Volver al foro
M
MJRollan
13/01/2006 13:55

LA CARTE SALE EL 16 DE ENERO

¿Cuándo se escriturarán los pisos de la promoción de Metrovacesa?

2.008 lecturas | 25 respuestas
Hola a todos:
Adjunto os remito el correo que he recibido de la chica con la que hablo en Metrovacesa, en el que se indica que la carta informativa será enviada el próximo 16 de enero y que la caseta ha estado cerrada por problemas ténicos. Insisten en que los pisos serán escriturados en abril. Que así sea. Saludos a todos
-------------------------------------------------------------------

Estimado Sr. Miguel:
En contestación a su correo, le informo que la oficina de ventas ha permanecido cerrada durante unos días debido a un problema técnico de la propia caseta. En principio va a permanecer abierta hasta que escrituremos la promoción.
En cuanto a la fecha de escrituración, efectivamente en estos momentos estamos todos trabajando para que sea el mes de abril cuando formalicemos en notaria la firma de las escrituras con los clientes.
Ya tenemos preparada la carta que le comenté y la misma será remitida el próximo lunes día 16 de enero. Espero que toda la información que contiene sea suficiente para que se sientan plenamente informados, pero como siempre por favor, cualquier consulta que necesite hacer puede nuevamente escribirme.
Recibe un cordial saludo,
Patricia Gómez
 
P
pbg
24/01/2006 15:46
Yo igual reunion en febrero y c/azofra 33
 
M
MJRollan
24/01/2006 15:44
Yo estoy convocado para la reunión en febrero. En cuanto a la calle, la dirección que me pone es Azofra
 
P
pope
24/01/2006 15:26
Opino como tú, yo entendí que todos íbamos a pertenecer a la calle Azofra y no a Sierra de Atapuerca, la verdad es que no lo entiendo, se supone que hay 2 entradas por lo tanto, a cada parte del edificio le toca el nombre de una calle.
 
J
jadiazl
24/01/2006 13:58
Yo estuve hablando ayer con Metrovacesa y me dijeron que era la misma carta para todos. No recuerdo qu edijera nada de reunirnos en enero.
Entre otras cosas, una que me llamó mucho la atención fue el cambio de la dirección de nuestra casa. Si os fijáis, posiblemente no coincide con la que aparece en la página 2 del contrato que firmamos en su día. Me comentaron que todas las cartas llevan la dirección de C/ Azofra.
 
T
torre2005
24/01/2006 13:50
Hola a todos,

ayer recibí la carta y a parte de contarme todos los temas que yas adelantaba lopemo, nos invita a la reunión que será a "finales de febrero".
Me ha parecido ver que a otros los convocaban a finales de enero.
Habrá dos reuniones?.

Hay alguien más que esté convocado a la reunión de febrero.?
Un saludo
 
C
charly3
24/01/2006 12:28
Ayer dia 23 recibi la tan esperada carta. Pero ¿no echais de menos alguna mímima explicación a cerca de los retrasos?
¿Los cuatro meses que se reservaban no eran por si había problemas con las licencias? si éstas presentan algun problema, y surgen nuevos retrasos ¿tenemos derecho a indemnizaciones? Menos vinos y más respuestas. Saludos.
 
L
lopemo
21/01/2006 20:03
Hola vecinos!
Hoy día 21 he recibido la famosa carta de Metrovacesa. Viene a decir lo que aldeguerp ha señalado aunque detalles como lo de los 30 minutos no vienen. Os cuento
No dan una fecha exacta, dicen que nos llamarán durante el mes de febrero para hacer la visita a la casa. Adjuntan una ficha "de escrituracón" con las cantidades pagadas y las por pagar, para corregir errores en caso de que los haya.
Luego hablan de la posibilidad de subrogarse en una hipoteca con Cajamadrid.
Textualmente aparece:

"En cualquier caso cuando conozcan las condiciones del préstamo con la entidad Caja Madrid, y decidan si se subrogan o no, dado que debemos gestionar todos los trámites para preparar cada uno de los expediéntes de ustedes, el plazo para definir exactamente su financiación será la semana entre el 27 de febrero y el 3 de marzo.

Si llegada la fecha indicada no nos comunican su intención de subrogarse en la entidad Caja Madrid, procedermos a la cancelación de la hipoteca por entender que no es de su interés.

Aprovechamos la ocasión para comunicarle que, si decide NO SUBROGARSE en el préstamo promotor, la entidad bancaria que usted elija deberá llevar a cabo la tasación de su vivenda en la semana del 27 de febrero. Para ello el tasador llamará a los teléfonos que abajo indicamos, con el fin de organizar con ellos las visitas.

En cuarto lugar, indicarles que prevemos la entrega de las viviendas durante el transcurso del mes de abril de 2006, SIEMPRE QUE LA VIVIENDA CUENTE CON LAS CORRESPONDIENTES LICENCIAS ADMINISTRATIVAS para su ocupación.

Y por último, dada la proximidad de la fecha de formalización de las escrituras de compra-venta, tenemos el gusto de invitarles, a finales del mes de enero a la REUNIÓN DE PRESENTACIÓN DE LA PROMOCIÓN JARDÍN DE LAS DUEÑAS, y al vino español que a continuación se servirá con el fin de conocernos y poder informarles de todos los pasos a seguir desde hoy hasta la entrega de su vivienda."...

Los teléfonos de contacto que aparecen son los teléfonos de atención al cliente, 91 358 89 76 o 902 22 55 22, preguntando por Pilar García y Rosa Pérez, de la promoción Jardín de las Dueñas en las Tablas.

En cuanto a lo de los "30 minutos" ya veremos si consiguen sacarnos del piso hasta que veamos todos los defectos... :)

Bueno, aunque hace poco que he sabido de este foro, espero que esto os anime un poco más y os sea de utilidad.

Saludos





 
N
NURFUENTE
21/01/2006 17:58
Lo más fuerte es que yo envié una carta al supuesto contacto de Metrovacesa, Patricia Gómez, en diciembre y ni siquiera me ha respondido. NO HAY PALABRAS, PATRICIA RESPONDE A TUS CLIENTES SI ES QUE HAY ALGUNA PATRICIA...
 
J
jadiazl
20/01/2006 13:00
Me parece de una gran falta de consideración hacia sus clientes, es decir, nosotros.
Está claro que las cosas se pueden hacer bien o se pueden hacer mal, todo depende de qúién decide cómo se hacen. Y en nuestro caso parece que lo único que les interesa es cobrar y librarse de nosotros.
Creo que será muy positivo que comentemos en el foro todo lo que nos suceda en los próximos meses para estar todos muy al tanto de todo lo que se nos pueda venir encima.
 
milagritos
milagritos
20/01/2006 12:27
Muchas gracias aldeguerp,

Veo que las mismas prisas que se han dado con la obra nos la quieren pedir a nosotros para ver los defectos (Media hora????), pero quien coño ve un defecto en media hora??, y encima no solo tienes que llevar a 5 personas para ir mas rapido si no que tambien se apunta uno de Metrovacesa, otro de Gesinar y el tasador. El piso va a parecer el camarote de los Hermanos Marx.

¿y si en media hora se me ha escapado algun defecto? (cosa mas que logica) ¿ya no se puede reclamar a nadie?, es decir solo podremos reclamar los desperfectos de esa unica visita???

No me parece normal nada..........
 
C
charly3
20/01/2006 10:51
¿Habéis recibido la famosa carta? A fecha de hoy no hemos recibido nada, y si en verdad salió el 16 nos tendría que haber llegado ya a alguno de nosotros. Por favor cuando tengais alguna noticia comunicarlo. Gracias.
 
P
pbg
20/01/2006 10:21
Mjrollan perdona que te moleste a ti, pero como es el que estas en contacto con patricia... tu pordrias pedirla el telefono me gustaria hablar con ellos, porque la verdad es que esto es ya mas que una tomadura de pelo.

Gracias
 
J
jadiazl
20/01/2006 09:12
La verdad es que es un poco desesperante. Ya estamos a 20 de enero y aún no sabemos nada de nada de nuestras casas. Pero claro, si se retrasa la entrega es por culpa del ayuntamiento que se retrasa en conceder la licencia o por culpa del tiempo (desconsiderado) que les impide finalizar la obra.
Si mandan una carta a los compradores el día 16 de enero y el 20 aún no ha llegado a su destino, claro, es culpa de correos que funciona fatal.

Imagino que si detectamos desperfectos (espero que no) en las casas nos dirán que es porque hemos presionado mucho para que acaben en plazo, y que con presión las cosas no salen bien.....

Me gustariía poder disponer de un repertorio tan amplio de justificaciones en mi trabajo para poder disfrutar más de la vida.

 
milagritos
milagritos
20/01/2006 08:44
Correos debe funcionar fatal............. pa mi que eso del 16 era coña
 
P
pbg
18/01/2006 15:32
Hoy no ha llegado, para mi que eso de que salia el 16... espero que no sea todo asi.

Saludos
 
T
torre2005
17/01/2006 21:28
Alguien ha recibido la carta?

salu2
 
milagritos
milagritos
16/01/2006 18:22
Pues segun lo dices Machuca todo parece muy bien, sería lo deseable, pero vamos a ver si cumplen. Esperemos que sí.

Pero para arreglar desperfectos a 240 viviendas mas los de las zonas comunes se pueden tirar 6 meses.

La obra está muy avanzada, ya han puesto las puertas de los 2 accesos exteriores (las 2 llevan telefonillo)por lo que supongo que estaran habilitadas las 2 entradas y en la calle azofra han puesto en grande, dentro de una viga verde "C/Azofra 1-37" o algo así, nos hemos chupado 30 numeros de la calle jejeje
 
M
machuca
16/01/2006 17:46
Yo pregunté en su momento a las chicas de Gesinar (las de la caseta) y lo que me dijeron fue lo siguiente:

- Ellos te acompañarán para ver el piso y los fallos, y estos fallos se consignarán por escrito. Se supone que los vicios ocultos (los que no se ven) te dan un plazo para reclamar.

-Según me comentaron, no estaríamos obligados a escriturar hasta que no se resolvieran los defectos.

Ahora bien, toda esta información fue verbal y no tengo ningún documento, por lo que ya veremos como se portan. Si veis otros foros, como el de plaza central, la constructora no se ha portado del todo bien con ellos. Espero que la reunión sea cuanto antes.
 
T
torre2005
16/01/2006 17:32
Milagritos,

nunca he comprado una casa nueva, esta es la primera, y hablo de oidas, pero por lo que me han contado es lo siguiente:
- Te enseñan el piso y tu revisas los fallos. NO creo que puedas disponer libremente de acceso al piso para revisarlo 5 veces. Como no le pongas los fallos en la lista ellos no se dan por enterados
- Tienes razón que que todos los fallos a lo mejor es imposible verlos en una primera vez, esperemos que esta gente sa razonable.
- En teoria tu no tienes porque escriturar hasta que no te entreguen el piso en perfectas condiciones, habrá que revisar el contrato
- En la revisión te acompaña alguien de Metrovacesa ( o Gesinar en su defecto).

Seamos positivos y esperemos que nos lo entreguen perfectamente.

Un saludo
 
milagritos
milagritos
16/01/2006 15:58
¿no es un poco lio que el mismo dia que vayamos a ver los fallos se presente el tasador?

Tambien podias preguntar si para ver los fallos sólo podemos ir un dia (cuando mas fallos aparecen es cuando te pones a limpiar el piso), pero como cuando vamos a ir a verlos (tiene cojones que hablemos de ir a ver los fallos en un piso que nos a costado media vida, pero bueno....)aun no esta el piso escriturado, no tendremos las llaves y deberemos ir acompañado de alguien de Metrovacesa no??

Otra pregunta: ¿hasta que no esten TODOS los fallos arreglados podemos negarnos a Escriturar???

Perdonad por la bateria de preguntas pero es que en este punto estoy un poco perdido

 
M
MJRollan
16/01/2006 14:48
Sea como fuere, yo se lo pregunto y a ver qué nos dice
 
T
torre2005
16/01/2006 10:50
Me imagino que no te hasta que no te enseñen el piso no podrá ir el tasador.
Por otros casos, me han dicho que mucha gente aprovecha esa primera visita para que vaya el tasador.

Un saludo
 
P
pope
16/01/2006 09:59
Por casualidad, le podrías preguntar a Patricia Gómez, ¿cuando podrá entrar el tasador? Estoy mirando hipotecas y cómo no pueden tasar la casa, no sé si me conceden el préstamo o no. También,lo pregunto para no tener que arreglar todo el papeleo del banco deprisa y corriendo. Muchas gracias,
 
M
MJRollan
15/01/2006 15:05
Por lo que entendí en los primeros correos a los que me respondieron, la intención es que viéramos los pisos como mes y medio antes de escriturar. No sé si es suficiente tiempo para que los arreglen...
En cuanto a lo de en qué hay que fijarse, no tengo experiencia. Tal vez alguien que ya haya estrenado alguna vez un piso de nueva construcción nos pueda dar alguna pista.
 
M
machuca
13/01/2006 16:13
Bueno, MJRollan, muchas gracias ; son buenas noticias. Sólo tengo una pregunta, si escrituramos en abril, entiendo que nos enseñarán las casas más o menos en marzo para ver los defectos.

Por cierto, alguien sabe una lista de las principales cosas o defectos a mirar? Me refiero a que hay cosas que se ven como los desconchones en pintura o suelos, pero hay otras como ver si el aislamiento es correcto o si la caldera está bien colocada...

Gracias y un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento