Volver al foro
L
lomerta
02/03/2006 16:34

DERRAMA CONSTITUCION DE COMUNIDAD

¿Es justo que los propietarios de viviendas de diferentes tamaños paguen la misma derrama para constituir la comunidad?

808 lecturas | 7 respuestas
En la reunión dijeron que se tendría que hacer una derrama de 180 € por vivienda para constituir la comunidad.

Y digo yo, si en la nota simple ya aparecen los coeficientes de cada vivienda, y los sucesivos pagos de comunidad se efectuarán según dicho coeficiente asignado tanto de vivienda como de garaje, ¿Por qué van a tener que pagar lo mismo de derrama los propietarios de un piso de 1 dormitorio que uno de 4 dormitorios?

¿Lo veis razonable?

Salu2
 
0
0805
03/03/2006 12:30
evidentemente que lo dicho anteriormente es sólo mi opinión.
Al igual que tú respeto la del resto y por supuesto acataré la de la mayoría....
Saludos.

 
P
pisolastablas
03/03/2006 11:17
Buenos días,

Yo en primer lugar decir que respeto las opiniones de todo el mundo.
No obstante, el hecho de que a tí, 0805, esta forma de proceder te parezca de lo más lógica y operativa, no significa que a mí o a otros propietarios nos lo parezca.

Considero doble trabajo el hecho de tener posteriormente que calcular los % (que hay que hacerlo obligatoriamente) para descontarlo luego y regularizarlo en recibos posteriores.
Metrovacesa evidentemente no lo va a hacer. Lo hará el administrador que propongan, o se designe, xq es su trabajo. Y desde el momento que se escritura se tiene el % en la citada escritura.

Por otra parte no existe ninguna obligatoriedad de tener la primera reunión en un local alquilado, hotel, etc. Lo más normal, bajo mi punto de vista, es en algún local de la propia urbanización, o, a falta del mismo, o por espacio, en los garajes, q amplios son. Este hecho no me lo invento, sino que lo he vivido personalmente en otras urbanizaciones.

De todas formas, por lo que se ve, al final serán los 180 euros por piso. Personalmente me parece no empezar bien las cosas, pero...

Saludos.
 
0
0805
03/03/2006 10:19
Ni yo el problema en que se aporten 180 euros por casa y despues se regularice...

Simplemente considero que para hacer el reparto necesitas tener a alguien (administrador)que trabaje para ti (Comunidad de vecinos) y que lo haga ; y nosotros, a día de hoy, no lo tenemos.

Imagina que para nuestra primera reunión de vecinos (en la que se elegirá administrador ; probablemente el propuesto por Metrovacesa) hay que alquilar un local/salon de hotel para celebrarla.
Si Metrovacesa tiene un fondo nuestro de 180€/vecino lo alquilará sin problemas. Nos hace un favor y nos facilita la 1ª reunión de vecinos. No tiene porque meterse a calcular %´s y demás (por muy facil de hacer que lo consideremos).
Tras le reunión y con el administrados nombrado, este ultimo pedirá la factura del salon el saldo que tengamos en cuenta por esos 180euros/vecino y regularizará las cuotas venideras en funcion a los %s que nos correspondan a cada uno....

A mi me parece más logico y operativo francamente.
Saludos
 
A
APAP
02/03/2006 18:01
No veo el problema en que cada uno pague lo que le corresponda. Es una simple regla matemática que no creo que "dificulte" ni retrase en modo alguno la puesta en marcha de la comunidad
 
0
0805
02/03/2006 17:30
Entiendo que el importe es un importe igual para todos con el fin de facilitar la puesta en marcha de la comunidad de vecinos y así agilizar el proceso.
Entiendo que a posteriori, cuando todo este en marcha y se cobren las cuotas en función del coeficiente efectivo de cada vecino, se regularizará dicho importe en los primeros recibos... ;
 
P
pbg
02/03/2006 17:22
Estoy contigo no van a pagar lo mismo un piso de 1 dormitorio que de 4 dormitorios, la comunidad se paga en relación a los metros de tu vivienda.

 
J
jadiazl
02/03/2006 17:07
En la reunión que fui yo ni siquiera se llegó a hablar de eso.
Simplemente se comentó que estaban los estatutos de la comunidad pero no se llegó a decir nada de esos 180 euros.

Y ¿cuándo se supone que hay que desembolsarlos, os dijeron fechas?.

¿Por qué no nos llega la misma información a todos? No lo entiendo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento