Volver al foro
L
loreconqui
13/08/2020 13:08

Entrega 1ª fase

Futuros vecinos de la promoción Jardín de Cervantes fase I

5.297 lecturas | 15 respuestas

Buenos dias,

Somos nuevos en este grupo!!

Hoy hemos llamado para informarnos sobre los pisos que quedan libre en la fase 1 y nos han dicho que hasta el año que viene(2021) no los entregan. Pensabamos que se habian confundido, porque nos interesamos por esos pisos porque los entregaban en el segundo semestre del 2020 y ahora resulta ue se entregan en el 2021 y nos ha dicho que va a estar cercano a la entrega de la 2ª fase.

Estais al tanto de esto?

Es normal que se demore tanto?

Muchas gracias.

 
F
Felixmerino
07/12/2021 13:56
Hola me gustaría saber si se ha emprendido alguna acción conjunta contra esta empresa
Gracias
 
Msr8
Msr8
07/12/2021 09:07
Surgieron varias cosas que retrasaron la entrega pero la informacion que proporcionan es nula, parece ser que la última fecha que dijeron, diciembre, tampoco se va a cumplir. Lo increible es que no nos mantengan informados.
 
C
Cone
24/07/2021 11:36
Hola! Somos una pareja de la 2 fase, no conocíamos este foro! Encantados de estar aquí con vosotros y con ganas de conoceros!
 
M
Miriamse1
20/07/2021 12:30
Ahora los que se encargan todo es el departamento de postventa
 
M
Miriamse1
20/07/2021 11:29
Acabo de hablar con el banco Santander y me ha dicho que han aceptado la rebaja de 0,10% de las condiciones es decir se quedaría en 0,89
 
R
RangnaR
18/07/2021 12:56

Hola.

Soy propietario de un piso de segunda fase. Hace unas semanas hablé con los comerciales y me comentaron que la fase 2 estaba ya acabada pero que no sabían decirme cuando se entregaba. Por lo que he estado leyendo aquí en el foro, hay alguno que afirma que es en septiembre.

Por lo que sé hay un edificio que aún falta por terminar de la fase 1. Entiendo que la entrega será con las 2 fases terminadas y de ahí que se vaya a septiembre la entrega si no no me cuadra que ya esté terminada la fase 2 y no la entreguen.

¿Alguién sabe algo más?

 
Grogu
Grogu
02/06/2021 19:59

Hasta donde yo sé, si cumples todas las condiciones, te dan un diferencial de Euribor +0,75% y un 0,10% de comisión por cancelación parcial y sin comisión de apertura.

 
L
LuisGGP
29/05/2021 19:38
A nosotros lo último que nos han dicho es que la primera fase será por bloques, para finales de verano
 
L
Lou1
28/05/2021 01:29
Hola,

Somos nuevos. No nos habiamos metido en este grupo aun, pero debido a que hemos comprado una casa en el portal 1 de la primera fase, la cual nos han contado que nos daran mas tarde incluso que la segunda promocion, estabamos intentando buscar personas en la misma situacion para ver que acciones piensan tomar y si es necesario unirnos a una acción/queja conjunta

No nos habiamos preocupado demasiado hasta ahora porque estabamos seguros que hasta que no estuviese todo el edificio terminado no darian ninguna casa, pero una vez que nos enteramos que van a entregar todo menos nuestro portal nos quedamos alucinados y estamos estudiando como proceder porque no nos parece ni medio normal.

Alguien se encuentra en la misma situación?

 
M
martina0707
27/05/2021 12:07

Soy arquitecta, y eso de la estructura es una tontería, por normativa es imposible, yo he tenido esos problemas y medioambiente tarda un huevo en responder.
A mí lo que me jode es el retraso en sí, porque me estoy comiendo el ahorro con mi alquiler.

 
Bienxwill
Bienxwill
21/05/2021 10:53

Buenos días, nos ponemos en contacto con el foro para relatarles el profundo malestar en el que nos encontramos, como futuros propietarios de una vivienda comercializada en esta promoción "Residencial Jardín de Cervantes” que como bien sabrán los que adquirieron estos inmuebles allá por 2018/2019 han sufrido unos importantes retrasos.

Tras el confinamiento ocasionado por la pandemia en marzo de 2020, acudimos en julio a las oficinas de la comercializadora, con la que tienen externalizado el servicio. Fuimos atendidos por una señora que nos vendió el piso. En esa reunión nos informó brevemente, y sin explicaciones concretas, a la espera de que lo hiciera la promotora que es la responsable de explicar la situación en la que se encontraban las viviendas.

La comercial nos dijo que: "Se encontraron una serie de vertidos en las tierras donde se edifica vuestra fase, y las obras han estado paralizadas hasta que los distintos organismos y administraciones se pusieron de acuerdo y lo sellaron conforme a la normativa vigente, pudiendo así, continuar las edificaciones".

Hasta el momento hemos tenido otras 3 reuniones, 2 de ellas con el Director Comercial en las que solicitamos que se nos adjunte el informe técnico por parte de los péritos de las distintas administraciones públicas que aseguren que no habrá defectos de estructura y/o vicios ocultos.

No sé vosotros, pero no me gustaría vivir en un inmueble en riesgo por derribo o similar.

De hecho tenemos pensado iniciar acciones legales contra ASG-Homes y pedir una contraprestación por daños y perjuicios en una demanda judicial. De momento ya hemos mandado un burofax, y nuestro abogado nos recomienda hacer una acción conjunta con otras personas agraviadas.

Como bien sabéis, nos hicieron firmar un aval que hacía entender que se iban a posponer las entregas de las viviendas, pero igualmente la empresa está incumpliendo la cláusula cuarta del contrato que establecía la entrega para el tercer trimestre de 2020.

Quiero que el grupo sepa que como compradores, tenemos derecho a que la promotora nos remita la fecha de entrega por escrito, y que podemos demandar con todas las posibilidades de ganar al establecerse un perjuicio personal y económico por dicha demora.

Además, si es usted vecino del bloque 1 o F (de la primera fase), la entrega no se producirá hasta mucho más adelante, quizás febrero de 2022.

El director comercial se ha reunido con nosotros y pretendíamos llegar a un acuerdo económico pero la empresa no va rebajar los precios o realizar compensaciones económicas a título voluntario, por ello nosotros vamos a denunciar.

La jurisprudencia consultada, establece que el promotor inmobiliario deben, como expertos en la materia, determinar un plazo realista a la hora de calcular la entrega de las viviendas (incluso teniendo en cuenta determinados imprevistos), por ello, y entendiendo los factores incontrolables y externos a ASG Homes en su día firmamos una ampliación del aval, pero en este caso en cuestión, que obviamente se retrasará más aún la entrega del inmueble, la promotora ha actuado de forma opaca, negligente y exenta de planificación. 

A todo esto, tanto mi pareja como yo estamos pagando un alquiler de 1000 desde la fecha y descapitalizándonos suponiendo un grave perjuicio económico de ahorro que hay que sumar a la entrega de los 50.000 € que supuso el primer pago en calidad de entrada de la vivienda.

Según nuestro abogado estas son las reclamaciones que se pueden hacer. Si alguien desea iniciar trámites para una demanda colectiva que se ponga en contacto a través del foro:

Reclamaciones:

- Cuotas de alquiler del piso en el que nos encontramos hasta disponer del nuestro, o en su defecto reclamación del "valor de uso" (importe correspondiente de alquiler de una propiedad similar en la misma zona multiplicado por el número de meses de retraso).
- Guardamuebles y mudanzas, si procediere.
- Gastos de contratación de suministros, si procediere.
- Gastos financieros adicionales ocasionados por el retraso de la fecha de pago de la vivienda.

Si alguien ha realizado el esfuerzo de llegar hasta el final, es importante luchar contra este abuso que realizan las grandes empresas contra los consumidores. Recibid un cordial saludo.

 
7pedrinho7
7pedrinho7
27/01/2021 17:31

loreconqui dijo:
Buenos dias,

Pues nosotros cuando hablamos con ellos para señalizar la vivienda de la 1ª fase, de esto hace ya como 15 dias, nos dijero que la 1ª Fase no se pueden demorar mas de Mayo-Junio en entregarlas y la 2ª como en Julio -Agosto. Pero claro no se si es cierto, porque como para verano de este año llevan ya 1 año de retraso, no se si nos lo dijeron para vender otra vivienda y dejarnos contentos o es cierto que se van a entregar en esas fechas.

No estaria mal que cada uno preguntasemos y contrastaramos informacion, para saber si nos dicen las mismas fechas.

Un saludo

Nosotros también lo hemos cogido hace poco y nos han dicho lo mismo, mayo-junio. 

 
L
loreconqui
26/01/2021 10:29

An-Be dijo:

Hola muy buenas, 

teneis alguna actualizacion sobre las fechas de entrega? sabeis si se mantiene lo de la primavera-verano de 2021?

un saludo

Buenos dias,

Pues nosotros cuando hablamos con ellos para señalizar la vivienda de la 1ª fase, de esto hace ya como 15 dias, nos dijero que la 1ª Fase no se pueden demorar mas de Mayo-Junio en entregarlas y la 2ª como en Julio -Agosto. Pero claro no se si es cierto, porque como para verano de este año llevan ya 1 año de retraso, no se si nos lo dijeron para vender otra vivienda y dejarnos contentos o es cierto que se van a entregar en esas fechas.

No estaria mal que cada uno preguntasemos y contrastaramos informacion, para saber si nos dicen las mismas fechas.

Un saludo

 
An-Be
An-Be
25/01/2021 18:40

Hola muy buenas, 

teneis alguna actualizacion sobre las fechas de entrega? sabeis si se mantiene lo de la primavera-verano de 2021?

un saludo

 
A
Ana_CJ
16/08/2020 13:08

Nosotros hemos comprado en segunda fase, pero, cuando visitamos el piso piloto, nos dijeron, en efecto, que ambas fases se entregarían con poco tiempo de distancia (hacia la primavera-verano de 2021). Saludos, Ana

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento