ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

diferencias

Actualizado 16/05/2006
619 lecturas acumuladas
10  mensajes
Autor
Tema
Fecha
nov.-2005
52 mens.
Usuario Habitual
11/05/2006 21:24
Hola:
Quiero decir que percibo mucha preocupación de la gente y me parece normal. todos queremos que todo salga bien y cuanto antes y aunque se me plantean ciertas dudas razonables no puedo dejar de pensar que nuestra situación es diferente a los de la alameda de las mercedes porque de ser igual ya habrían paralizado las obras hace tiempo y todo marcha por el momento. por otro lado por lógica hay que pensar que no somos los únicos que han comprado apartamentos turísticos y que éstos solo están en las mercedes. hay gran cantidad de apartamentos turísticos por madrid y nadie ha tenido ningún problema. no se qué medidas podrían tomar contra nosotros ; lo veo sencillamente irrealizable porque en caso de tomarlas deberían replantearse muchas cosas y no solo actuar contra los apartamentos de las mercedes. me pregunto qué pasaría con el resto de los apartamentos que hay y la única salida que le veo es que endurezcan la legislación vigente a partir de ahora. pero la ley no tiene efecto retroactivo y si el gobierno o quien sea ha dejado que existiera un vacío legal en cuanto a éstos apartamentos la única salida que tiene es que a partir de ahora implante nuevas leyes concernientes a los mismos, pero no creo que se pueda hacer nada ya contra lo ya existente. también mencionaban en muchos mensajes que por ser apartamentos turísticos no se tenía derecho a reclamar infraestructuras y lo que yo veo es que en el barrio también hay casasnormales que si podrán reclamarlas en beneficio también nuestro. creo que el hecho de que los de la alameda de las mercedes no tengan licencia de obras no tiene nada que ver con que sean apartamentos turísticos ; hubiera pasado lo mismo de ser casas normales. Aun así entiendo que la gente esté preocupada, eso es libre ; pero mi opinión es que no creo que tengamos ningún problema. Saludos
feb.-2006
125 mens.
Usuario Habitual
12/05/2006 13:18
Hola, soy de la Alameda de las Mercedes.

Mi situación no es diferente a la vuestra, porque no soy de las ultimas fases que están clausuradas, sino de la que entregan en Junio, que tiene al parecer ya firmada la división horizontal y está a la espera de la licencia de funcionamiento.

Yo no puedo asegurar que es lo que va a pasar, pero después de haberme estado informando en un lugar o en otro, hablando con unos y otros, la conclusion a la que he llegado es que no hace falta que haya un cambio de ley para que estemos fastidiados igual. Os cuento como lo veo yo.

Tal y como está la ley ya, según nos han informado en la Oficina de Información de la Vivienda, no nos podemos empadronar en un apartamento turístico. Todos los españoles tenemos que estar empadronados, así que si no es posible allí tendrá que ser en otro lugar (casa de nuestros padres u otros).

Estar empadronado es el requisito necesario para acceder a la sanidad, la educación, etc. Alrededor puedes tener centros de salud, colegios y lo que quieres, pero no serán los que te correspondan. Y aunque, por ejemplo, pudieras acceder a un colegio de esa zona, el número de colegios en la zona sería menor que el de niños viviendo por allí, ya que al no estar empadronados allí no les tendrán en cuenta.

Pos supuesto, al no poder empadronarnos allí, tampoco podemos hacer constar ese domicilio como vivienda habitual ni desgravarnos por las cantidades entregadas por su compra.

En mi opinión, si lo que nos han dicho en la Oficina de Información de la Vivienda (y os invito a comprobar que os dicen allí por vosotros mismos), con ley o sin ella estamos fastidiados.
abr.-2004
89 mens.
Usuario Habitual
12/05/2006 13:25
Mirando por internet he visto unos cuantos enlaces sobre el empadronamiento:

http://www.iabogado.com/esp/guialegal/guialegal.cfm?IDCAPITULO=08060000

http://www.munimadrid.es/gestiones/padron/altas/altaycambio.pdf

Supongo que habrá muchos más.
feb.-2006
125 mens.
Usuario Habitual
12/05/2006 13:27
En esos enlaces pone que todos los españoles debemos estar empadronados en nuestro domicilio habitual. Pero en ninguno de esos enlaces aportan ninguna luz sobre si hay limitaciones sobre donde puede empadronarse uno. Si es cierto lo que nos han dicho en la Oficina de Información de la Viviena (os invito a que vayáis y preguntéis vosotros mismos) no podremos empadronarnos allí.
abr.-2004
89 mens.
Usuario Habitual
12/05/2006 13:44
Pues habrá que informarse de todas formas la gente que está viviendo ya en apartamentos turísticos ya construidos creo que si se ha podido empadronar sin ningún problema. Será cuestión también de preguntar al ayuntamiento, que es allí donde hay que inscribirse, aunque al parecer con que se entrege la escritura de la casa o facturas de teléfono y agua te puedes inscribir según indica en su solicitud, no entiendo si a los inmigrantes que vienen aquí a trabajar (muy honrosamente por cierto) les dan estos derechos a empadronarse donde quieran (hasta en chabolas) y tener sanidad y demás a una persona que compra un apartamento de estos no le dejen, no me cuadra mucho. No se, si es un derecho y un deber como dicen en la oficina de la vivienda que no puedas empadronarte, me suena un poco incostitucional, pero bueno todo es informarse en más sitios.

Si alguien tiene más información que la diga o consulte a abogados y demás, pero yo lo veo así.

Saludos a todos esperemos que pronto podamos estar bañandonos en la piscina.
ago.-2005
99 mens.
Usuario Habitual
13/05/2006 16:49
Cuando yo consulté al abogado para rescindir mi contrato de compra-venta me dijo lo mismo, que jamás podría empadronarme en un apartamento turístico, con todo lo que ello conlleva que han explicado antes. En un piso de alquiler SI se puede vivir, pero NO en un apartamento turístico, por eso si te puedes empadronar en uno pero no en el otro.
Avatar JDT
nov.-2005
70 mens.
Usuario Habitual
  JDT
16/05/2006 07:56
O sea, que nuestros inquilinos si podrían empadronarse en nuestros pisos viviendo de alquiler, pero nosotros no...
dic.-2005
1 mens.
Usuario Circunstancial
16/05/2006 11:30
Hola vecinos ;
Mirar yo soy del jardin de las mercedes, se de toda la problematica de todo esto, pero

En un apartamento turistico te puedes empadronar, porque sino, donde se empadronan todas las familias que viven de alquiler ? La division horizontal está hecha, y ademas, en madrid hay muchos apartamentos asi.

A mi lo que me preocupa es que no me den la hipoteca en caja madrid como si fuera destinada para una vivienda normal...pero bueno, el problema no es mayor porque entonces lo haré con el Santander y ya está.

Hasta pronto vecinos !!!
feb.-2006
125 mens.
Usuario Habitual
16/05/2006 12:24
Ojalá todos aquellos que hemos preguntado a abogados y en la Oficina de Información de la Vivienda nos equivoquemos y todos aquellos que pensáis que lo lógico es que nos dejen empadronarnos tengáis razón. Ojalá ; lo digo de verdad porque me he comprado un puto apartamento turístico para vivir.
abr.-2004
89 mens.
Usuario Habitual
16/05/2006 17:41
De otro foro...

...no es necesario estar empadronado en la vivienda que quieras considerar habitual para poder desgravarte otra cosa es que sea aconsejable.
En cuanto a la página web que nos das www.irpf.net no es que sea mala pero no es ni la mejor ni la oficial te aconsejo que acudas a la página de la Agencia Tributaria para dudas sobre tributación.
Te adjunto una de las muchas resoluciones de la Agencia Tributaria en la que te indica que no es necesario el empadronamiento para considerar una vivienda como habitual.

http://petete.minhac.es/Scripts/know3.exe/tributos/consulta/texto.htm?NDoc=10050&Consulta=empadronamiento&Pos=0
sep.-2008
801 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+