Volver al foro
M
machuca
13/03/2005 11:16

Transformador

¿Es nuestra la parcela a-30 donde Iberdrola solicita la instalación de un transformador eléctrico interior?

1.582 lecturas | 20 respuestas
Hoy estaba navegando, cuando he encontrado en esta página web http://www.madrid.org/comun/bocm/0,2936,3029_14208_80528_12346833,00.html, la solicitud de la instalación de un transformador electrico interior por parte de Iberdrola en la parcela a-30, que, segun creo es la nuestra.
Deberíamos confirmar si es así bien con las comerciales o con Iberdrola ¿qué opináis?
 
R
RobertoGSM
14/05/2005 23:54
por aclarar un poco. En toda la zona existen unos 60-70 centros de transformación ("transformador"), por lo que cerca de todas las parcelas existe uno del que se alimentan. Las subestaciones son unas instalaciones mucho más grandes. En concreto las más cercanas en la zona son la de Fuencarral y la de Sanchinarro ; no existe ninguna en Las Tablas.

 
M
machuca
18/03/2005 21:41
he estado buscando en google y salvo error u omisión, solo aparece nuestra parcela y la b-13, que creo es valcarlos. deberiamos recoger firmas o protestar de alguna manera, porque no parece que sea un transformador que vaya en todas las fincas, y la gente debería estar mas sensibilizada. Enfrente va un colegio, y por eso voy a poner este mismo mensaje en el foro general.

Saludos
 
P
Pipa2005
18/03/2005 14:58
Pero Almoni, alguno de vosotros dispone del proyecto de construcción de la promoción?

Supongo que, como todos, dispondreis del plano de vuestra casa y la situación de la plaza de garage/trastero.

El proyecto que habrá aprobado Metrovacesa a buen seguro ya contemplaría el "hueco" para la instalación de dicho transformador electrico.

 
A
ALMONI
18/03/2005 14:16
Estoy con Pipa2005, todo emite radiaciones y en la dinámica en que nos movemos es inevitable. Yo lo único que creo, es que Metrovacesa debería de informar en el caso en que el proyecto sufriese algún cambio a causa del transformador. Además según informan en el foro general, o lo ponemos o nos quedamos sin luz, no se puede hacer otra cosa.
Saludos
 
P
Pipa2005
18/03/2005 13:49
Con todos mis respetos,
TODO lo que te rodea emite ondas electromagneticas.
Moviles, ordenadores, televisiones, aparatos de radio, microondas, antenas de television, antenas móviles, antenas de satelites, etc.... ; a buen seguro que en el lugar en el que vives actualmente estás ya sufriendo los efectos de algún cableado oculto bajo tierra o de alguna antena (sin entrar a hablar de aparatos cotidianos tipo TV....) ;
Vivimos en un pais curioso en el que el "conocimiento popular" dice que las antenas de móviles matan de cancer, pero sin embargo los campos electromagneticos de pulseras y colchones con imanes curan la artrosis o la espalda respectivamente.
Vamos, a lo que voy, que me lio,... ;
La instalación de Iberdrola es un transformador necesario en todas las promociones nuevas para convertir el exceso de potencia que llega por el canuto en los 230v que usamos en casa.
No va a dar servicio a ninguna otra promocion distinta de la nuestra. Cada promoción tendrá su propio transformador.

Vamos que no creo que debamos preocuparnos mucho mas acerca del tema. Salvo que queramos alumbrar nuestras casas con velas...

PD(Obviamente no trabajo para Iberdrola ....)

Saludos
 
M
marissa
18/03/2005 10:51
Si es verdad que van a poner un transformador o ya lo han puesto, nos debería de informar METROVACESA ya que es cancerígeno.

Leer este artículo que he encontrado:

"..... III. Los riesgos de las ondas electromagnéticas
Recientemente, un matrimonio de Murcia presentó ante el juez de Primera Instancia e Instrucción una demanda civil por contaminación electromagnética. Los afectados atribuían a las radiaciones de un transformador de Iberdrola situado debajo de su vivienda los problemas de salud que les obligaron a abadonar el piso. En Montblanc ( Tarragona) el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Valls paralizó la construcción de una estación receptora de Fecsa en virtud de un interdicto presentado por particular, que alegaba una inmisión en sus terrenos, al utilizar las obras sus caminos sin permiso, y por otro lado, por el peligro que entrañan las radiaciones electromagéticas que puede sufrir las personas que estén permanentemente expuestas a las mismas.

Estas noticias aparacieron los días 3 y 12 de marzo de 1998, respectivamente, en periódicos de amplia difusión que vienen a confirmar la creciente alarma social que genera la instalación de líneas de alta tensión. No cabe duda que la ciencia no se ha puesto todavía de acuerdo sobre el grado de incidencia negativo de tales ondas, aunque sí es pensamiento común el aceptar que existen radiaciones que, de un modo u otro, pueden incidir sobre la salud humana y el medio ambiente.

Diversos estudios llegan a afirmar que las ondas electromagnéticas producen todo tipo de enfermedades, negando tales efectos en otros. En otros países, este tema está llevando al planteamiento de innumerables reclamaciones judiciales, que se basaban de diversos estudios. Así, en Irlanda, en 1987 se fundó el grupo Sparks para intervenir en todo tipo de paso de líneas de alta tensión de baja frecuencia. La Organización Mundial de la Salud publicó en 1984 un estudio en el que se afirmaba que en una línea de 220 kv se producen campos eléctricos del orden del microtesla (10 miligauss), y en 1987 se publica un estudio sobre el efecto cancerígeno de los campos electromagnéticos de baja frecuencia. En Estados Unidos, la Comisión de Servicios Públicos ordenó a las sociedades de distribución de electricidad de Nueva York la financiación de un estudio sobre los efectos de las líneas mencionadas, llegándose a la conclusión por parte de la Universidad de Carolina del Norte que existe una correlación entre los niveles elevados de campos electromagnéticos y un riesgo importante de contraer ciertos tipos de cáncer, como por ejemplo la leucemia. ...

y continúa ...
os aconsejo que leais el artículo hasta el final ...

http://www.iurisnet.com/centro/medio_ambiente/sector_el.html

No quiero asustaros, pero deberíamos informarnos.
 
A
ALMONI
16/03/2005 13:02
Muchas gracias Machuca.
Saludos
 
M
machuca
16/03/2005 12:49
Os cuento lo que me ha dicho la comercial que ha hablado con el arquitecto:

- Casi todas las parcelas lo tienen. Enfrente hay uno. Según ellos, se necesita ese transformador por problemas de potencia.

- El transformador está bajo tierra, e irá a la altura del portal 9, cerca de la rampa de acceso, no viéndose al ir enterrado.

Lo que dice Almoni es verdad. En el foro de jardin del norte, están escaldados con este tema, y lo mismo los de Atalaya.

Si os enteráis de algo más, comentadlo.

Saludos
 
A
ALMONI
16/03/2005 11:06
En el foro general de Las Tablas, colgué un mensaje para pedir información sobre el trasformador. Nos ha contestado un vecino del Jardín del Norte y merece la pena leer el foro de dicha urbanización, porque no han salido muy bien parados con el "aparatito" en cuestión. Quiero pensar, que Metrovacesa esté obligada a informar a los compradores si el proyecto va a cambiar, pero no me fío mucho.
Siento ser tan pesadita con el temas
Saludos.
 
A
ALMONI
16/03/2005 10:08
No es por ser alarmista, pero en la urbanización Jardín del Norte les pusieron el transformador y según pone en el foro les han jorobado parte de la urbanización.
Imagino que si Iberdrola quiere poner algo que sea así, Metrovacesa tendría que informar a los compradores ya que serán los que tengan que decidir.
Saludos
 
P
Pipa2005
16/03/2005 09:50
No hay de que.
saludos
 
A
ALMONI
14/03/2005 20:22
Muchas gracias por la aclaración. En estos tiempos es mejor tener las cosas claras y no encontrarnos con sorpresas.
Saludos
 
M
machuca
14/03/2005 19:26
Muchas gracias, pero cuando ví el anuncio, pense que nos querían poner una subestación, como la que se incendió en atocha, y, de hecho hay muchos en algunos barrios.
 
P
Pipa2005
14/03/2005 18:36
Buenas,
Ya tengo la respuesta. Podeis estar tranquilos ; No sólo es de lo más nomral si no necesario para poder tener electricidad en casa.
Aqui copio la respuesta:


Efectivamente, este tipo de instalaciones se realiza en todas las
promociones nuevas, puesto que se trata de alimentar con una línea de Media
Tensión (20 KV.) al transformador correspondiente que se ubica normalmente
en una lonja que a tal efecto tiene obligación de ceder el constructor de
las viviendas o en su caso si fueran adosados un espacio para ubicar una
caseta donde iría instalado el citado transformador, que es el que reduce la
tensión de 20.000 Voltios a la de 230 V. para su uso doméstico. Por ejemplo
en tu casa de Medina, este transformador se encuentra en la trasera,
enfrente a la lonja donde guardas los coches y la línea de Media Tensión
transcurre por unas canalizaciones que van por las aceras hasta llegar a la
citada lonja. Dependiendo del número de viviendas de cada bloque puede ir un
transformador para varios portales, como es el caso tuyo, o si el bloque es
muy grande (muchas viviendas) puede ir uno para cada bloque. Normalmente se
puede exigir un transformador a partir de 50 KW.y teniendo en cuenta que
para cada vecino se calculan 5 KW. podría instalarse para cada portal que
superase los 10 vecinos, aunque en la realidad se instalan en las lonjas
transformadores mayores que se utilizan para varios portales.
En resumen, la citada línea de 20.000 Voltios es normal y las ciudades están
llenas de estas líneas a través de canalizaciones subterráneas.

 
M
maria teresa baena garcia
14/03/2005 16:42
He visto el Boletin de la Comunidad, del día 19 de Febrero, donde, además de la resolución que afecta a "esta nuestra parcela" A-30, hay muchos más anuncios del mismo estilo. Creo que puede considerarse una cosa "normal", si bien, me ha llamado la atención, en el texto de la resolución que ha insertado MACHUCA, en el que se dice en el apartado c) "suministrar energía electrica a los usuarios de la zona".
Con lo cual sigue la duda, si por "zona" se debe entender ampliamente "las tablas" o bien, en sentido restringido, solo la parcela A-30.
 
M
machuca
14/03/2005 15:21
Gracias, a ver si nos enteramos que es
 
P
Pipa2005
14/03/2005 14:24
Buenos dias,
No tengo ni idea. Voy a preguntar al padre de un amiguete que trabaja en Iberdrola a ver que me cuenta. Os comento la respuesta....

Pero yo diría, por el importe del que estamos hablando(Presupuesto total: 48.408,20 euros. ), que se trata de algún tipo de instalación necesaria en todas las edificaciones para dar el suministro normal a los vecinos.

Vamos que no creo que nos metan una central electrica para dar servicio a todas Las Tablas por 48.000 euros...

Saludos
 
A
ALMONI
14/03/2005 12:09
Yo no entiendo mucho, pero no creo que nos convenga mucho tenerlo en nuestro edificio. Yo soy de León, pasó algo parecido y lo tuvieron que poner en un terreno del ayuntamiento porque los vecinos no lo permitieron. Cada avería (que no son pocas) nos las vamos a tener que comer con patatas y no me extrañaría nada que alguien está saliendo banaficiado con ponerlo allí
Me intentaré enterar de algo más.
Saludos
 
M
machuca
14/03/2005 09:41
Entiendo que se refiere a que en la construcción del edificio, en algún lugar instalarán un transformador de Iberdrola, pero no lo sé a ciencia cierta.

El texto es el siguiente y viene publicado en el Boletin Oficial de la Comunidad de Madrid del 19 de febrero del 2005

Consejería de Economía e Innovación Tecnológica

DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINAS

Resolución de 17 de enero de 2005, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se somete a información pública la petición de instalación de una línea subterránea a 20 kV y un centro de transformación de tipo interior de 2x400 kVA, a instalar en la calle Sierra de Atapuerca, parcela A-30, del término municipal de Madrid, solicitado por "Iberdrola Distribución Eléctrica, Sociedad Anónima Unipersonal".
De acuerdo a lo previsto en la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, y en el Real Decreto 1955/2000 ("Boletín Oficial del Estado" de 27 de diciembre de 2000), se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa de la instalación de una línea subterránea y un centro de transformación, cuyas características principales se señalan a continuación:

04ILE592 y 04ICE644

a) Solicitante: "Iberdrola Distribución Eléctrica, Sociedad Anónima Unipersonal", con domicilio en la calle Ruy González Clavijo, sin número, 28005 Madrid.

b) Ubicación de la instalación: Calle Sierra de Atapuerca, parcela A-30, del término municipal de Madrid.

c) Objeto de la instalación: Suministrar energía eléctrica a los usuarios de la zona.

d) Características principales:

— Instalación de una línea subterránea (04ILE592), de simple circuito, a 20 kV, de 175 metros de longitud, constituida con conductores de HEPRZ1, 12/20 kV de 150 milímetros cuadrados en aluminio, con origen en empalme en la calle Sierra de Atapuerca con línea existente y final en CT 19, PAU "Las Tablas", pasando por CT proyectado (04ICE644), y los reglamentarios elementos de protección y seccionamiento.

— Un centro de transformación (04ICE644) de tipo interior, de 2x400 kVA (ampliable a 630 kVA) de potencia, a 20.000/420 V, con alimentación mediante acometida subterránea y protecciones de ruptofusibles.

e) Presupuesto total: 48.408,20 euros.

Lo que se hace público para que puedan ser examinados los proyectos de las instalaciones en esta Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, sita en Madrid, calle Cardenal Marcelo Spínola, número 14, edificio F-4, y formularse al mismo tiempo las alegaciones por duplicado que se estimen oportunas en el plazo de veinte días, contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio.

Madrid, a 17 de enero de 2005.—El Director General de Industria, Energía y Minas, Carlos López Jimeno
 
P
pisolastablas
14/03/2005 09:09
Buenos días,

Y q significa o supone esa instalación de un transformador eléctrico?

Gracias.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento