ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Renovación avales

Actualizado 01/10/2003
243 lecturas acumuladas
4  mensajes
Autor
Tema
Fecha
sep.-2003
27 mens.
Usuario Ocasional
01/10/2003 12:49
Esta mañana a primera hora me he presentado en las oficinas de los Lerdos para pedir mi aval renovado, y como era de esperar no lo han tramitado (ni el mio ni ningúno otro según me han indicado) por que siguen considerando que como nos van a entregar las llaves el día 7, pues "no merece la pena renovar ningún aval ya que nos van a llegar después de la entrega de llaves", generando un gasto innecesario.
Aprovechando mi visita les he indicado que hay vecinos que aun no hemos recibido la carta de convocatoria para el día 7 y como el que te entrega el periódico del 20 minutos en la puerta del metro, me han soltado una copia de la carta, diciéndome "con esto ya le vale para asistir" (No se si estaré en la lista de entrega o no).
Ante esta respuesta me he dirigido a las oficinas de la OMIC para exponerles la situación, y me han indicado que al tratarse de un incumplimiento de la ley debemos tramitarlo por la vía jurídica, para lo cual deberíamos ir a la Calle Capitán Haya, 66 para exponer el caso a los abogados que se encargan de estos asuntos, ya que el incumplimiento está sujeto a sanción aunque sea únicamente por 1 día.
En cuanto al crédito, efectivamente el día 26 se firmó la Escritura de División del Crédito y aunque debería habernos empezado a contar desde el día 1, las gestiones propias de escrituración y tramitación les lleva al menos 3 días por lo que han decidido hacerlo a partir del 3, eso significa que vamos a pagar 4 días de intereses como dicen los ingleses "by the face" (por la cara).
Deciros por último que dada la presión a la que se está sometiendo a esta gentuza (que yo creo que es poca), han adelantado la entrega real de los pisos para intentar suavizarnos y poder seguir trabajando en la terminación de las zonas comunes que tiene todavía mucha tela que cortar. (hoy estaban desmontando una parte de la verja y reparando ladrillos de la fachada que estaban sueltos.

ah! por cierto para aquellos que vayais a ir a Lerdos a las 18:00, ir si podéis un poco antes para que no os den con la puerta en las narices.

Salu2

Nota: No estaria demás que fuésemos haciendo una relación de todas las irregularidades que hayamos observado para aprovechar, si vamos a reclamar algo, hacerlo por varias cosas, y no sólo por la de la renovación de los avales, Aquel que tenga claro ya alguna, que abra un mensaje y en el podríamos ir todos incluyendo lo que se nos ocurra.
jul.-2003
39 mens.
Usuario Ocasional
01/10/2003 13:31

Me parece genial lo de reclamarles todas las irregularidades que se han ido produciendo desde que firmamos el contrato (y las que detectemos a partir de ahora), pero siempre y cuando se haga después de la entrega de llaves.

A mí, particularmente, me fastidiaría que se retrasara aún más la entrada en la vivienda. Creo que es mejor tomar las acciones necesarias una vez que tengamos las llaves, y de momento, esperar hasta después del día 7.

sep.-2003
24 mens.
Usuario Ocasional
01/10/2003 14:12
Hola Francisco. Gracias por tu información. La respuesta en relación con los avales estaba cantada de antemano. Renovar los avales les supondría, además del coste administrativo de su renovación y registro, reingresar el dinero que ya han hecho efectivo del préstamo matriz (a día de hoy 6.525.578´68 euros). En caso contrario Ibercaja no dispone de garantías para emitir los avales.
De todos modos la exigencia de los avales creo que ha cumplido, de momento, una función importante: “Es evidente que han adelantado la entrega de llaves”.
Ahora es necesario esperar hasta el día 7 para ver en qué condiciones hacen la entrega de llaves (estado de la viviendas, Licencia de Primera Ocupación, Escrituras, etc. Estoy convencido de que habrá más incumplimientos legales.

En relación con una futura reclamación:

1. Nosotros sufrimos, hace ya casi diez años, una tomadura de pelo similar a la que estamos sufriendo ahora de LAR2000, S.A., en un viaje por varias ciudades europeas. A lo largo del viaje íbamos contándole nuestras penurias a todas las guías que nos encontrábamos. Todas nos respondían lo mismo: “Los españoles protestan y se quejan mucho pero jamás formalizan una denuncia. A las empresas españolas les es rentable incumplir sus contratos porque las reclamaciones son mínimas”. Al regresar a España reclamamos y fuimos indemnizados por la empresa responsable. Desde entonces estoy convencido de que reclamar es un derecho pero también una obligación. Las tomaduras de pelo que soportamos los consumidores españoles no las soportan en ningún otro país de la Unión Europea. Lo que LAR2000, S.A. ha hecho con nosotros durante más de tres años no debe salirle gratis.
2. Nosotros llevamos ya varios meses recopilando datos para denunciar a LAR2000, S.A. He redactado un relato de los hechos ocurridos desde el día que compramos el piso hasta el día de hoy. El relato incluye tanto los incumplimientos verbales (difíciles de demostrar) como los incumplimientos legales. En este último aspecto se han saltado a la torera la Ley 57/1968 (No poner a disposición de los compradores el aval desde la firma del contrato hasta la entrega efectiva de la vivienda) ; Ley 26/1984 (contratos totalmente desequilibrados a favor de una de las partes, cláusulas abusivas, etc.) ; Real Decreto 515/1989 (ausencia total de información obligatoria en la compra - venta de viviendas como la fecha de entrega, planos de instalaciones, etc.

Os animo a todos a ir haciendo memoria para en su momento, después de la entrega de llaves, presentar simultáneamente el mayor número posible de reclamaciones.
Las empresas españolas tienen que aprender a respetar a los consumidores.
sep.-2003
34 mens.
Usuario Ocasional
  jvico
01/10/2003 14:24
Yo vi ayer en la Ley Hipotecaria que la constructora(no se si es aplicable a nuestro caso) no puede obligar al comprador a tener la hipoteca con una entidad concreta. En nuestro caso nos obligaron a cogerlo con ibercaja.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Renovación avales" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+