Volver al foro
J
jadiazl
19/06/2006 11:01

Repasos

¿Han venido a rematar los repasos de los cuestionarios de la comunidad?

8.329 lecturas | 53 respuestas
Hola, vecinos.

Me gustaría saber si a vosotros os han venido a rematar los famosos "repasos" que en su día rellenamos en sendos cuestionarios a tal efecto diseñados.

A mi ni me han llamado. Me siento engañado y frustrado. Una vez que han cobrado, si te he visto no me acuerdo. Lo único que me han hecho ha sido poner la lamentable "pila" del tendedero.

Lo peor es que ahora sé que como nos suceda algo gordo, estamos vendidos. Esta situación es inaceptable. Estaba pensando en pasarme por la OCU a ver qué puedo hacer.

Como hace ya tiempo que no se comenta nada sobre este tema en el foro, no sé si es porque al resto ya le han solucionado los problemas reportados.

También quería preguntar sobre aquello que se comentó en su día sobre el hueco donde hay que instalar el aparato del aire acondicionado. Al final no me quedó claro si se trataba de un problema puntual para una vivienda o para un tipo de vivienda en concreto. ¿Alguien sabe algo sobre esto?.

Nada más, gracias y un saludo.
 
J
jadiazl
09/05/2007 14:17
Hoy han venido a solucionar el tema del diferencial que sonaba. Un año después y han tardado..... 10 minutos en cambiarlo.
Sí señor, Metrovacesa es una empresa totalmente inmersa no en el aseguramiento de la calidad, sino en la gestión de la calidad total.

¿Buscarán gente para "trabajar" con ellos?. Es un chollo.
 
J
jadiazl
14/10/2006 13:50
Es vergonzosa la manera en que nos han instalado las ventanas. No sé quién lo habrá hecho, pero desde luego profesionales no, eso seguro.
La mayoría están mal colocadas, y donde no entraba algo, un martillazo y en paz.
Cuando uno es un chapuzas, se rodea de chapuceros y a partir de ahí es de donde se puede entender el funcionamiento de Cutrevacesa. Eso sí, sus acciones van que te mueres, algo parecido a lo que ocurrió en su momento con las empresas tecnológicas. Una vez que se descubre que todo es humo......
 
J
jadiazl
28/09/2006 20:57
Pues opito, si es así como dices, ya son 2 las cosas que no han cumplido respecto a la memoria de calidades, porque lo de los tornos de las persianas del salón brillan por su ausencia.
Por no hablar de esa hoja que nos entregaron en el libro de la vivienda que nos "vende" que tenemos un servicio post-venta con atención 24 horas al día. JA!!!. El otro día tuve que usarlo porque no paraba de saltar el diferencial general y temía que estuviese relacionado con una humedad que me apareció. Pues bueno, os podéis imaginar la respuesta por su parte.
 
O
opito
28/09/2006 10:55
Nosotros también los escuchamos las bajantes ; lo más probable es que no hayan puesto aislante a las mismas: no se si tendríamos derecho a reclamar.........Lo que sí he advertido gracias a la estimable colaboración de un perito, es que la "tarima flotante de madera de roble" como viene en la memoria no es tal: es un aglomerado de madera que viene cubierto por una capa con el dibujo de la madera de roble ; lógicamente el precio de la tarima flotante de roble de 1ª calidad es más cara.- No lo dudo voy a remitir un Burofax a Metrovacesa advirtiendo dicha circunstancia, además es curioso que no nos hayan dado nada acerca de la tarima que han puesto.- Si tengo razón debería existir una compensacón. ¡Os aconsejo que no os durmais con esta cuestión!
 
M
mariaygonzalo
28/09/2006 10:36
Lo mismo nos sucede a nosotros.
 
J
jadiazl
27/09/2006 17:10
Pues yo sí te puedo confirmar lo de los ruidos de agua. Y no sólo en los baños. En el salón se escucha perfectamente cuando baja agua por las bajantes que hay en esa zona.
Pero es lo que tú dices: Metrovacesa dice que es normal.
 
L
lucicris
27/09/2006 11:55
Hola a todos:
Necesito consultaros si alguno de vosotros os pasa lo siguiente. Cada vez que se duchan o utilizan la cisterna los vecinos de pisos superiores, se oye con una claridad tremenda la caída del agua por el desagüe en el dormitorio principal. Se trata de un piso de tres dormitorios. Se lo comentamos en su momento a la gente de Postventa de Metrovacesa, incluso con una demostración insitu del ruido que producía. Nos dijeron que se lo dirían a los de Dragados. Ayer por la tarde les volvimos a reiterar la situación y nos dijeron que no iban hacer nada al respecto. Que nadie mas se había quejado de lo mismo.
¿A alguien mas le ocurre esto?. Si es así, por favor, comunicárnoslo para intentar ponernos de acuerdo para reclamar conjuntamente. Nosotros desde luego no estamos dispuestos a no descansar por las noches.
En otro orden de cosas, ¿Alguien tiene en la cocina un hueco entre la campana extractora y la pared?. Parece ser que los de la cocina dicen que eso tiene que quedar así. Desde luego es una guarreria, ya que toda la grasa de cocinar se queda en ese hueco. Si alguien lo tiene diferente os agradecería que me lo comunicaseis también.
Gracias y un saludo.
 
J
jadiazl
22/09/2006 18:27
La verdad es que tenemos un servicio de "post-venta" que es como para echarse a temblar.

Hoy me han venido a ver las humedades. Y han hecho exactamente eso: verlas.

Bueno, exactamente las han marcado con un rotulador y han dicho que es para ver "si crecen" (inaudito), que el lunes vuelven. Que creen que es del lavavajillas y que procuremos ponerlo este fin de semana. Y digo yo, si hay humedad y "esto" crece, pues a mis vecinos de abajo les va a hacer una gracia tremenda cuando empiecen a ver una humedad en su techo (a mi me la haría). ¿Entendéis algo?. Yo no, nada de nada.

Y por cierto, la puerta del garaje de Sierra de Atapuerca se ha vuelto a estropear y sólo abre una de las hojas. Debe ser difícil de narices arreglarla ; según parece usa tecnología punta utilizada en el transbordador Columbia y en el R-27 de Fernando Alonso, un conocimiento sólo al alcance de unos pocos.

En fin, una alegría......
 
M
mariaygonzalo
22/09/2006 14:32
Pues en la línea de lo que tu comentas: parece que el miércoles por la tarde nos estuvieron llamando por teléfono para entrar a ver o a solucionar (no me han sabido decir a qué...), pero que no les pillábamos el teléfono.... Curioso, porque estuvimos con los de las cajoneras de los armarios en el piso toda la tarde, y ni sonó el teléfono ni el telefonillo. Es muy curioso....y raro.....

Saludos.
 
J
jadiazl
21/09/2006 20:57
Si no lo veo, no lo creo. Ahora parece ser que el servicio de "post-venta" juega a insinuar que si los desperfectos no se han solucionado es por:
1) no estamos nunca en casa y no les queremos dejar las llaves para entrar cuando les parezca,

2) nosotros sí tenemos la obligación de dejar nuestros trabajos para abrir la puerta, pero ellos no trabajan por las tardes ni los sábados,

3) te dicen que te llaman en 10 minutos. No te vuelven a llamar ni a dar señales de vida.

Es que esto es increíble. Es de una caradura que no tiene parangón. Llevo casi 5 meses viviendo aquí y ya estoy hasta las narices de Metrovacesa, de su falta de profesionalidad, de su falta de respuesta, de su falta de palabra y de su falta de respeto. Lo único que saben hacer, y lo hacen muy bien, es cobrar. De lo demás, ni ganas.

En fin, ya he visto que alguno de nosotros ha empezado a propagar en otros foros de promociones de Metrovacesa la triste realidad sobre esta empresa. Quizá sirva para ayudar a evitar que caigan más incautos en sus manos.

Saludos.
 
J
jadiazl
21/09/2006 10:55
La lista, la famosa lista de repasos. Yo me pregunto ¿qué lista es esa?. ¿Es la que nosotros creamos en su momento reflejando todas las incidencias?. ¿O se trata de esa lista que lleva "post-venta" que no se parece mucho a la nuestra?. ¿O se trata de esa lista que cuando viene el operario de turno nos dice que no existe y que le digamos qué es lo que tiene que hacer?.
Calidad, sobre todo calidad y templanza. Eso es lo que define a una buena empresa como Metrovacesa.

Abres una nueva incidencia en su fastuoso e hiperpotente sistema SAP y al cabo de un tiempo ves que la incidencia ya ha sido atendida. PERO SI NI SIQUIERA NOS LLAMAN. Qué caradura más grande.

Por no hablar de la mierda de puerta del garaje que nos han plantado en la salida de Sierra de Atapuerca. Estoy hasta las narices de la promoción, todo son problemas.
 
M
mariaygonzalo
21/09/2006 10:45
Hola:

En nuestro caso nos dijeron el jueves de la semana pasada que esta semana nos llamarían para, primero verificar los repasos pendientes con la lista que manejan, y solucionar esos repasos.... Pues bien, como dice jdiazl, NI NOS HAN LLAMADO PARA VERLOS NI PARA SOLUCIONARLOS!!!!

Por otro lado, ¿alguien tiene algo de olor en el baño ppal? En nuestro caso de vez en cuando huele la rejilla de ventilación, y es un poco insoportable.

Un saludo.
 
J
jadiazl
20/09/2006 22:04
Y veremos que nos ocurre ahora con el Gordon. Crucemos los dedos....
 
J
jadiazl
20/09/2006 22:03
Ahora que ya vivimos más en las casas, empiezan a aparecer nuevas cosillas. A mi me ha aparecido una mancha de humedad en el salón, en la pared con la cocina y más o menos a la altura de los desagües de fregadero/lavavajillas.
Otra cagada más. Y aún nadie se ha puesto en contacto para terminar los "repasos". Son unos sinvergüenzas. No me cansaré de poner en todos los foros a los que acceda que NADIE COMPRE UN PISO A METROVACESA !!!!!
 
J
jadiazl
13/09/2006 11:09
¿No os suena el cuadro de diferenciales?. Para hacer la prueba, encended los 4 fuegos de la placa a tope y el horno y escuchad al lado del cuadro de diferenciales a ver si os suena un zumbido.
 
P
pope
13/09/2006 08:44
Hola a todos, a mí tampoco me han acabado el tema de los desperfectos. Yo también tengo problemas con las ventanas, hablando con los de dragados, me comentaron que están teniendo problemas con ellos, que son unos impresentables y que no dan señales de vida.
 
J
jadiazl
12/09/2006 21:53
Pues no, de olores no nos ha surgido nada. A nosotros lo principal que nos queda es el tema de ventanas. Casi todas están sin nivelar y en una de las ventanas grandes del salón, por encima del tambor de la persiana hay un hueco que puedes meter la mano. Ya me lo había comentado otro vecino.
En fin, un desastre. Lo tienen todo: trabajan mal y responden mal. Menuda empresa "seria".

Un saludo.
 
M
mariaygonzalo
12/09/2006 20:43
Hola Jadiazl. Por lo que sabemos, están finiquitando repasos, pero portal por portal. El pasado viernes estaban por el 6 (de la antigua numeración) y decían que iban por orden. Digo yo que no estaría mal pasarles una última lista recordando lo pendiente.
Pero seguro que tardarán en irse, porque a medida que no vamos trasladando, surgen cosas nuevas... Nosotros, que hemos estado limpiando el piso, hemos "calado" a los vecinos de abajo. Así que nos tocan obras...

Además tienen que solucionarnos los olores que tenemos en el baño principal. ¿Alguien se ha encontrado con este mismo problema?
 
J
jadiazl
12/09/2006 20:10
Hola.
Me gustaría saber si a alguno de vosotros os han acabado los famosos repasos que tenemos pendientes. A mi, desde mediados de Julio, no ha vuelto a dirigirse nadie de Metrovacesa para rematar el asunto y la verdad es que tengo ganas de saber si han retomado el tema de los repasos (aunque sea despacio) o ya depende únicamente del abogado de cada uno para litigar por este desagradable asunto.

Muchas gracias.
 
J
jadiazl
12/07/2006 19:57
Hola a todos.
Desde el día 5 me he mantenido en "silencio" a la espera de recibir la famosa "cuadrilla multidisciplinar gestionada a través de un riguroso sistema de calidad" que iba a venir a terminar mis repasos (que me prometieron el día 4). He tratado de ser cauto desde entonces y dar confianza a quien está claro que no se la merece.
De la lista de "repasos" que tengo, tan solo se han realizado las de lacado de las puertas (que por cierto las ha dejado muy bien), alguna de mármol (1 de 2) y un mísero interruptor de luz.
Desaparecieron a eso de las 4 de la tarde con la promesa de "volver en unos minutos" para sustituirme baldosas de la cocina y AUN ESTOY ESPERANDO.

Más de lo mismo. Lo de José Miguel está claro que fue un espejismo (ahora puedo afirmarlo).

Creo que debemos dar prioridad a este tema, porque no sólo nos está costando sufrimiento y dolores de cabeza. También provoca unas graves molestias al estar viviendo ya en la casa. Y un perjuicio económico derivado de tener que faltar al trabajo para que unos "señores" vengan a terminar un trabajo POR EL QUE YA HAN COBRADO. Es una vergüenza.

Desde luego, voy a hacer todo lo que esté en mi mano por dar mi visión de Metrovacesa. Y mucha gente que lee este foro lo va a leer, gente que a lo mejor pensaba comprar un piso en Valladolid, o en Palencia y al leer estas reflexiones sobre esta empresa YA NO LO HARA. Sí señores de Metrovacesa, mucha gente ya no lo hará porque son unos chapuceros informales. Es lo que tiene internet: PROPORCIONA INFORMACION !!!.

Estamos hartos. Jamás me compraría esta casa si supiese de antemano quién la iba a hacer. Y digo "iba a hacer", porque aún está sin terminar.

Ah, y por cierto, ¿para qué se rellenan las hojas de repasos si vez tras vez hay que ir diciéndole al operario que viene qué es lo que hay que hacer? ¿Para qué sirven si quien viene a tu casa ni siquiera las ha visto?.

Bueno, y una mención especial "a los de las ventanas" (aunque suene a lo de los hombres de Paco). Sí señor.

En fin, todo mi gozo en un pozo (que se le va a hacer, me gusta creer en las personas). Está claro que un árbol no hace un bosque y que entre todos debemos tratar este problema con la seriedad que se merece. Creo que ya no basta con que nos lo arreglen todo y seguro que hay vías para buscar algún tipo de resarcimiento.

Siento la charla, pero tenía que soltarlo. ¿A los que os hacían los repasos estos días, qué tal os han ido?.


 
E
eyeye
11/07/2006 13:46
Hola puedes llamar a Alejandro que es del servicio de postventa o no se que, creo que es el técnico que mandan cuando llamas a un 9023344?? que no recuerdo de metrovacesa. Su movil es 638091505. Suerte
 
T
tina2
11/07/2006 13:03
Hola, gracias por el número, si le sobraba un 2, pero me han comentado que lo tiene que hacer un electricista y no ellos, así q, estoy llamando a César y tiene el teléfono descolgado, y ya me estoy cansando de esperar.

Gracias.
Un saludo
 
milagritos
milagritos
11/07/2006 11:44
Yo no me se el telefono, pero me parece que a ese que has dado le sobra un numero
 
V
vd67
11/07/2006 10:00
El teléfono es 9021222202.

Saludos
 
T
tina2
11/07/2006 09:50
Hola, por cierto, alguien tiene a mano el teléfono de Saunier Duval??
Muchas gracias
 
T
tina2
11/07/2006 09:48
Hola, pues igual si, pero me parece de ser bastante cutres que instalen una caldera y no se pueda ni enchufar a la electricidad. Voy a llamar a Saunier Duval y lo voy a preguntar.
Muchas gracias.
 
milagritos
milagritos
11/07/2006 09:28
¿hay otra persona encargada?, no tenia ni idea. A lo mejor lo de la caldera te lo soluciona mejor Saunier Duval no??

Saludosssss
 
T
tina2
11/07/2006 09:12
Hola a todos!!!, q tal los repasos después de la visita con el nuevo responsable??, a mí todavía no me han llamado y lo peor es que por más que llamo a Cesar Ocaña, éste no atiende nunca al teléfono. Alguién tiene el teléfono de la nueva persona, o otro para poder hablar con alguien de Metrovacesa??. Llevo 5 meses esperando a que pongan el mando de la caldera para poder enchufarlo a la electricidad.
Un saludo.
 
J
jadiazl
05/07/2006 09:57
Ya veremos. En principio parace que va a venir una cuadrilla multi-oficio para resolver todo. Lo que me preocupa es que al venir varios grupos a la vez va a ser imposible (al menos difícil) controlar que no sean unos chapuceros (como los que han venido hasta ahora) y generen más destrozos que repasos.

Habrá que esperar y confiar. Evidentemente los motivos de agilizar esto dudo que sea porque piensen en nuestro bienestar. Posiblemente el gran malestar que reina en la comunidad y que se expresa a través de este foro y que Metrovacesa lee haya tenido algo que ver.

Pero yo creo que lo importante para nosotros es que nos terminen cuanto antes todo aquello por lo que YA HEMOS PAGADO y deberían haber entregado finalizado, y que lo terminen BIEN.

Dentro de unos días hablaremos.
 
J
jadiazl
05/07/2006 09:05
Contactó él con nosotros, cosa que hasta ahora nunca había pasado. Yo terminé contento tras su visita de ayer. Me comentó que el miércoles 12 vienen a hacerme todos los "repasos", todos en el mismo día. Cruzo los dedos, pero si es verdad, me quito de un plumazo y en un día todos los problemas.

Me comentó que está todo el día en la promoción y que le puedes localizar a través de la consejería (imagino que estará hasta las 6 de la tarde).

Las preguntas que hago ahora son ¿por qué hasta ahora no se ha hecho así?. ¿Por qué nos han estado mareando 2 meses?. ¿Por qué cuando lanzas un "por qué" nunca han contestado?.

Un saludo
 
P
pope
05/07/2006 08:19
¿Cómo has contactado con él? Yo estoy desesperado y no sé que hacer.
 
J
jadiazl
04/07/2006 19:06
Igual que hasta ahora he criticado lo malo de Metrovacesa (que es mucho y muy criticable), también me parece correcto comentar lo bueno, que aunque escaso, parece que va a apareciendo y existe.

En concreto, hoy he conocido a Jose Miguel que es el que lleva desde hace poco todo el tema de gestión de repasos.

El otro día me dijo que hoy a las 16:00 venía a casa a ver desperfectos y a las 15:58 ya estaba llamando a la puerta (por fin!!!! una persona seria y puntual). Da respuestas a los problemas y plantea opciones, cosa que hasta ahora no se había producido, al menos en mi caso.
Tiene buena pinta, ojalá lleguen más como él.

Un saludo.
 
P
pope
03/07/2006 08:21
Por cierto, me comentaron el otro día, que el viernes era el último día que los obreros iban a estar por allí. ¿Alguién sabe algo? A mí no me han arreglado nada y lo que han arreglado me lo han estropeado por otro sitio.
 
J
jadiazl
30/06/2006 19:03
Ojito con los repasos, porque vienen a "rematar" una cosa y te destrozan 4 (daños colaterales).

No acabo de entender la dificultad de hacer bien un trabajo, ¿tan difícil es? ¿tanto chapuza hay suelto?. Pensándolo fríamente, a Metrovacesa le tiene que salir más caro mantener una chapuza constante que dura meses que pagar una sóla vez a alguien que te haga bien las cosas y encima te de buena imagen. Debe ser que no les preocupa o les da igual.

Y ya lo más fuerte es cuando, encima, tratan de convencerte de que lo que te han destrozado, ya estaba así. A veces creo que además de la vivienda, hemos adquirido la obligación de permitir que se rían de nosotros.

Esto no hay quien lo aguante. Por cierto, la lista oficial de repasos, no debe ser muy oficial, porque o entre ellos mismos no se aclaran o no sé por qué siempre que viene alguien le tienes que contar todo desde el principio.

Un saludo.
 
M
mariaygonzalo
30/06/2006 08:51
Estoy de acuerdo con vosotros. Gonzalo es vocal presidente del portal 17 y en la próxima reunión que tengan comentará este asunto.
Como ya he dicho en otro momento, tomar un camino para ir contra esta gentuza no sólo nos beneficiará a nosotros sino que también estaremos poniendo nuestro granito de arena para que poco a poco las constructuras empiecen a ser serias.
 
V
vd67
29/06/2006 07:35
Creo que deberiamos reunirnos y comentar personalmente las diferentes opciones que tenemos e iniciar las reclamaciones oportunas lo antes posible.

Saludos
 
J
jadiazl
28/06/2006 20:05
¿Será casualidad? Puede que sí, pero curiosamente cuando ha empezado a subir la temperatura y el cabreo con esto de los famosos "repasos", empiezan a ponerse en contacto para venir a rematarlos. ¿Tendrá algo que ver que alguien de Metrovacesa lea este foro y advierta que la gente está muy quemada y la sangre pueda llegar al río (en un sentido literario)?. ¿Será que alguno de ellos ha pensado "hey, vamos a hacer algo con estos que se nos están mosqueando y nos pueden buscar un quebradero de cabeza ahora que vienen las vacaciones?. ¿O simplemente se trata de la falta de seriedad y descontrol del que han hecho gala, asociado a la casualidad?.

Yo particularmente creo que habría que unirse para ir contra ellos, aunque ahora nos "regalen" un caramelito y nos "arreglen" (terminen la obra contratada y pagada) todo de golpe.

El desprecio, los malos momentos que nos han hecho pasar, la prepotencia mostrada y sobre todo la falta de profesionalidad y seriedad no deben caer en saco roto.

Tenemos nuestros derechos, al igual que ellos los suyos (que los han ejercido cobrando por algo sin terminar), y debemos defenderlos. En fin, qué os voy a contar.

Un saludo.
 
A
APAP
28/06/2006 16:27
Totalmente de acuerdo. Contad conmigo si hay que poner una denuncia, ya que creo que todos estamos en la misma situación y me temo que por las buenas no vamos a conseguir nada (al menos no hasta ahora).
 
M
MBorgers
28/06/2006 15:43
Creo que para el asunto de los arreglos tanto como para las plazas de parking, la fecha de entrega de las casas, las condiciones en las que encontramos la casa cuando la recibimos, etc. deberíamos acudir a un especialista que representaría a los vecinos que se quieran apuntar.

Por nuestra parte, estaríamos encantados de ponernos en manos de un abogado para que nos defienda ante Metrovacesa. Habrá gente con los mismos problemas (fecha entrega, parking), y otros se tendrá que evaluar caso por caso.
 

Fin del hilo
54  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 0 (2006)
  • 2 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento