Volver al foro
W
wanda
28/04/2006 01:52

Problemas con el gas (Importante portal 23, 6-A)

¿Cuál es el problema con la contratación del gas en nuestro edificio?

798 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos, nos gustaría poner en común el problema que hemos tenido con la contratación del gas y que afecta a otro vecino, con el que hemos intentado contactar a través de Metrovacesa (ojalá hayan contactado con él) para que sepa la situación en la que se encuentra.

Somos la pareja que solicitó un compromiso de Metrovacesa en el momento de la escritura por una incongruencian en los certificados de la instalación de gas por miedo a que se pudiera producir algún problema, que lamentablemente ha ocurrido.

Para el que no lo sepa, en los partales del "bloque" elevado (creo que 19, 21, 23 y 25) los pisos se han empezado a numerar por el segundo (en lugar de llamar al primero primero como toda la vida). Esto ha provocado que en uno de los certificados de la instalación del gas aparezca un piso (en nuestro caso 7) y en el de Gas Natural otro (en nuestro caso 6). Parece ser que al contratar el gas el punto de suministro corresponde a este último certificado (es decir que hay que contratarlo como si fuese un piso menos, en nuestro caso como 6).

Al hablar con Gas Natural, en primer lugar nos dijeron que no se podía dar de alta el suministro con esta anomalía, tras explicarles el problema y gracias al personal que nos atendió, de una manera mucho más que correcta, nos comunicaron que nuestro punto de suminitro era el portal 23 6-A (nuestro piso es el ático, 7-A según Metrovacesa) y por si no fuera poco, que ese punto de suministro ya había sido contratado por un vecino (el del 6-A, nuestro vecino de abajo). Ante esta situación Gas Natural ha decidido modificar el contrato y ha dejado al vecino del 6-A sin contrato al no corresponder el punto de suministro con su vivienda (tendría que contratarlo como 5-A).

En fin, perdón por las parrafadas, pero estamos preocupados por el vecino del portal 23 6-A (según Gas Natural 5-A), porque en este momento no tiene contratado el gas y no sé si Gas Natural ha contactado con él, esperamos que este mensaje le sirva de aviso o si alguien lo conoce, agradeceríamos que se lo hiciese llegar.

No quisiéramos transmitir ningún mensaje de crítica o negativo, pero pensamos que esta incidencia no se tenía que haber producido nunca si Metrovacesa hubiese entregado la documentación de manera correcta, reclamándoselo a Gas Natural si fuese preciso, en lugar de trasladar el problema a los clientes con cinco minutos de antelación a la firma de las escrituras.

Un saludo a todos y espero que no tengáis los mismos problemas que nosotros con la contratación del gas.
 
W
wanda
17/05/2006 18:09
Hola vecinos,
El problema de qué piso decir para darse de alta del gas es sólo para los portales del bloque elevado (21,23 y 25). Nosotros lo solucionamos mirando el número de contador. Polalber, puedes decirles que eres él último piso que tengan ellos, letra B (a nosotros nos funcionó).

Por cierto, Metrovacesa se comprometió a enviarnos por correo su compromiso de que no íbamos a tener problemas con el gas. Y ni nos ha llegado su compromiso firmado, pero por supuesto, problemas estamos teniendo.

Un saludo.

 
T
tina2
17/05/2006 14:34
Hola, yo soy del portal 15 , alguién sabe si cuando contrate el gas,luz,agua..., tengo q decir mi piso o uno más. Metrovacesa me está volviendo loca.
Un saludo
 
T
torre2005
04/05/2006 08:57
Hola,

el gas 180 € a pagar en las 3 primeras cuotas.
El agua otros 180 € mas o menos.

La electricidad no la he podido contratar.
 
W
wanda
04/05/2006 02:02
pbg, perdona por el retraso... al final nosotros lo hemos solucionado comprobando el número de serie del contandor. No sé si te servirá de ayuda, espero que sí.

Un saludo,
 
P
pbg
28/04/2006 09:44
Hola wanda yo entoy en vuestro caso y va hoy el tecnico del gas, pero yo les he dicho 5º c (lo que pone en las escrituras) que tengo que decirle al del gas que desprecinte el 4º C?

Gracias
 
P
pope
28/04/2006 09:24
Hola todos, sólo quería saber si me podíais informar de lo que os ha costado daros de alta en los suministros. Muchas gracias,
 
M
machuca
28/04/2006 09:02
Hola wanda, somos los vecinos que coincidimos con vosotros en la escritura. Nosotros somos del 4º A del portal 23, y nos pareció la postura del representante de Metrovacesa totalmente fuera de lugar.

Gracias por el aviso
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento