Volver al foro
M
MJRollan
01/09/2005 15:06

Entrega pisos

¿Cuál es el retraso en la entrega de los pisos de Metrovacesa?

999 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos:

Como ya sabéis, la información oficial que ya está ofreciendo Metrovacesa sobre la entrega de los pisos es "primer trimestre de 2006".

No hace falta que os diga que esto supone un retraso con respecto al compromiso inicial de la inmobiliaria. Ciertamente es un retraso que podríamos calificar de menor, pero no podemos permitir un nuevo retraso que haga que nuestros pisos no puedan ser entregados antes de marzo. Cualquier nuevo retraso provocaría efectos treméndamente negativos para muchos de nosotros.

Tengámoslo en cuenta y hagámoslo saber a Metrovacesa.

Saludos.
 
J
josmad
28/10/2005 21:12
Hola a todos, soy un vecino propietario de una de las viviendas. He estado leyendo las ultimas noticias respecto a la entrega de pisos, y yo solo puedo deciros que he estado revisando el contrato con mi hermana que es Inspectora de consumo para ver si puede presionar a Metovacesa, y me ha comentado que lo único que puede hacer es sancionar a Metrovacesa, algo que parece ser es bastante habitual con este tipo de constructoras y que acumulan sanciones de todo tipo.
Ellos en el contrato se van a agarrar a una cláusula que estipula " retrasos no imputables a la constructora".
Aqui vienen las risas, porque es una cláusula ambigua, se pueden agarrar a, por ejemplo, "lluvias abundantes que impiden la construcción" u otras excusas.
En fin , creo que nos tenemos que movilizar porque esto es una cláusula abusiva, y si no nos movemos nos van a entregar las viviendas muy tarde
 
N
NURFUENTE
28/10/2005 11:00
Hola!
He estado leyendo los mensajes y pienso que, además, podemos hacer otra cosa: deberíamos escribir a Metrovacesa solicitando información por el retraso, que nos den sus razones "objetivas" para dicho retraso, porque de lo contrario, tendríamos que tomar cartas en el asunto, es decir, denunciar a partir de enero
 
0
0805
25/10/2005 10:02
Podemos formalizar la hipoteca con la entidad que queramos.
Supongo que ellos en cualquier caso nos presentarán una opción (con Caja Madrid), pero no tenemos obligacion de firmar con ellos.
Saludos.
 
P
pbg
25/10/2005 09:48
Hola

Tienes toda la razon, precisamente ayer llame a la caseta para plantearles el tema, es decir que en contrato pone que el retraso solamente seria culpa del ayuntamiento no de que no hubiesen acabado las obras, la persona de la caseta me dijo que se intentaria presentar antes del 31/12/2005, pero claro no es que lo tengan que intentar, es que lo tienen que presentar... me dijo que es que estaban las navidades de por medio y claro que se podia retrasar... bueno ese no es nuestro problema, ellos tenian que contar con eso, me parece bien presionarles con el certificado de final de obra.

Por cierto me comento algo de que metrovacesa se va a poner en cotacto (no sabia cuando) para informarno y que estaban hablando para el tema de la hipoteca con "Caja Madrid", espero que sea broma porque es la peor para la hipoteca.

Saludos
 
C
Carlocho
24/10/2005 23:32
La forma de evitar nuevos retrasos está en el propio contrato. Me explico, según el contrato privado de compraventa, el comprador le otorga explícitamente una prórroga de 4 meses al vendedor PARA OBTENCIÓN DE LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN, no para finalizar la construcción (estipulación cuarta, punto II). Esto significa que en cualquier caso la construcción debe estar terminada con fecha límite 31/12/05 y la demora será imputable al Ayto. de Madrid. Para que esto sea así, el certificado final de obra deberá estar expedido antes de final de año, por lo que la forma de presionar a Metrovacesa es solicitarles copia del certificado final de obra.
El certificado final de obra es un documento que firma el Director de Obra (Arquitecto) y el Director de Ejecución de la Obra (Aparejador) y dan por terminada la obra. Si pasados 30 días no se ha firmado el acta de recepción de la obra (entre el constructor y el promotor), se produce la recepción tácita de la obra y comienza a contar el plazo de un año que tenemos para reclamar cualquier daño o defecto en el acabado de las viviendas o el edificio (Ley 38/1999 art. 19, pto 1, letra a))
Un saludo a todos
 
M
Meriyou
26/09/2005 18:57
Muchas gracias LAM por la info !!
A ver si de una vez en esa reunión informan de algo, porque todavía no me han resuelto ni una de las dudas que he preguntado cuando he llamado...
 
M
MJRollan
20/09/2005 21:12
Gracias por la informacion
 
M
machuca
20/09/2005 16:43
Gracias LAM por la info. Esperemos que sea verdad finalmente de una vez por todas.

Saludos
 
L
LAM
20/09/2005 11:54
La última noticia que tengo yo es que en un par de meses nos iban a convocar a todos los propietarios a una reunión común (en algún salón grande en Madrid) para informarnos de cómo y cuándo se iban a efectuar la entrega de viviendas y cuando se nos iba a citar individualmente para visitar nuetra vivienda y ver los posibles fallos de construcción. Efectivamente, habaln de primer trimestre para entrega de viviendas. también nos dijeron es que para diciembre iban a estar acabadas (otra cosa ya es lo que tarde la licencia de primar ocupación y demás).
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento