Volver al foro
V
vicentegarcia
04/08/2006 10:50

denuncias a fadesa

¿Cómo obtener copias de las denuncias contra Fadesa en el barrio de la montaña?

1.820 lecturas | 15 respuestas
Buenos días, soy miembro de la directiva de la asociación de vecinos del barrio de la montaña, en el foro he leído ya de muchas denuncias a Fadesa, si no os importa si me gustaría que en la medida que sea posible pudiérais hacernos llegar copia de dichas denuncias, para poder presentar en futuras reuniones con el ayuntamiento y porque no con fadesa, para tener constancia de todo esto.
Tenemos una dirección mail a.v.lamontania@gmail.com.
También a todas aquellas personas que veo que estáis muy puestos en temas de licencias, jurídicos, urbanísticos, etc, sería muy interesante vuestra cooperación con la asociación, sobre todo para estar informados de leyes, por nuestra parte ponemos nuestra voluntad y trabajo para que esto sea un barrio digno y esté a la altura de lo que por lo menos nos enseñaron en una maqueta.
Haber si para después del verano realizamos una junta y vemos estos temas de denuncias.
un saludo
 
E
elbarbu
17/08/2006 19:06
A FADESA HAY QUE DENUNCIARLA COMO SEA, EN TODAS LAS ZONAS DONDE ESTÁ HACIENDO SU NEGOCIO DE ENGAÑO, EN TODOS LOS PAISES DONDE ESTÁ ENGAÑANDO TAMBIEN

 
P
pollito
17/08/2006 08:20
Hola vecinos, creo que hay cosas que no se les debe permitir a esta gente,por favor ¿podrías decirme el procedimiento para denunciar a Fadesa? no tengo ni idea de por donde empezar.

Muchas gracias a todos.

Saludos.
 
J
JVL
10/08/2006 13:26
Buenos días.

Estaré encantado de ayudar a la asociación en lo que pueda, aunque afortunadamente mi carga de trabajo en estos momentos es enorme, por lo que los pocos momentos de ocio que tengo los dedico a mi familia. Aún así, y vía foro por ahora, no tengo problema en ayudar en lo que se pueda para intentar sacar el barrio adelante. Sería bueno que contrastaramos la información que obtengais de los buffets que consulteis o contrateis, aunque normalmente los abogados son como los médicos, cada uno te dice una cosa distinta. Sí os puedo decir que yo ya he consultado el tema de las servidumbres, amén de otros como zonas comunes, memorias de calidades, etc, a distintos abogados urbanistas en ejercicio y todos coinciden en su dictamen: vía judicial, no hay otro remedio.
Por otra parte, no necesito para nada vuestros curriculums. Si me hubieran interesado antes de la constitución de la Asociación, sobre todo si hubiera habido otras candidaturas, pero eso ya no es el caso.
Tampoco necesito el acta de la reunión del hotel Barceló, eso también es ya agua pasada y no veo que interés pueda ya tener.

En fin, te agradezco tu mensaje. Desgraciadamente, a mí no me queda más remedio que denunciar, ya que no me gusta que me engañen, pero como ya he dicho, no pretendo que los demás lo hagan. Eso es cuestión de cada uno y a mí en nada me afecta que los vecinos lo hagan o no. Mi único interés ha sido informar a los vecinos de una situación probablemente desconocida para ellos y en la que se han pisoteado sus derechos y, por que no decirlo, se les ha engañado.
Para cualquier cuestión en la que yo pueda ayudar, no dudeis en hacermelo saber.

Muchas gracias y un saludo.
 
ammellado
ammellado
09/08/2006 18:29
Otra errata más importante que el olvido anterior, es que donde digo "no puedes ayudar mucho", quise escribir "NOS puedes ayudar mucho."
Chao
 
ammellado
ammellado
09/08/2006 18:20
Se me olvidaba un cordial saludo a todos.
 
ammellado
ammellado
09/08/2006 18:17
Hola JVL como estas?

La duda que tienes referente a la duplicidad, no es nada más que como nos aconsejas que, antes de crear la asociación deberiamos tener cubierto este apartado y nos recomiendas que acudamos a las paginas amarillas, te diré que antes de empezar con ésta historia, hemos contactado con dos gabinetes de abogados urbanistas que estarian por la labor de estar de nuestro lado, logicamente no de manera gratuita, sino que habria que pagar sus honorarios con el dinero de los asociados.
Con lo que dices que Fadesa prefiere ir a juicio, a mi no me extraña, creo sinceramente, que hasta ahora ha sido dificil incarle el diente, juridicamente son fuertes, por eso es por lo que pretendemos ser prudentes y que no nos salga el tiro por la culata. Primero darnos a conocer nosotros y segundo conocer mejor a nuestros adversarios, sabiendo por donde se mueven.
Estoy contigo en lo que dices de que es preferible un mal acuerdo que un buen juicio.
Referente a la presentación de los miembros de la asociación, el dia de la asamblea confiabamos en que ese dia hubiera una candidatura fuerte, para coger las riendas, nosotros solo eramos hasta ese momento junta gestora provisional, no obstante nuestro presidente leyó claramente los nombres y area de responsabilidad de cada miembro de la nueva junta directiva, si bien es verdad no comentó ni la formación, ni experiencia de cada uno. En lo que a mi respecta no tengo ningún problema en enviarte mi curriculum, yo no engaño a nadie, solamente soy quien soy, lo único que no puedo obligar a que el resto de la junta directiva haga lo mismo.
Dices que la reunón del hotel Barceló solo fué por los derroteros de las fiestas, creo que los miembros de la junta directiva solo tocaron ese tema de manera puntual cuando se estaba intentando agilizar las vias para que nos concediran una subvención nada mas, si me dices tu correo electrónico, estaré gustoso en enviarte el acta de esa reunón, asi como alguna más.
Al final dices en tu intervención que estoy equivocado, pues seguramente tendrás razón, nosotros no somos infalibles, poder legal de representación, efectivamnte no tenemos, solamente podremos otorgar poderes notariales a procuradores y a abogados para que nos representen.
Por último si las costas de los procuradores, abogados y juicios se pagan con el dinero de los asociados, pues contestate tú mismo, cuando me dices el criterio a seguir para decidir si un tema es de indole general, aunque estoy contigo y efectivamente todos los vecinos tengamos el mismo derecho.
Considero honestamente que deberias estar más cerca de la asociación, no puedes ayudar mucho.
 
P
pilivalero
08/08/2006 19:59
vicentegarcia dijo:

Buenos días, soy miembro de la directiva de la asociación de vecinos del barrio de la montaña, en el foro he leído ya de muchas denuncias a Fadesa, si no os importa si me gustaría que en la medida que sea posible pudiérais hacernos llegar copia de dichas denuncias, para poder presentar en futuras reuniones con el ayuntamiento y porque no con fadesa, para tener constancia de todo esto.
Tenemos una dirección mail < a href=mailto:a.v.lamontania@gmail.com. a.v.lamontania@gmail.com.<>>a.v.lamontania@gmail.com.< /a >
También a todas aquellas personas que veo que estáis muy puestos en temas de licencias, jurídicos, urbanísticos, etc, sería muy interesante vuestra cooperación con la asociación, sobre todo para estar informados de leyes, por nuestra parte ponemos nuestra voluntad y trabajo para que esto sea un barrio digno y esté a la altura de lo que por lo menos nos enseñaron en una maqueta.
Haber si para después del verano realizamos una junta y vemos estos temas de denuncias.
un saludo
 
J
JVL
08/08/2006 11:54
Buenos días.

Te agradezco mucho la información que das sobre el transporte público. Estoy de acuerdo contigo en el tema de llenar el microbús, pero para ello sería importante, por no decir vital, que el microbús tuviera parada en la Estación de Cercanías. De otra forma, y espero equivocarme, no creo que éste tenga el exito deseado.

Por otra parte no entiendo muy bien que es tener "duplicado el tema de las denuncias". Comprendo que la Asociación no puede pasarse el día denunciando a diestro y siniestro, ni creo que nadie lo pretenda, ni que sea el objetivo de la Asociación. La vía judicial ha de ser siempre el último recurso ante cualquier conflicto. Más vale un mal arreglo que un buen juicio, como dicen los juristas. Pero veo que Fadesa no es de esa opinión, al menos por ahora, y prefiere ir a juicio. Bien, su problema es. Dices que la Asociación "no puede liarse la manta a la cabeza y denunciar a Fadesa, Ayuntamiento, etc. por las intervenciones de gente anónima que se escuda detrás de un nick". Ni yo lo pretendo, si has leído mis anteriores intervenciones, verás que he comentado que cada uno ha de librar sus propias guerras. Yo voy a denunciar porque así me lo aconsejan los abogados de mi empresa y mi mujer, pero cada uno hará lo que crea que debe hacer. De todas formas, en el tema de no conocer a las personas que se escudan tras un nick, todos estamos igual, ya que yo también desconozco con quién hablo y que tipo de formación tiene en temas específicos, en especial vosotros, los miembros de la Asociación, ya que en la reunión celebrada en el Hotel Barceló no se hizo una presentación pormenorizada de cada miembro, con su formación, experiencia y área de responsabilidad dentro de la Asociación, así como del concejal encargado del barrio, que desgraciadamente nos tuvo que abandonar nada más comenzar la reunión, lo cual a mi modesto entender, es lo mínimo que se puede pretender, y no dedicarse a hablar de fiestas o de las zonas comunes, que considero temas importantes, desde luego, pero no prioritarios. No me entiendas mal, no culpo de ello a la Asociación, que está dando la cara por el barrio ; desgraciadamente la reunión fue por esos derroteros y no por otros que, en mi humilde opinión, son de mayor interés para los vecinos.

En cuanto al último parrafo de tu mensaje, creo con toda humildad que te equivocas. Dudo que la Asociación tenga poder legal de representación para actuar en juicio en nombre de los distintos vecinos. Más bien estoy seguro, pero sí realmente teneis ese poder legal, te ruego me saques de mi error. Además, no veo que criterio se podría aplicar para decidir que asunto es de índole general y cual no, teniendo en cuenta que habrá vecinos que ni pertenezcan a la Asociación y no por ello dejen de ser vecinos con los mismos derechos que los demás.

En fin, no te robo más tiempo. Tan sólo quiero reiterarte mi deseo de colaborar en lo que pueda y conozca, en aras al bien del barrio, como estoy seguro que haceis vosotros.
Un saludo.
 
ammellado
ammellado
07/08/2006 19:18
Hola JVL como estas ;
Tambien soy miembro de la AVBM, y en primer lugar quiero agradecerte a ti y a tu mujer que os ofrezcais a colaborar con nosotros en temas puntuales, te diré que desgraciadamente los temas puntuales, que los hay en el Pau de la Montaña, no solucionan los problemas generales del barrio. Te diré que entre los miembros de la junta directiva no hay ningún abogado urbanista, ya nos gustaría, solo somos personas que no nos importa trabajar altruistamente para que nuestros hijos el dia de mañana disfruten de un barrio digno.
Haces mención al tema del transporte público, te diré que el dia 15 de agosto empieza su recorrido el microbus desde Aranjuez, pasando por todo el Pau y de nuevo vuelta a Aranjuez, lo que no sabemos con exactitud son los horarios. Esperemos, no digo llenar el microbus, pero sería la primera batalla perdida de ésta asociación, si éste no lo usan los vecinos y va siempre vacio.
Para tu tranquilidad te diré que la AVBM tiene cubierto por duplicado el tema de denuncias, pero como podras imaginar ésta no se puede liar la manta a la cabeza y denunciar a Fadesa, Canal de Isabel II, Ayuntamiento, Telefonica, Gas Natural, CAM etc, por las intervenciones, por supuesto respetables, de personas que hablan detrás de un nick y no sabemos quienes son.
Tenemos en estudio preparar un formato, en el cual todo aquel socio que tenga algo que denunciar, no solo de Fadesa, sino de cualquier otro organismo, que nos lo remita a la Asociación, detallando claramente sus quejas y pretensiones, asi como su nombre y apellidos, DNI y dirección completa, para que nosotros cuando tengamos un dossier completo de varios temas que entendamos que es de indole general, proceder bajo la autorización de nuestros asociados a la demanda correspondiente.
De nuevo me reitero en el agradecimineto
 
J
JVL
07/08/2006 09:52
Buenos días
Creo que ya he comentado alguna vez que estaré encantado de ayudar al vecino que me lo solicite en los temas en los que mi mujer o yo seamos expertos, al igual que otros vecinos me podrán aconsejar a mí en temas en los que yo no sepa nada. Por otra parte, está claro que la asociación no está para custodiar copias de demandas, y si para otras labores, como el transporte público, etc. que brillan por su ausencia.

No tengo la menor intención de que se contrate a mi mujer o a su buffet para nada que tenga que ver con denuncias o reclamaciones del barrio. Si fuera así, mi mujer se pasaría probablemente sus ratos de ocio en casa atendiendo a vecinos y te aseguro que eso no es lo que busco. Yo puedo recomendarte, por el bien del Barrio, algún abogado urbanista que aconseje a la Asociación y os lleve los temas legales, pero también te digo que en las páginas amarillas seguro que encontrais un montón de ellos dispuestos a trabajar. Para mí, esta última solución sería lo ideal, así luego no se hacen malas interpretaciones. Es más, si me lo permites, yo creo que cuando se constituye una Asociación se debe tener ya cubierto este tema, ya que la Asociación debe estar para defender a los vecinos, y para eso, desgraciadamente en España, hace falta un abogado. Lo dicho, no tengo ningún problema en ayudar a vecinos o a la Asociación en los temas que yo pueda hacerlo, pero que no se entienda mal, ni busco ni quiero ningún otro tipo de situación.

Un saludo
 
J
JVL
07/08/2006 09:39
Buenos días.

Creo que ya he comentado alguna vez que estaré encantado de ayudar al vecino que me lo solocite en los temas en los que mi mujer o yo seamos expertos, al igual que otros vecinos me podrán aconsejar a mí en temas en los que yo no sepa nada. Por otra parte, está clar q
 
Aries
Aries
05/08/2006 21:16
A mí me parece una gran idea saber sobre qué problemática de las viviendas se está denunciando, para que otros vecinos puedan hacer lo mismo. Como bien habéis dicho lo normal es que la gente no esté versada en legalismos urbanísticos y no tenga ni idea sobre lo q sí o lo q no es denunciable... Incluso sería posible que toda una manzana de adosados, ó varias si se ponen de acuerdo, por ejemplo pudiera plantearse denunciar un tema concreto, y claro 20 denuncias ó 40 ó ..... hacen más presión sobre Fadesa que si fueran 2.
Desde aquí doy ánimos a la asociación vecinal ya que estáis realizando una ingrata tarea.

 
E
elbarbu
04/08/2006 19:16
Hola JVL,

las cosas van como van en este mundo es precisamente porque cada uno de nosotros se libra su propia guera, si fuesemos todos juntos a esa guera que nos impone seguramente la venceríamos.
 
V
vicentegarcia
04/08/2006 14:18
No queremos custodiar copias de denuncias ni nada por el estilo, pero si creo que el saber que se está denunciando para informar a otros vecinos que pueden hacerlo (no todo el mundo tiene experiencia en trámites legales) puede ser un punto de arranque para que todo funcione correctamente.
Tampoco queremos contratar a tu mujer ni a su buffet (que lo mismo nos interesa) pero toda la colaboración hacia la asociación de gente entendida en muchas matérias, urbanísticas, políticas, gubernamentales, son siempre de ayuda, aunque solo sea una charla, es lo único que se pide, pero que nadie obliga a nadie.
La información en manos de mucha gente facilita que la gente este informada.

un saludo
 
J
JVL
04/08/2006 13:12
Buenos días.
No creo que sea necesario que a Fadesa le tengais que hacer llegar copia de las denuncias presentadas, pues obtendrá copia de la misma remitida por el Juez que conozca del caso. Es más, si por teléfono y personalmente se desentienden del tema, no veo por que ahora iban a adoptar otra actitud. En cuanto al Ayto., no es un asunto que le ataña, y por tanto desconozco el interés que pueda albergar en tener copia de las denuncias.
En cuanto a colaborar con la Asociación en temas técnicos, jurídicos o de otra índole, no tengo problema en ayudar a un vecino en un tema puntual, pero ni mi mujer (abogada urbanista) ni sus compañeros del buffet de mi empresa pueden erigirse en defensores de todos los asuntos que hayan surgido en la urbanización, como podrás comprender. Quizás deba ser la Asociación la que se provea de un asesoramiento legal experto con el que defender a todos sus socios. Si esa fuera la decisión de la Asociación, si podría recomendaros algún abogado urbanista con experiencia, pero mi colaboración no pasaría en ningún caso de lo ya expuesto. Modestamente, creo que cada uno debe luchar sus propias guerras.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento