Volver al foro
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
29/06/2006 12:27

Reunión con el Ayuntamiento: MANTENIMIENTO URBANO

¿Cuáles son las medidas para la limpieza y mantenimiento de la urbanización y zonas verdes?

671 lecturas | 0 respuestas
Se nos hizo entrega por parte del concejal del barrio del documento presentado por Fadesa “Plan integral de Recogida de Basuras y Limpieza viaria” para la limpieza de urbanización y zonas verdes. Los miembros de la Asociación lo estudiarán para poder hacer un seguimiento del cumplimiento de dicho Plan, pero también se nos comunicó que si somos los propios vecinos los que echamos escombros, cartones, maderas basuras etc, en las zonas comunes y en las vías públicas, difícilmente podremos hacer cumplir dicho Plan. Fadesa ha contratado a Cespa, la misma empresa que realiza estos trabajos en el resto de Aranjuez.

Hemos pedido que se estudie con mucho cuidado la ubicación definitiva de los contenedores de basuras y reciclaje, y que una vez seleccionado se señalice convenientemente.

La concejala de urbanismo también dice que son conscientes que las calles tienen muchas carencias en lo concerniente a accesibilidad y van a exigir a Fadesa que lo solucione.

Respecto a las zonas verdes, el ayuntamiento ha rechazado un proyecto inicial de Fadesa por no ser adecuado. Aún no tiene el proyecto de zonas verdes definitivo, lo tiene que realizar Fadesa ; los miembros de la asociación pidieron encarecidamente a los responsables del área, la urgencia de dicho plan, aunque se nos adelantó que en verano es más difícil llevar a cabo un plan de plantación de zonas verdes por el calor.

La concejala de urbanismo comentó que se buscaría la realización de zonas verdes que no supusieran grandes costes de mantenimiento, tanto desde el punto de vista de personal como de agua. Las zonas verdes incluyen en interior de las glorietas.

Recalcamos el estado lamentable de los parques infantiles con los que contamos hasta ahora. El Ayutamiento ha comunicado a Fadesa que son inadmisibles y que tienen que modificarlos y ponerlos en condiones.

Saludos,

AVBM
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento