Volver al foro
S
sevillana
15/06/2006 17:39

SR. CONCEJAL : LICENCIA OBRA SIN CONCEDER VPL 15

¿Cuál es la fecha de concesión de la licencia de obra para la parcela VPL-15 (P23) solicitada por Fadesa desde el 28-11-03 y aún no concedida por el Ayuntamiento de Aranjuez?

812 lecturas | 2 respuestas
Buenas tardes, Sr Concejal y vecinos.

Hoy día 15 de Junio 2006 he llamado una vez más a Fadesa para ver cuándo nos entregan la vivienda.
Hace un mes me indicaron que en Julio, hace dos semanas que en Agosto y HOY ME DICEN QUE EN SEPTIEMBRE. Así pués, planteándonos la posibilidad de ejecutar el aval, necesitaba saber la fecha de concesión de la licencia de obra para poder ejercer mi derecho.Y resulta que en Gerencia de Urbanismo me indican que la licencia de obra de la parcela VPL-15 ( P23) está solicitada por Fadesa desde el día 28/11/03, y que A FECHA DE HOY SIGUE SIN ESTAR CONCEDIDA POR ESE EXCELENTISIMO AYUNTAMIENTO.Así mismo, me indican que el Arquitecto Municipal, D. Pedro Mejía, que trabaja a media jornada, está desbordado y que además ha existido una sustitución del Arquitecto anterior que ha producido este caos en cuanto a las inspecciones de obra. Además resulta que el Sr. Alcalde ha dado instrucciones de que visite las obras del Hospital del Tajo y de las nuevas infraestructuras que se van a realizar, desatendiendo las viviendas que están terminadas y que deberían estar ya entregadas desde Abril.
Sr.Concejal ¿ es posible que esto haya podido suceder en un Ayuntamiento como el de Aranjuez?, porque estamos viendo que Fadesa no es el único responsable de todo lo que está sucediendo.
Podría verse perjudicada la ejecución de mi aval, debido a que el texto del mismo refleja que la promotora está exenta de responsabilidad en el retraso cuando éste no es imputable a la misma.

Así con todo, resulta que se ha construido sin tener la preceptiva LICENCIA DE OBRA concedida. Es decir, que son ilegales. Así nos encontramos con nuestras viviendas terminadas, sin poder ser entregadas por la falta no ya de la licencia de primera ocupación, sino de la previa concesión de la de obra.

SR CONCEJAL ¿ QUE HACEMOS? somos trabajadores, que vivimos en alquiler y continuamente tenemos que estar negociando con el arrendador nuevas fechas para dejar la vivienda. Y FADESA SE RIE DE ESTO, NI SE INMUTA, AL MENOS ESO HA SUCEDIDO CUANDO HE HABLADO CON JUANA ( FADESA) ESTA MAÑANA.




 
C
CONCEJALBARRIO
16/06/2006 19:44
Estimada sevillana, te contesto aqui lo mismo que te he contestado por correo electrónico:
"Espero que en la próxima junta de gobierno del martes 20 se pueda aprobar la licencia de obra.
El arquitecto no ha desatendido NINGUNA OBRA TERMINADA DE FADESA, absolutamente ninguna y si la obra no se ha acabado antes no es por culpa del Ayuntamiento, eso te lo pueden decir hasta los de Fadesa".
Saludos
jose luis
 
P
Pandora2006
15/06/2006 23:33
Hola Sevillana:

El mensaje es demoledor. Solo te pido una cosa espera que la Asociación trabajará para intentar cumplir el viejo proverbio: "Quien rie último, rie mejor".

Tambienm te digo que el inicio de la última risa está en Ley 9/2001 de 17 de julio Titulo V . Disciplina urbanística.

Art. 204 apartado 3 Son infracciones graves:
a) La realización de actos y actividades de transformación del suelo mediante la realización de obras , construcciones , edificaciones , o instalaciones sin la cobertura formal de las aprobaciones , calificaciones , autorizaciones, licencias u órdenes de ejecucción preceptiva o contraviniendo las condiciones de la otorgadas .......

Art.207 Cuantía de las sanciones:

B) Infracciones graves: multa de 30.001 a 600.000 €.

FADESA alegara silencios positivos, pero te aseguro que no son fáciles de conseguir , salvo que se tenga el respaldo municpal, con el consiguiente bochorno para el Consistorio.





 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento