Volver al foro
0
0805
22/06/2005 13:24

Varias cosas

¿Qué novedades hay en nuestra comunidad de vecinos?

633 lecturas | 5 respuestas
Buenas a todos,

Ya que nos hemos animado a entrar en el foro, os comento un par de cosillas que pueden ser de vuestro interés.

1) Parece que la parcela de enfrente de nuestra casa, la que da a Punete de la reina podría ser un polideportivo. Estaría fenomenal !! Baja altura del edificio, poco ruido por las noches, una piscina climatizada y deportes para nuestros niños a un paso....

http://www.nuevosvecinos.com/bLasTablas/mensaje.asp?id=423038

2) El fin de semana pasado pasé por la obra. Los tubos del gas están dejandolos a la vista en la fachada (queda bastante feo) circunstancia que por otra parte no aparecía en la maqueta,ni en las fotos de la caseta de ventas, ni en la documentación entregada....etc... ; Legalmente deben ir por fuera (pero en la mayoría de los edificios de nueva construcción están metidos por los tendederos (tapados por rejillas) o medio ocultos en recovecos de la fachada).
Creo que nos han hecho una pequeña faena con esto ya que nos afea bastante la fachada exterior.
Yo, al ver la fachada exterior limpia en la maqueta, di por hecho que iban ocultos o por la fachada interior del edificio... ;
A pesar de ello creo que tenemos mala solución ;
Ya se que la direccion de la obra (ante mi queja no oficial) ha dicho que van así y no se van a modificar. Sólo nos quedaría consultar con los servicios legales de atención al consumidor de la Comunidad de Madrid (están en Capitan Haya,.. pero hay que ir en horario laboral, por lo que no he podido acercarme) si este hecho es denunciable y decidir si nos compensa hacerlo.
Yo personalmente creo que no porque supongo que en caso de prosperar la denuncia paralizaría la construcción y en caso extremo, puesto que está diseñado así por los arquitectos y muy avanzada la obra, habría que volver a empezar..... con lo que supongo que se nos retrasarían los pisos una barbaridad.

Sólo os cuento esto, por si alguien ha caido en la cuenta también de lo de los tubos del gas.....


PD (esperemos que la gente de nuesta comunidad sea más comedida, dialogante y coherente que la media de lo que estoy leyendo en los foros..... porque hay cada uno por ahí suelto.....)
Saludos,
 
0
0805
05/07/2005 09:48
Calla, calla Meriyou..... que se me ponen los pelos de punta !!

Estoy de acuerdo con vosotr@s. No creo que merezca la pena denunciar.... y esperemos que los pinten de forma que queden medianamente camuflados.
Pero ahora, lo de que no se ven...... en fin..... daros una vuelta por el PAU y contad los edificios (incluso los de vivienda protegida) que tienen tubos a la vista.... ; somos de los pocos y dese luego a la hora de vendernos no nos hablaron por ningún lado (maqueta, fotos, caseta) de tubos de gas.... mas bien nos lo ocultaron. Y a la hora de vender nosotros en el futuro también es un handicap..
Pero bueno.

De los electrodomesticos, ni palabra. No hay forma de que suelten prenda. Beatriz (la chica de la caseta, que por cierto se va de la empresas la semana que viene) está intentando sonsacar al arquitecto.... pero no hay forma.
A mi solo se me ocurren dos opciones (porque en estas fechas deben tener cerrado el proveedor y elegidos los modelos)
1) que los electrodomesticos sean buenos y simplemente traten de ocultarlo hasta el ultimo minuto porque siempre hay gente que prefiere cambiarlos por otros, color distinto, marca etc... o simplemente no los quieren/necesitan como milagritos. Así evitan que les mareen desde muy pronto..
2) Que sean extremadamente feos y esten esperando al ultimo momento para que no podamos protestar y les obliguemos a cambiarlos...
 
milagritos
milagritos
05/07/2005 08:53
La verdad es que tampoco se ven mucho. como empecemos a denunciar por todo, no nos entregan la casa ni en el 2010. ¿alguien sabe la marca y/o modelo de los electrodomesticos que ponen?, yo es que tengo los mios y no se si revenderlos........... vaya faena me han hecho.......estan hasta en garantía.
 
M
Meriyou
05/07/2005 08:42
¡¡ Qué tal todos !!
¡¡ 0805, de momento me gustaría porponerte para presidente !!

Por otro lado, yo también creo que no merece la pena denunciar nada. Como decías, los tubos del gas por ley tienen que ir en la fachada, abiertos (al aire libre), para que dilaten sin peligro. Normalmente lo que hacen es pintarlos del color de la fachada para que no afeen demasiado...esperemos lo hagan con gusto...

Saludillos,
meriyou
 
0
0805
23/06/2005 11:13
Buenos dias machuca,

Como ya te comentaba lo primero sería informarse de si nuestra posible reclamación tiene algún fundamento. No se hasta que punto debe ser detallada la maqueta o las fotos de la casaeta de ventas (pese a que debe ser un FIEL REFLEJO del futuro edificio, no se si eso incluye los tubos de gas,.... que por otra parte, por ley, han de ir "a la vista", o más bien ser facilmente accesibles...).

Y seguramente, si nos compensase la reclamación, probablemente el remedio sería peor que la enfermedad. Vamos, que con el grado de avance del edificio y puesto que hay cocinas que dan al interior y al exterior no veo la manera de proyectar una nueva ubicacion de los tubos de gas sin tirarlo abajo .... ;

Por supuesto esto son sólo opiniones..... ; Pero ya os dije que era pesimista con el tema......
 
M
machuca
22/06/2005 20:10
Coincido contigo. Y si escribiéramos todos o protestaramos de alguna forma?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento