Volver al foro
C
CONCEJALBARRIO
05/06/2006 00:02

REUNIÓN CON FADESA

¿Qué se discutió en la reunión entre el ayuntamiento y Fadesa sobre el sector La Montaña?

2.317 lecturas | 16 respuestas
EL pasado jueves, a las 13 horas como estaba previsto se celebró la reunión entre el ayuntamiento y Fadesa. POr parte del ayuntamiento la concejala de Obras, Servicios y Medio Ambiente, Olga rincón, varios técnicos municipales y el concejal del Barrio (yo). POr parte de Fadesa, Santiago Blasco, director de la Zona Centro y otros colaboradores suyos.
La reunión tenía como objetivo revisar el funcionamiento del Convenio de prestación de servicios urbanísticos básicos en el sector "La Montaña" firmado hace un año entre el Ayuntamiento y Fadesa. además se habló de otros asuntos relativos a La Montaña.
Medio Ambiente
A finales de junio estarán limpios los alcorques y los solares de broza.
Limpieza y Recogida de Basura, se elaborará de inmediato el Plan Integral de Recogida de Basura y Limpieza Urbana, así como la Memoria técnica co la organización de los servicios.
Se hizo saber que faltaban contenedores amarillos en algunas zonas.
Se hizo saber que los parques infantiles eran muy pobres. Se van a mejorar.
Arboles secos. se han cambiado bastantes y se tiene previsto cambiar los que faltan en la época de plantación en invierno.
TRÁFICO
A mediados de junio estará la señalización para la circulación de camiones.
Se va a mejorar toda la señalización de La MOntaña con la asesoría de la Policía Local. Finalizado aproximadamente el 15 de julio.
Los carriles-bici de las calles estrechas que están junto a los carriles para coches, no son tales carriles-bici, sólo son, según un diseñador alemán que por lo visto sabe mucho del asunto, carriles de "prevención" o algo así, cuya única función es que los coches vayan más despacio pensando que pueden ir bicis por allí. Los cariles-bici reales son los que hay en las calles anchas.
Se limpiarán las rotondas de broza que impide la visibilidad y afea la zona. A mediados de junio.
Urbanismo
Plaza de la Unesco. Se arreglará finalizando las obras a finales de julio.
Arco de la entrada roto. Se arreglará, finales de junio.
Agua para parcelas. Como debe de ser potable el canal de Isabel II está haciendo las pruebas de potabilidad. Cuando estén terminadas, se dará el agua.
Salud
Mosquitos. se pone en conocimiento de la emporesa del golf llamada Finagolf que hay que fumigar para evitar los mosquitos. donde no llegue Finagolf, llegará Fadesa o el Ayuntamiento.
Funcionamiento General de los servicios
Se celebrará mensualmente una reunión entre el Ayuntamiento, una representación de la Asociación de vecinos de La MOntaña y el concejal del barrio (yo)
Espero que no se me haya olvidado nada.
jose luis
www.aranjuez.es
jlmtristan@aranjuez-realsitio.com

 
N
nieves5
28/06/2006 14:29
Sr. Concejal,
Aprovecho que he visto que enseguida a contestado Vd. en este punto de foro... para saber si tiene alguna noticia sobre el problema del suministro de agua en la C/Ubeda, ya que son varios los mensajes que le he puesto y he recibido la callada por respuesta. No sé si para que contesté quizá sea mejor hacerlo de forma grosera o molesta... porque veo que este sistema surte efecto... pero le aseguro que en ningún momento es mi estilo, aunque esté muy cabreada debido al grave problema que tengo desde hace más de un año. Espero que me conteste. Gracias.
 
C
CONCEJALBARRIO
28/06/2006 08:59
Señor gomarota, es una pena que se escude usted en el anonimato para decir tantas tonterías.
Entre lo de la novia y lo del "moro" de Zapatero se ha definido usted.
Críticas toda ; gracias, las justas ; lenguajes ofensivos NINGUNO.
SALUDOS
JOSE LUIS
 
G
GomaRota
28/06/2006 08:50
Para cobrar Fadesa depende de entregarnos la casa, los que las tenéis, nos contáis que estan pesimamente rematadas, sin embargo, el piso que exponian estaba guai, pero ese es su negocio, venderte un piso y parecer que te hacen un favor (Dios quiera! que la realidad no sea tan traumatizante)
.
Cual es su negocio Sr. Concejal, por que Ud dice mucho, pero no parece que la eficacía sea una de sus virtudes, (no se enfade, relajese y ponga unos granos de autocrítica) por favor, por una vez deje de parecer alguién que nos acompaña en el sentimiento y vuelquese en la acción.
Todo el mundo no para de agradecerle sus buenas intenciones, pero despierte de una vez, que los ingenuos tampoco somos nosotros y ya estamos cansados de ser tratados como la fiel novia eterna, así que por favor la próxima vez que se dirija a nosotros, que sea para relatarnos los logros y no piense en que somos esa novia para toda la vida, siempre fiel, ¡que ya estamos hartos! por que "los hechos son amores y no las buenas razones"
 
Scooby
Scooby
23/06/2006 00:34
hola JL:

el motivo de vover a subir este mensaje es preguntar si sabes como va el tema del transporte publico , ese minibus que parece que nunca llega,

tambien me gustaria saber si en el lugar del arco que han desmontado hoy , van a poner uno igual o de ladrillo o nada o que va a pasar ahi.

la plaza de la unesco esta cada vez en peores condiciones, ya da miedo llevar a los niños alli, por si se hunde o se caen en un hueco de los ladrillos que faltan

sobre el tema de la limpieza de rotondas y zonas dotacionales del ayuntamiento, si pagais bien a lo mejor me interesa ...porque solo han limpiado 1 rotonda y la calle que baja del casino a la nave de fadesa.

las señales de trafico siguen de vacaciones y a la policia no la he vuelto a ver.

correos me ha extraviado 3 cartas de gran importancia que me consta que me han sido enviadas ( se que en esto no puedes hacer nada , correos es asi )

los parques infantiles , ja ,ja ,j a ,ja ...perdona es que me dio la risa...

y asi un largo etc de dudas y preguntas que como yo nos hacemos la mayoria de los vecinos

¿y FADESA MIENTRAS QUE HACE ?

POR FAVOR . YA ESTA BIEN DE TANTO ESPERAR Y DE QUE NOS TOMEN POR EL PITO DEL SERENO.
nosotros hemos sido serios y formales y nos merecemos lo mismo a cambio,

gracias
 
C
CONCEJALBARRIO
10/06/2006 00:59
Estoy en casa con un amigo, que por cierto vive en La Montaña y me comenta que me he equivocado con el planteamiento de la reunión con Fadesa, lo hace después de leer juntos los comentarios sobre el tema. No entiendo porque lo dice y me lo explica así:
Los vecinos estamos cabreados la mayoría con Fadesa por diversos motivos, tú nos das esperanzas de mejora informando de una reunión. Como las espectativas son superiores a lo que creen los vecinos que se ha conseguido, pues verde y con asas, eso te pasa por pardillo.
La verdad que no creo ser demasiado ingénuo por ir con toda la información por delante. Si los vecinos se defraudan hasta el punto de que alguno incluso dice que ante sus problemas miramos para otra parte, pues que le vamos a hacer. Si es verdad que si el proceso hubiera sido callar la reunión y luego ir "vendiendo" los logros cuando se empezaran a ir viendo y consiguiendo, pues la cosa quizás se hubiera percibido de otra manera, más positiva.
Qué os parece esta reflexión?
jose luis
jlmtristan@aranjuez-realsitio.com

Y aunque haya incrédulos, todo lo tratado con Fadesa y los compromisos se van a cumplir y el barrio va a mejorar notablemente.
Gracias a vuestra ayuda entre otras razones.
 
aki
aki
06/06/2006 19:40
Como vemos el nuevo plazo de espera para que se resuelvan parte de nuestros problemas es el mes de Julio.

¿Hasta cuando más estamos dispuestos a esperar?

Según cita nuestro concejal "Espero que no se me haya olvidado nada", en mí opinión creo que se han dejado muchos temas sin tocar y sin marcar claramente responsabilidades como dice nuestro forero ammellado.


Un saludo
 
jesanan
jesanan
06/06/2006 15:24
Hola,

no he tenido tiempo de analizar en profundidad los comentarios de José Luis Moreno sobre la reunión con Fadesa, pero de entrada me asalta una pregunta: ¿qué nos importa lo que diga un diseñador alemán sobre los carriles bici? Tendrán que ajustarse a la normativa española sobre carriles-bici, que aunque no la conozco, sospecho que no se está cumpliendo.

Del resto de temas, Fadesa promete mucho, pero ahora es misión nuestra vigilar que realmente cumpla lo que promete, y seguir denunciándolo en caso contrario.

Un saludo.
 
A
acacia
06/06/2006 12:45
Hola scooby:

Ayer en un momento de indignación los cambié de sitio, pq esta gente pasa de todo. Están a la vuelta de mi calle si quieres llevartelos para allí por mí encantada puesto q donde los he puesto el olor seguro q va para mi patio. La verdad es q pensaba bajarlos hasta la calle de abajo pero yo sola no podía. Es una pena el desorden q hay a la hora de tirar la basura, la gente deja allí los sacos de escombros de sus casas, deja las bolsas donde primero pillan.La calle, donde estaban puestos los cubos está hecha un asco, el barrendero tiene la escoba de huelga.Cuando se pase un poco el calor me tocará salir a barrer para q no vengan más moscas y mosquitos q ya tenemos suficientes.

Señor concejal, ¿dónde está? y los fadesos son unos impresentables.
 
Scooby
Scooby
06/06/2006 11:32
hola acacia:


tu tienes los cubos a la puerta de tu casa y a nosotros nos los han quitado de donde los teniamos y ahora solo hay uno desbordado porque no sabemos tirar la basura.

si los mueves avisame y los ponemos donde estaban antes que no estorbaban a nadie.

saludos
 
Z
ZARAJO
06/06/2006 10:48
CONCEJAL, SÓLO TRES PALABRAS:

ME SIENTO ESTAFADA.
 
C
clom
05/06/2006 23:30
Lo siento Concejal, pero me parece que le han tomado un poco el pelo, o ¿tal vez nos lo está tomando a nosotros? No puedo creer que con la cantidad de deficiencias que hay en la urbanización, usted se quede tan tranquilo con las evasivas y milongas que le ha contado Fadesa. Lo que creo es que el Ayuntamiento, al que usted representa, debería plantarse y ser mucho más duro con esta constructora, que nos está toreando a todos. Si el Ayuntamiento no nos defiende ¿quién lo va a hacer? Siempre vamos a estar en manos de esta gente que va a seguir haciendo lo que quiera con nosotros, con nuestras viviendas, con nuestro dinero y nuestro futuro y mientras tanto, ustedes miran para otra parte
 
T
triz
05/06/2006 21:44
SOLUCION CON FADESA PARA QUE NO SIGAN TOMANDO EL PELO:

RECHAZAR LAS LICENCIAS DE 1ra OCUPACION PARA QUE NO COBREN.

A USTEDES LES PARECE NORMAL QUE EN MI CALLE TODAS LAS LICENCIAS SE HALLAN CONCEDIDO Y RESULTA QUE LA CONEXION A LA RED DE TELEFONICA NO ESTABA BIEN HECHA. POR LO QUE ESTUVIERON MAREANDO MESES Y MESES PARA INSTALAR EL TELEFONO. AL FINAL FADESA TUVO QUE AGUJEREAR LA CERA DELANTE DE UN MONTON DE CASAS PARA ARREGLAR SUS PROPIAS CHAPUZAS.

QUE SIGAN LOS CHAPUZEROS HACIENDO LO QUE LES DA LA GANA.

POR CIERTO, ME PREGUNTO SI TENDREMMOS QUE PAGAR IMPUESTOS EN UNA ZONA DONDE EL AYUNTAMIENTO NO PONE NINGUN MEDIO PARA SERVICIOS MINIMOS...
 
A
acacia
05/06/2006 19:45
Sr. concejal:

El 16 de mayo mantuve por teléfono una conversación con usted sobre la problemática que tenía con los contenedores de basura q tengo frente a mi puerta. Como ya le expliqué llamé a atención al ciudadano y allí me remitieron a Fadesa diciendome que ellos hacen la distribución de los mismos.Usted me dijo q lo iba a exponer en la reunión ¿se ha acordado? Lo que no estoy es dispuesta a estar todo el verano con esos olores delante de mi casa sin poder abrir las ventanas para ventilar.Además la gente tira la basura a la hora que le da la gana, este fin de semana ha sido horrible todo lleno de cajas y dentro de esas cajas un montón de bolsas de basura. A quí viene gente de varias calles a endosarnos la porquería........pues eso se va a acabar!!!!!!!!!!!!!!!. Por otra parte los señores de la basura no tienen ningún cuidado a la hora de vaciar los contenedores, es una pena como está la calle llena de mierda(con perdón). Si esto no se soluciona en breve,lo solucionaré yo misma y quien quiera tener los contenedores a mano que se los lleve a la puerta de su casa.

Espero contestación suya pronto. Un saludo
 
ammellado
ammellado
05/06/2006 10:06
Hola Jose Luis ;
Me sabe a poco los puntos tratados con Fadesa, cuando existen muchas mas acciones a desarrollar que nos preocupan, espero que los representantes de la asociacion de vecinos desarrollarán tanto con el ayuntamiento, como con Fadesa como minimo los siguientes temas ;

TRASPORTES & COMUNICACIONES.

Ø Líneas de autobús.
Ø Accesos a RENFE.

VIAS URBANAS & INTERURBANAS.

Ø Vías de acceso a la zona.
Ø Calles peatonales y carril para bicicletas
Ø Calle peatonal hasta Aranjuez con iluminación.
Ø Control de semáforos y pasos de peatones.
Ø Control de limites de velocidad.
Ø Escasa previsión de 2ª plaza de aparcamiento por cada vecino.

DISTRIBUCIÓN DE AGUA & ALCANTARRILLADO

Ø Canalización de agua potable del Canal Isabel II.
Ø Recogida y canalización de agua de lluvia y aguas fecales hasta la depuradora.
Ø Localización y accesibilidad a arquetas para su registro y limpieza.

DISTRIBUCIÓN DE LUZ & GAS

Ø Suministro de potencia procedente de Unión FENOSA.
Ø Ubicación de trasformadores.
Ø Iluminación de calles.
Ø Instalación de gas natural


ANTENAS & LINEA TELEFONICA

Ø Señal de antena (demanda alta).
Ø Sobrecarga de líneas en la zona.
Ø Cobertura de móviles.

RESIDUOS & BASURAS

Ø Zonas de recogida de basuras orgánicas, materiales de construcción, cartones y embalajes.

SEGURIDAD & VIGILANCIA

Ø Convenio entre policía local, policía nacional y Guardia civil, con puesto de control fijo o comisaría en la zona.
Ø Servicios contra incendios (extintores, mangueras etc..)

COLEGIOS & GUARDERIAS

Ø Conocimiento del censo de la futura población para elegir la dotación.
Ø Aulas para la juventud. (Bibliotecas, aulas de estudio, aulas de informática etc..)
Ø Parques infantiles para niños y áreas de recreo para jóvenes.

ZONAS DEPORTIVAS

Ø Posibilidad de realizar campo de fútbol de hierba artificial.
Ø Pistas de tenis etc..
Ø Pabellón cubierto.
Ø Otras actividades según sugerencias.

ZONAS COMUNES

Ø Mantenimiento de zonas verdes

GESTIONES MUNICIPALES

Ø Cedula de habitabilidad 1ª ocupación.
Ø Impuesto de contribución territorial urbana.
Ø Realización de contratos de Luz, agua, teléfono y gas natural
 
N
nieves5
05/06/2006 08:40
Sr. Concejal:

Si la respuesta que le ha dado FADESA en relación con el Agua para parcelas ha sido: "Como debe de ser potable el canal de Isabel II está haciendo las pruebas de potabilidad. Cuando estén terminadas, se dará el agua"...

Le recuerdo que cuando hicimos las reservas de las parcelas la fecha de entrega era JUNIO DEL 2005 . Le recuerdo también que mi parcela fue entregada legalmente en SEPTIEMBRE DEL 2005... Pero si este es lo que le dice FADESA después de un año... déjeme al menos que me ría, porque no sólo nos toma el pelo a los propietarios sino también a Vd. como Concejal del Barrio.

¡ME PARECE INCREIBLE¡... Ya sé que el agua tiene que ser potable, ya sé que esa gestión lleva un tiempo administrativo... pero lo LOGICO Y LO NORMAL es que FADESA hubiera hecho estas gestiones antes de JUNIO del 2005. LE RECUERDO QUE HA PASADO UN AÑO COMPLETO... ¡Cuánto más vamos a tener que esperar los propietarios de las parcelas¡ porque esa respuesta es la misma que la de hace un año... al menos podrían ser un poco más originales....
 
A
Agustin y Ana
05/06/2006 02:33
En primer lugar saludarle e indicarle que sigo a menudo el foro y las gestiones por usted realizadas en apoyo a los actuales y futuros vecinos de la Montaña como es mi caso.

Decirle que si lo aquí expuesto por usted son las conclusiones y los únicos puntos tratados en la reunión con Fadesa, mi conclusión puede resumirse en:

a) Fadesa quiere ganar tiempo y dar largas en puntos tales como la replantación de árboles.

b) La reparación de la plaza de la Unesco no estará terminada para las fechas indicadas y si fuera así las soluciones serán chapuceras. De otra cosa no entiendo, pero si de ejecución de grandes obras y la solución a la misma pasa por conseguir firme para resumirlo de una forma sencilla, para lo cual se tendría que levantar completamente y hacerla de nuevo.

c) No se han tratado un punto fundamental como es el penoso estado de viales y rotondas, tanto de mantenimiento como de ejecucion. Como envidentemente se debe a una mala planificación en proyecto y peor ejecución durante la obra, Fadesa tratará en todo momento de dar largas hasta que finalmente el Ayto. recepcione la urbanización y de ese modo le traslade el problema. Por ejemplo: charcos de grandes dimensiones en los viales debido al mal planteamiento de pendientes y sumideros, arrastre de tierras del campo de golf a las aceras cuando llueve por no haber dispuesto un elemento delimitador entre ambos ámbitos, rotonda mal planificada como es la que se encuentra en la primera entrada en dirección hacia el hotel y el casino (con el tiempo se levantará y reducirá su diámetro para favorecer el tráfico o de lo contrario se tendrá que estar reponiendo continuamente los bordillos, etc ...........

Y así podría estar detallando todos y cada uno de los problemas de la urbanización que a futuro recaerán en incomodidades para los vecinos que allí residamos y en perjuicio económico para el Ayto. que se tendrá que hacer cargo unas veces de su mantenimiento y en otros casos de su reparación o nueva ejecución en puntos concretos.

Me permito realizarle una consulta, ¿Fadesa como agente urbanizador no tiene contemplada exigencia alguna por parte del Ayto. de Aranjuez relativa a la terminación de las diversas rotondas existentes en el Pau? ; es decir, plantación, fuentes, ....... Y si no lo tuviera contemplado, ¿será el Ayto. quien corra con el coste y ejecución de lo anterior?.

Para concluir mostrarle mi apoyo por la preocupación y dedicación que leyendo los mensajes puedo deducir, pero rogarle que sean desde el Ayto. más drásticos y exigentes en el cumplimiento por parte de Fadesa de los acuerdos hasta la recepción completa del Pau, así como en que la urbanización se deje en un estado adecuado por nuestro interés y el de nuestro Ayto. a futuro.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento