Volver al foro
V
vicentegarcia
31/07/2006 12:46

transporte publico para el barrio

¿Cómo afectará el nuevo servicio de transporte público temporal en el barrio de la Montaña?

3.829 lecturas | 38 respuestas
Buenos días vecinos y socios, el siente mensajes es para comentaros cosas sobre el transporte publico para nuestro barrio.
Se realizó el recorrido, con el 2º teniente de alcalde, tecnicos del ayuntamiento, y reponsables de la empresa de transporte.
Comentaros que el recorrido será seguramente desde inicio en Infantas (donde paran todos los autobuses) y fin en Infantas con unas 7 paradas en el barrio de la Montaña. El Consorcio de Transportes no está por la labor de que el ayuntamiento realice este servicio, pero se espera que al final, al ser algo temporal, accedan.
Pedimos desde la asociación vuestra colaboración, a través de este Foro o del mail a.v.lamontania@gmail.com que nos indiquéis en que horario utilizaréis este servicio, con el fin de poder valorar la frecuencia de este servicio.
Y por último que se utilice, que no se quede en algo que se ha demandado y después no se utiliza, para que podamos seguir demandando mejoras urgentes para el barrio, y no tiremos por tierra el esfuerzo de la asociación y de los vecinos.

un saludo a todos y gracias por vuestra colaboración

Vicente García
 
E
elbarbu
21/08/2006 12:51
Hola,

Pero a partir del 25 de Agosto está todo el mundo, sugiero que se adelante el servivio una semana antes de septiembre

Un saludo,

 
alucinado con fadesa
alucinado con fadesa
21/08/2006 10:16
Creo que la decisión del ayuntamiento de no iniciar el servicio de bus hasta septiembre ha sido la correcta, ya que iniciar este servicio en agosto, mes vacacional por excelencia, a mi forma de ver no era la fecha mas adecuada ya que muchos de los posibles usuarios estarían de vacaciones. Sobre todo si se quiere hacer una estadística mas fiable de los usuarios del bus.
 
jesanan
jesanan
21/08/2006 09:25
Hola,

por mi parte pedir disculpas por no haber hecho llegar al foro una información tan sensible como la fecha prevista de inicio del servicio de autobús.

La única justificación que ha puesto el Ayuntamiento es que en agosto habría mucha gente de vacaciones y no merecía la pena...

Un saludo.
 
P
pollito
21/08/2006 08:25
Hola vecinos, visto el panorama del transporte y viendo la experiencia de un familiar en otra urbanización opté por comprarme un coche, otro gasto mas.....pero es primordial los autobuses cuanto antes y desde primerisima hora puesto que la gente se desplaza a largas distancias.

Saludos.
 
E
elbarbu
20/08/2006 01:14
Hola ammellado,

Muy buenas ante todo y gracias por responder, entiendo bien lo que dices y creo que próximamente ya no te van a engañar.

Un saludo,
 
ammellado
ammellado
19/08/2006 23:49
Hola elbarbu como estás ;

Te pido disculpas a tí y al resto, por haber comentado en éste foro, un dato que yo personalmente desconocía la última hora.

Yo estuve presente en la reunión con el concejal, en la cual se quedó que el transporte comenzaría el 15 de agosto, pero no estuve presente en el viaje del microbus, donde se cambió el plan de acción hasta el 1 de septiembre. Para más señas hoy 19 de agosto, he estado por el Pau preguntando por el microbus, si habia empezado ya el recorrido, con lo cual yo soy el primer sorprendido. No obstante con tanta interrogación en tu mensaje, me haces sentir bastante culpable, sinceramente creo que este desliz no sea nigún crimen que halla cometido. Ojala cuando comiece el servicio le usemos con frecuencia todos y que no nos sirva de lección a algunos de nosotros.
Un saludo a todos y de nuevo lo siento.
 
E
elbarbu
17/08/2006 19:02
Hola, Asociación de Vecinos

Si entonces hasta vosotros habeís sabido que el autobus no iba a empezar hasta el 1 de septiembre, ¿¿¿¿ porqué nos habeís informado que el autobús daría servicio a mediado de agosto ????

 
aki
aki
17/08/2006 11:24
Nueva demora, esto es el cuento de nunca acabar, aunque me gustaría saber cual es la justificación que os han dado para posponer de nuevo el autobus. De verdad, suena a tomadura de pelo. Aunque yo vaticino que el año que viene será clave, elecciones habemus y ya vereis como otro gallo cantará.
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
16/08/2006 23:43
Aunque no es nuestra misión justificar a nadie, ya nos comentó el Concejal de Transportes cuando hicimos el recorrido piloto en julio que no podrían poner en marcha el servicio hasta el 1 de septiembre.
Estamos pendientes de hablar de nuevo con ellos en los próximos días para que nos confirmen los detalles que quedaron pendientes entonces: recorrido definitivo, horarios, nº de recorridos diarios y señalización de las paradas previstas.
Vamos a enviar a la zona de descargas un mapa con el recorrido y paradas propuestas por la Asociación.

Saludos.
 
aki
aki
16/08/2006 12:08
Yo creo que todavia no habrá nada de nada, puesto que a los de la Asociación le dijeron que comenzaría el día 15 de agosto, pero ya lo ves todo sigue igual. Yo personalmente no espero que comience por ahora,pues ya ha sido varias veces las fechas prometidas para comenzar con el transporte y nada se ha movido.

Creo que todavia nos tienen que mentir varias veces más nuestros responsables políticos a través de nuestro Concejal de Barrio. Os recuerdo que algunos llevamos un año viviendo en el barrio y no ha habido ninguna mejora sustancial. Espero que de ahora en adelante las cosas vayan tan deprisa como las actuaciones que se llevan en algunos lugares de Aranjuez.

Saludos
JMC y MGP
 
Scooby
Scooby
15/08/2006 23:26
hola a todos:
me alegra leer a la vuelta de mis vacaciones que se va a poder disponer de un servicio de autobuses practicamente ya.
creo que es un gram paso adelante para los que llevamos ya mas de un año viviendo aqui.Por fin un respiro al coche y un poco de independencia a los que no lo tienen.
HAY QUE SER OPTIMISTAS . POCO A POCO VA MEJORANDO EL BARRIO. POR FAVOR , DAD TIEMPO AL TIEMPO Y NO OS AGOBIES TANTO, PORQUE EN CUANTO EL HOSPITAL ESTE , HABRA AUTOBUSES PARA TODOS HORARIOS Y GUSTOS.

DE MOMENTO , A VER DONDE NOS PONEN LAS PARADAS Y COMO SE VAN A SEÑALIZAR Y CUAL VA A SER EL PRECIO DEL BILLETE.

(EL TRANSPORTE ESCOLAR FUNCIONA DESDE EL CURSO PASADO, PREGUNTAD POR EDUARDO EN LA COMISION DE ESCOLARIZACION )


SALUDOS
 
F
futura_compradora
08/08/2006 12:46
Hola futuros vecinos:
Ayer fui a ver dos de los chalet que tenemos pensado comprar, no tomamos la decisión de comprarlos por los problemas que he ido leyendo gracias a vosotros día tras día.

Por supuesto que hay que ver la botella medio llena carbur, pero no por ello hay que dejar de presionar porque entonces hasta dentro de 3 años no se verá nada de lo que pedimos.

No se si os parecerá mala idea pero la televisión puede ser un medio muy útil para que consigamos en la mayor brevedad lo que pedimos ...

No se si seré vecina vuestra, pero intentaré ayudaros en lo posible. Un saludo.

 
Q
quel
04/08/2006 07:58
Retomando y centrando el tema original del post, a nosostros nos vendría de perlas el que si fuera posible tener un recorrido los domingos entre las 7.45 y 8 de la mañana hacia el pueblo. Además de tener los habituales de lunes a viernes a primerísima hora de la mañana, para que con transbordos incluidos de bus a bus podamos coger el civis de las 7.08, así que calculad a qué hora debe pasar por el barrio.

Gracias.
 
BBlanco
BBlanco
02/08/2006 22:54
Como solución provisional, antes de que se materialice la construcción del apeadero frente al PAU (cuya realización está ligada al desarrollo de Puente Largo, sobre el cual tiene la última palabra la Comunidad de Madrid), creo que se debería habilitar la estación de Seseña (algo de lo que creo ya se ha hablado en este foro). Esta medida no creo que tarde mucho en realizarse, porque el gigantesco desarrollo de El Quiñón necesita grandes infraestructuras como el comer (incluso su constructor, el ya famoso "pocero", solicitó un ramal del metro de Madrid para su PAU, pagándolo él de su bolsillo. A ver si Fadesa le imita, pero sólo en eso). Puede que sea realidad antes que el apeadero para La Montaña, y como solución de emergencia no estaría mal que se pudiese usar por los residentes de aquí. Y sobre los accesos al nuevo hospital, es muy cierto que, de los 8 que ya están en construccíón, el que peor accesibilidad tiene desde RENFE, es el nuestro. No sería descabellado pensar que se estuviese proyectando un ramal hasta la línea C-3. Eso lo veremos próximamente.
 
J
JVL
02/08/2006 14:09
Entendido lo del apeadero de Cercanías, aunque estoy de acuerdo contigo en que el tema va para largo.

En cuanto a lo del autobús, vuelvo a decir que no le veo sentido a una línea, a no ser que sea eventual, que no conecte de forma directa el hospital con la estación de Cercanías.
 
V
vicentegarcia
02/08/2006 13:50
Hola jvl, el apeadero no iría en el mismo barrio, si no en frente, sobre la vía que ya hay y que viene del de seseña, lo que se haría es comunicarlo con el barrio con una carretera.
Ese es el proyecto, la ejecución irá para algo mas largo ya que también depende de Renfe, pero todo esto se acelera con número de usuarios que utilicen dicho transporte.
 
J
JVL
02/08/2006 13:43
Creo que nadie ha pensado, o así lo parece, que la Comunidad de Madrid querrá que haya un transporte público directo entre el Hospital y la Estación de Cercanías. El hospital no sólo va a dar servicio a Aranjuez, sino también a otros pueblos cercanos. Considero necesario que se estudie esta situación, ya que cualquier solución, a no ser que sea eventual, que no permita un enlace directo entre el Hospital, y por tanto La Montaña, y la Estación me parece irreal.
Por otra parte, me parece una excelente idea la construcción de un apeadero de Renfe en La Montaña por la misma razón que antes esgrimí, dar servicio al Hospital y por tanto a todo el Barrio, pero su aprobación me parece compleja. La solución más lógica sería sacar un ramal desde Ciempozuelos que acercándose a Titulcia, terminara en el Hospital. Habría que hacer un Estudio para ver si es rentable la obra en función del número estimado de pasajeros y del coste. Soy Ingeniero y hace tiempo trabajé en estos menesteres, pero la Comunidad, Renfe o el Ayto tendrán gente preparada que darán con la solución. Aún así, lo veo complejo.
 
V
vicentegarcia
02/08/2006 10:57
buenos vecinos que no es cuestión de confrontación, seguramente todos nuestros problemas se solucionen en los primeros meses del próximo años, se abre el hospital y al mismo tiempo tendrán que estar ya terminadas por lo menos una de las rotondas, con lo que se acortaran los tiempos de desplazamiento hacia aranjuez, lo del apeadero no es ciencia ficción relamente se está en fase de expropiación para realizar la carretera hasta su hubicación, es cuestión de tiempo, nuestra idea era que el primer recorrido de este servicio provisional empezara a las 6:15 en el barrio, para que el que trabaje en madrid tenga tiempo... supongo que el futuro es que el autobus de madrid pase por el barrio y no nos tengamos que trasladar a Aranjuez, pero insisto en la utilización de lo que tenemos para presionar y poder obtener muchisimo mas
Si todos trabajamos en la misma dirección nuestro esfuerzo será mucho mayor y os aseguro que con resultados.
 
Q
quel
02/08/2006 08:00
No es el tema de este post, pero ya que estamos hablando de Renfe y de que tenemos los coches más viejos, sólo comentaros que ya llevo 3 reclamaciones a Renfe debido a que hay trenes de la tarde que o bien tienen el aire acondicionado estropeado o bien el conductor no lo pone.

Es como todo, sé que con mi reclamación no voy a arreglar la C3, pero al menos me desahogo y queda constancia por escrito. Así que animo a todos los que les suceda que lo hagan, y que además se puede hacer vía correo electrónico o a través de la web de Renfe.

Salu2
 
BBlanco
BBlanco
02/08/2006 00:11
Puff, lo de un apeadero en el PAU es casi de ciencia-ficción. Alguien ha visto cómo está nuestra bonita estación? Llena de andamios y con las marquesinas apuntaladas. Pues lleva así 5 años. Patrimonio Nacional dice que el arreglo es competencia de RENFE, y ésta dice que es competencia de Patrimonio ; Total: Ahí no se arregla nada. Además tenemos las unidades más viejas (algunas sin aire acondicionado) y la peor frecuencia. Alguien cree que RENFE, Fomento o quien sea, se preocupa por Aranjuez?
Por otro lado, los accesos por carretera son bastante malos, y las soluciones proyectadas son un mero parcheo. Abordar el problema del tráfico en Aranjuez exige valentía en la toma de decisiones, y medidas drásticas, amén de muchos millones, que no tenemos, y así estamos, dependiendo de que la multinacional de turno nos haga 4 glorietas.
Y de los autobuses, mejor ni hablar. Parecen autobuses turísticos, con las vueltas que dan. La línea nueva al PAU será una solución adecuada, siempre que haya más de un coche en ella. De lo contrario, las esperas pueden superar la hora de duración, teniendo en cuenta que también atenderá al Real Cortijo. Esto es lo que hay
 
F
fernanditoymarigeles
02/08/2006 00:00
Estoy totalmente de acuerdo y me solidarizo con todos vuestros casos, ya digo que mi marido se levanta todos los días a las 5:45, se chupa los atascos etc... pero con un AISA (y no tengo acciones de la empresa), enlazais a la perfección con RENFE o el metro yo lo hacia para llegar a Oporto cuando me casé y tuve que cambiar de itinerario. No sabía nada de lo del Puente verde que comenta BBlanco sería algo mas que genial, pero es tal infraestructura que me parece algo muy dificil, y si se diera el caso hasta entonces, aunque hubiera un autobus que os conectara con la estación tardariais más por la vuelta que tendría que dar, ya sabeis que los vehículos pesados no pueden entrar hacia la zona de la C/San Antonio
y tendrían que callejear por el centro del pueblo, no quierp ser pesada, probazlo y después, si me equivoco, me echais una buena bronca.

Saludos.
 
Q
quel
01/08/2006 23:28
Es normal que no llueva a gusto de todos, pero también por algo se comienza.

Aunque Lapepa dice que no es cuestión de personalizar, yo sí creo que aquí en el foro, donde nos comunicamos entre vecinos de foma fluida y nos leen nuestros políticos si podemos dar a conocer nuestra situación personal, para que por ejemplo en este caso en concreto, se den cuenta de que un bus que nos conecte con el casco urbano nos viene fenomenal, pero mejor nos vendría si llegase a la estaciónde tren. Porque con todos mis respetos, lo del apeadero enfrente del Pau lo veo tan lejano, que a lo mejor me canso antes y emigro.

Os cuento mi caso, nosotros somos 2, trabajamos en Madrid y ambos con la estación de cercanías en la puerta de la oficina, vamos que cruzamos la calle y fichamos. Como veis una oportunidad estupenda para utilizar el transporte público. El inconveniente es que sólo 1 tiene carnet de conducir y no coincidimos en nuestros horarios, hasta ahora nos hemos apañado de la siguiente manera, el que entra más tarde madruga para ir con el que entra más temprano y el que sale más temprano tiene 2 opciones, o bien hace tiempo en Madrid o bien se vuelve a Aranjuez, se va a casa, espera 45 min. y vuelve a bajar a la estación. Bien, este es nuestro plan de vida desde que nos vinimos al barrio.

Me podríais decir, bien pues el que no tiene carnet, que se lo saque, y sí, aparentemente es lo más fácil, pero el que no tiene carnet sale de casa a las 6.45 de la mañana y llega a eso de las 21.00 ¿creeis que ese horario es compatible con el de las autoescuelas? por lo tanto os podeis hacer una idea de lo muy necesario que es en nuestro caso un autobús que llegue hasta la estación, y me consuela saber que no soy la única que no sólo lo ve necesario, sino que lo necesita. Además, si en Aranjuez te pones a hacer cambio de línea de autobuses, seguro que llegas antes a la renfe andando.

Lo dicho, que sí creo que es un avance (gran avance, pues no contábamos con ello tan pronto), al menos ya no estaremos tan aislados, pero creo que la línea sería útil al 100% si conseguimos que llegue a la estación de tren.

No quería escribir un sermón, así que si os he aburrido, disculadme, sólo quería dejar claro que no todos los que nos hemos venido a vivir tenemos carnet de conducir ni coches a tutiplén para poder obviar el tema del transporte público.

Salu2
 
BBlanco
BBlanco
01/08/2006 22:25
Para mi, y ya sé que me repito más que el ajo, que la solución fundamental para los accesos al casco y a la estación es la construcción del Puente Verde, ya que la nueva vía podría comenzar en una de las glorietas que van a hacer, y terminar desembocando en la calle Jacinto Guerrero, tras cruzar el Tajo y la carretera de Toledo, justo al lado de la estación. Así también ganaría el acceso al centro, descargando de tráfico al puente barcas. Sin embargo, parece que es para largo, y es prioritario.
 
L
lapepa
01/08/2006 21:18
hola vecinos:claro que se trata de ir dando solución a los problemas poco a poco,y que con esto ya contabamos,pero tambien lo haciamos con soluciones,yo en concreto antes de comprar mi adosado, que spuestamente lo entregaran en el verano del año que viene pues soy de la l11,llame en varias ocasiones al ayuntamiento preocupandome por este tema,por supuesto me dijeron que con eso no habria problema, porque lógicamenteson infrastructuras primarias,yo en concreto no tengo carnet de conducir y estoy viendo que quiera o no voy a tener que sacarmelo, o vender,por supuesto que no se puede personalizar, pero tampocolas soluciones que se estan barajando para todos que trabajamos en madrid a no ser que seas la jefa de la empresa, esos horarios son totalemte insuficientes, tendrian que poner las salidas con bastante antelacición, por supuesto que se agradece todo lo que se vaya consiguiendo, pero ya que nos piden que demos nuestra opinion al respecto y lo hacemos esperando que las soluciones nos contenten a todoso por lo menos que sirvan para bastante,

un saludo muy cordial


 
olaf
olaf
01/08/2006 17:43
Yo creo que con estos problemas se contaba cuando compramos la casa en un lugar que no era más que campo. Todas las zonas en desarrollo empiezan con los mismos problemas o parecidos. Poco a poco se irán resolviendo todos los temas. Nosotros que ahora vivimos en Madrid, siempre supimos que ir a trabajar desde Aranjuez a Madrid iba a suponer mucho tiempo y más con un barrio por hacer. ¿Alguien se pensó en algún momento que iba a llegar en menos de una hora????? Eso quizá algún día se consiga con un tren cercano al barrio. Creo que no hay que desesperarse y que hay que tener un poco de paciencia. Al menos ya vamos a tener un bus que nos va a "sacar" de el barrio ...
Muchas gracias por todo a la asociación de vecinos.
 
F
fernanditoymarigeles
01/08/2006 13:45
De eso se trata, unos trabajamos más cerca y otros más lejos, mi marido por mucho transporte que le pongan va a tener que seguir levantándose a las 5:45 de la mañana y coger su coche, chuparse el atasco porque el autobus más cercano a su trabajo de momento le deja a 20 min. andando. Como dice carbur, a nadie nos van a dejar en la puerta y vivimos en una zona de Aranjuez donde la calidad de vida cuando consigamos todo lo que necesitamos o queremos para nuestro barrio, va a ser mayor (sin contar que estamos a 5º menos que en el centro del pueblo), pero esto está empezando no le pidamos "peras al olmo". Cuando yo trabajaba en Madrid, me bajaba andando hasta la parada de autobus urbano más cercana, de allí al tren y en Atocha, metro con tres trasbordos. Es así.

Saludos.
 
V
vicentegarcia
01/08/2006 13:25
hola geyja2000, como he indicado es un comienzo que ni tan siquiera tendríamos, si no hubiese sido por le esfuerzo de vecinos que se preocuparon de recoger firmas, creo que evidentemente a la puerta del tabajo no nos va a dejar, a algunos les vendrá mejor y a otros peor es servico publico, evidentemente se buscan soluciones globales no personales, en mi caso no hay servicio publico donde trabajo, pero todo tiene que empezar a rodar para mejorar, no vamos a tirar por los suelos estos inicios.
 
Carbur
Carbur
01/08/2006 13:19
Lo que no podemos pedir es que nos lleven directamente a cada uno al puesto de trabajo, porque supongo que la mayoria de nosotros hemos tenido que utilizar los coches desde que empezamos a trabajar y nos hemos tenido que amoldar a lo que habia , ya que al lugar de nuestro centro de trabajo no existe transporte publico. Por eso , si nos ponen, de momento , una linea de autobus que nos comunique con Aranjuez debemos buscarle el lado positivo y con el tiempo es posible que aumenten las lineas y que haya alguna que vaya a la estacion de trenes.

! Vamos a ver la botella medio llena no medio vacia !

 
V
vicentegarcia
01/08/2006 12:22
thanks fernaditoymarigeles, habéis entendido mi mensaje,
volquemonos en llenar este autobús para demostrar que necesitamos muchos mas servicios.

un saludo
 
F
fernanditoymarigeles
01/08/2006 11:53
Esto como dice vicente, es algo eventual para dar un servicio que ahora no tenemos de ninguna manera, lo que nos pongan bueno es, es la única forma que tenemos de presionar al Consorcio de Transportes de la Comunidad que es el que se debe encargar de darnos un servicio como es debido y no está por la labor... No debemos olvidar que nos dejaría en la parada de autobuses que también van a Madrid desde las 6:00 de la mañana, con diferencia de un cuarto de hora y nos deja en Mendez Alvaro donde podemos enlazar con Renfe (hay dos líneas que son la que llega hasta Colmenar y la que termina en Tres Cantos) que pasan por Nuevos Ministerios que se usa mucho y a una sola parada de Atocha, y si cojemos el metro enlazas directamente con la Circular. Inconvenientes del auatobus: que como te pille un atasco por lo que sea ese dia no trabajas pero si esto fuese habitual, nadie viajaría en autobus y no es así, casi se tardaría menos porque como dice vicente los autobuses urbanos no pueden utilizar el trayecto para la estación que usamos con el coche, tardarías casi el doble al atravesar el pueblo.

En principio, que se ponga en marcha y ya, entre todos, iremos resolviendo las carencias.

Saludos.
 
V
vicentegarcia
01/08/2006 10:57
mas aclaraciones:
como comenté en anterior intervención el consorcio se opone a esta línea, (todos los pueblos que están en el consorcio se tienen someter a lo que manden estos señores), el primer requisito provisional no puede cobrarse, por lo que no se pueden hacer paradas intermedias en el pueblo, si no la gente del pueblo querrá subir a este transporte y caeremos en una falta grabe hacia el consorcio que hará que se suspenda dicho trnasporte.
En otros pueblos de la comunidad el tema de comunicar cualquier calle con todos los transportes públicos se realiza con la utilización de diferentes líneas, tampoco vamos a exigir lo que de momento vamos a poner en práctica, lo sensato es empezar y ver las mejoras, por eso se pide la utilización de este transporte eventual, para valorar y mejorar con datos reales en el futuro, no es mal comienzo.


un saludo

 
C
clom
01/08/2006 10:41
Para empezar, no veo claro lo de que vayan a poner un apeadero de Renfe frente al barrio. Desde luego si eso está previsto es por dar servicio al nuevo desarrollo del Puente Largo y a las viviendas que construya el SEPES como ya dijo el alcalde y la ministra Trujillo hace unas semanas, no pensando en que hay gente que vive el el PAU hace más de un año y está incomunicada.

Lo de poner un autobús urbano que comunique La Montaña con Aranjuez es estupendo, pero, como dice elbarbu, o se hacen las cosas bien desde el principio o no valen para nada.
¿A quién se le ocurre tener que coger dos autobuses para poder llegar a la estación? Primero porque hay que pagar el doble, al tener que comprar dos billetes y segundo, porque si los autobuses no están coordinados con los trenes que llegan o salen de Aranjues ¿cómo van a conseguir que dos autobuses se coordinen? Además, en agosto el número de autobuses disminuye, así que, ¿cómo lo van ha hacer?
Esto tiene pinta de proyecto abocado al fracaso a sabiendas, sobre todo si empiezan a contar el número de viajeros en agosto.

De todas formas quiero agradecer a la Asociación de Vecinos los esfuerzos y el empeñon que ponen en resolver todos estos problemas, aunque las soluciones de los que mandan (Ayuntamiento, CAM,...) no sean las mejores
 
E
elbarbu
01/08/2006 10:21
Hola Vecinos,

Yo creo que el autobús debería llegar a la estación y no quedar sólo en la calle Infantas. ¿¿¿Cómo despues de todo un recorrido por el Pau, uno debe esperar otro autobús para ir a la estación ???? está muy mal, si se da soluciones, que sean soluciones completas y no a media.DIGO QUE ESTÁ MUY MAL QUE SÓLO LLEGUE A INFANTAS, DEBERÍA IR DIRECTAMENTE A LA ESTACIÓN Y DE LA ESTACION AL PAU TENIENDO COMO PUNTO INTERMEDIO PARA LOS QUE VAN Y VIENEN A / DE... > MADRID BAJARSE O SUBIRSE.

Un saludo
 
V
vicentegarcia
01/08/2006 09:36
en su día se comentó a la asociación que tendríamos trnasporte escolar, creo que durante el curso escolar pasado ya ha existido algo, aunque desconocemos el alcance de su funcionamiento, durante el mes de agosto intentaremos enterarno de algo mas para comunicarlo
 
T
tricia
01/08/2006 09:18
Yo tengo que coger el tren de las 7:00, asíq eu veo complicado que pueda utilizar este servicio, ya que si tengo que coger otro autobus para llegar a la estación, necesito salir al menos 45 minutos antes, una pena.

Otra cosa que sí me interesa bastante es la del transporte escolar para el curso que viene.
Alguien sabe que gestiones hay que realizar para que lleven a los niños en autocar al colegio?
Lo digo porque en la comisión de escolarización un señor sin ninguna educación nos dijo que era el ayuntamiento el que se tenía que encargar del transporte escolar.
 
V
vicentegarcia
01/08/2006 09:02
Aclaro cuestiones, el microbus no terminará en la estación de ferrocarril, y no se si en un futuro el consorcio pondrá una línea directa, el motivo es que tarda cerca de una hora en llegar, tiene que atravesar todo aranjuez, ya que al ser un autobus, no puede meterse por las calles que lo haría un turismo, lo que valoramos es que llegando a infantas allí puede enlazar con otro autobus que llegue a la estación, uno de los proyectos que existe es un apeadero en frente del barrio de la montaña, seguramente si se ejecuta dicho proyecto, al ser un recorrido sin atravesar el pruebo podrá haber una línea que llegue a dicho apeadero, pero es adelantar acontecimientos.
Lo que se os pide es nos comentéis a que hora os viene bien coger el autobus que ahora se quiere poner en marcha, tanto para idas como vuelta, comentarnos si teneéis que coger el tren de las 8:00 o un autobus a madrid a las 8:00 y mas o menos lo mismo para la vuelta, para valorar a que hora tiene que empezar el recorrido por el barrio y a que hora tiene que terminar, y además la frecuencia durante el día.

un saludo
 
Aries
Aries
01/08/2006 08:15
No me queda claro si el autobús pasa ó no por la estación de cercanías. En caso negativo, está previsto que en un futuro próximo sí pare ?? Alguien me lo puede aclarar ?
Gracias.
 
aki
aki
31/07/2006 20:48
Hola a todos, creo que esto va por buen camino,primeramente si comienza el 15 de agosto,no habrá mucha gente por aquí con locualel experimento será un poco descafeinado.

Creo que si comienzan en la C/ Infantas,tardarían unos 15 minutos en estar en el PAU, más un recorrido interno con 7 paradas y vuelta otra vez a Aranjuez,estamos hablando que el Autobús estaría de nuevo en la Cabecera en 45 0 50 minutos,para empezar una frecuencia de salida de una hora para luego ir disminuyendo a uno cada 20 ó 25 minutos más adelante.
Con un servicio inicial de 7.30 o 8 de la mañana hasta las 22 o 23 horas

Un saludo a todos

Julio
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento