Volver al foro
0
0805
07/07/2005 09:53

Pisos por vender

1.514 lecturas | 19 respuestas
Buenos dias a todos,

Según la web de metrovacesa, a día de hoy, quedan 18 pisos por vender en nuestra promoción (3 de dos dormitorios y 15 de tres).

Un saludo

Pablo
 
P
pale
11/07/2005 21:50
Hola, este es mi primer piso con lo que tengo una duda que quizás podáis aclararme. ¿El tamaño del hueco que dejan para la nevera es estándar?. Es que me gustaría comprarmela antes y no se muy bien si pedir que me dejen entrar con un metro .... Como ya sabéis ese es el unico electrodomestico que no entregan.

De lo de los armarios empotrados he leido la memoria de calidades y dice: " Armarios tipo compacto modular, forrados interiormente, equipados con barra de colgar y puertas a juego con las puertas de paso". Comentaros que lo mas caro es el forrar este tipo de armarios ademas de que en todas las promociones que he visitado ni siquiera te los entregaban forrados no digamos ya con estructura... A mi me parece perfecto que nos los den así puesto que así les das tu la forma que quieras (cajoneras... baldas ... ) aunque por supuesto significa mas trabajo. Pero lo dicho: lo mas caro es forrarlos y nos los tienen que dar forrados.

Respecto al contrato lo tengo delante ahora y en la disposición cuarta habla de este tema. DIce que "el vendedeor se obliga ... a entregar el objeto de compraventa (nuestro piso) antes del 31 de DIciembre salvo que medie justa causa". No se que será causa justa pero nos podemos intentar enterar. Luego habla de que si el ayuntamiento no da la licencia de primera ocupación por causas no imputables a la vendedora pueden tener hasta cuatro meses de prorroga. Yo pienso lo siguiente por lo que comentais y he leido:
1.- Lo mas importante: enterarme de que significa causa justa.
2.- He oido que hay una ley por encima del contrato que firmemos que obliga a entregar antes de la fecha de entrega comentada. Habría que informarse también de esto.
3.- En septiembre intentar informarnos de si ya han solicitado la licencia y de cuanto tarda el ayuntamiento en concederla. Tengo miedo que pidan la licencia el 1 de enero y luego digan que es culpa del ayuntamiento.
4.- Conozco a personas que les han indemnizado por la espera pero no tengo claro cuanto ni que han tenido que hacer. Me enteraré.

.... Bueno, si alguien entiende de temas legales que lo comente. Sino .. a buscar. De todas maneras creo que no debemos ponernos nerviosos ni pensar que hay mala fe. Solamente es una empresa que hay que vigilar muy de cerca para que cumplan con lo escrito pero por ahora no he oido nada que me resulte especialmente malo salvo que haya gente que se ha comprado pisos de vpo/ vppp o similar por menos de la mitad (lo cual da ganas de matarles a ellos por tener suerte o lo que sea), lo de los retrasos es que se creen que tenemos que vivir con ello. A ver, yo les doy un voto de confianza pero con un ojo sin dejar de mirarles.
 
M
machuca
11/07/2005 19:01
Si os parece podríamos hacer una carta con las reclamaciones pendientes y entregarla en la caseta o en Metrovacesa. Acordaros que Beatriz y/o Silvia son empleadas de Gesinar, no de Metrovacesa. Gesinar es una comercializadora que no tiene nada que ver con Metrovacesa aparte del contrato de comercialización de las viviendas.

Si no me equivoco, necesitamos saber:

1. Marcas de los muebles.
2. Marcas de los carpinteros de los muebles de cocina y de los armarios.

¿alguna cosa más?

saludos
 
P
pbg
11/07/2005 17:07
Esta claro la priemra semana de septiembre tendriamos que organizarnos todos para meter presion, que nosotros estamos pagando religiosamente todos los meses y no nos retrasamos en los pagos.

No obstante ya deberiamos de tener mas datos del interior de la vivienda, como es la cocina, el color, los electrodomesticos, etc, porque esta claro que tienen que haberlos comprado ya ¿no?

Saludos
 
P
pope
11/07/2005 14:10
Los muebles a los que me refiero son los empotrados,por los de la cocina no he preguntado.Hablando con Beatriz, me comentó que lo mejor sería que empezáramos a meter presión la primera semana de septiembre, ya que según el contrato, las obras tienen que estar acabadas ese mes. La verdad es que creo que vamos a tener bastantes problemas con ellos como no empiecen a informarnos de unos pisos que nos han costado una millonada.
 
L
lomerta
11/07/2005 13:34
hl 0805, en cuanto al retraso, se escaquean del pago de indemnizaciones seguro.....

No conozco casos, de indemnización por retrasos.... y si las ha habido, supongo que habrá pasado bastante tiempo desde la denuncia.

Las constructoras y promotoras se agarran a un clavo ardiendo... y si no tienen razón se la buscan y si siguen sin tenerla,..., a ver quien es el listo que saca tajada con los gabinetes de abogados de esta peña....

Esta gente recibirá miles de denuncias similares y se las pasan por el forro.

Además entre denuncia y denuncia, vete tu a saber si no nos llevaría a un mayor retraso...

David Vs Goliat.

 
0
0805
11/07/2005 12:13
Por cierto alguien se ha leido el contrato este fin de semana (a mi se me ha olvidado) ;
¿realmente si se retrasan hasta febrero nos tienen que indemnizar por enero y febrero?
¿Estais seguros de que no hay alguna clausula por la que se puedan escaquear (tipo entregas de licencias, terminos ambiguos del tipo de "motivos de causa mayor", etc...)?

Yo, sinceramente, dudo mucho que nos den un duro..... ;
 
0
0805
11/07/2005 12:09
Buenos dias a todos,

Puesto que la comercializadora (la caseta) no tiene la información que pedimos (ni parece estar muy dispuesta a conseguirla....)yo esta mañana me he puesto en contacto con metrovacesa para hablar de estos temas. Despues de muchos mareos y de que me den al menos 5 telefonos distintos, he conseguido hablar con un tal Jaime del Barrio que ha quedado en interesarse acerca de todo esto y ponerse en contacto conmigo despues.... ; no se si simplemente me ha despachado y nunca recibiré respuesta ; quizá sería bueno que alguno de vosotros tambíen hiciese la llamada y así se ponga las pilas.

El teléfono de Metrovacesa es 914184100
Preguntad por jaime del Barrio o contad la pelicula a la operadora a ver si os pasa con alguien distinto.... ;

El primero que reciba algo de informacion que lo ponga en el foro.

Saludos,
Pablo
 
milagritos
milagritos
11/07/2005 11:41
Espero que lo de los cajones sea en los armarios empotrados, porque como sean los de la cocina..ME LOS COMO¡¡¡¡¡¡.

Yo creo que ya esta bien de torearnos, o empezamos a ponernos en serio (cajones, fecha de entrega, modelo electrodomesticos,......) o estos pasan de nosotros
 
P
pbg
11/07/2005 10:20
hola a todos

Pope, yo no me he acercado a la caseta, pero iba a ir uno de estos dias, quieres decir que si voy no me van a dar respuesta a nada...por lo que comentas parece que nos hemos comprado una vivienda de proteccion, creo que tenemos derecho a que a estas alturas nos puedan responder a las preguntas que le hiciste a bea.

cres que seria conveniente ir a la caseta para dar las quejas, para hacer mas presión?

Un saludo
 
P
pale
11/07/2005 09:49
A mi lo que mas me preocupa es el tema de el retraso en la entrega por lo que comentáis. No es solamente que estoy de alquiler y que quiero mudarme cuanto antes, es también el tema fiscal que tan bien apunta nuestro compañero/a.
Respecto a los muebles, ¿os referis a los armarios empotrados o a los muebles de la cocina?. En el caso de que sea los muebles de la cocina .... no lo veo.
 
M
machuca
11/07/2005 09:45
pope, gracias por la info. Si no te entiendo mal, los muebles vienen sin cajones? es decir, son sólo las puertas y sin baldas ni cajones...? es cierto eso? Si es así, propongo hacer una carta con nuestras quejas a Metrovacesa ¿qué os parece?

Saludos
 
P
pope
11/07/2005 08:53
Hola a todos, el sábado por la tarde me pasé por la caseta de Metrovacesa y me confirmaron que las obras iban retrasadas y que se espera que nos las entreguen en febrero del 2006. Yo les manifesté el descontento que esto me producía, y me comentaron que todas las quejas las estaban comunicando a Metrovacesa,no sé si servirán de algo pero bueno. También me quejé de la falta de información respecto la construcción, como por ejemplo,la marca de los electrodomésticos, la grifería,... y sobre todo, le pregunté si nos darían información de qué empresa ha realizado la carpintería de los pisos, ya que como todos sabéis, los muebles nos vienen sin cajoneras. Así que preparaos porque vamos a tener guerra con Metrovacesa. Por otro lado, les quedan 14 pisos por vender y no habrá piso piloto (me lo ha dicho Beatriz).
 
P
pope
08/07/2005 10:12
Tendríamos que mirar, si hay alguna forma de meterles prisa para que cumplan con el plazo, ya que nosotros pagamos religiosamente cada mes.
 
M
machuca
07/07/2005 16:59
No sé, no sé. Empezando porque las comerciales que están en la caseta no tienen ni idea (todo lo tienen que preguntar) y de hecho sólo queda una. Yo creo que hasta el año que viene no la tenemos con todo el tema fiscal que conlleva....Os acordáis que decían que iban a dar unas claves de internet para ver cómo estaba la obra ¿las ha recibido alguien? También decían que mirarían posibles interesados (bancos o cajas) en hipotecas, y a la fecha (que yo sepa) no tienen nada. Y seguimos con sorpresas (primero lo del transformador que en ningún sitio decían nada y ahora con las tuberías de gas...

En fin, disculpad que sea un poco pesimista, espero que sólo sea eso.

Un saludo
 
P
pbg
07/07/2005 16:02
Chicos no seais tan pesimistas, quien sabe no todas las promociones se retrasan...

Si es asi nos fastidiaremos pero en principio pensemos bien...

Saludos a todos
 
milagritos
milagritos
07/07/2005 13:42
pope, pues como no quieras que nos bañemos en el hoyo y juguemos al padel con sacos de cemento, me da a mi.............que hasta febrero minimo no catamos el piso
 
P
pope
07/07/2005 12:32
A mí me salen 15, pero bueno, eso es lo que menos me preocupa, yo lo que quiero es que me den el piso en diciembre.
 
0
0805
07/07/2005 11:57
A mi en el link que nos mandas me siguen sumando 18....
pero es lo de menos...
efectivamente, quedan pocos.

Un saludo
 
L
lomerta
07/07/2005 11:30
Yo he visto desde hace varios días en la web de metrovacesa, que quedan por vender 12 de 3 dormitorios y 3 de 2 dormitorios.

http://www.metrovacesa.es/productos/viviendas/promocion.aspx?idP=223&pre=0&nD=0&pd=352000,00&t=1

Un saludo.

P.D.: ya quedan menos.... eso es bueno.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento