Volver al foro
J
jadeyjardin
07/06/2006 22:44

Reunión de Vecinos

¿Qué sucedió en la reunión?

2.347 lecturas | 22 respuestas
Hola a todos,

Le importaría a alguien, por favor, resumir un poquillo lo que ha pasado en la reunión? no hemos podido asistir al final y me gustaría enterarme un poco de vuestra mano antes de q llegue el acta.

Muchísimas gracias.

Saludos.
 
M
Meriyou
16/06/2006 13:23
Charly, tienes también todo mi apoyo (y tampoco soy parte interesada) Saludos a todos y que haya paz...
 
C
charly3
16/06/2006 13:21
Buenos dias vecinos:
Reitero mi agradecimiento por vuestra comprensión.
Enamorados, os contesto: de momento no he visto nada que merezca la pena, pero mañana voy a ver otra empresa a ver que ofrecen y si pueden venir a ver la ventana en cuestión y darme el presupuesto ; si estais en la misma situación os aviso el día en que vayan a venir si os parece bien.
Saludos.
 
P
plvg
15/06/2006 11:25
Charly3,
Tienes todo mi apoyo. No se puede comparar la seguridad de las personas con la estética de un edificio, que tampoco se tiene que ver ésta esencialmente afectada. Me imagino que debe ser terrible vivir pensando que hay un punto débil en tu casa por el que puedas ser atacado. A mí se me ponen los pelos de punta con las noticias más recientes de atracos y secuestros que estamos viendo estos días. No nos queda más remedio que poner todos los medios a nuestro alcance para tratar de protegernos.
 
C
charly3
15/06/2006 10:10
buenos dias vecinos:
gracias por vuestra comprensión. Os prometo que estamos estudiando todas las posibilidades para perjudicar lo menos posible a la comunidad. Estamos contemplando la posibilidad de poner la verja entre la persiana y la ventana, pue creo que hay sitio ; lo veremos cuando venga una de las empresas que nos va a dar presupuesto. Además ya he consultado con el ayuntamiento y nos estamos asesorando con un abogado para no hacer nada ilegal. De todo informaremos a la junta de gobierno cuando proceda. De verdad que no queremos follones ni llevarnos mal con nadie.
Saludos.
 
0
0805
14/06/2006 19:01
Yo estoy de acuerdo con almoni.
Vivo en un 3º, me parecen feas las rejas, pero me parece licito y logico que los primeros quieran ponerlas por seguridad, sobre todo si se hace con coherencia.
Y por enciam de todo, independientemente de nuestras opiniones, seamos educados con las del resto de vecinos.
saludos
 
A
ALMONI
14/06/2006 18:14
Me parece lícito y lógico que algunos vecinos que viven en pisos inferiores quieran instalar unas rejas en las ventanas, por seguridad. Si no rompe la estética de la fachada, poniendo aluminio verde, no creo que haya ningún problema. Algunos vecinos también quieren poner toldos y nadie se ha llevado las manos a la cabeza por la idea, los toldos son para protegerse del sol, las rejas por seguridad. Creo que tiene que imperar la convivencia, e intentar hacernos la vida más fácil unos a otros. Que conste que yo vivo en un cuarto.
 
A
ALMONI
13/06/2006 22:34
Me gustaría que, simplemente entiendas que Las Tablas era hace muchos años tierra de labor, principalmente viñedos e higueras que, era trabajada por nuestros tatarabuelos, bisabuelos y abuelos que tenían su casita en el pueblo de Fuencarral . "Afortunadamente" esas tierras fueron incluidas dentro de un PAU en el que ha existido muchísima especulación por parte, sobre todo, de las promotoras y constructoras.
Nosotros somos tataranietos, bisnietos y nietos de aquellos que lucharon por tener y conservar esos terrenos con el sudor de su frente. Puede parecer algo nostálgico, pero es la realidad.
Por cierto, Machuca, disculpas aceptadas. Notaba, erroneamente, un cierto tono de desconfianza sobre nuestras familias.
Simplemente comentaros que, como vecino que actualmente vive en esta comunidad, intentaré aportar todo lo que pueda a ella. Me encanta y estamos muy contentos e ilusionados por vivir aquí.
Saludos a todos
 
M
machuca
13/06/2006 21:11
Creo haberme expresado mal en mi intervención anterior ALMONI. Yo no he dicho que seais infiltrados de Metrovacesa, sino que pienso que podéis (ojo podéis no que tengáis) tener intereses distintos en el sentido de vivir o no en la promoción, y me dio la sensación de que una amplia mayoría de los aportantes de terrenos y de inversores no iban a usar la vivienda para vivir ellos mismos.

Pienso que los que vamos a vivir en la vivienda (sean o no aportantes de terrenos) tenemos los mismos intereses. Sin embargo, no creo que un propietario que vaya a alquilar la vivienda le preocupe cuando está la piscina abierta o no, o si el gimnasio tiene muchos o pocos aparatos y desde luego, no sabría como localizarle sino vive en el portal.

En ese sentido, iba mi afirmación, y no era mi intención molestar u ofender a nadie, y si ha sido así, te agradeceré aceptar mis disculpas

 
J
jadeyjardin
13/06/2006 19:11
Buenas tardes,

A qué te refieres con que habéis sido tan perjudicados? muchos pensábamos que vaya chollo teníais con el tema de que os dieran tantos pisos y dinero como canje por el suelo.

Imagínate como estamos los demás moralmente con lo que hemos pagado y ahora sin ver resultados ni solucionar nuestros problemas...

Siento mucho los vuestros, pero no entendemos nada...

Un saludo.
 
A
ALMONI
13/06/2006 18:42
En representación de una de las familias que aportamos los terrenos comentarte en primer lugar que, eres totalmente ajeno/a a los posibles intereses, según tú, que tenemos.
Para tu interés los aportantes fuimos bastante perjudicados por Metrovacesa y nuestra lucha con ellos no se remonta sólo a una caldera que no funciona, o a unos cerramientos en mal estado, ni siquiera a si la plaza de garaje es pequeña o grande... Nuestro perjuicio es bastante mayor que todo esto, no sólo economicamente sino moralmente, ya que desde mi punto de vista son unos verdaderos piratas.
Espero responderte a tu sospecha de que somos unos infiltrados de Metrovacesa.
 
A
aluci
12/06/2006 14:00
No te cabrees, solo digo que es una reforma que no se puede hacer unilateralmente,

respecto a los cerramientos de los tendederos no es comparable ya que dicho cerramiento siempre sera interior, es decir por detras de las lamas. Tu lo que puedes hacer es poner la reja por detras de tu persiana y ya esta.
 
C
charly3
12/06/2006 13:37
En la reunión no se votó nada de nada porque el administrador desvió todos los temas a la junta de gobierno y se quitó de problemas.Compré el piso 1º porque no quedaban libres más de tres dormitorios. Una reja de seguridad no es comparable a cambiar el color de la persiana. Yo lo estoy pidiendo con EDUCACIÓN y no creo ser merecedor de borderias. Las rejas son legales al igual que el cerramiento de las terrazas de la cocina no lo son como en su día indicó el arquitecto en la reunión del Meliá o el otro día el representante de metrovacesa. Y si los áticos lo creen conveniente me parece justo que adopten sus medidas de seguridad. Por favor leer la prensa o ver los telediarios y enteraros de lo que está pasando.Yo no tengo nada de especial valor, solo mis hijos y no me apetece que puedan entrar por la noche y puedan hacerles algo. Y sobre todo un poquito de respeto aunque se discrepe.
 
1
1405
12/06/2006 13:15
¿No pensaste en la seguridad cuando compraste la vivienda que porcierto, era bastante mas barata que el resto?.
 
A
aluci
12/06/2006 11:10
Yo asisti a la reunión y en ningun momento vote para la colocación de rejas, creo que eso se debería votar.

Tu eres libre de obrar como mejor te parezca pero hasta que no medie una aprobación por parte de la junta de vecinos no será licito. Los de los aticos tambien pensaran que pueden entrarles y cerraran todos, al del quinto no le gustará su persiana y la pondra en rojo y asi acabaremos cada uno haciendo su guerra.
 
C
charly3
12/06/2006 10:58
Buenos dias vecinos.
Yo fui quien solicitó permiso para poner reja en mi casa, dado que es un primero, de los más bajos y al lado de la puerta del garaje, lo que le hace de fácil accesibilidad.
Me comprometí y me comprometo a no romper la estética del edificio en la medida de lo posible, respetando el color etc. La respuesta del administrador fue que me dirigiera a la junta de gobierno y ver si algún vecino más que esté en la misma situación quiere hacer lo mismo para ponernos de acuerdo, y en consecuencia voy a obrar.
Espero que prime el sentido común, la seguridad ante la estética y que seamos comprensivos.
Gracias.
 
P
pbg
12/06/2006 09:20
Hola a todos

Yo no puede ir a la junta, y me gustaria saber si alguien que tenga un apartamento me puede decir cuanto nos adjudican de comunidad.

Gracias
 
M
machuca
10/06/2006 15:51
meriyou, la lista completa la tiene el administrador (asefinc) que tiene él los datos, y nos enviará copia del acta de la junta.

Saludos
 
M
Meriyou
10/06/2006 14:02
Quería en primer lugar daros las gracias a todos, hace mucho tiempo que no leía el foro (mi vida es un caos), y gracias a vosotros he aclarado muchas dudas. También deciros que estoy de acuerdo en general con todas las propuestas que habéis comentado.
Dado que no fui a la junta, ¿podríais decirme a quién tengo que dirigirme para saber quién es mi presidente y demás?
Un saludo y mil gracias de nuevo por toda la info !!
 
V
vd67
09/06/2006 21:04
¿alguien sabe quien es el vocal del pórtal 25?
Gracias
 
M
machuca
09/06/2006 16:54
La reunión, fue tal y como habéis mencionado. Me interesa indicaros una cosa... En muchos portales no había representantes de los vecinos, así que los presidentes de los portales fueron en muchos casos, los miembros de las familias que aportaron los terrenos o de sociedades que han comprado pisos por algún motivo....Mi consejo es que os enteréis de quién es, ya que los intereses de las sociedades inversoras o de la familia que aportó los terrenos pueden ser distintos.

Es más, dado el caos que fue la junta de vecinos (empezó a las 7:30 pm y acabó casi a las 11 de la noche...) me da la impresión de que muchas cosas se canalizarán primero a través de la junta de gobierno.
 
J
jadeyjardin
08/06/2006 09:52
Muchas gracias.

Saludos.

 
milagritos
milagritos
08/06/2006 08:42
Exactamente fue como dice aldeguerp

El tema de los toldos se quedo en que alguien llevaria unas muestras y se discutirían,

Alguien solicito colocar unas rejas en sus ventanas (debe vivir en un primero). Creo que este punto no debe tomarse a la ligera ya que colocar unas verjas supone una modificacion del aspecto exterior por lo que tengo todas conmigo que se tan facil.

Respecto a los cerramientos de las cocinas se ha dado via libre al cerramiento INTERIOR, en ningun caso a modificar la estructura de las lamas actuales.

Se propuso que los aticos tuvieran cerramientos moviles pero todos iguales. Un chico de Metrovacesa advirtio de la ilegalidad de dichos cerramientos pero parecio dar igual

Se quedo en el aire el tema de pagar por usar la pista de paddle (yo no estoy de acuerdo ya que si cobramos por el paddle cobraremos por cada niño que juegue en los columpios o por cada baño en la piscina). Lo que si se acordo fue lo de organizar los turnos para jugar mediante una lista colocada en porteria.

saludossss

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento