
Usuario Asiduo
31/05/2006 12:11
Hola scooby,

respondo en nombre de la Gestora provisional de la Asociación. Está claro que la Asociación tendrá gastos y requerirá unos fondos para cubrirlos. Se solicitarán todas las subciones que sea posible, pero además será necesario establecer una couta periódica por asociado. La cantidad y periodicidad las discutiremos en la asamblea que convocaremos próximamente.

Un saludo.
mar.-2004
2414 mens.
Usuario Asiduo
31/05/2006 12:12
esteeee, donde digo "subciones" quería decir "subvenciones".

Un saludo.
abr.-2006
30 mens.
Usuario Ocasional
31/05/2006 18:36
Jesanan, antes de nada ¡entiéndeme! no quiero parecer negativo en ningún aspecto, pero si la Asociación se va ocupar de los problemas de todos los vecinos, en principio no va a defender los intereses exclusivos de sus asociados ya que representa a todos los vecinos (¿me equivoco?.) Entonces convénceme para que me apunte como a tantos otros como yo que aún no estamos apuntados, pues a juzgar por lo dicho el apuntarme me va suponer un gasto frente a los que no se apuntan, entiendo que también representa un carácter solidario (en algunos) pero en otros no nos sobra ni un euro, mi piso no es libre y aún me falta un año para que me lo den, no obstante, ¿de que aportación estamos hablando?
nov.-2003
1037 mens.
Usuario Asiduo
  quel
31/05/2006 20:03
Hola a tod@s!

Decirte Callomalayo que a ninguno nos sobra el dinero, ni estamos pá regalarlo, es cierto que la asociación (es mi entender) defenderá intereses comunes a todos los vecinos del barrio, tanto si son propietarios como si son alquilados, si tienen vivienda libre o protegida, si su vivienda es un chalet o un piso o una parcela, entre estos intereses entrarán temas tales como pedir dotaciones deportivas, sociales, educativas, sanitarias, culturales...

Pero también (y esto a ver si alguien me lo confirma o desmiente) puede que se tomen iniciativas que afecten sólo a los asociados como reclamar casos particulares a quien corresponda.

En cualquier caso, no puede presionar lo mismo una Asociación respaldada por 10 personas que por 1.000 ¿no?, con lo cual a la hora de ir a pedir lo que necesitemos no es igual llegar diciendo "represento a 10 vecinos" que "oiga! que vengo en nombre de 1.000 vecinos". La diferencia queda clara.

Si siempre ha sido cierto aquello de "La unión hace la fuerza" este es el momento en que todos los que somos o vayáis a ser vecinos de este barrio (que es una realidad) lo demostremos uniéndonos en esta primera asociación de vecinos, y luchemos por hacer de este nuevo barrio de Aranjuez un enclave en el que a todos los ribereños y forasteros les gustaría vivir. Y eso se hace teniendo un barrio con todos los servicios, comodidades y modernidades, para lo cual, se necesita un interlocutor de los vecinos con el ayuntamiento y Fadesa, para hacerles ver nuestras necesidades y que nuestros derechos y calidad de vida sean defendidos como nos merecemos.

Y sí, habrá que pagar cuota, pero a medida que se vayan consiguiendo las cosas y podamos disfrutarlas, veremos que ese dinero no habrá sido tirado, sino que habrá sido bien empleado.

Disculpad la parrafada si os ha parecido larga, densa y aburrida.

Salu2
sep.-2004
329 mens.
Usuario Frecuente
31/05/2006 23:56
Hola Vecinos,

A mi me parece bien que se aporte algo para los gastos de gestiones y demás para la Asociación.Estaré presente en la próxima reunión, avisad con tiempo por favor!!!

Un saludo a tod@s,

Hasta siempre !!!

abr.-2005
269 mens.
Usuario Habitual
01/06/2006 09:20
POR EL BIEN DE TODOS/AS.

ESTO ES COMO LO DE EMPADRONARSE O NO EN EL PAU , PUES IGUALMENTE PERTENECER O NO A LA ASOCIACIÓN. QUÉ CIERTA ES LA FRASE DE LA UNIÓN HACE LA FUERZA.

PUES ESO, CADA UNO QUE HAGA LO QUE CONSIDERE.
dic.-2005
323 mens.
Usuario Frecuente
01/06/2006 11:44
Hombre, cayomalayo, la Asociación es como un sindicato, que cuando va a la huelga lo que consigue es para todos los trabajadores de la empresa hayan ido a la huelga o no. Evidentemente quien haya ido a la huelga verá mermados sus emolumentos por los dias que haya estado en huelga, y como siempre habrá insolidarios que no renuncien a los beneficios que hayan conseguido los huelguistas.
Con la asociación pasará igual, habrá gente que diga:
Que paguen cuota los tontos, que yo sin soltar un euro voy a conseguir lo mismo que el pagante. A eso se le llama insolidaridad por llamarlo de una forma suave.
Como dice Quel, no es lo mismo una asociación que represente a 10 amigos que una asociación fuerte con 1000 asociados, si está bien gestionada recibirá mas de una subvención.
Luego estará los servicios particulares de los asociados, como por ejemplo el asesoramiento jurídico etc., Ese asesoramiento deberán pagarlo quien no sea socio, ya que normalmente las asociaciones contratan un letrado para el servicio de sus asociados. Otra cosa es que este letrado lo pague el ayuntamiento, o que la asociación llegue a algún acuerdo con alguna asociación de consumidores para prestar este servicio.
Un saludo a todos
abr.-2006
66 mens.
Usuario Habitual
01/06/2006 13:53
buenos días, respecto a la asociación no nace con el propósito de crear una asociación para estar pleiteando todos los días en los juzgados, si no con la organizacion de vecinos para como bien han dicho realizar presión, pero también las asociaciones realizan actos socioculturales etc, para tomar decisiones y realizar actividades del índole que sean se tienen que aprobar en junta general, en la que participan todos los socios, lo único que hay ahora es una gestora, esta gestora gratuitamente esta organizando esta asociaicón para avisar a todos los interesados que asistan a una reunión para de esta elegir a sus organos de dirección, serán los socios quienes tengan que decidir lo que se va a hacer y siempre en votación, y en cuanto a la financiación claro que tiene que haber cuotas, que se deben de aprobar en una asamblea general, lo que solicita a todos es que se asocien y colaboren en el desarrollo de la asociación.
Vamos a volcarnos en ser muchos para poder presionar a todos los organismos que hagan falta para el buen funcionamiento del barrio, pero no adelantemos acciones a tomar, porque las tenemos que elegir entre todos. Si que puede ser una labor interesante el que todo el que pueda comunique al vecino mas cercano que existe y que se le necesita.
No es cuestion de que los directivos de la asociación sean los esclavos de los vecinos, si no abandonaran cargos y nos quedaremos sin asociación, vamos a colaborar todos y llevar este proyecto adelante, que ya esta costando tiempo a personas sin ningun ánimo de lucro.

un saludo
ago.-2005
144 mens.
Usuario Habitual
  chpv
01/06/2006 14:12
Que bien hablas Alucinado con Fadesa !!!
mar.-2005
1099 mens.
Usuario Asiduo
01/06/2006 16:03
DE TODOS MODOS NO TENEMOS QUE PREOCUPARNOS POR LA CUOTA, YA QUE NO CREO QUE SEA MUY ELEVADA ,
¿ QUE NO LO PAGARAN TODOS ? ESO POR DESCONTADO, PERO LO MISMO NOS HA PASADO A ALGUNOS CON LAS VALLAS DE SEPARACION, LA HEMOS HECHO Y PAGADO UNO Y LA DISFRUTAN 2.


¡¡¡¡¡¡QUE LE VAMOS A HACER !!!!!!
EL MUNDO ESTA LLENO DE APROVECHADOS E INSOLIDARIOS .

YO DESDE LUEGO PAGARE PARA PODER AYUDAR Y QUE ME AYUDEN .
SALU2
abr.-2006
30 mens.
Usuario Ocasional
01/06/2006 18:56
Hombre, alucinado con fadesa,....

Comparar o mejor dicho asemejar la AAVV con un Sindicato, pues aunque uno sea corto no creo que sea muy esclarecedor.
Que ambos se amparen en el soporte de quién pertenece al mismo, eso también ocurre con un partido de político, un equipo de fútbol e incluso un club de fans.

Llamar insolidario a quién se plantee su inclusión, me parece muy fuerte. Tampoco yo pretendo beneficiarme gratuitamente de nadie, por eso pido una estimación de cuanto sale

Por otro lado desconfío de tanta persona altruista, por que a mi no me parece mal que haya personas que les interese asumir responsabilidades en la gestión de la AAVV por multitud de motivos y no exclusivamente por solidaridad (me da miedo que la causa de la solidaridad encubra otras causas egoístas)

En fin, machotes!!! perdonar que me lo siga cuestionando, aunque durante al menos este año como no vivo allí ni siquiera podré serlo.
feb.-2006
23 mens.
Usuario Ocasional
01/06/2006 19:02
CAYOMALAYO SI NO ES POR QUE TE CONOZCO DIRIA QUE ERES UN CAPUYO, NO TE CABREES, RASCATE EL BOLSILLO Y DEJATE DE GILIPOYECES SI QUIERES CAMPITOS DE FÚTBOL YA SABES LO QUE HAY QUE HACER.
nov.-2003
1037 mens.
Usuario Asiduo
  quel
01/06/2006 20:30
Callomalayo, entiendo tus dudas sobre el trabajo altruista de las personas que forman/formarán parte de la gestora de la asociación.

En MI caso lo confieso, es egoismo puro y duro, quiero que ME construyan en MI barrio dotaciones que MI familia y YO podamos utilizar y disfrutar.

Aquí no se está obligando a asociarse a nadie, sólo decimos que los que quieran pueden unirse a nosotros, pero que sepan que habrá una cuota, no se sabe todavía de cuánto. Que cuántos más seamos, mejor.

Ah! y os voy dar otra alegría a tod@s aquell@s que os gustaría uniros, pero que teneis dudas porque aún no habeis escriturado: sólo es necesario identificaros con los fines de la Asociación para poder inscribiros. No creemos que sea bueno discriminar a ningún vecino porque aún no hayaís escriturado, o porque en lugar de ser propietarios seais inquilinos. Como veis os lo intentamos poner lo más fácil posible. Así que ya sabeis. Por supuesto no hay plazo de inscripción, y el que quiera inscribirse lo puede hacer en cualquier momento.

Salu2
dic.-2005
323 mens.
Usuario Frecuente
01/06/2006 21:05
Callomalayo, ya se que no tienen nada que ver una asociación de vecinos con un sindicato, solamente era un simil, pero el fin de ambos es el mismo luchar a favor se sus asociados y no asociados ya que lo que consigue un sindicato en una empresa beneficia a todos los trabajadores de esa empresa, esten afiliados o no. Con la asociación pasa igual, todos los beneficios que consiga la asociación beneficiaran a los vecinos del barrio, esten o no afiliados a la asociación.
Sigo pensando que es insolidario esperar a que otros consigan cosas para el barrio y nosotros estemos sentaditos a la sombra con una cervecita.
En los tiempos que corren hoy en día es dificil pensar que alguien se mueve altruistamente por los demás sin sacar nada a cambio. Te puedo asegurar que todavía quedan de esas personas y en este foro hay varias.
Desgraciadamente no vivo en el barrio, (El domingo 4 voy a terminar de solar el patio de la cocina de mi hija, pero estate seguro que si viviría en el barrio estaría al pié del cañón para ayudar a la asociación en lo que pudiera.
Les diré a mis chicos que ya está formada la asociación y a ver si se hacen socios, aunque como no tienen teléfono no pueden entrar en internet, así que desde mi casa les iré informando de las reuniones que tengais.
Hasta mediados de junio estaré en el PAU así que estare desconectado del foro.
Un saludo a todos
PD:
Callomalayo no te me mosquees.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "PREGUNTA A LOS FUNDADORES DE L A AV" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+