Volver al foro
L
LAM
27/10/2005 11:31

¿Novedades sobre la entrega?

¿Alguien tiene alguna novedad sobre el retraso en la entrega de los pisos?

1.495 lecturas | 18 respuestas
¿Alguien tiene alguna novedad sobre este asunto? ¿Cómo van las obras del interior? La última información que tengo es que nos iban a convocar a esa famosa reunión. Lo pregunté en agosto y me dijeron que se iba a producir en dos meses (calculo que por estas fechas, según me dijo la de la caseta) aunque a mi no me han comunicado nada.
Creo que como clientes (y buenos por lo que pagamos porlas viviendas) deberíamos de tener una explicación sobre el retraso de la entrega de los pisos (recordemos que en un principio hablaban de septiembre de 2005) y no conformarnos con la poca información que se nos facilita en la caseta. ¿Alguien sabe como presionar con este asunto? ¿algún contacto con Metrovacesa?
 
O
opito
17/11/2005 17:28
la información la puedes encontrar en la calle Principe de Vergara 74-78 (registros de la propiedad) o por internet en la página www.registradores.org

Un saludo
 
P
pale
17/11/2005 16:36
¿Sabes donde podríamos pedir o buscar información de esto que comentas?

Supongo que en el registro de la propiedad ¿no?. ¿Y donde es?. No tengo la dirección.
 
O
opito
17/11/2005 12:27
Hola a todos,

Lo que resulta extraño es que las casas estan ya incorporadas como fincas independientes en el Registro de la Propiedad.- Para realizar este trámite se ha debido otorgar por la promotora declaración de obra nueva y posteriormente división horizontal para su inscripción en el Registro de la Propiedad número 35 de los de Madrid.- Para que el Notario autorizara lo anterior le han debido presentar un certificado de finalización de obra conforme al proyecto inicial.-

¿Que sucede??

A lo mejor el certificado final de obras ya se ha expedido ¡¡Sería una barbaridad!! pero también sería una barbaridad que el Notario hubiera autorizado una escritura de declaración de obra nueva y división horizontal sin ese certificado.-

¿Que es lo que pasa entonces?

Puede que la licencia de 1ª ocupación no se la den por eso mismo (porque se esté certificando una obra inacabada).-

Responsable: varios

Un saludo y lo mejor para todos
 
M
machuca
17/11/2005 12:15
0805 ningún problema. Entre nosotros, no tenemos por qué discutir. Lo que si creo que es importante es que estemos pendientes de ellos y no pasarles ninguna. Si ellos se atienen al contrato, creo que nosotros debemos hacer lo mismo. Me da miedo cosas que han pasado en otros foros de otras comunidades (por ejemplo plaza central) y allí Inmobiliaria Colonial (filial de la Caixa) les ha hecho cada perrería....

Saludos
 
P
pale
17/11/2005 11:16
Yo no intento crear polémica pero: tenemos derecho a exigir el cumplimiento de contrato y en él se dice que nos tienen que asegurar el fin de obra el 31 de Diciembre. Ese fin de obra supongo que será enviado sin que exista gruas ni ninguna señal de obra en los alrededores del edificio ¿no?. Porque es eso, se han acabado las obras.

Si se retrasan por "causa justa" me parece perfecto: ¿cual es esa causa justa?. Yo no he visto ningún huracán en la zona.... Bueno, que nos cuenten.

Mientras ese día (31 de Diciembre) esté el fin de obra y luego sea el ayuntamiento el que retrase la entrega yo seré super amable y sonriente.

Si no es así, sonriendo y amable, les denunciaré por incumplir contrato. Esta empresa es muy grande pero somos muchos y yo personalmente pienso que yo soy una persona seria y que cuando firmo algo es porque voy a cumplirlo o al menos intentarlo. Quiero que ocurra lo mismo con la otra parte.

El juntarnos para reunir firmas no me parece descabellado siempre que sea porque se está incumpliendo contrato. Ojala, de verdad y de corazón, la constructora cumpla todos los plazos, sea seria, y nos entregue los pisos bien y cuando firmó. A mi no me gusta tener que discutir por que me den lo que es mio.
 
0
0805
16/11/2005 17:27
Machuca,
Disculpa de veras. Que no pretendía insultar a nadie. Lo de irascibles era porque tengo la sensación de que cada vez que tenemos una "duda-queja" pedimos recoger firmas contra Metrovacesa (que conste que no tengo nada con esta empresa). Y mi experiencia me dice que frente a entidades de este tamaño no hay mucha opciones de prosperar este tipo demedidas de presión y sin embargo se llega a puntos de encuentro mucho mas facilmente si se trata de dialogar con ellos.
Yo personalmente he llamado alguna vez a Metrovacesa y pese a que en principio tratan de remitirte a la caseta de ventas, si insistes, te pasan con algún responsable de las obras de El Jardin de las dueñas que te termina aclarando ciertas cosas.
De hecho así fue como me enteré de la marca de los muebles de cocina antes que en la propia caseta.

En cuanto a lo de las claves por internet. Como bien dices es un mensaje de hace un año..... con lo que me temo que la iniciativa de Metrovacesa ha caido en un cajon. Me temo que no habrá ni web, ni fotos, ni claves a esta alturas...
Y no les puedes acusar de nada (salvo de falta de calidad del servicio), porque en tu contrato no pone que te deban dar ese servicio....
En lo que se refiere al transformador no creo que nos lo ocultaran. Es un elemento necesario en cualquier edificio ; al igual que pondrán una depuradora en la piscina y no te lo comunicarán. Y estoy seguro de que ves el proyecto entero (disponible para todos nosotros en la caseta de ventas) tendrás el hueco perfectamente dibuajdo en los palnos en que ira el transformador
Por supuesto esto son opinones tambien y estoy abierto a discutirlas.
Saludos
 
0
0805
16/11/2005 17:05
Disculpadme si alguien se ha sentido ofendido. Yo solo he planteado mi opinión y sigo pensando que la recogida de firmas no es la solución.

En cualquier caso, yo si me he leido el contrato y efectivamente la fecha de entrega es 31 de diciembre de 2005 SALVO QUE MEDIE CAUSA JUSTA (eso significa que gracias a esa coletilla, cualquier empresa con un equipo de abogados importante, puede buscarnos las cosquillas y prorrogar la fecha).
Por otra parte disponen que tienen 4 meses (desde el 31 de diciembre hasta finales de abril) para tramitar la licencia de primera ocupación.
Y no solo eso, sino que si pasasen esos 4 meses y aun no la hubiesen concedido entonces tendrían una prorroga ilimitada, puesto que para entregarnos dichos pisos es necesario la licencia.

Vamos que y para resumir (aunque no este de acuerdo con la practica) Metrovacesa podría solicitar la licencia de primera ocupación el día 26 de diciembre y dejarle 5 dias al ayuntamiento para que la tramiten (hasta el dia 31) sin inclumplir ninguna clausula del contraro. No es muy etico pero si es posible. Metrovacesa no tendría la culpa de que el Ayuntamiento tarde 2-3 o 4 meses en dar las licencias. No habría forma de demandarles ni de quejarse.

Sigo pensando que es mas coherente plantearse como fecha de entrega Marzo-abril.
Por supuesto que toda la información que nos den acerca de nuestros pisos desde Metrovacesa será bienvenida.
Saludos
 
M
machuca
16/11/2005 16:55
Perdona 0805, no es dramzatizar en exceso ni yo pretendia invocar a recogida de firmas. Me enfada la falta de seriedad de metrovacesa que como interlocutores tiene a las chicas de la caseta que sólo responden lo mismo.

1.Las claves de internet están en un mensaje de enero. Te envio el link www.nuevosvecinos.com/jardindelasduenas/mensaje.asp?id=408102.
2. Respecto a cambiar cosas, es verdad que en la caseta lo dicen, pero si es verdad que en otras promociones te dan el telefono del fabricante de los muebles de cocina para que te pongas al habla con ellos.
3. Respecto al transformador, fui yo quien inicio el link all descubrirlo en el boe. Nos lo ocultaron, con independencia de que sea necesario, cosa en la que estoy de acuerdo contigo.

No se a quien llamarás irascible, creo que no tienes por qué insultar. Yo me limitaba a exponer una preocupación. Si tu no la compartes, perfecto, y te agradezco que hayas expuesto tu opinión, pero no tienes por qué descalificar.

Sólo espero que tengas razón en todo.

 
P
pale
16/11/2005 15:56
Quería remarcar, para que se vea que no es una opinión de uno sino un hecho, que yo tengo en casa un contrato que dice que me van a entregar el piso en diciembre. SI, se están retrasando y SI, que están incumpliendo.

Por lo que he entendido en otros mensajes, el ayuntamiento tarda mas o menos 2 meses en dar la celula de habitabilidad. Para que nos entreguen los pisos en diciembre tendrían que haber finalizado ya las obras.

Pongamos el caso que no han podido no se por qué porque nadie nos dice nada, bueno, pues vale, tienen como límite para finalizar las obras el 31 de diciembre. Una cosa importante: ESTO ES LO QUE DICE EL CONTRATO QUE TODOS TENEMOS EN CASA. Y de ahí en adelante los trámites administrativos para que el ayuntamiento nos deje entrar. ¿qué es eso de una reunión a mediados de enero?. A mediados de enero ya tendríamos que haber entrado a comprobar desperfectos ...

Bueno, creo que con cabeza y sin enfadarnos a lo que si que tenemos todo el derecho del mundo es a exigir que en diciembre finalicen las obras (no haya ni una grua) y empiecen los trámites finales para la entrega.
 
M
MJRollan
16/11/2005 14:22
Yo tengo toda la paciencia del mundo 0805, pero tu dices que las cosas siguen su rumbo, afirmación un tanto gratuita porque a día de hoy ningún vecino sabe qué rumbo es ese. Me explico, no sabemos nada, nada de nada. Todos los datos que tenemos del estado de las obras son simples especulaciones y lo que nos dicen en la caseta donde, y que me perdonen, quienes ahora están por no saber no saben ni vender pisos.
Creo que todos estaremos de acuerdo en que lo único que se demanda es información, puntual y veraz. Eso se llama simple y llanamente atención al cliente y calidad de servicio. Creo que no cuesta tanto.
Prefiero tener la certeza de que me van a dar el piso en agosto de 2006 a tener que de arriba para abajo no sabiendo qué pasa con el piso que he comprado y si tendré dónde ir cuando abandone el que acabo de vender.
Y con independencia de todo, si los pisos no están concluidos a 31 de diciembre, Metrovacesa habrá incumplido, nos pongamos como nos pongamos.
 
P
pbg
16/11/2005 13:26
Tengo que decirte que el ultimo punto no tienes razon ya que si te lees el contrato, efectivamente la licencia de habitabilidad no depende de ellos (dependende del Exmo ayuntamiento), pero en contrato si figura que la finalizacion de obras de debe estar presentada antes del 31 de diciembre, y eso creo que si depende de ellos y eso es a lo que se va a deber el retraso.

Por otra parte no se a quien llamas irascible, puesto que creo que todos estamos en el mismo barco y lo que estamos demandando es la informacion de porque se estan retrasando las obras.

Saludos
 
0
0805
16/11/2005 12:46
Vamos a ver. Es cierto que se están retrasando y los pisos tenían que estar en Diciembre y parece que lo estarán para marzo, pero una vez dicho esto, tampoco hay que dramatizar en exceso.

1) La reunión suele ser un par de meses antes de la entrega. Puesto que la entrega se ha retrasado es logico que la reuníón tambien. Vamos que poco nos pueden contar y es logico que no esten dispuestos a ir a una reunión para que les linchemos a quejas que pueden estar solucionadas en 2 meses. Supongo que nos avisarán de algo a lo largo de Noviembre/diciembre.
2) Lo de las claves de internet, primera noticia que tengo, pero no se que más nos pueden contar. Seguro que no van a hacer fotos diarias a nuestros pisos y actualizarlas en la web para que las veamos. La informacion/desinformacion que pueden ponernos a dia de hoy en la web debe ser muy paecida a la que recibimos en la caseta o la que vemos directamente dandonos una vuelta por alli. El proyecto completo está a disposición de todos nosotros en la caseta.
3)En la caseta nos dejaron muy claro que no hay NINGUNA posibilidad de cambiar muebles/muros/armarios etc... ; vamos que ¿para que nos van a dar nombres de fabricantes si no hay opción de cambio?. Lo podremos cambiar una vez que nos lo den o en caso de que se "abra la veda" nos lo contarán en la famosa reunión.
4) El tema del transformador creo que quedo claro hace tiempo. Te pongo el link del foro. Leete sobre todo la post de Pipa y la ultima de robertogsm.
No nos lo han colado y es de lo mas normal del mundo, salvo que queramos volver a las velas.

http://www.nuevosvecinos.com/jardindelasduenas/mensaje.asp?id=451795

Una vez dicho todo esto, creo que (sin tener en cuenta el retraso) las cosas siguen su rumbo y debemos tener paciencia en vez de incitar a tanta recogida de firmas sin sentido. Además sino corremos el riesgo de que no nos hagan ningun caso si de verdad tenemos que protestar por algo (esto ultimo es una mera opinion personal). O eso, o nuestras reuniones de vecinos van a ser un infierno con tanto irascible suelto....

PD(por otra parte entiendo que aquel que tuviese planificada la entrega en diciembre y deba abandonar otro piso este muy cabreado, pero contractualmente no puede hacer nada, porque Metrovacesa a dia de hoy y hasta marzo está en plazo.... ; eso sin contar con la licencia de habitabilidad que no depende de ellos)
 
P
pbg
16/11/2005 12:01
Tienes toda la razon, se quedaron con mi numero de telefono hace dos meses para que alguien de metrovacesa se pusiera en contacto conmigo para informarme, tienen un cuaderno donde apuntan los telef que lo deben utilizar en la caseta para otras cosas... la verdad es que es normal que a estas alturas estemos en plan ironico, pero pe: mi hermano se ha comprado una vivienda en la dehesa que se la dan mucho mas tarde y les envian cartas, les informan de todo...
creo que deberiamos exigir que nos den informacion y explicaciones de porque no nos van a dar la vivienda en la fecha prevista.
Saludos
 
M
machuca
15/11/2005 20:58
Yo, intente quejarme en Metrovacesa ayer. Llame al telefono que tienen de atención al cliente, y una señorita me atendió, diciendome que ya me llamarían, y todavía nada. Les he enviado un mail y ni p...caso.

En la caseta, están para vender los 4 locales comerciales que les quedan y las plazas de garage que sobraron, ya que no queda ningún piso. Así que me temo que, dada la extensa información de la que disponen, quitarán la caseta cuando hayan vendido todo. Creo que la situación es muy preocupante dadas las promesas incumplidas por los siguientes motivos:

- LLevan con lo de la reunión desde después del verano ¿a alguien os han llamado/convocado?
- Decían que iban a darnos claves de internet para ver como está el piso ¿a alguien se lo han dado?.
- Otras constructoras (p.ej ferrovial) te dan el nombre del que fabrica los muebles de la cocina o de otras zonas por si quieres hacer cambios. Aquí no nos han dado nada, ni nos dejan ver los pisos.
- No menciono el affaire del transformador que nos tuvimos que enterar de estrangis.

Perdonad, si soy muy pesimista, pero agradecía otro punto de vista que me aclare las cosas.

Saludos.
 
M
MJRollan
15/11/2005 15:55
Mi información es parecida: darán el piso NO antes de marzo y la reunión será en enero. A partir de entonces se nos convocará para ver los posibles defectos. Información oficial.
En la caseta se niegan a facilitar un interlocutor en Metrovacesa a quien poder dirigirnos para saber simple y llanamente que "c..." pasa.
En cuanto a las zonas comunes, el pasado fin de semana seguían apiladas en el exterior todas las baldosas destinadas a la zona interior. De igual forma las grúas seguían instaladas, por lo que esto sigue yendo para largo.
Mi opinión: durante el verano se han tocado los huevos de mala manera. Hasta verano, uno iba de vez en cuando a las obras e iba viendo los progresos. En cambio, entre junio y septiembre el ritmo bajó muchísimo y no hicieron prácticamente nada.
En fin...
 
M
machuca
12/11/2005 20:20
Ya han vendido por fin el primero. Comentan que la caseta va a estar allí hasta que vendan las plazas de garage y los locales que les quedan (unos 4 ó 5).
 
T
torre2005
08/11/2005 09:40
Hola,
las chicas de la caseta de ventas me han comentado que la entrega de los pisos es para Marzo, y que la reunión a la que nos iba a convocar Metrovacesa será a primeros de Enero.
 
P
pbg
27/10/2005 12:47
Hola el contrato dice:

I.- El Vendedor se obliga a efectuar la entrega material del objeto de compraventa con anterioridad al 31 de diciembre de 2005, salvo que medie justa causa, siempre que el Comprador se encuentre al corriente de sus obligaciones de pago y se haya celebrado la escritura de compraventa.

II.- Si llegada dicha fecha, no se pudiera entregar la vivienda por no haber concedido el Excmo. Ayuntamiento de Madrid la correspondiente Licencia de Primera ocupación, el Comprador concede expresamente al Vendedor una prórroga de cuatro meses a contar desde la fecha prevista de entrega.

Es decir que no va a ser culpa al final del ayuntamiento sino de ellos que al dia de hoy tenian que tener finalizadas las obras...

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento