Volver al foro
D
degil
05/02/2004 22:17

VPP de Taller de Gestion en PAU

¿Cómo pueden vender los adosados de VPP de FADESA si la propia empresa no sabe nada al respecto?

5.466 lecturas | 8 respuestas
Ayer dia 4/2/2004 me llamaron los de la empresa Taller de Gestion para decirme que vaya la semana que viene a decidir, asi de repente con 30 minutos para ver planos y precios y hacer tus cuentas, si estoy o no interesado en uno de los adosados de VPP de FADESA que tienen en regimen de cooperativa. Lo que mas me sorprende es que al rato llamé a FADESA para decirselo y preguntarles si ya entonces estaban a la venta, adivinais su respuesta, efectivamente fue "NO, no sabemos nada de cuando van a estar disponibles, estamos igual que hace unos meses".
Entonces yo me pregunto como pueden venderlos ya los de la cooperativa y en cambio Fadesa no tiene ni puta idea, joder si son los mismos, si los del taller de gestion son 136 de los de Fadesa. No me lo explico, por favor pido que alguien me diga alguna palabra trankilizadora.
Por cierto, me podeis decir algo a cerca de dicha cooperativa???? Muchas gracias.
 
LOLO32
LOLO32
14/02/2005 21:36
hola,comentar a los cooperativistas ke las parcelas estaran a nuestro nombre para el dia 20 de marzo,si fadesa no da ninguna contraorden.el comienzo de las obras parece ser ke sera para mayo o junio de este año si fadesa,vuelvo a repetir,no se desdice de la puesta a nombre de las parcelas.un saludo.
 
LOLO32
LOLO32
05/04/2004 20:59
BUENAS DEGIL Y DEMAS COOPERATIVISTAS.
COMENTAROS QUE EL VIERNES DIA 2 DE ABRIL ENVIE UN MAIL AL CONCEJAL DE CONSUMO INFORMANDOLE MAS O MENOS DE ESTA PROMOCION Y ME HA RESPONDIDO QUE ESTO TIENE MUY MALA PINTA,QUE YA HAY UN VECINO QUE LO HA DENUNCIADO EN LA OFICINA MUNICIPAL DE CONSUMO,LO QUE ESTA HACIENDO TALLERDEGESTION ES ILEGAL.
 
L
Lulita
14/03/2004 19:29
Hola a todos.
He visitado Taller de Gestión en 2 ocasiones. La primera fue cuando vi la publicidad y la segunda cuando recibí una llamada ofreciendome la posibilidad de comparar allí mi chalet VPP reservado en FADESA.
En la primera parecía una simple venta de parcelas de FADESA a Taller de Gestión. Aunque cuando fui a FADESA a confirmalo me dijeron que ellos (los de la caseta) no tenían ni idea, pero que algún rumor de ese tipo había corrido procedente de la central en Galicia. Ese día, los de FADESA me aseguraron que mi reserva no corría peligro, pero que era libre de realizar la compra con esta coperativa.

Mi segunda visita a Taller de Gestión fue hace 2 semanas. Recibí una llamada y me comunicaron que mis datos les habían sido facilitados por FADESA. Lo primero que pensé es que Taller de Gestión se había hecho cargo de la construcción de la totalidad de chalets VPP y me presenté allí.
En primer lugar, me dijeron que el motivo por el que me habían llamado era porque todavía quedaba algún chalet, no porque mi reserva tuviera alguna validez en esa coperativa.
En segundo lugar me explicaron las condiciones de pago y ya me terminaron de arreglar el día.
Tal y como plantean ellos lo que llaman "fondos de capital social", es una práctica ilegal que puede ser denuciable, según me han informado.
Por lo que yo creo, nada impide que esos casi 7 millones de las antiguas pts, que conforman actualmente ese capital social, puedan ir subiendo y subiendo cuando la construcción ya haya comenzado.

El último capítulo de esta historia ha sido el recibir una llamada de FADESA diciendome que fuera a recoger el dinero de la reserva, que ya me habían dado la opción de Taller de Gestión y que ellos no iban a construir los chalets de VPP. Por supuesto me negué, explicandoles lo que me había encontrado en Taller de Gestión y que no me interesaba (mi reserva no tenía valided y lo que ofrecían era ilegal). Les pedí información acerca de la/s promotora/s que se iban a hacer cargo del resto de las parcelas. Información que no se me facilitó.
Como respuesta a mi negativa de cancelación de mi reserva, me amenazaron con hacer un recurso notarial en el que se especifica que renuncio al dinero depositado.

En definitiva, la cosa se ha puesto fea. Por descontado que no voy a ir a por el dinero y que voy a seguir adelante hasta donde haga falta para conseguir mi vivienda.

Un saludo a todos.
 
C
CrisL
12/02/2004 11:32
Hola a todos.
Gracias a vosotros me he enterado de este trapicheo que se traen los de Fadesa y los del Taller de Gestión.
Fadesa dice que ha cedido esas parcelas y que ellos ya no van a comercializar las VPP, sino que lo va a hacer Taller de Gestión y que de las VPO aún no saben nada, pero que puede que tampoco las pongan a la venta ellos, sino otra empresa, con lo cual me parece tremendo.
Fadesa ya está ganando bastante con las viviendas libres con lo que no creo que le interese mucho el resto de promociones, pero me parece vergoncoso que otra empresa pueda poner a la venta las viviendas sin que la mayor parte de la gente lo sepa.
Nosotros nos apuntamos para que nos llamaran cuando supieran algo de las VPP y todavía seguimos esperando.
¿Esto no os parece un timo? ¿Vamos a tener que pagar una VPP a precio de oro, por muy cooperativa que sea?
Saludos
 
L
LALAP
10/02/2004 10:40
La clave del asunto es la que sigue:
Si Fadesa construye viviendas de protección oficial tiene que venderlas al precio que corresponde con los módulos oficiales. Si se las "cede" a Taller de Gestión (o sea, una cooperativa), se puede pedir (y de hecho se pide) 5 millones más por vivienda con la excusa de que se trata de aportaciones al capital social de la cooperativa, que supongo que es lo que se llevan crudo indirectamente los de Fadesa.
Supongo que probarán con estos 136 VPP y que luego, si les sale bien la jugada, lo harán con el resto.
Ayer estuve en Taller de Gestión (c/ Foso) y me lo confirmaron ellos mismos, sin decirte que es un atraco a mano armada, claro.
También tengo mis dudas sobre el coste real de las viviendas. Con esto de la cooperativa se puede aumentar el coste todo lo que quieran, dejando aparte los módulos oficiales y planteandolo todo como "aumento del capital social", por lo que las viviendas nos pueden costar casi tanto como las de renta libre y además sin poder justificar el coste para el IRPF puesto que la diferencia siempre se hace "sin papeles".
El problema es que casi todo el mundo que nos hemos apuntado a la Cooperativa ignoramos los trapicheos que pueden llevarse a cabo con este sistema mezclado con protección oficial, y como todo se decide por mayoría, pues las asambleas pueden ser manipulables.
¿Hay alguien que tenga estas mismas inquietudes?
 
Q
quel
06/02/2004 21:14
Gracias por la información, suena un poco raro, pero imagino que Fadesa como adjudicataria del proyecto puede ceder una parte siempre y cuando se cumpla con el plan de urbanización. Te he contestado en el foro de VPL y te recomiendo que preguntes y que te informes de si está todo bajo la legalidad, porque igual Fadesa no las gestiona directamente.

La verdad yo estaría hecha un lío y tendría las mismas dudas que tu. Siento no poder ayudarte más, pero oajlá que al final seamos vecinos.

Suerte.
 
D
degil
05/02/2004 23:08
Te lo explico,
Hace cosa de un mes repartieron publicidad en Aranjuez a cerca de una empresa llamada Taller de Gestion, como no tengo escaner te lo escribo, dice asi:
CHALETS ADOSADOS CON PROTECCION PUBLICA
ARANJUEZ
ZONA CASINO
JUNTO A CAMPO DE GOLF
BLA,BLA,BLA
EN REGIMEN DE COOPERATIVA

Cuando cayó en mis manos me mosquee un poco al respecto, dije ¡coño si ahi solo va a contruir fadesa!, rapidamente fui a la caseta de Fadesa a preguntar y me dijeron que al parecer alguien muy importante de la empresa (algun directivo Gallego) habia vendido unas 136 VPP a otra empresa, por lo que si Fadesa disponia de X VPPs, ahora tiene X-136 aprox. Mas tarde fui a los del Taller de Gestion (GT), C/Foso 56,esc2,1ºE, y me dijeron que efectivamente esas VPP eran de Fadesa pero que ahora son suyas, que querian modificar algo en los planos pero que las fachadas serian las mismas para no romper la estetica, pero que aunque sean de proteccion al hacer modificaciones en la vivienda no se le aplicarian las ventajas de pago de dichas viviendas, me dieron un precio que fue entre 23 y 27 millones de ptas, cosa que me dejo helado porque Fadesa siempre decia que como mucho serian 20 millones. Al final me apunte y ya ves la semana que viene se decide todo, ya veremos que me dicen y que hago al respecto.
En definitiva, se TG no es mas que una empresa, seria porque ya les he investigado un poco, que se dedica a crear y gestionar cooperativas y que por desgracia o suerte dispone de 13X tantos chalets de los que todos los de este foro queremos.
Espero haber resuelto tus dudas.
Salu2.
 
Q
quel
05/02/2004 22:46
Hola degil,

por lo que leo en tu mensaje no entiendo la historia, es decir los de Taller de Gestión comercializan las mismas VPP que Fadesa?

Si la respuesta anterior es "sí", no será que Fadesa será la constructora y Taller de Gestión la promotora? o al revés, o algún rollo por el estilo.

Espero que se aclare este tema y que te puedas decidir con toda seguridad.

Salu2.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento