Volver al foro
J
jupi69
21/10/2006 00:23

¿Han entregado a alguien el apartamento?

¿Alguien ya ha recibido fecha para firmar o ha recibido las llaves de su vivienda después de recibir la carta de la entidad bancaria para contactar con la notaría?

1.944 lecturas | 21 respuestas
Hola, soy propietario de un apartamento y recibí la carta para que mi entidad bancarea se pusiera en contacto con la notaria para entregarme la vivienda, pero por unos pequeños problemas en la hipoteca aún no he comenzado dicho paso.
Me gustaría saber si a alguien le han dado fecha para firmar o si ya le han entregado las llaves.
Saludos
 
J
jupi69
30/10/2006 21:55
Muchas gracias por tus aclaraciones y espero que pronto nos llamen a todos.

Saludos
 
R
rataka
30/10/2006 18:46
lo siento lo olvidaba: no teneis que preocuparos si no quereis alquilar el apartamento. no pasa nada. se puede vivir perfectamente en el y no se requiere ningún trámite. saludos
 
R
rataka
30/10/2006 18:39
hola:
yo creo q es inevitable firmar con la empresa gestora. parece ser q como las leyes se han endurecido para darles la licencia a los de inversiete les han obligado a poner una empresa gestora. así q me imagino q de ahí viene que haya gente q piense q es opcional... porque antes probablemente si que lo era y uno podía decidir. pero creo que ahora ya no es así. de hecho si leeis el contrato de las escrituras ya aparece reflejado lo de la empresa gestora o explotadora. es cierto q soy la primera a la q no le gusta lo de la empresa gestora. es muy facil alquilar el apartamento por tu cuenta y me parece que el diez por ciento q se lleva la gestora es abusivo. respecto a lo que preguntaban el contrato con la empresa gestora no tiene por qué firmarse ese mismo día ; yo no lo hice y lo q tngo que hacer es pasarme un día por sus oficinas para llevarlo.
en cuanto a lo q entregan con el apartamento la verdad es q no es demasiado y si lo quieres alquilar tb tienes q poner bastantes cosas por tu cuenta. entregan cuatro vasos de cristal, una cafetera, una jarra de agua, un servicio de cubiertos para unas cinco personas o así, cuatro tazones como para desayunos, cuatro fuentes para comida, un juego de platos , un juego para cocinar con espátula, cucharon... etc,(ese tipo de cosas), una manta para la cama, una colcha, creo que tb algun juego de sábanas,y una almohada (creo) una sartén, un cazo, un juego para el vinagre el aceite, la sal... algún utensilio más para la cocina que no recuerdo.. en fin cosas básicas pero obviamente tampoco mucho, aparte de que en una casa hacen falta muchas mas cosas de ese tipo. en definitiva que si que dan algunas cosas pero debeis perdonarme porque no me acuerdo bien de todo y lo más seguro es que me deje cosas en el tintero. ademas yo hay cosillas q voy a cambiar como el sofá que es demasiado armatoste a mi parecer :-). bueno espero haberos ayudado en algo y si teneis alguna duda mas comentarmela pq hoy mismo he estado alli. mi recomendación es q lo de las tres modalidades de contrato os lo penseis, pidais el documento para llevaroslo y lo decidais con calma. saludos
 
J
jupi69
30/10/2006 11:57
hola, en contestacioón al banco que me da dado la hipoteca es el Santander y me lo ha tasado en 224.000 euros con garaje y de 1 dormitorio.
Espero que me llamen pronto para ir a firmar.
Me gustaría saber cuales son los trámitesa a seguir si no deseo alquilar de momento el apartamento.
Por favor RATAKA comenta algo más y siento molestar tanto pero eres el único que ha firmado de momento.
Saludos
 
D
dcgalvaro
30/10/2006 11:16
¿pero tu a la gestora le puedes decir que no lo vas a cerder para alquiler y que lo quieres para tí, bien como vivienda habitual o para alquilarlo particularmente?
 
C
ccastano
30/10/2006 09:32
Si no quereis no firmeis, con la Gestora.

Como bien dice Javier GT, tengo 3 apartamentos turisticos en Madrid alquilados en la C/Julian Camarillo desde hace varios años y allí ni siquiera existe la sociedad gestora.

No teneis ninguna obligación de ceder el alquiler de vuestro apartamento ni a esa gestora ni a ninguna otra. Y si a ese representante de la Gestora se le ocurre hacer una mención al respecto, decirle que por favor os ponga por escrito que teneis "obligación de cederle a su gestora, el apartamento", y podeis denunciarle por un delito de "coacción", tipificado en el codigo Penal.

Insisto, un apartamento turistico es un inmueble que debe destinarse al alquiler. Este alquiler debe ser gestionado por una Unidad de Explotación, que perfectamente puedes ser tu.

La Gestora inicialmente tiene que estar ahí porque en caso contrario INVERSIETE, no hubiera recibido la licencia de primera ocupación desde el Ayuntamiento, pero eso no nos supone a nosotros ninguna obligación de tener que tratar con esta Gestora.
 
J
Javier GT
28/10/2006 21:59
Ah!se me olvidaba rataka sino es mucho pedir me podrias decir que utensilios o cosas te han dado para el dormitorio,cocina,etc...es por saberlo.gracias y un saludo
 
J
Javier GT
28/10/2006 21:54
Hola Rataka y enhorabuena por ese apartamento que ya lo tienes en tu poder como nos pasara a todos he leido tu mensaje y creo entender por lo que pones que estamos obligados a darselo a la gestora si lo queremos alquilar y he leido un poco mas arriba el mensaje de ccastaño y en su opinion dice que es una cosa opcional ya que el dice tener tres apartamentos turisticos y el tramite de la gestora es si quieres te lo comento por si no lo has leido por si te pudiese interesar.Y mi mensaje no es malintencionado sino una aclaracion.Un saludo
 
J
jose_t
28/10/2006 20:04
Hola rataka,

una cosa, ¿el mismo día de la fecha te obligan a firmar también el contrato con la gestora o se firma unos días posteriores cuando ya estés en la casa?.

Gracias.
 
R
rataka
28/10/2006 18:20
hola
el apartamento me lo entregaron hace unos 8 días y ya he visto gente por allí. los desperfectos si q estaban arreglados. lo único que un poco de decepción en lo referente a la gestora. debeis saber que se llevan el diez por ciento del valor del alquiler del apartamento. cuando vayais a firmar las escrituras en las mismas vendrá reflejada la existencia de la empresa gestora, así que en cierto modo estamos irremediablemente ligados a ella. al margen de eso luego os pasarán a otra sala donde os recibirá un representante de la empresa gestora o explotadora de los apartamentos, que os comentará las condiciones y os enseñará tres modalidades de contrato que podeis firmar. en mi caso me llamó la atención que este señor estuviera tan a la defensiva cuando lo que hacía yo era simplemente escucharle. se ve que se ha encontrado ya con casos ( y con razón) de gente poco seducida ante la idea de la "imposición" de una empresa ajena que le gestione el apartamento sin que esto estuviera dentro de sus planes (solo hay que pensar en ese diez por ciento que mucha gente no querría pagar). Como el precio me parece abusivo y que ha sido decidido unilateralmente propongo que nada más acabar el año en que se nos obliga a contratar los servicios de esta empresa gestora se les eche inmediatamente. Lo suyo es estar todos los vecinos reunidos asistiendo también a las reuniones de la comunidad, y en su momento informarse de la posibilidad de que los vecinos constituyamos una empresa de explotación que no nos impongan desde fuera. Pero en fin, yo no soy abogado y no se qué pasos habría que seguir ni si hay solución para esto. Por eso me gustaría que si alguien tuviera conocimientos sobre el particular pudiera darnos información o su opinión. Pero en fin, lo que si os aconsejo es que antes de decidiros por una modalidad o otra le pidais el contrato para leerlo fuera o consultar un abogado.
Cambiando de tema a mi si me ha gustado cómo quedaron los apartamentos pero se echan en falta bancos en las zonas comunes.... no hay ni un solo banco!!!! no os parece raro?? tampoco hay papeleras por ejemplo... en fin, que meparece que es necesario que pongan esas cosas y más cuando hay sitio. y se me olvidaba!! también te entregan junto al apartamento utensilios para la cocina, para el dormitorio, etc. saludos a todos
 
R
robertorp
27/10/2006 08:43
Una pregunta jupi69 , en que banco has hecho la hipoteca para acercarme y comentarles para una igual , por lo menos que sepan de lo que les hablo y si no es mucho pedir , que tal te lo han tasado ???

Gracias por adelantado
 
J
jupi69
27/10/2006 01:27
Hola, hoy me han llamado del banco y me han dicho que la notaría tiene muchísimo trabajo pero que en el mes de noviembre seguro que hacen entraga de todos los apartamentos, desconozco el orden y como lo hacen pero por lo menos se que me han concedido la hipoteca y que pronto tendre mi apartamento.
Saludos y si alguien sabe algo más que por favor lo comente.
 
C
ccastano
25/10/2006 09:29
Mi Opinión:

Basándome en mis experiencias previas, pues como ya he comentado en otra intervención, soy propietario de 3 apartamentos turisticos en Madrid, concretamente en la C/Julian Camarillo desde hace 7 años en distintas promociones, creo que desde el momento en cada uno tenga la llave en la mano puede hacer lo que quiera sin ningún problema de ningun tipo.

La existencia de la gestora he sido necesaria para que a INVERSIETE le concediesen la licencia de 1ª ocupación, pero una vez concedida la gente puede vivir o alquilar su vivienda turistica con gestora o sin ella.

En cuanto a los que vayan a vivir, si la Direccion General de Turismo monta un servicio de control de este tipo de apartamentos, cosa que en este momento NO EXISTE ni ha existido nunca en Madrid, los problemas podrían presentarse de igual manera con gestora o sin ella, porque la única y exclusiva diferencia entre un apartamento turistico y uno de renta libre es la obligacion de alquilar

En cuanto a los que quieran alquilar, la intervención de la gestora, es lo mismo que si interviene una agencia inmobiliaria, la utilizas si quieres y en caso contrario lo alquilas tu directamente y no pasa nada de nada.

Un saludo.
 
P
pablocasado
25/10/2006 08:57
MI CONSEJO:
No se deberia de dar tantos detalles y explicaciones.
Cada uno que haga lo que quiera. No es bueno exponer de cara a otras promociones datos concretos que no tiene porque saber nadie y que deberiais de saber tan solo los que seais propietarios.
No me quiero acordar de la desesperación de muchos foreros por la incertidumbre de todo esto. Por tanto, como todo esta llegando a buen puerto, la entrega se esta produciendo sin problemas, ya hay luces encendidas, pues eso, que cada uno, una vez con las llaves en la mano, solucione lo que tenga que solucionar pero dentro del ambito de su promoción.
Yo tendria un poco de paciecia y esperaria a ser informado por la empresa gestora en cuanto tenga las llaves. Insisto que dar tanta explicación no me parece muy apropiado. Haceros a la idea que este foro es leido por quien quiera. Seria un buen momento para ir dejando un poco de lado el foro dado que en menos de un mes tendreis las llaves la practica totalidad de los vecinos.
Cualquier cosa que he necesitado ultimamente saber con respecto a esta promocion y otras, siempre me he acercado directamente a la caseta de venta o a la promotora de las distintas promociones. Esto me ha ayudado mucho mas a poder contrastar datos mas concretos y de poderme hacer una idea mucho mas amplia de todos las ventajas e inconvenientes de la compra de este tipo de inmuebles.
No se si estatare o no estare en lo cierto ¡¡
Insisto que no creo que sea conveniente que expongais al detalle todo lo que sucede dentro de vuestra promo ¡¡
Como siempre es una humilde opinion con todos mis respetos ¡¡
Feliz entrega ¡¡
 
A
anuskafisio
24/10/2006 20:50
hola vecinos!!! acabo d venir de las mercedes iba tan solo a comprar unas cosas en plenilunio y ya q estaba x alli..... me acerque a ver si ya habia gente con sus llaves viendo sus casitas y............... si si ya hay gente!!!! he hablado con la chica de la entrada q es una de las q estaba en las casetas y ya habia gente metiendo cosas y todo!!!! en fin he dado una vuelta x las zonitas comunes pista de padle, pisci jardin xa enanos....y esta genial!!! ENHORABUENA!!!!
ademas le he preguntado x la movida de la gestora xa administrar las casitas y me ha contado q en principio lo d la gestora es xa q ellos nos asesoren y nos indiquen q hacer xa poder " hacer trampilla" y poder vivir sin q nos den la coña y xa claro esta administrar los q se vayan a alquilar, incluso ya habia gente pregntando xa comprar!!! haya cada uno como lo quiera interpretar, ella curra alli pero sinceramente hablaba bajito xa q no la oyesen los compis de la gestora en fin me alegro mucho x los q ya teneis llave y a los q os queda nada sed pacientes q ya esta ahi!!!
un saludo xa todos!!!
 
K
kusturica
24/10/2006 17:40
Y alguno sabéis algo de la pregunta vinculante que hizo Inversiete a Hacienda?
 
W
whagm
24/10/2006 08:42
HOLA RATAKA,
CUANDO TE HAN ENTREGADO EL APARTAMENTO O LAS LLAVES?
HAS GESTIONADO LUZ AGUA Y DEMÁS HISTORIAS, COMO HAS GESTIONADO LO DE LA GESTORA TE HAN INFORMADO DE SU FUNCIONAMIENTO EXACTO, QUE TAL EL ACABADO?
tE AGRADECERIA MUCHO TU AYUDA, whagm@hotmail.com
Muchas gracias
 
N
nestosana
23/10/2006 18:14
hla ratka cabria la posibilidad de que colgaras en la pagina el documento que nos hacen firmar cediendo el alquiler a la empresa gestora???
 
J
jupi69
23/10/2006 11:32
Hola rataka y muchas gracias por tu contestación pero podrías indicar si han solucionado los fallos, los tramites para solicitar la luz, el agua, la gestiones del alquiler...... algo que te hayan comentado.
Saludos
 
J
JDT
23/10/2006 07:44
Rataka,
los fallos habían sido solucionados?
Gracias
 
R
rataka
22/10/2006 21:07
Hola a mi ya me han entregado las llaves y también he entrado a verlo. Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento