Volver al foro
M
machuca
03/04/2005 10:51

entrega viviendas

¿Cuántas viviendas quedan para la venta y cuál es la fecha de entrega de la promoción de Metrovacesa?

2.591 lecturas | 17 respuestas
Hola, el viernes en el mumdo hablaron de nuestra promoción. Dijeron que quedan, si mal no recuerdo 48 viviendas para la venta y que la fecha de entrega es en el 1º trimestre del 2006. En la página web de metrovacesa pone que la fecha de fin de obra es el último trimestre de 2006.

SAludos
 
P
pale
09/12/2005 13:33
Vale, pero si se comprometen a entregar en una fecha, tendrán que entregar en esa fecha ¿no?. A ver si luego no les va a gustar lo de primer trimestre y lo cambian por segundo ...

Si yo no tengo nada contra ellos, la pregunta es si tienen algo ellos contra mi que estoy viviendo en un piso de alquiler y cada día que se retrasen me va a costar dinero ...

Aparte de que tengo a mi casero mareado con tanta ampliación de fecha. Estaba pensando que si Metrovacesa me da un piso para vivir unos meses y me hace la mudanza me callo desde ya. ¿alguien mas se apunta?.
 
A
APAP
08/12/2005 14:09
Hola a todos!
Yo compré mi casa en octubre del año pasado, y tengo tantas ganas como vosotros de que la entrega sea cuanto antes, pero parece inevitable que sea en el 2006. Hasta en la presentación de Metrovacesa a sus accionistas e inversores indican que será en el primer trimestre del 2006! Podeis verla en la web de Metrovacesa, en la sección de accionistas e inversores en el proyecto avenida de Burgos 89 (Renault). Hablan de su nuevo proyecto, y del centro comercial que construirán en la zona.

Un saludo.
 
M
machuca
02/12/2005 08:02
Yo, ayer intenté hablar con Metrovacesa directamente, y no conseguí nada. Contad conmigo para cualquier cosa

Saludos
 
P
pale
30/11/2005 12:58
Gracias 0805.

He estado investigando y he preguntado todas estas dudas en el ayuntamiento de Madrid. Estoy esperando que me contesten a mis dudas sobre lo que podemos hacer. Os envio el mail que les he remitido:

Hemos comprado un piso nuevo en cuyo contrato se dice: "fecha de entrega Diciembre 2005 salvo que exista causa justa en cuyo caso tienen cuatro meses de prorroga".

Creo que se están acogiendo a esta cláusula para retrasarse en la entrega del piso pero sin darnos ninguna justificación ni información y sin que se planteen indemnizaciones ya que dicen que según contrato la entrega es en Abril.

Quisiera saber que acciones legales puedo emprender contra la constructora, si es mejor que me ponga de acuerdo con los vecinos (somos 250) y quien puede orientarnos para exigir nuestros derechos. También me gustaría saber que puedo hacer para exigirles que nos informen directamente de alguna manera (por ahora solamente nos dejan contactar con una empresa comercial que han contratado) y que nos contesten a las preguntas que hacemos.

Otra pregunta es que papeleo tienen que hacer y que papeleo tenemos que recibir como futuros propietarios. Me han comentado que deberíamos exigir que nos enseñaran el "libro del edificio" con la fecha de fin de obra que ellos han de presentar en Diciembre pero no estoy seguro de si me lo deben enseñar o debo ir a verlo al organismo donde lo presentan ....


He mandado este mail a: OFICINA DE INFORMACIÓN SOBRE VIVIENDA Dirección: CALLE CRUZ, 18 28012 - MADRID ESPAÑA Teléfono: 91 522 42 54 / 91 532 31 87

En cuanto sepa algo mas o me contesten os cuento. Dicen que en esta oficina hay profesionales expertos que nos pueden ayudar e indicar que podemos hacer.
 
0
0805
29/11/2005 11:48
Buenos dias,
Yo me informe de los tramites para poner una denuncia el día que vi los tubos de gas por la fachada, puesto que dichos tubos no estaban en la maqueta del edificio (que debe ser fiel reflejo del real) y afeaban bastante.

Creo que te podrán dar informacion en estos organismos:
http://www.madrid.org/ceconomia/dir_gen/estruct/consumo/servicios_orient.htm
http://www.madrid.org/cobras_publicas/guiaservicios/funcdgav.htm
http://www.consumo-inc.es/queeselinc/inc.htm

En cualquier caso, para poner dicha denuncia creo recordar que tenías que ir en persona en horario laboral (de 9 a 1 o algo así)a un organismo cerca de los juzgados de plaza castilla (en la calle Capitan Haya) en el que te informaban de la conveniencia de dicha denuncia, de las posibilidades de exito y de los pasos a seguir.
Yo finalmente lo deje.

Saludos
 
P
pale
29/11/2005 10:52
La verdad es que se va acercando la fecha, ya solo falta un mes, y seguimos igual que hace tres. Sin saber nada. Estoy intentando enterarme de donde nos podemos informar de los tramites que tiene que seguir la constructora. Creo que tienen que presentar en el ayuntamiento un "libro de edificio" con planos e información. También estoy intentando enterarme de como poner una denuncia en caso de que incumplan (que con la información que tenemos parece que va a ocurrir) y de si es mejor que la pongamos en grupo o individualmente.

Por lo que he podido ver la constructora ni siquiera tiene en mente indemnizarnos por los retrasos .... parece que con no informarnos se conforma....

Con lo que tenga os iré contando.
 
N
NV14
28/11/2005 18:53
Hola a todos, coincido con los comentarios que se están haciendo, como no presionemos a la promotora me temo que nos quedamos sin casas hasta el próximo verano por lo menos.

Lo que es exigible a Metrovacesa es que el 31 de Diciembre de 2005 las obras estén concluídas y que solo se retrase la entrega por el retraso de la Junta Municipal de Distrito en el visado de la obra.

Lo que no es de recibo es que si el aparejador del ayuntamiento va a ver las obras y encuentra defectos, el retraso nos lo comamos nosotros, es Metrovacesa la que se retrasa por no haber realizado las obras correctamente.

Si queréis información llamad a la oficina de atención al consumidor del Ayuntamiento al 91 524 08 21 o 22 y os contarán la técnicas que utilizan las constructoras para retrasarse sin indemnizar.

Lo que está claro es que antes del 31/12/2005 deben haber presentado la documentación de solicitud de permiso de primera ocupación, esto lo podemos verificar en la junta municipal de distrito.

Como no les demos un poco de caña nos veo sin piso hasta el verano.
 
A
ALMONI
30/05/2005 08:36
Las totales creo que son 252 viviendas. Nosotros cuando estuvimos en la caseta de Metrovacesa, nos dijeron que la obra iba dentro de plazo y que si se retrasaba algo era por las cédulas de habitabilidad que las concede el ayuntamiento, y que de momento en Las Tablas, el ayuntamiento las concedía relativamente pronto. Por supuesto que habrá que dar guerra cuando se pasen de plazo, pero de momento eso no ha ocurrido y prefiero comerme la cabeza cuando llegue el momento.
Saludos
 
M
machuca
27/05/2005 21:13
En el mundo de hoy, en el suplemento de las viviendas, ponen nuestra promo como una de las joyas del salon inmobiliario. Sin embargo, en la entrega de llaves hablan del 1 trimestre de 2006. Ponen 169 viviendas, entiendo que son las totales, pero no estoy seguro.
 
P
pope
24/05/2005 16:56
Me parece bien esperar a que pase el verano. En sí las obras tienen que estar acabadas en septiembre,ojalá sea así, porque por lo que he visto en otros foros, las constructoras se retrasan bastante (cuatro meses mínimo).
 
P
pbg
24/05/2005 09:39
Buenos dias a todos. el otro dia visite las obras y parece que se puede terminar en los plazos, el problema puede aparecer en que el ayuntamiento se retrase al dar la licencia, estamos en manos de la constructora por lo que pasado el verano, deberiamos de irlos presionando.

Un saludo
 
M
machuca
21/05/2005 19:49
tienes razon pope, pero como puedes ver he esperado a ver si algún otro vecino se animaba. De momento de 23 vecinos que somos estamos más bien apáticos, aunque espero que la cosa mejore.

Saludos
 
P
pope
16/05/2005 10:03
Si es verdad que nos entregan las viviendas en el 2006, tendríamos que movilizarnos para que nos indemnicen por el retraso, ya que todos nosotros estamos pagando en plazo y hemos firmado un contrato por el que las obras tienen que estar acabadas en septiembre del 2005 y entregadas a finales del mismo año.
 
M
machuca
11/05/2005 23:33
Gracias tina2. El otro día me pase por allí y esta muy avanzada. la pena es que desde fuera no se puede ver mucho.

Saludos
 
T
tina2
11/05/2005 11:39
Buenos días, yo he hablado hoy con la persona que está en la caseta y me ha comentado que las obras están pendientes de finalizar a finales del 2005, pero que el Ayuntamiento les tiene que conceder al cécula de habitabilidad, así que yo creo que es probable que hasta enero-febrero no las entregen.

Un saludo
 
P
pisolastablas
19/04/2005 11:17
Muchas gracias. A ver si es verdad... q como sea el 2006 el retraso es muy grande y todos tenemos muchas ganas ya...
 
P
pope
19/04/2005 09:51
Este fin de semana, volvió a salir nuestra promoción y pone que nos las entregaran a final de este año. El fin de semana pasado fui a verla y está bastante avanzada. En algunos pisos estaban poniendo yeso en las paredes del interior, así que el segundo paso es la pintura.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento