Volver al foro
W
whagm
30/03/2006 15:56

DEDUCCION FISCAL POR VIVIENDA HABITUAL 7 o 16 iva)

¿Se pueden deducir los apartamentos turísticos como vivienda habitual ante Hacienda?

521 lecturas | 2 respuestas
Hola Buenas Tardes,
¿Alguien ha consultado a Hacienda nuevamente la posibilidad de deccución de los apartamentos turisticos como vivienda habitual?¿puede variar en algo esta posibilidad de deducción sí aplican un 7% o 16% a nuestros apartamentos?
Sí aplican un 16%, aunque nos pague inversiete el 9% y nosotros sigamos pagando el 7%, el inmueble podria cambiar de consideración por parte de la administración?
Este tema que nos afecta a todos deberiamos tenerlo muy claro por que en caso contrario INVERSIETE nos estaria engañando y podriamos demandarlos por variar el contrato pero siempre antes de aceptar las condiciones.
Ruego que alguien me aclare estas dudas que son comunes a todos nosotros
Gracias y salu2
 
P
pablocasado
31/03/2006 09:17
PETRITT ¡¡ PETRETT ¡¡ PETRUTT ¡¡
9.000 Euros al año destinados al pago de la hipoteca, me parece de lo mas normal, con una letra de 750 euros al mes ya tienes los 9.000 euros al año. Letras de este importe son las que mas habitual se estan firmando. Piensa que 120.000 euros a 20 años ya superan los 680 euros al mes. Quiero decirte y con esto concluyo, que a muchos nos hara polvo el no poder desgravarnos ni un duro de la compra ni de la hipoteca.
¿Que os parece el revuelo de la Alameda? Me huele muy mal, me da mucha pena y no se por que, no me gusta nada como pinta el tema. El dia 2 de abril han quedado en la cafeteria de Makro. No se que leches les pasa con la entrega de llaves, que si licencia, que si Coivisa les torea, les cuelga el telefono, no les da explicaciones. Esto acaba de empezar, "The show match go on", agarremonos fuerte que vienen curvas. Animo para la gente de La Alameda y pacienmcia para el resto.
Saludos.
 
P
pablocasado
30/03/2006 17:05
Hola Whang ¡¡
No soy de esta promo, pertenezco a Las Fuentes de las Mercedes, esta justo frente a Makro, son de vuestro mismo promotor.
Siento decirte que nadie sabe nada, ni los mismos promotores lo tienen claro. Incluso me astrevo a decirte que ni la misma hacienda. No se sabe lo que finalmente pasara. Esta mas que claro, se esta vendiendo algo que no se sabe cual es su IVA. Esto es de traca, pensar que si es finalmente el 16%. nos despedimos de desgravarnos para siempre. Imaginaros para los que desde hace un tiempo se estan desgravando de la compra de estos apartamentos con una cuenta ahorro-vivienda, desgraciadamente se veran obligados a devolver todas las cantidades devuletas por hacienda, es una trastada inmensa.
De verdad, no quiero alarmar pero esto no tiene demasiada logica. Creo que cuando se lanza un producto al mercado, por muy novedoso que sea, por mucho vacio legal que haya, por cien mil cuentos que nos quieran contar, creo a de saberse todas sus condiciones de venta a la perfección, en caso de dudas que modifiquen sustancialmente las condiciones de compra, no me pondria a vender libremente. Mucha gente lo ha comprado contado con que se podra desgravar durante la vida de su hipoteca y cuentan ya directamente con ese dinero. Finalmente si sumamos todo lo que haciendo te devuelve por una hipoteca de 120.000 euros durante 20 años son unos 27.000 euros que no vas a tener. La cuenta es bien sencilla, con las leyes actuales, para vivienda habitual, con derecho a desgravación: 15% de 9.000 euros (Maximo) = 1350 euros x 20 años =27.000 euros. Si finalmente es el 16%, despediros de esta sustancial suma.
No se que decir, como poderte hacer ver que finalmente sera el 7% y todos tan felices. De verdad que no se. Estoy preocupado, pese a que en mis post todo sea optimismo.
Lo siento mucho Wang, nadie sabe con certeza que es lo que sucedera al final, creo que esta es la puñetera realidad.

Saludos para todos los vecinos de promociones de apartamentos turisticos de próxima entrega.
Paciencia ¡¡
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento