Volver al foro
P
pollito
08/09/2006 09:15

Denunciar a Fadesa

¿Cómo denunciar problemas con arquetas y demás infraestructuras?

1.061 lecturas | 8 respuestas
Por favor necesito que alguién me informe porque no se como es el procedimiento para hacer denuncia por las arquetas y demás, supongo que primero habra que notificarlo a Fadesa o directamente en el juzgado. Tamposo se si implica mucho gasto o como va el tema.
Agradeceria que si alguién lo ha hecho me oriente.

Gracias por vuestra atención.

Saludos.
 
Aries
Aries
18/09/2006 14:27
Ya hay vecinos que han contactado con esa empresa
 
elisayjesus
elisayjesus
17/09/2006 01:41
Hola a tod@s:
Hace unos meses, dejaron en el buzón de nuestra casa, una publicidad de una Consultoría que pone a nuestra disposición un experimentado equipo multidisciplinar, compuesto por profesionales expertos en todos los temas técnicos y jurídicos relacionados con la edificación u su problematica actual.
La empresa se llama IMAE CONSULTING, ofrece estos servicios que se complementan entre sí:
-Elaboración de informes técnicos por parte de profesionales cualificados para hacer valoraciones y peritajes de los defectos existentes.
-Elaboración de informes juridicos en base a los informes técnicos previos con el fín de iniciar reclamaciones a los responsables.
Al tratarse de viviendas parecidas, muchos de sus defectos son comunes en toda la urbanización, por lo que puede ser mas económico llevar una reclamación en grupo frente a una reclamación individual.
El telefono de la citada empresa es el : 902365848
Sería conveniente, que la Asociación de vecinos hiciera una lista de todos aquellos que quieran demandar porque se consideren engañados o estafados de alguna forma, tanto por Fadesa como por el Ayuntamiento. No olvidemos, que pueden existir contubernios entre Fadesa y el Ayuntamiento por los grandes intereses que una urbanización de este tipo genera. Además, la mayoría de nosotros no somos especialistas en estos temas y hacemos elucubraciones que pueden ser erroneas. Fadesa y el Ayuntamiento cuentan con departamentos tecnicos y juridicos que pueden acabar con la paciencia y la economía de una reclamación individual, la dilatan y si al final tienen que pagar lo pagan, pero el proceso puede ser largo y costoso. Otra cosa sería, si las reclamaciones fuesen numerosas y se canalizaran de forma conjunta, no tendrian mas remedio que arreglar los desperfectos o indemnizar.
Proponemos, que sea la Asociación de vecinos la que canalice estas reclamaciones con un peritaje de la citada empresa. Lógicamente, suponemos, que la Asociación no cuenta con medios económicos para responder o hacer frente a estos gastos, pero prorrateandose los citados gastos entre todos los que reclamemos nos saldrá mucho mas económico, nos dará mas fuerza y el proceso puede adelantarse.
Saludos,..
 
aki
aki
16/09/2006 21:22
Yo no solo pienso en denunciar a FADEDSA por este motivo estoy reconsiderando hacer lo mismo contra el Arquitecto del Ayuntamiento por dar las licencias de primera ocupación sabiendo que esto no era legal,esto se llama en el argot judicial PREVARICACIÓN.

saludos.
 
Aries
Aries
15/09/2006 08:18
Yo creo que para estos problemas podría ser bueno buscar una empresa, que las hay, especializada en la reclamación de desperfectos. Te ponen perito, arquitecto y abogado, es más pueden llegar a defender a toda una parcela de chalets, no sólo a un vecino, con lo que se comparten gastos.
 
P
pollito
14/09/2006 17:15
Muchas gracias espe73. Yo no quería crear polemica, se que es un tema delicado y cada uno es libre de callar u opinar, personalmente creo que mucho no vamos a sacar de este tema, pero bueno se intentara.

Saludos.
 
E
espe73
08/09/2006 17:54
Hola,

Por mi parte ya que participé en este tema y dirigiéndome a "elbarbu" no es que nos APENDEJEMOS sino que a lo mejor aún no hemos podido encontrar una solución para compartir contigo. No creo que sea cuestión de faltarnos al respeto entre nosotros cuando el problema lo tenemos con FADESA.

Para mí la cosa es tan simple como que los que guardamos silencio aún no sabemos como proceder ya que yo no soy abogado ni tengo conocidos que lo sean. Además desde mi punto de vista los que poseen dichos conocimientos tampoco tienen obligación de escribir a nadie... por supuesto que se agradece la ayuda siempre, pero es de recibo vilipendiar a quien no te la puede/quiere ofrecer por la causa que sea.

Pollito, yo por mi parte sigo teniendo claro que voy a demandar a Fadesa en este tema. He esperado a septiembre para empezar a moverme por las vacaciones (las mias y la de los despachos de abogados). Así que tiraré de listín de páginas amarillas y buscaré algún bufette que no sea muy caro para que me informe sobre los pasos a dar. Si te interesa podemos buscar juntos (cuantos más seamos supongo que más barata nos saldrá la minuta). Escríbeme si quieres a elinares@gmail.com y lo vemos.

Acabadas las justificaciones, que la verdad creo que sobraban, por mi parte cuando tenga algún dato interesante se lo comunicaré a la Asociación de Vecinos para que ayude en lo que buenamente pueda.

Saludos.
 
P
pollito
08/09/2006 12:44
Muchas gracias elbarbu por contestar, de todas formas yo aquí no implico al Ayuntamiento puesto que el proyecto de obra está aprobado y parece que es correcto, lo único es porque en escrituras especifica que no hay servidumbre conocida, cuando aparece en el proyecto. La verdad que mi jardín parece un campo de batalla ahí ha salido de todo..

Muchas gracias.

Saludos a todos.
 
E
elbarbu
08/09/2006 12:25
Hola,

Personalmente no he hecho ninguna denuncia aún y no sé cómo se procede en estos casos.Lo que sí te puedo decir es que en cuanto a las actuaciones de FADESA en nuestro nuevo barrio trantandose de denuncias a FADESA los vecinos siempre se APENDEJAN y te dejan sólo, nadie ni te escriben ni dicen nada.

Oye, denunciar a FADESA va de par con denunciar tambien al Ayuntamiento porque no va uno sin el otro según lo que pienso yo.Porque todo lo que pasa no deja de ser respnsabilidad de los dos.

Tambien te sugiriría que se lo planteará primero a la Asociación de Vecinos a ver que te dicen ellos

Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento