ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

NORMATIVA AIRES ACONDICIONADOS Y PARABOLICAS

Actualizado 14/11/2006
2557 lecturas acumuladas
27  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ago.-2006
160 mens.
Usuario Habitual
04/08/2006 13:22
Antes de que sea tarde debemos de ponernos de acuerdo para no romper la estetica de los edificios con los aparatos de aire acondicionado y parabolicas. Ya he visto un vecino que ha tomado la decision de alterar la fachada.
dic.-2005
323 mens.
Usuario Frecuente
05/08/2006 00:52
En el tema de aparatos de aire acondicionado, parabólicas y fachadas me parece que la urbanización se está pareciendo al ejercito de Pancho Villa, cada uno va a su bola, bien porque no existe normativa o bien porque cada uno hace de su capa un sayo.
Lo que ya me parece gravísimo es que se modifiquen las fachadas exteriores, por ejemplo quitar la celosía metálica exterior y cerrarla de obra, así como quitar la portilla de vehículos de acceso al jardín y cerrarla de obra poniendo una puerta peatonal, rompiendo la estética o por ejemplo pintar de color naranja o de ocre fuerte la fachada y pared del garaje de un pareado, que es que hace daño a la vista, pues se ve a larga distancia como un faro en la noche para guía de navegantes perdidos.
Ambos casos al principio de la calle Oviedo que es la zona que mas conozco.
En cuanto a aire acondicionado, es la leche, unos en la chimenea, otros en el tejado, otros en distintas partes de la fachada, en fín una pena.
Cada vez se está pareciendo más a aquellas "urbanizaciones" de los 70 en que se compraba una parcelita y cada uno los fines de semana iba levantando su "chalecito", bien con sus propias manos o bien se lo contrataba a un amiguete albañil.
Un saludo.
ene.-2005
568 mens.
Usuario Frecuente
05/08/2006 19:19
Hola, de lo del aire acondicionado se habló en su día bastante en este foro y estoy totalmente de acuerdo con que ponerlo en la fachada es una aberración, el mejor sitio es el tejado no molesta a nadie y esteticamente casi ni se ve, es otra de las normativas ya existentes en Aranjuez que Fadesa se ha vuelto a pasar por el forro... deberían de haber dejado la preinstalación pero nadie les ha dicho nada desde las autoridades y ahora ponte a poner de acuerdo a todo el mundo. Desde la Asociación se intentará seguro, pero lo hecho, hecho está, que se puede hacer, les dices que lo quiten de la fachada.

Por otro lado lo de los cerramientos y las fachadas naranjas hay otro ejemplo en la C/ Monasterios de San Millán de color albero fuerte no queda feo, cada uno tiene sus gustos pero la estética hay que guardarla si no va a parecer esto cualquier cosa.

Salu2.

ene.-2005
568 mens.
Usuario Frecuente
06/08/2006 16:35
Hola, al leer mi mensaje de ayer creo que no se me entiende bien quería decir, con respecto a lo de los aires en la fachada: quien lo tenga en ella, no lo va a quitar como es lógico pero que hay sitios mejores donde ponerlo y si se puede, deberíamos haberlo puesto todos de forma parecida al menos.

Y mexi con respecto a enfriar el salón, nosotros hemos pasado la canalización por la misma chimenea donde hemos puesto el compresor, la del salón, claro que hemos prescindido de encender la misma después de todas las chapuzas que ha hecho Fadesa, quien se fiaba, y el split está en un hueco de la librería que hemos hecho en esa zona, así no se pierde casi nada de frío.

En cuanto a lo que dices de las verjas y cancelas, menos que me gustan a mi... pero no podemos cambiarla sin seguir un patrón y hasta cierto punto, el resultado de hacer cada uno lo que quiera sin orden ni concierto no va a quedar bien te lo aseguro.

También me gusta el color naranja-albero que han puesto en otras casas, también lo dije ayer pero no aquí, en esta urbanización que tiene una estetica tan definida (si me toca el Euromillón y puedo comprarme una casa rústica en el campo ten por seguro que lo voy a pintar de ese color porque me gusta).

No quiero que nadie se ofenda asi que un saludo mexi y otro para todos.
dic.-2005
323 mens.
Usuario Frecuente
07/08/2006 09:38
Dice mexi que poner el aire acondicionado no altera la estética del edificio, yo pienso que sí la altera y es más altera la armonía del resto de la urbanización, otra cosa distinta es que como tu dices no perjudiques a nadie por colocar esos aparatos donde cada uno quiera.
Hay muchos ayuntamientos que no permiten colocar estos aparatos donde a cada vecino le venga en gana aunque con ello no perjudiquen a nadie, pero si cada vecino lo coloca donde quiere, es evidente que rompe la estética, en los chalets se podría haber echo lo mismo. Todos en el mismo lugar de la fachada.
En cuanto a las verjas de celosía, a unos les gustará y a otros no, a unos les gustará el tejado de pizarra y a otros les gustará con teja a unos les gustará el color de fachada actual y a otros les gustaría pintarla de rosa, verde, azul, rojo etc.
El hacer estos cambios en los chalets a nadie perjudica evidentemente, pero rompe la estética y la armonía de la urbanización.
Un ejemplo:
En Santillana del Mar, cuando algún vecino quiere retejar o hacer el tejado nuevo, no puede retejar co teja nueva, tiene que retejar con teja vieja precisamente para no romper la estética con el resto de edificios, ni puede tocar absolutamente nada de su fachada, le guste o no.
Podría retejar con teja nueva, que además es mas barata que la vieja y pintar su fachada del color que le venga en gana porque con ello no perjudica a nadie, pero no dejaría de quedar cutre esa fachada al lado de las demás que llevan la misma línea.
ago.-2006
160 mens.
Usuario Habitual
07/08/2006 09:46
Ademas de los chalets hay que hablar tambien de los pisos que han comenzado a entregarse y hay vecinos que ya estan empezando a alterar las fachadas sin haberse constituido las comunidades de vecinos y por lo tanto llegar a acuerdos para no alterar los espacios comunes como son las fachadas. Es que no hay ninguna ordenanza municipal que pueda evitar estos desaguisados. Han empezado por los aparatos de aire, continuaran con las persianas en balcones, con los tendederos, parabolicas etc... En poco tiempo si no se llega a acuerdos empezaremos a disfrutar del chabolismo vertical.
mar.-2004
2414 mens.
Usuario Asiduo
08/08/2006 15:15
Hola,

temas peliagudos, desde luego.

Respecto al aire acondicionado, hay una ordenanza del Ayuntamiento que prohibe terminantemente colgar aparatos de aire de fachadas de edificios de viviendas. Pero basta darse un paseo por el centro de Aranjuez para comprobar que no parece que le hagan mucho caso.
Además, para los casos de viviendas con comunidad de propietarios (adosados y bloques), la comunidad puede establecer en su reglamento de regimen interno que no se cuelguen aparatos de aire en las fachadas por afectar a la estética general del edificio. Y si algún vecino "adelantado" lo pone, la comunidad dispone de los medios legales necesarios para hacer que lo quite. No sería el primero, desde luego. Y se aplica lo mismo para cualquier modificación de la fachada que afecte a la estética general (cerramiento, toldos, etc.) salvo lo referentes a seguridad.
Por cierto, sí que hay alternativas a colgar los aparatos en la fachada, el problema es que implica hacer más obra y sale más caro. En adosado los hemos puesto en el balcón del dormitorio y se reparte aire a toda la casa sin que se vea ni un tubo. También pueden colocarse en la verja de la entrada de la casa, pero también hay que tirar más tubo, y claro, como no queremos rascarnos el bosillo... A mí la alternativa del tejado personalmente no me gusta, por aquello de que me da yuyu tocar los tejados por el tema de goteras, aparte de que a la hora de reparar los aparatos hay que volver a subirse.

Respecto de las parabólicas no sé que normativa tiene Aranjuez sobre el asunto, pero en la viviendas con comunidad la parabólica debería ser comunitaria. El problema reside, en el caso de los adosados, en que Fadesa sólo ha puesto la barrita en el poste de la antena para colgar la parábolica y nada más ; en las casas hay unas bonitas cajas con dos conectores, pero curiosamente detrás del que pone SAT no hay nada. Sería cuestión de revisar la normativa para comprobar si es legar que lo hayan dejado así.

Un saludo.
ene.-2005
568 mens.
Usuario Frecuente
08/08/2006 23:13
Hola,

mirando mis escrituras para el tema del alcantarillado me he encontrado una clausula que os trascribo tal cual:

Esta en el Articulo 4, OBLIGACIONES: " 5. Los propietarios de las distintas viviendas integrantes del conjunto estarán obligados a guardar respetar la estética y ornato del conjunto."

Que cada cual saque sus conclusiones.

Saludos.
dic.-2005
323 mens.
Usuario Frecuente
09/08/2006 00:27
fernanditoymarigeles dijo:

Hola,

mirando mis escrituras para el tema del alcantarillado me he encontrado una clausula que os trascribo tal cual:

Esta en el Articulo 4, OBLIGACIONES: " 5. Los propietarios de las distintas viviendas integrantes del conjunto estarán obligados a guardar respetar la estética y ornato del conjunto."

Que cada cual saque sus conclusiones.

Saludos.


Pues a la vista de esto, que mas de uno se ponga las pilas, sobre todo para mas de una obra cutre realizada, pues si a alguien le da por denunciar las chapuzas que se están haciendo en el PAU, mas de uno va a llorar lagrimas de sangre.
A lo mejor es tambien responsable el ayuntamiento por dar licencias y permitir obras que ni respetan el ornato ni respetan la estética del conjunto.
ago.-2006
160 mens.
Usuario Habitual
09/08/2006 12:02
En vista de todo lo expuesto, mejor seria que todos nos pongamos de acuerdo para respetar el barrio donde vamos a vivir, y que el ayuntamiento se preocupe de cuidar el cumplimiento de las normas urbanisticas.
ago.-2006
160 mens.
Usuario Habitual
10/08/2006 21:15
Ayer detecte dos aparatos de aire acondicionado en las fachadas y una parabolica, según nuestro concejal no se ha dado ningúna licencia, ademas los aparatos de aire acondicionado según el proyecto han de colocarse en el interior de los tendederos de los pisos del PAU. Empieza la anarquia en el barrio, pronto veremos mas? las conciencias reflexionaran? O el ayuntamiento tomara medidas?
dic.-2005
323 mens.
Usuario Frecuente
10/08/2006 22:12
Mexi dice:

Respetar el barrio donde vamos a vivir, no significa que uno cambie la berja de entrada, negra cuadriculada, por otra mas atractiva, como pudierase de barras torneadas, por poner un ejemplo. ¿porqué aguantarse con lo que ha puesto Fadesa si para ti va ha ser una pesadilla y que cuando hiciste la operación de compraventa no te dijeron como iva a ser la berja para comprar o no comprar?.
Hay temas mas escabrosos que no se ven y pueden crear mas problemas y mas serios, como es el alcantarillado.

Pues muy sencillo, imaginemos que vives en un bloque de pisos, los cuales tienen terraza abierta y atí como no te gusta la terraza abierta vas y la cierras sin más, pues estas rompiendo la estética del conjunto.
Con los chalets pasa exactamente lo mismo, si todos tienen celosía metálica, y tu pones unas rejas de forja que son mucho mas bonitas y mejores porque la celosía no te gusta y además las cambias porque es tu casa y en tu casa haces lo que te venga en gana.
Pues te digo que no son así las cosas, porque en primer lugar deberás pedir permiso al ayuntamiento para hacer esos cambios, permiso que dudo que se te conceda si esa obra cambia la estética del conjunto de chalets.
En el ayuntamiento de Aranjuez no se como funcionarán las cosas, pero en cualquier ayuntamiento serio ese cambio se denegaría.
Por lo que he visto en el PAU, el ayuntamiento pasa de comprobar las obras para las que da permiso de obras, o si ha concedido ese permiso, en algunos casos son verdaderas chapuzas que rompen completamente la estética del conjunto, en un ayuntamiento que funcione el negociado de obras, muchas de estas obras serían derribadas inmediatamente.
En mi ayuntamiento, para casmbiar unas simples ventanas, tienes que llevar fotocopia del libro de actas de la comunidad como que se te autoriza a cambiar esas ventanas y deberán ser del mismo tipo y modelo que las que ya esten instaladas
Un saludo.
dic.-2005
323 mens.
Usuario Frecuente
13/08/2006 01:36
Mexi, hay personalizaciones, que no rompen la estética del conjunto.
Por ejemplo, en la urbanización donde vives, habeis puesto las rejas cada uno a vuestro gusto.
Si os los entregaron sin rejas y no había normativa que lo impidiese, es lógico que cada uno pusiera la que mas le gusta.
En concreto me refiero a los pareados que tienen mas celosía que los adosados, el cambio de rejas en los pareados se nota muchísimo mas que en los adosados y no te digo nada si es un adosado de esquina.
No obstante, de momento parece ser que cada uno está haciendo lo que le viene en gana sin problema alguno y te digo que hay verdaderas chapuzas, pero tambien te digo que hay reformas hechas con muy buen gusto.
Te pongo un ejemplo de modificación que a mi modo de ver no rompe la estética en los pareados como es el cerramiento del porche de la cocina o del salón.
Hombre el poner una reja de forja es mucho mas bonito que la celosía metálica actual, pero esa reja sería mucho mas bonita si todos los vecinos pusieran la misma.
Como te comento arriba, hoy por hoy parece ser que cada uno está haciendo lo que quiere sin ningún problema, yo en tu caso aprovecharía a cambiar esas rejas lo antes posible ahora que de momento parece que está la mano abierta.
Un saludo
mar.-2004
2414 mens.
Usuario Asiduo
15/08/2006 23:53
Hola,

os comento como creo que yo que funciona todo esto. Creo que en todas nuestras escrituras de compraventa hemos firmado que en todo momento respetaremos la estética del conjunto de la instalación. El problema parece que está en quién tiene que dictar qué detalles de esa estética hay que respetar y cuáles no.
En el caso de los adosados la cosa está muy clara. Quien tiene que decidir en primera instancia es la comunidad de propietarios, siempre que lo decidido por la comunidad no contravenga la normativa municipal.
Para los pareados quien establece la normativa estética es el Ayuntamiento, y la hace respetar dando o no las licencias de obra correspondientes. Si no se piden las licencias de obra o se hacen cosas distintas a las especificadas al pedirlas, es también el Ayuntamiento quien tiene que utilizar los mecanismos de los que dispone para sancionar a los infractores.

Yo diría a todo aquél que quiere hacer modificaciones en su vivienda que se asegure que lo que va a hacer es legal, que en el Cortijo de San Isidro ya se ha echado abajo más de una construcción ilegal.

Un saludo.
dic.-2005
323 mens.
Usuario Frecuente
17/08/2006 16:47
En efecto jesanan, creo que es como tu dices, yo lo que mas conozco es la zona de pareados y te puedo decir que hay obras exteriores realizadas que dudo muy mucho que las haya autorizado el ayuntamiento, porque rompen totalmente la estética, como es cerrar de obra el muro exterior, anulando la puerta de entrada de vehículos y haciendo una puerta peatonal, o levantar el muro de separación del patio de la cocina de los adosados superando claramente los 2 metros autorizados.
Ya veremos a ver si tiene que decir algo el ayuntamiento a estos abusos, o por el contrario hará la vista gorda.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+