ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Fortín de la Guerra Civil en pau de la montaña

Actualizado 13/06/2007
1267 lecturas acumuladas
8  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jun.-2006
7 mens.
Usuario Circunstancial
05/06/2006 23:05
Gracias a la información que me dieron es este foro di con el fortín que hay en la calle médulas. No se puede mirar como una cosa aislada puesto que desde Aranjuez hasta Titulcia hay casi una veintena de consrucciones similares de hormigón con sus trincheras y refugios. El que lo vea como un peligro para los niños está pecando de simplón porque el único peligro que hay es la mierda que tiene alrededor. En cambio si he visto en calles adyacentes material de construcción en medio de aceras, socavones sin señalizar, terraplenes, basura de todo tipo, etc...Que haya más no es motivo para hacerlo desaparecer.
may.-2006
66 mens.
Usuario Habitual
  clom
05/06/2006 23:22
Tienes toda la razón. Es vergonzoso cómo está todo lleno de escombros y basura. Y no toda la culpa es de Fadesa o de la recogida de basura. La mayora parte de culpa la tienen todos aquellos que hacen obras en sus casas y jardines y dejan los escombros en las zonas comunes.
Eso no forma parte de nuestra historia y el bunker, si
mar.-2004
2414 mens.
Usuario Asiduo
06/06/2006 12:06
Hola,

yo es que no acabo de entender como es que hay gente que echa basura en sus propias zonas comunes. No me lo explico.

Un saludo.
mar.-2005
1099 mens.
Usuario Asiduo
06/06/2006 16:16
hola cookie monster:
aqui una simplona que tiene dos niños de 5 y 2 años que te puede asegurar que en cuestion de 10 segundos de descuido cualquiera de las bocanas o ventanas o como quieras llamar a lo que tiene el bunker se puede convertir en la mayor pesadilla de unos padres.

NO PRETENDO, Y NUNCA HE PRETENDIDO, QUE SE ENTIERRE O DESTRUYA ESE FORTIN, SOLO QUE SE TRANSFORME EN UNA ZONA SEGURA Y ESTOY CONVENCIDA DE QUE LOS VECINOS DE LOS ALREDEDORES TAMBIEN.

Por ahora ya se ha cerrado la puerta , y se puede hacer un parque o jardin bien mono para que los vecinos de esa zona lo disfruten , en lugar de tener esa plantacion de cardos borriqueros...

saludos
jun.-2006
7 mens.
Usuario Circunstancial
06/06/2006 21:26
Hola scooby:
Eso que dices se llama tronera. Sólo decirte que llevo viviendo en Aranjuez casi 30 años y nunca, absolutamente nunca he oido que un niño o adulto se haya lastimado por culpa de un búnker. Fui al barrio expresamente a visitarlo y me sorprendió la cantidad de peligros REALES que había por todas partes: un socavón a pie de acera de 2 metros de profundidad, terraplenes, material de construcción en medio de aceras, basura por todas partes, escombros,etc,etc... Por eso no entiendo que con ese panorama la gente lo vea como un peligro con todo lo que hay alrededor. Vuelvo a repetir que ya hay un ejemplo estupendo de conservación e integración en Aranjuez. Las garitas del antiguo cuartel de Pavía están junto a un parque para niños y una cancha de baloncesto y ahí están decorando el entorno y recordándonos lo que fue antes aquello sin hacer ningún mal a nadie.
Te pido perdón si te has sentido ofendida por mi culpa.
Un saludo.
mar.-2005
1099 mens.
Usuario Asiduo
08/06/2006 15:04
no me ha ofendido lo mas minimo.

ademas , hablando o chateando se entiende la gente.

salu2
ene.-2005
394 mens.
Usuario Frecuente
10/06/2006 01:01
Para no engañar a nadie, que alguien cuelgue una foto de las garitas de pavia y otra de los búnkeres montadas las dos juntas para que se pueda comparar una con otra y ver su grado de peligrosidad.
jose luis
jun.-2007
8 mens.
Usuario Circunstancial
13/06/2007 11:38
Estoy totalmente de acuerdo con cookie, los bunkers hay que conservarlos, son parte de la historia. ya en otro foro contesté a concejal de barrio sobre este tema, creo que lo puedo conseguir de nuevo y pegarlo:
Estimado Concejal de barrio:
Se nota que no tienes mucho aprecio por la historia de tu pais, de tu pueblo, o, tal vez, simplemente pasas de ella. En otros sitios de nuestra geografia, sea Madrid o el resto de España, nadie, o casi nadie, por repetar a la minoria, quiere que desparezca lo que una vez contruyeron nuestros abuelos en esa dura epoca, o los abuelos de nuestros amigos si el tuyo era extranjero. Es digno de admirar lo que sus manos, llenas de dolor e ira, una vez contruyeron para que tu futuro sea el que tienes ahora.
No quiero ni pensar en lo que dirian el resto de paises europeos si leen lo que escribes, pues, por mi trabajo, continuamente estoy en francia, belgica, alemania, reino unido y, incluso en el caso de alemania, con el resentimiento de la derrota, conservan restos insignificantes como oro en paño. En Colonia, Alemania, pude ver un muro bajo un puente casi derruido repleto de imopactos, todo en medio de la urbe moderna, y nadie quiere restaurarlo o cambiarlo d sitio. y ya no hablemos de francia...
En Brunete, conozco una pareja de ancianos que tienen en la puerta un búnker con sus troneras, accesos, esa hormigón armado que tu llamas argamasa, etc, y ni se te ocurra decirles a ellos o las dos del pueblo que lo quiten... todos los hijos y nietos juegan y conviven en/con ellos y saben perfectamente de donde vienen, porqué están ahí, de que sirvieron, quien los hizo, quien luchó ahí...
Piensalo de nuevo y piensa en crear o conservar, no en destruir.
Saludos a todos.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+