Volver al foro
J
JJSANTOR
12/11/2006 09:40

LA GESTORA EN ALAMEDA DE LAS MERCEDES

¿Qué acciones tomar para expulsar a Manag. de la Alameda de las Mercedes?

1.024 lecturas | 6 respuestas
Hoy he hablado con una persona de la Alameda de las mercedes (os invito a que lo hagáis) y me ha contado lo siguiente:
1.- Manag. intentó que le cedieran 40 m2 para poner unas oficinas dentro de la urbanización, cosa que se le negó rotundamente por la propia comunidad de Propietarios con el objetivo de expulsarles. Aqui se lo han montado mejor con lo que nos han vendido el piso y se han metido dentro, están gastando luz, telefono etc que intentarán que page la Comunidad. Tenemos todo el derecho de echarles y hay que hacerlo lo antes posible.
2.- La comunidad ha contratado a un bufete de abogados de reconocido prestigio para expulsar a manag., en los proximos meses actuarán en consecuencia. Lo que ya han acordado es que en cualquier caso estos de Manag. no van a estar más de un año
3.- Este bufete ha contestado que el modelo que propone Manag. para los que viven es ilegal por lo que son objeto de denuncia ante cualquier hipotética inspección.
4.-El bufete ha propuesto denunciar a la vendedora de los apartamentos por coacción y engaño en la venta de los edificios. Han cometido un delito al firmar un contrato que afecta a terceros sin conocimiento de estos.
5.- En la reunión de la Comunidad de Propietarios de la Alameda, resultó que alguno de los dueños trabaja en programas de televisión y cuando se les dijo que los iban a sacar en un programa de televisión exibiendo el abuso que están realizando, se amilanaron y dejaron de amenzar con denuncias dado que ellos han entrado y están ilegales.
6.- sólo el 10 % de las personas han firmado con ellos el contrato. Prácticamente han sido aquellos que firmaron antes de constituirse la comunidad de Propietarios y la mayoría están arrepentidos
7.- Ni los apartamentos turísticos de cronos, ni los de julián camarillo, ni los de alcala, ni ninguno de Madrid cuentan con Empresa Explotadora para alquilar o vivir.
8.- Lo más importante: La ley del 67 y del 82 no expresa claramente que el ejercicio del alquiler no pueda ser ejercido por los Propietarios, de echo se hacen varias menciones en la ley donde dice por pasiva que si puede ser alquilado por Propietarios. La Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid (al contrario que otras Comunidades como la de canarias o Valencia) no han sacado ninguna ley adicional para poder poder orden en la regulación de los Apart. Turísticos. Por todo ello la Comunidad no cuenta con la ley de su parte para poder defender que el ejercicio del alquiler no pueda realizarlo los Propietarios y por lo tanto a lo largo de estos años no se han atrevido a realizar inspección alguna(más teniendo en cuenta lo impopular que sería expulsar a gente que vive habitualment en los apartamentos). Por todo ello ni en Alcala, ni en Julián camarillo ni en el resto han recibido ni recibirán ninguna inspección de ningún tipo.

Por todo ello si no firmais nada, comunicáis por burofax co acude de recibo a manager. que se olvide de vosotros y dejáis pasar un año:

PODEIS ALQUILAR EL RESTO DE VUESTRA VIDA POR VUESTRA CUENTA SIN NINGÚN PROBLEMA.

Acciones a realizar:
- Expulsar a manager. de las oficinas onde se han atrincherado
- Quitar los carteles de Apartamento Turístico
- Poner telefonillos en la calle, tal y como podeis ver en cualquier apartamento turístico.

Po último decir que tantas facilidades dadas por Invers. a manager. uele a que están recibiendo algo a cambio
 
K
kusturica
16/11/2006 12:02
Muchas gracias por la información, de verdad.

Bueno, en realidad yo fui de las últimas personas en escriturar, porque por motivos personales no estaba en el momento en que correspondía. Todo el mundo con el que hablé allí firmó. Por otra parte, el notario no estaba en el mismo sitio en que te obligaban a firmar el contrato con la gestora, por lo que no creo que dé fe de nada de lo que ocurría antes.

Me alegro de que haya al menos un grupo de gente que les plante cara a esos c. Yo quería el apartamento para vivir y me siento completamente engañada. Sin embargo, quien tiene que decidirlo es la justicia, y lleva su tiempo y dinero. No lo tengo, de hecho casi no tengo ni para pagar la pedazo de letra que sale por ser un apartamento turístico. Pero les deseo mucha suerte. Y al Jardín de las Mercedes si decidis denunciarlo también (me quedé helada cuando leí que la propia gestora había dicho que os iba a denunciar).
 
J
JJSANTOR
16/11/2006 09:46
Para Kusturica:

La información que os pongo de la Alameda de las Mercedes me viene por una persona que tiene varios apartamentos entre el y su familia. Me imagino que tu fuistes de las primeras en escriturar dado que el procedimiento de firmar con la gestora antes que con la promotora fue el primer intento que se hizo con los primeros firmantes. Que sepas que eso mismo se ha intentado en el jardín de las Mercedes con los dos o tres primeros firmantes (rapidamente lo desecharon) dado que fuertes tensiones en las notarías correspondientes y la ayuda que se da en este foro (la gente ya va a la notaría negandose a firmar nada de nada con terceros) han obligado a promotoras y gestoras a evitar esta maniobra de coacción. Ten en cuenta que el hecho se estaba produciendo en una notaría donde el mismo notario puede dar fe de lo que allí sucede.

Por ello pregunta si quieres entre tus vecinos, pero la información que a mi me ha sumnistrado este señor es que sólo los primeros firmantes fueron engañados, los demás no firmaron ningún papel con la gestora.

Por otra lado tal y como ya te han respondido en este foro, la contratación de un despacho de abogados es a nivel particular de varios dueños y parece que es coincidiendo con que uno de ellos trabaja en el mismo. Como sabrás se propuso una reunión extraordinaria en la Alameda para tratar este asunto y como no se produjo se ha llevado a cabo la iniciativa por varios Propietarios.

Si tu firmaste, creo que eres una victima inocente que no llegaste a tiempo para no cometer ese error. Yo en tu caso me pondría en manos de un profesional para ver la mejor manera de romper el contrato, si es eso lo que deseas claro

 
C
ccastano
16/11/2006 09:03
Para kusturica:

En relacion a tus dudas he de decirte, lo siguiente. Es correcto que en la Alameda de las Mercedes, os obligaban a firmar el contrato antes de escriturar, pero no lo consiguieron en todos los casos, esto yo lo se por amigos y compañeros míos de profesión (soy abogado) que invirtieron en esta urbanización. Es decir son vecinos tuyos. Y en cuanto a la denuncia vía abogados también se que es una realidad, pero no a nivel comunitario sino que la denuncia proviene de un conjunto de 12 propietarios que se han querellado contra COIVISA y contra Managering.

Desde mi punto de vista en la Alameda de las Mercedes el mayor problema que habeis tenido es que en la 1ª reunión que tuvisteis no alcanzasteis ningun acuerdo contundente a nivel comunitario y por tanto ahora os encontrais luchando solos o en pequeños grupos contra estos sinverguenzas. Yo espero que cuando nos toque a nosotros, a los del Jardin de las Mercedes, no nos pase esto y formemos un grupo fuerte y unido.
 
K
kusturica
15/11/2006 15:38
Hola,

Soy de la Alameda de las Mercedes. Me llama bastante la atención dos informaciones que has dado.

La primera la de que solamente ha firmado un 10%. Me llama la atención porque a diferencia de a vosotros, a nosotros nos hacían firmar con la gestora antes de escriturar. Por otra parte, en la mencionada reunión de comunidad si dieron esa cifra nosotros no nos enteramos. No digo que no sea cierto, sólo que es la primera noticia que tengo.

La segunda es la del abogado. Se habló de consultar a abogados, pero de ahí a que vayamos a denunciarlos hay un trecho. No dudo que hayan ido a un abogado a informarse, pero esa información no se ha llevado aun a ninguna junta de comunidad y mucho menos aprobado llevar a cabo ninguna acción.
 
C
ccastano
14/11/2006 09:42
Yo tambien estoy de acuerdo con vosotros, hay que echar a la gestora (Managering) lo antes posible pues son un grupo de ladrones que tenemos en la puerta de nuestras casas. En cuanto se constituya la comunidad hay que contratar a un administrador de fincas que nos lleve este asunto de una manera más razonable.

Un porcentaje del 10 % ES UN ROBO.
 
J
jose_t
13/11/2006 22:08
Hola a todos.
Yo he firmado también la escritura, me pase por donde la gestora y son unos auténticos jetas. Por supuesto no he firmado nada ni firmaré ya con mis llaves nadie me va a echar de mi casa ni entrar.
Me parece genial todo lo que propones, cuando formemos la comunidad, hablar con los abogados de la alameda para asesorarnos lo primero y luego echar a esta gente de allí que nos los han puesto sin preguntar y además gastando luz, agua y demás.
El apartamento está bien pero faltan telefonillos abajo (tanto en entrada como en portal) y también buzones!!!!, yo vi en el piso piloto que si había pero ahora los han quitado!!!.
También quitar el cartel ese luminoso que lo único que hace es gastar luz, en fin esta gente se lo ha montado fatal pero no se a quien quieren engañar.
Tengo ganas ya de que se forme la comunidad.

Saludos a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento