Volver al foro
M
machuca
27/02/2006 16:57

Visita a la casa

¿Cómo está la casa que visitamos hoy?

2.827 lecturas | 30 respuestas
Bueno, hoy hemos visitado la casa y os voy a contar lo que hemos encontrado, por si sirve de ayuda. Nuestro piso es uno de 4 dormitorios.

. Entrada: en general bien, aunuqe las puertas tenían alguna muesca y alguna que otra mancha en las paredes.
. Armario de la entrada: Bien, aunque está forrado sólo sin cajones, con una madera de color parecido a la pared. El armario tiene 3 cuerpos, uno de ellos separado del resto de los armarios.
. Salon, las persianas se quedan arriba y no bajan . Han puesto una tira muy delgada para subir persianas tan pesadas. Aparte el salon tiene muy pocos puntos de luz, solo dos, uno de ellos cenital y otro lateral. Alguno de los enchufes esta torcido.
. Cocina, debido a las lamas que han puesto en el tendedero, que impiden que se vea desde el exterior, han dejado la cocina casi a oscuras. Faltaban los electrodomesticos y nos faltan las pilas del fregadero. Además los remates estan mal, y le falta un remate en la terraza. Así mismo tenemos una gotera o humedad en el techo. Había agua.

. Dormitorios: en general bien, luminosos. Las ventanas, sin embargo, son de una hoja, lo que impide abrirlas bien y además es pequeña la parte que se puede abrir de las mismas, lo que nos va a dificultar su limpieza.

. Baños, en general bien, aunque las lamas del techo del segundo baño, están mal rematadas, y la puerta queda un poco justa. La llave de paso de uno de los baños, no se abre del todo. Había agua en ambos, aunuqe faltaba el aparato de ducha. En el caso del baño principal, la posición de la taza está un poco justa respecto a la bañera.

El garage y trastero estaban bien, aunque una de las plazas tenía resto de humedad. El problema que puedes tener es si la humedad se mezcla con el cemento y se cae encima del automóvil te fastidia la pintura.

Bueno, espero no haber sido demasiado exhaustivo. Lo que nos preocupa es sobre todo la falta de luz en la cocina, pero que tengáis suerte. Ah, y si hay problema, como siempre, Gesinar muy buenas palabras, pero nada más, ya que no es de su incumbencia, y que nosotros sepamos, no había nadie de Metrovacesa para responder, o que al menos se presentara como tal.

Saludos
 
O
opito
06/03/2006 16:23
buena observación.-

no es lo mismo firmar al 3% que al 3,5% porque tratándose de las cantidades que son (me imagino que muchos de nosotros tienen que pedir un hipotecón)el importe mensual puede variar 80 euros.- que en un año son casi 1.000 eruos.- ; y no hablamos de los alquileres que podemos estar sufragando: eso es otro cantar....

son nuestros derechos y nadie nos los van a limitar.-

Un saludo
 
P
pbg
06/03/2006 15:41
Si porque ademas no se si alguien a caido, que acaban de subir lo tipos de interes y si nos hubieran dado las casas a tiempo hubieramos cogido el anterior (al menos un año) eso quien nos lo paga.

Saludos
 
O
opito
06/03/2006 13:33
En relación con el torno del salón: la memoria de calidades dice que las persianas son con torno: la memoría de calidades forma parte del contrato y como tal es obligación de la vendedora poner torno.- Si por la dirección facultativa se entiende que no se puede poner torno, pues muy bien, la memoria dice que se sutituirá por una de igual o superior calidad: creo que un torno es más caro que una simple cinta.- En este caso por mucha circular que pongan es claro que alguna compensación nos tendrían que hacer ; y además por la demora en la entrega de la casa me imagino que habrán previsto algún tipo de compensación.-

Un saludo
 
T
torre2005
06/03/2006 12:50
Hola,

alguien de los que ya habeis visto la casa ha hecho alguna medida?.
En ningún momento comentais nada sobre el tamaño, así que entiendo que se están ajustando a lo que había en planos.
Teneis sensación de amplitud, o se ve todo muy ajustado.

A mi especialmente me da miedo el dormitorio de matrimonio y el pequeño ( yo tengo uno de 3 dormitorios).

Un saludo
 
C
charly3
06/03/2006 12:39
También yo he visitado la vivienda esta mañana. Comparto con vosotros que la casa en general está bien, pero que por el precio que cuesta debería estar mucho mejor terminada. Los defectos que he encontrado son básicamente los mismos: problemas de pintura, puertas de los armarios con picaduras, muy mal rematada la escayola, etc. Les he dicho que es una verguenza que presenten las casas sin fregaderos ni griferias en la cocina, al igual que los electrodomésticos. Me dicen que es por seguridad para que no los roben... sin comentarios. Las persianas del salón no llevan torno, ni lo llevarán, porque el modelo no lo admite sin perjudicar al aislante (eso han dicho) y que nos mandarán una circular.Tampoco he conseguido ver el gimnasio. Por cierto no hay segunda visita, por lo que también he protestado enérgicamente.Eso sí, las chicas de Gesimar son encantadoras. Saludos...
 
J
jadiazl
06/03/2006 12:21
Hola.
Acabamos de hacer la visita a nuestra casa y la verdad es que estamos contentos con lo que nos hemos encontrado. Quizá es que íbamos un poco temerosos, pero la verdad es que en líneas generales bien.

Lo que sí hemos observado es la poca calidad que Metrovacesa ha utilizado en algunos elementos. Por ejemplo, la encimera de la cocina. Yo creo que por lo que cuesta la vivienda, poner una encimera un poquito mejor no hubiera supuesto un descuadre en las cuentas de la compañía ; y no hace falta irte a granito, sino elementos como el duropal que evitan que a los 3 años esté totalmente cuarteada y levantada por las esquinas.

La cocina sin electrodomésticos y algunos muebles presentaban rozones, pero leves.

Las lamas de la cocina sí que quitan luz, pero es lo que hay.

La pintura tampoco es uno de sus fuertes, pero esto ya lo digo en plan muy crítico ya que hay que tener en cuenta que es muy difícil un buen acabado en pintura lisa. Donde peor está es en la zona interior de la escayola. Hay sitios en los que ni siquiera lo han pintado (como no se ve...).

Las manillas de las puertas y los tiradores de los armarios por lo general rallados.

La vivienda es muy luminosa, nos ha sorprendido tanto dentro de la casa como en la zona común interior.

Las ventanas me han gustado y creo que ofrecen un aislamiento acústico adecuado (no presentaban rayaduras ni los cristales ni la ventana).

Los cuartos de baño, discretitos pero bien, sin problemas aparentes.

Hemos observado rayaduras importantes con manchas de óxido en las barras exteriores de las ventanas grandes del salón.

El trástero y las plazas de garaje bien. He visto alguna gotera en plazas aledañas.

En fin, en líneas generales nos ha gustado, ufffff.....

A ver si escrituramos pronto.
 
R
robcri
03/03/2006 18:41
Hola, ayer estuvimos viendo nuestra casa... y nos acompañó un arquitecto técnico amigo de la familia... en general encontró la vivienda bien, con los fallos, desperfectos y taras más o menos habituales (claro está debido en su mayoría por las prisas).

Nosotros completamos 3 hojas de desperfectos (en algún caso los agrupamos para resumir). Resumiendo los desperfectos más comunes fueron: arañazos en la carpintería de aluminio (entiendase ventanas), cajas y enchufes torcidos, pequeñas muescas en puertas, alguna deficiencia en pintura de paredes... y algunos remates en baños y esquinas de los dormitorios bastante deficientes.

Intentando ser positivo (ya que, creo que de nada sirve cabrearse, la vivienda tiene muy buena pinta, los suelos por ejemplo creo que están muy bien puestos... cosa que no suele ser muy habitual). Lo único que deseo es que todos podamos disfrutar de ella lo antes posible, porque la espera se hace ya desesperante.

Que conste que no tengo ninguna relación ni con Metrovacesa, ni con ACS, ni con Gesinar, solo quiero tener mi casa lo antes posibleeeee....
 
M
macrispi
03/03/2006 17:34
Por favor, a los que vais a ver vuestro piso, si podeis hacer alguna foto de interiores o de defectos, y colgarlas en la galería, no serviría, a los que aún no hemos ido para preparnos. gracias
 
M
machuca
03/03/2006 17:15
Teoricamente, y por lo que dijeron en la reunión, no hay un compromiso de Metrovacesa de arreglar los desperfectos antes de escriturar ni que tu te puedas negar a ello. Tampoco está hablado qué pasa si en la segunda visita se ven nuevos defectos (bien porque no los habías notado, bien porque al poner los muebles de la cocina te hayan estropeado algo).

Lo que me preocupa, no son las cosas que se puedan arreglar (cosas que tras un largo calvario podrás ver solucionadas)sino que un piso de vivienda libre, laa falta de respeto que suponen los enchufes torcidos, humedades, etc... y sobre todo las que no se pueden arreglar porque sean fallos muy gordos, como por ejemplo, las lamas de la cocina....

En fin, yo la verdad estoy muy desanimado....

Saludos
 
D
duenesito
03/03/2006 16:15
Ayer fui a ver el piso finalmente.

La atención de las personas desplazadas por geninar fue mas que correcta y para el volumen de trabajo que tienen la verdad es que creo que lo hacen bastante bien. Nos dejaron el tiempo que quisimos para ver la vivienda, sólo hubo prisas cuando iban a cerrar la obra, y aún así se quedaron hasta casi las 19 hrs.

En cuanto a los fallos de la vivienda es otro cantar. Nosotros rellenamos 4 hojas, y es un piso de 2 dormitorios!!! Había bastantes fallos de rematado, sobre todo en Salon y pasillos. De hecho en una de las paredes del salón estaba escrita la deliciosa frase (cito textualmente) "Píntalo Cabrón". Se ve que el susodicho no lo hizo.

Algunas puertas presentaban defectos de astillado y pintura. Además, lo que más fallos tenían eran esos recobecos algo complicados ; huecos entre escayola y pared, alrededores del marco de la puerta, y así.

El baño presentaba placas de marmol rotas, y alicatado irregular. Los remates del falso techo estaban fatal.

Lo de los interruptores y enchufes torcidos era de pena, parece que no habían pensado en ello.

Lo que verdaderamente me pregunto es si por un piso "de lujo" y con tantos fallos tengo que pagar tantos millones. Realmente me sentí timado en ese aspecto.

En definitiva de 0 a 10 un 3.

PS. El suelo estaba muuuuy bien, algún error que otro pero verdaderamente estaba muy bien.


Además las plazas de garaje me parecieron más pequeñas que en el plano....
 
O
opito
02/03/2006 15:50
Si existe el Certificado final de Obra firmado por el Arquitecto es que la obra esta acabada.- Si la obra no esta acabada es evidente que no debes pagar su precio ; otra cosa es que exista un cumplimiento defectuoso: en ese caso existe una garantía de un año, según Metrovacesa ampliable a dos años.- Por experiencia los defectos de la obra se empezarán a ver cuando estemos viviendo allí, no con una simple visita de una hora.-
Los frenos del coche lo compararíamos con una tubería que provoque humedades.-
Los estéticos son normales en cualquier promoción: el 100% de las promociones tienen defectos en mayor o menor medida.-

Yo estaría tranquilo ya que hoy en día existen unas garantías que antiguamente no había ; es muy probable que una vez constituyamos la comunidad lo primero que hagamos sea reclamar a Metrovacesa lo que esté mal ejecutado.-
Además exsiten sanciones de orden adiministrativo que perjudican a las propias promotoras.-

Estamos en un pais en el que la promoción inmobiliaria está altamente regulada así como los abusos que pueda haber.-

Un saludo
 
milagritos
milagritos
02/03/2006 15:30
No me referia si tenias un atico, queria decir si encima del tuyo tenias un atico, pero te he entendido.

En la reunión nos dijeron que ibamos a ir 2 veces, la segunda era para ver si habian arreglado los desperfectos encontrados en la primera visita pero no se si podias apuntar mas desperfectos aparte de los primeros.

¿se puede negar uno a escriturar hasta que este la casa perfectamente?

Yo no me compro un coche y me dicen llevatelo y ya iremos a arreglarte los frenos......
 
M
machuca
02/03/2006 15:19
No, mi piso no es un ático, y tiene encima el 5º piso. La gotera está en la esquina entre el tendedero y la cocina, justo al lado de la caldera.

Por cierto, nos dijeron los de Gesinar que iban a permitirnos hacer una segunda visita.

Un saludo.
 
milagritos
milagritos
02/03/2006 14:00
Si tienes encima un atico es posible sobre todo con la nieve que ha caido, pero si tienes un piso no creo que sean goteras, sera alguna humedad de la pintura.

Sigo diciendo que se rien de nosotros enseñandonos piso ya no si rematar..... si no sin acabar siquiera, un abuso¡¡¡
 
M
machuca
01/03/2006 21:10
Está en un 4º en orientación norte....
 
D
duenesito
01/03/2006 16:28
¿Puedes negarte a firmar la escritura hasta que esté todo bien? Me refiero legalmente. Porque eso sería lo mejor.

Muchas gracias
 
P
pope
01/03/2006 16:13
Yo todavía no he visto mi casa y ya estoy temblando. Por lo que veo están fatal. Lo que tengo muy claro es que no voy a firmar la escritura hasta que no vea que los desperfectos que he encontrado se han subsanado. Creo que es lo que deberíamos hacer todos.
 
V
vd67
01/03/2006 12:14
Yo estuve visitando ayer la casa y de pequeños desperfectos llené dos hojas. ¡Miedo me da cuando aparezcan los desperfectos interiores¡

También le pregunté al Jefe de Obra y al personal de la empresa de calidad que tiene contratada Metrovacesa, por el arreglo de los desperfectos de las zonas comunes de la promoción, y la contestación fue que de esos no se encargaba nadie de revisarlos y cuando nos entregaran las viviendas ya nos ocuparíamos en reclamarlos. Si os fijáis un poco, las zonas comunes están muy mal rematadas.

Por cierto, ayer estaban secando con máquinas los trasteros del portal 13 porque habían salido humedades....
 
D
duenesito
01/03/2006 11:47
Tengo que ir la mañana a ver el piso en la visita esta que nos han puesto antes de que el piso esté acabado. Me parece una falta de respeto y una tomadura de pelo que nos obliguen a visitar el piso antes de que esté acabado totalmente. Mi pregunta es si esto es legal. Si voy a comprar un televisor cuando me lo enseñan está acabado, y desde luego antes de comprarlo puedo verlo ¿no?. ¿Por qué no es así con la vivienda?

Por otro lado, respecto al torno de la persina del salón, creo que deben ponerla, les cueste lo que les cueste. Estaba en la memoria de calidades, y una cosa es que cambien una marca por otra o la forma de un remate y otra muy distinta es que cambien por completo el sistema de alzado de la persiana. Es como si decidieran cambiar la calefacción de gas por eléctrica.

Por cierto, ¿han dicho algo de para cuando tendrán reparados los desperfectos que habeis ido encontrando? ¿Y si podrá existir una visita a posteriori para comprobar que todo está bien?

Miedo me está empezando a dar el ir a ver mi piso.....
 
P
pisolastablas
01/03/2006 11:27
Buenas,

Fijáos en la posición de vuestra mirilla en la puerta blindada. A alguien le ha parecido muy alta? vamos, yo mido 1.68 y casi no llego... me da la impresión de q hay q medir 1.80 para poder ver algo... o es q a mí me la han colocado mal. A alguien le pasa lo mismo?

Saludos.

PD.- la carpintería está fatal. Muy muy ralladas las puertas y los armarios...
 
M
machuca
01/03/2006 11:08
De nada LAM. Hay fallos que no os he comentado, como son que las llaves de paso no cerraban correctamente en algunos casos, que en el baño 2, la puerta casi roza con el lavabo y los cristales de las puertas, en algunos casos estaban rayados.

Ayer Le envié un correo a Patricia Gómez, pero como la que oye llover. Lo que más me reventó, ya en frío, fue la actitud de las chicas de Gesinar...pasaban de todo, como siempre y no había nadie de Metrovacesa al que pudieras reclamar. Toda su preocupación era despacharnos en mediahora.

Por favor, todos los demás vecinos poned también vuestros comentarios....Hoy iban nuestros tasadores
 
J
jadiazl
01/03/2006 11:02
Totalmente de acuerdo contigo LAM.
Parece mentira que una empresa como Mterovacesa no de la talla a la hora de cumplir con su "tan riguroso plan de calidad que caracteriza su servicio".
Yo también voy el lunes 7. Como la mayoría de vosotros, tengo fecha para dejar mi actual casa, así que creo que deberíamos ir planteándonos tomas medidas contra este claro incumplimiento de contrato, que encima nos va a suponer disgustos y más gastos.

LA OBRA NO ESTA FINALIZADA, no es que estén en espera de la cédula de habitabilidad. Por lo que contáis, aún quedan muchas viviendas por terminar. Pero claro, como dicen ellos, si montan las casa las pueden robar y tenemos que tener en cuenta QUE ES UNA PROMOCION DE 252 VIVIENDAS Y QUE NO ES FACIL DE GESTIONAR.
Pues para eso, te dedicas a hacer rosquillas en tu casa, que posiblemente es más fácil de controlar.

Ya me gustaría a mi que en mi trabajo aceptasen excusas tan absurdas e irresponsables cuando sufro retrasos justificados.

En fin, creo que lo tenemos algo negro.....

Un saludo.
 
L
LAM
01/03/2006 10:33
Gracias machuca por tu mensaje. La verdad es que es como para echarse a llorar, y más con el dinero que nos está costando esta casa. Es imperdonable que no cuiden detalles como lo de la persiana que nos contais, o lo de la luz en la cocina...
En teoría deberíamos de estar todos emocionados con nuestras casas y en lugar de eso estamos rabiando de impotencia por tener que conformarnos con lo que nos dan... Yo hasta el 7 de marzo no visito mi casa pero agradecería a todos los que la vean antes que nos vayan contando para estar preparados...
En fin, lo que está claro es que Metrovacesa correrá lo que tenga que correr, pero creo que hasta que nuestras viviendas no estén 100 por 100 perfectas no deberíamos aceptar la entrega de llaves (entre en el plazo de abril o no,ese no es nuestro problema).
Besos
 
T
tina2
28/02/2006 10:05
Hola torre2005, no había luz de obra en la casa, pero a la hora q fui yo (12 de la mañana), se pudo ver bien todo a excepción de los baños.
La verdad,es que se tienen que dar prisa si quieren que se escriture en abril, pq quedan bastantes cosas por arreglar. A los que han ido a ver la casa, creeís que va a dar tiempo a escriturar en Abril??
Un saludo.
 
T
torre2005
28/02/2006 09:22
Hola,

había luz en la casa, al menos de obra?.

Un saludo
 
milagritos
milagritos
28/02/2006 09:12
Yo tambien fui ayer a ver los desperfectos. Me parece una tomadura de pelo que tengamos que ir a ver la casa (en mi caso) aun estando sin terminar, mi cocina esta a medias. Por mi salón parece que ha pasado Atila.

Estos con tal de cumplir los 4 meses desde diciembre se estan riendo de nosotros. Respecto a lo del Gimnasio, algo no olia bien, no sale en el dvd, no se comento nada en la reunión, es un zulo.

Yo creo que deberiamos hacer algo

saludosss
 
T
tina2
28/02/2006 08:44
Buenos días, ayer estuvimos viendo la casa, la pintura y la escayola de la casa en general está bastante deficiente,hay bastantes desperfectos.
Con respecto al gym, es minúsculo, todavía no está acabado y no creo que entren más de 3 aparatos.
El trastero y el garaje muy bien.
Un saludo.
 
M
machuca
27/02/2006 19:28
Lo de los electrodomesticos, decían que era para evitar el robo. y desde luego las persianas, nos vamos a quedar con la cinta apenas hagamos uso de ellas, ya que en puntos como el salón, la persiana es tan ancha que apenas puede subir. Ah, y no hemos hecho pruebas de aislamiento acustico ni de temperatura....tampoco nos han mostrado (también es verdad que se nos ha pasado) el famoso gimnasio y la sauna, aunque me imagino que si no estaban los electrodmesticos, menos los aparatos de gimnasia.
 
P
pbg
27/02/2006 17:36
perdonar he querido decir con torno

Saludos
 
P
pbg
27/02/2006 17:34
Osea que en el salon las persianas no son electricas al final?

Bueno por lo que cuentas hay bastantes desperfectos, y que bonito el DVD con los electrodomesticos, eso que era para tomarnos el pelo una vez mas.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2006)
  • 13 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento