Volver al foro
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
29/06/2006 12:20

Reunión con el Ayuntamiento: VIAS DE ACCESO

¿Cuáles son las principales obras y proyectos en la carretera de Madrid en Aranjuez?

689 lecturas | 0 respuestas
Sobre plano nos informó el Arquitecto Municipal sobre todas las rotondas de la carretera de Madrid.

- Glorieta de las 12 Calles, han comenzado las obras, el plazo de ejecución previsto es de 8 meses.

- Glorietas de acceso Norte y acceso Sur, ambas estás aprobadas en el Ayuntamiento, la Norte está en suelo privado, por tanto está el trámite de la expropiación ; la Sur está en suelo de la C.A.M, está autorizado el permiso de ejecución de obra en la Dirección General de Carreteras ; está previsto esté operativa en 6 meses.

- Rotondas pequeñas de Superco y de los Concesionarios, se prevén comenzar en breve, tiempo de ejecución 6 meses a partir de tener los permisos. Tanto estas dos rotondas como la acceso Sur deberían estar en funcionamiento en enero de 2007.

- Senda ciclista y senda peatonal, discurrirá paralela a la actual carretera por la parte de la derecha en dirección a Madrid hasta la Casa de la Montaña, bifurcándose en este punto, senda ciclista seguiría hacia delante hasta el extremo norte del barrio y senda peatonal entraría por la parcela de la Casa de la Montaña. También está en estudio habilitar como senda peatonal el camino en línea recta que existe entre las Doce Calles y la Casa de la Montaña.

- La vía pecuaria actual no se podría abrir al Pau para el tráfico rodado, sí podría habilitarse un acceso peatonal. Con el fin de haya otro acceso para vehículos al resto de Aranjuez desde el barrio se está estudiando la posibilidad de hacer una vía paralela para vehículos, aunque no se realizaría a corto plazo. Lo que nos dejaron muy claro es que la vía pecuaria nunca dejará de serlo.

- Puente Verde. Proyecto de un acceso oeste al centro de Aranjuez. Previsto a largo plazo, no estará antes de tres o cuatro años. La construcción le corresponde a la Confederación Hidrográfica del Tajo.

- Nuevo apeadero de Cercanías. En estudio, también sería un proyecto a largo plazo. Se construiría un nuevo apeadero de Cercanías al oeste del barrio, con sus accesos y aparcamientos correspondientes.

Saludos,

AVBM
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento