Volver al foro
M
Moncar
14/10/2003 15:45

Azulejos y suelo

1.582 lecturas | 15 respuestas
Alguien sabe, donde se pueden encontrar azulejos de la cocina, baños y suelo? no nos deberían de haber dejado algún repuesto el constructor en cada piso o en algún cuarto común? Alguien sabe algo de esto?
 
S
susanaM
16/10/2003 17:19
Gracias Sandra, a ver si tengo más suerte con este portero porque el que estaba el domingo fue bastante borde cuando bajamos a decirle que nos dejase revisar la llave del contador, de hecho no nos dejó y nos dijo que estaba bien.

Por otro lado, yo también estoy de alquiler y había pensado reclamarles el alquiler del tiempo que tarden en reparar sus chapuzas, no sé cómo tramitarlo, preguntaré en consumo.
 
M
MSandra
16/10/2003 17:06
Susana,

En el contador del agua, tienes dos llaves, y las dos tienen que estar abiertas para que tengas agua en el piso.

 
M
Moncar
16/10/2003 16:21
A mi que no me toquen nada de la calefacción me voy a ir a vivir el viernes y el viernes ya he contratado a un fontanero para que cambien los radiadores y las llaves, si luego quieren rectificar la chapuza, ya les pasare la factura de lo que me va ha costar la broma, pero nosotros no podemos estar esperando a que solucionen el problema, el viernes tenemos que estar ahí. Solo faltaba que después de gastarme una pasta en cambiar los radiadores y las llaves para que luego vengan a joderlo otra vez estos chapuzas. Eso si el resto de cosas que están mal estoy esperando a que vengan para solucionarlas.

A demas que piensan que nosostros estamos ahi todo el dia para estar detras de ellos, leches todos trabajamos y yo estoy cansado de estar perdiendo el tiempo detras de ellos corriendo todo el dia pidiendo permiso en el trabajo para solucionar sus negligencias e incompetencias.

Lo que esta claro es que no podemos estar esperando a irnos a vivir cuando a ellos les salga de ahí el arreglar las cosas.

Como yo también habrá gente que este de alquiler y esto no se puede consentir, y si no que se hagan cargo de los alquileres hasta que solucionen todo, y dudo que esto lo vayan ha hacer.
 
S
susanaM
16/10/2003 16:14
Según leo soy una de las pocas que no se le ha inundado la casa y no creais que es por buen funcionamiento, es que aún no he conseguido que llegue agua al piso.
Me temo que no sé activar las llaves de paso, donde vivo ahora las 3 tienen una especie de manija para girar pero aquí sólo hay manija en 1, la he girado y no pasa nada ¿alguien me puede explicar cómo funcionan? (he dado de alta el contrato en el CYII, su operario me ha activado el contador, el portero activó la llave de paso general)
 
M
MACARENA UBAGO
16/10/2003 15:03
Mi padre ha estado esta mañana, ya que le pedí que comprobara lo de la caldera y le han dicho que no toquemos nada, que van a cambiar no se qué de los radiadores. Podían haber escarmentado antes con la de agua que se les salió de mi radiador de la entrada antes de que entregaran los pisos. Por otro lado, muy bien que la reunión sea en el Parking, ponemos al administrador debajo de una gotera, y que o lo solucione o no le sacamos de ahí
 
J
javycar
16/10/2003 01:37
Después de haber tenido que bajar urgentemente a buscar al fontanero al abrir la llave de paso del agua, dado que goteaban los dos lavabos, se salía una de las cisternas por dentro y la llave de paso de la otra parecía un rio, me indican que, visto el éxito conseguido con los radiadores, iban a proceder a cambiar las llaves de todos los radiadores de todas las viviendas, ya que al parecer por un "defecto de fábrica" (¿nos toman por tontos?) algunas habían salido defectuosas.
 
F
fjgsanchez
15/10/2003 23:51
Hay algunas baldosas de marmol (sólo para cosas urgentes), no obstante, según sea el desperfecto optan bien por cambiar, o en todo caso te "restauran", (joder esto parece una obra del paleontológico) las baldosas con pasta de marmolina, que queda de "cine".
 
J
Jesus Solana
15/10/2003 20:57
Dios bendito!!. Me estáis dejando alucinado y más aún, acojonado. Miedo me está dando el día que pongan la caldera de nuestra casa en marcha para probar el circuito de calefacción.

Francisco, ¿sabes si el proveedor de mármol dejó también excedente de azulejos?. Según viene en la carpeta que nos entregaron la empresa es de un pueblo de Badajoz, vamos, a la vuelta de la esquina para ir a buscar material...
 
F
fjgsanchez
15/10/2003 20:19
No se de que os quejais, hoy ha estado el técnico de la caldera para intentar ponerla en marcha y ¡VOILA!, como me imaginaba he tenido una réplica de la Cibeles hasta tal punto que de la cantidad de agua que ha salido se me ha caido un trozo de la pared por donde sale la tuberia del radiador en un dormitorio, (menos mal que he hecho un curso de salvamento y socorrismo, por que de lo contrario yo pensaba que hoy me ahogaba), os imaginais que estres intentando al mismo tiempo tapar 4 radiadores por los que salia agua como una fuente.
Pero lo mas fuerte estaba por llegar. Casualmente estaba por los pisos un ente que se hacía pasar por fontanero y cuando ha subido por mi casa para ver lo que había pasado, con la actitud que ha subido a casa casi he tenido que pedirle disculpas por lo que había pasado, menos mal que he reaccionado a tiempo y me he contenido por que si no esta mañana se habría producido el 99 asesinato con violencia en Madrid. Supongo que después de la que le he montado me habra visto tan mosqueado, que al rato ha subido de nuevo a casa para decirme que habían decidido cambiarme todas las llaves de los radiadores de la casa por que las que han montado no valen para nada (además no tienen repuestos), ¡y gratis!, asi que rezar para que no estén estropeadas las vuestras).
En cuanto al resto de desperfectos el albañil que se está comiendo el marrón ha quedado gratamente sorprendido de lo que ha visto.....sin comentarios. Sólo he odio un agradable "me cago en su puta madre, estos cabrones de las ventanas vaya chapuza que han dejado aquí, no se como cojones voy yo a arreglar yo esto". y he sentido una sensación de placer al observar que hay una persona de Ferrovial que también blasfema contra su propia empresa...
En fin yo me quedo sin caldera hasta que dentro de una semana me pongan las llaves de los radiadores y luego un nuevo intento, (espero poder comerme las uvas en el piso).

Salu2 para todos
 
M
Moncar
15/10/2003 12:42
Efectivamente lo esperado: hoy han estado los de las calderas y los radiadores del baño y cocina pierden agua, los grandes, salón y habitaciones no se calientan ni con soplete, nosotros vamos a cambiar todos los radiadores por que así no nos podemos ir a vivir. Hay algunos que están hasta torcidos y sueltos hay que ser chapuzas, y otros como el del salón está separados un palmo de la pared, estamos pensando no comprar sofás le ponemos unos cojines encima y ya tenemos donde sentarnos.
 
M
MSandra
15/10/2003 12:19
El tío se llama Jesús, y más que mala leche, lo que se gasta es una mala educación que parece que le pagan sólo por ser desagradable. Yo tuve el otro día una conversación muy "interesante" con él.
 
M
MACARENA UBAGO
15/10/2003 11:12
Ayer también vino el de la caldera a mi casa, yo no estuve, estuvo la madre de mi novio, pero creo que funcionaron todos (increibles) Por lo de las salidas de agua, nosotros ya lo llevamos adelantado, debieron probarlo antes de entregar el piso, y se les salió el agua, arreglaron el escape, pero tenemos una estupenda mancha de humedad tanto en el suelo, como en la pared como incluso en una de las puertas. Debió de salir agua como para llenar una piscina. Hoy hemos tenido que pasar por ahí, y hay un tío que supongo que será de Ferrovial (estuvo sentado en la mesa principal cuando nos dieron las llaves, en una esquina, con muy mala leche), pero de las dos tías que se supone que hay, por allí no aparecieron.
 
M
MSandra
15/10/2003 10:32

Respecto a lo de los radiadores, os puedo ilustrar un poco con mi experiencia:

Ayer vino el técnico de la caldera a encenderla. Le sorprendió que el circuito de los radiadores estuviera vacío. Lo llenó, y resultó que, excepto los radiadores de los baños (que son minúsculos), el resto no calentaban. Purgó un par de ellos (ojito si lo haceis vosotros, porque se puede montar una buena), y consiguió "revivir" uno, pero me advirtió que, si después de purgarlos yo, seguían sin funcionar, tenían que arreglarlos (la constructora, se entiende). Conclusión: Los radiadores no funcionan.

Por lo que me comentó el técnico, en las otras viviendas que ha visitado, normalmente los radiadores gotean, y tampoco están purgados.

P.D.: Paco, si no te importa, te voy a enviar la lista de desperfectos de las zonas comunes por mail, porque no tengo tiempo de acercarme a entregártela.
 
F
fjgsanchez
14/10/2003 23:29
En cuanto a los azulejos, deciros que el constructor (ADRA) no dejó mas que unas pocas cajas de azulejos y baldosas de gres, pero con la idea de utilizarlas para las reparaciones que haya que hacer según los desperfectos que pasemos, hay que reclamar por tanto a los Lerdos que nos entreguen al menos una caja por vivienda de cada tipo (Supongo que habréis visto que el proveedor está en San Lorenzo del Escorial).
El circuito de la caldera habitualmente se deja vacio para que el técnico compruebe que se puede llenar y vaciar (por cierto comprobar que la llave de vaciado del circuito que se encuentra en el cuarto de baño esta en óptimas condiciones, por que en mi caso la llave no está centrada dentro del bote y no puedo cerrarla si no desmonto la llave). ¡OJO! cuando vaya el técnico a comprobar el llenado del circuito, previamente comprobar que todos los radiadores de la casa tienen los purgadores puestos y cerrados para evitar reproducir la fuente de Cibeles y llenar todo de agua.
Por cierto, los días de lluvia no os vais a librar del paraguas cuando entreis a los garajes, ¡también llueve dentro!, sí sí, como lo ois, el lunes que llovió bastante conté hasta 10 goteras en diferentes zonas por las que en algunos casos caía un hilo de agua. Es ya el colmo. Mas de uno nos estaremos acordando de la pelicula "Esta casa es una ruina".
En cuanto a los puntos de enchufe en los trasteros, en mi caso, tengo un casquillo con enchufe lo que me soluciona de forma temporal el problema, pero por otros amigos que tengo, en ningún caso se dejan puntos de enchufe en los trasteros.
Nuevas llaves, mañana 15 se supone que ya estarán a nuestra disposición las nuevas llasves de acceso para el portal de entrada, la calle hierro y el ascensor.
 
M
Moncar
14/10/2003 17:37
Otra pregunta, a nosotros nos han dado el circuito de los radiadores vacíos, alguien ha podido comprobar esto, de ser normal supongo que los de las calderas los rellenaran o solo ponen en marcha la caldera? espero que cuando rellenen el circuito no tenga fugas de agua por que eso si no lo ha probado el constructor.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento