ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Conversación con Directora de Ibercaja

Actualizado 31/07/2003
443 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jul.-2003
48 mens.
Usuario Ocasional
29/07/2003 16:52
Hola a todos.


Hoy, al mediodía, he hablado por teléfono con María José García, directora de la sucursal de Ibercaja (c/ Embajadores, 172), sobre la posibilidad de reunirnos con ella para tratar el asunto de la hipoteca.

Conclusiones tras la conversación:

1. Me ha dicho que no merece la pena que vayamos un grupo de propietarios a negociar las condiciones de la hipoteca porque, a nivel colectivo, no vamos a conseguir mejorar el préstamo hipotecario (aunque fuéramos los cuarenta y tantos, comenta). Cada propietario tiene un capital distinto de amortización y el grado de relación-vinculación del comunero con la Ibercaja no será igual (nóminas, recibos, seguros, tarjetas, etc.), por lo que las condiciones de la hipoteca serán, posiblemente, diferentes para cada vecino.

2. Durante el mes de Agosto nos enviará a cada propietario, por escrito, las nuevas condiciones de la hipoteca (o a lo mejor nos llama a cada uno por teléfono). Eso sí, según el grado de vinculación de cada propietario con Ibercaja, el diferencial será uno u otro. Y, por supuesto, confirmado por ella, Ibercaja ya suprime el redondeo.

3. En definitiva: cada propietario tendrá que negociar de forma individual. Si uno está de acuerdo con las nuevas condiciones hipotecarias que le han ofrecido, o que él ha negociado, firmará, con Ibercaja, un contrato privado de novación de hipoteca. Los que no estén de acuerdo que busquen, evidentemente, "su mejor solución".

4. Si os parece bien, "aparcamos" lo de la reunión de Septiembre, pero seguimos en contacto por si alguien tiene más información sobre cualquier asunto relacionado con Jardín de Bolívar: comunicados de IBERCAJA, de "LERDOS" 1000, etc....

Un saludo para todos.

Luis Paje

PD: Las obras siguen igual de "rápidas". ...y la puerta del garaje "es muy grande" (espero que, al entrar, no haya curva...)
Por cierto, en una página web ofrecen unos cursos intensivos de albañilería, fontanería, electricidad, etc. La dirección es
www.jodeteyterminatetucasa.com
jul.-2003
39 mens.
Usuario Ocasional
29/07/2003 19:37
La contestación que te han dado, era de esperar. Creo que lo mejor para todos es ver si es verdad que durante el mes de agosto se van a poner en contacto con nosotros, y si la reacción no es satisfactoria para los vecinos, seguir adelante con la reunión de Septiembre.

Yo hoy me he acercado para abrir la cuenta (en mi caso, libreta), y para mi asombro, al contrario de lo que nos dijeron el otro día, los gastos de mantenimiento son 4.5 euros por trimestre!!!! ... a no ser que domicilie la nómina o el plan de pensiones!!!. Cuando les he dicho, que el otro día aseguraron que de momento no había gastos, me han contestado que en ese caso, posiblemente me los descontarán, y luego me lo volverán a pagar. No se lo que os habrán dicho a vosotros, pero yo me veo en octubre reclamando mis 4.5 euros (que por otra parte, no sé de dónde van a descontar).

Salu2
jul.-2003
25 mens.
Usuario Ocasional
31/07/2003 21:12
A nosotros nos contaron que era semestral, que la siguiente revisión se haría en diciembre, y que como para entonces ya tendríamos la hipoteca, con lo cual habría movimientos, que no habría ningún problema (no tocaría cobrar la comisión) Por cierto, ya tienen el listado definitivo de las hipotecas por piso
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+