Volver al foro
R
robertorp
07/09/2006 12:21

URGENTE VECINOS OS INFORMO

¿Por qué el tema de la construcción está tan complicado en Nuevos Vecinos?

10.222 lecturas | 61 respuestas
http://www.nuevosvecinos.com/general/mensaje.asp?id=996062


Meteros y comprobar el susto que tengo en el cuerpo , hay que hablar con la constructora y preguntar porque el tema esta muy chungo, por lo menos para los que queremos estar viviendo y no alquilar nuestros pisos
 
M
Macsystem
30/03/2007 21:18
Hola Pablo:
¿Puedes enviarme la información que señalabas en tus participaciones en el foro?
Por mi profesión, estoy bastante al corriente del tema, pero por si has llegado a disponer de alguna información que a mi me falte, podría ayudarnos a todos a mejorar nuestra situación.
Estoy tratando de informar de la mejor manera posible, pero como bien sabes hay gran cantidad de dudas, y sobre todo mucha indecisión en la mayoría de los compradores ; y de eso se aprovechan algunos.
Un saludo y los mejores deseos de que todo salgo de acuerdo con tus optimistas previsiones.
 
P
pablocasado
26/03/2007 16:42
Bueno ¡¡ Bueno ¡¡ Bueno ¡¡
En primer lugar, un saludo para todos.
En realidad mi larga ausencia es debida a varias causas. La primera es que en realidad no he visto hasta ahora nada interesante por los foros que destacar. Más y más de lo mismo. Observo que en el vuestro se ha notado un bajón de intervenciones importante, cosa que por otro lado me parece de lo más acertado para vuestros propios intereses. Se estaban planteando cuestiones que creo que se deben de quedar en la propia comunidad de propietarios y no ser expuestas abiertamente, creo que mas de uno se ha dado cuenta que las posibles dudas, problemas y demás, han de ser aclarados en las propias comunidades de propietarios. Lo mismo me equivoco pero yo lo veo así y así intentare hacerlo en la promoción que me encuentro. Las tripas de nuestra comunidad intentaremos que queden donde deben estar.
Vosotros habéis sido y seguís siendo un referente, al ser de los primeritos en arrancar. Intento estar lo mas enterado posible de toda vuestra evolución. Creo que la auto-gestión y la auto-administración es el futuro mas lógico para vuestras arcas y pienso que es hacia lo que muchas promociones tenderán.
Otro de los motivos de mi ausencia es que tampoco tengo mucho que aportar, en su momento di información puntual a todo aquel que me la solicito. A día de hoy esta información es de poca utilidad porque ya tenéis vuestras llaves y todo lo que exponía en su momento eran palabras de ánimo y de total convencimiento de que todo iba a salir bien en momentos de enorme incertidumbre. El tiempo me ha dado la razón y de momento todo esta desarrollándose dentro de relativa normalidad, pese a las enormes diferencias entre vecinos y de cierto desconocimiento en la gestión y funcionamiento de este tipo de inmuebles del cual yo no soy un experto y se lo mismo que vosotros hasta la fecha. Recalcar en este sentido que no somos los primeros y que en torno a 19.000 apartamentos turísticos ya están funcionando en nuestra comunidad aparentemente con toda normalidad, ya expuse en su momento mi experiencia al respecto sobre diferentes visitas a distintas promociones dentro de la Comunidad de Madrid y os aseguro que no encontré nada importante a destacar, funcionan todas estupendamente en las dos posibles modalidades de gestión, por cuenta propia o ajena. Si acaso ¡¡ Añadir a lo que ya expuse en su momento que son inmuebles sujetos a un permanente transito de nuevos vecinos, esto conlleva en algunos casos, situaciones para todos los gustos pero que por otro lado también se pueden producir estas mismas situaciones en viviendas de uso residencial.
De mi promoción, pues ya la veis, avanzando a tope, creemos que en un mes estará terminada la obra. La entrega de llaves????? pufffff ¡¡¡ No tengo ni idea ¡¡¡ Julio??? Agosto? Septiembre? Lo sabes tu???? jajajajaja ¡¡¡¡ De verdad que ya me da lo mismo, después de dos años y pico esperando me da lo mismo tres meses mas que menos.
Intentare estar mas pendiente del foro pero me es muy complicado con mi trabajo.
Desearos a todos los vecinos del Jardin I una pronta y fructífera organización de todos vuestros asuntos de comunidad. Intentaremos en la medida seguir vuestros pasos y aprender de todos los posibles errores.
Por cierto ¡¡ Algún que otro vecino del jardín, podía exponer su pequeña impresión en estos primeros meses de convivencia, no hacen falta demasiados detalles, unas pinceladas generales sobrarían.
Sigo tan optimista como el primer día, los ánimos mas que a tope y con enormes ganas de empezar a funcionar de la mejor manera.
Los próximos serán "La Rosaleda" creo que andan con la licencia de primera ocupación, me da que ya la tienen y que empiezan a entregar en breve.
Los siguientes y esperemos que nosotros, Las Fuentes uffffff¡¡¡¡ que ganas ¡¡¡¡
Los siguientes. el Jardín III, Creo que para el 2008, la fecha no la se, pero a juzgar por el ritmo de las obras, van a tope, seguro que estarán en plazo.
Los siguientes, supuestamente era lo del Santander, pero creo que esta parado el tema.
Siempre hablo de promociones de nuestro promotor.
Del resto del barrio, sigo atentamente la ejecución de Compostela IV, de la empresa Ainsa, otros que también van a tope ¡¡ de momento están con trabajos de arranque de estructura, ya han ejecutado el vaciado y un par de forjados de garaje, se están acercando con la estructura de pilares a la cota de acera perimetral, creo que son unos 500 apartamentos.
De la Alameda, tras su largo paron con problemas de licencia, están también manos a la obra rematando las fases más pegadas a la calle Campezo, salvo una fase que esta cercana a frutas Blanco que desconozco su estado.
De momento esto es todo lo que a bote pronto os puedo contar.
Sin mas, aprovecho la ocasión que me brinda el foro para desearos un feliz desenlace de vuestra comunidad. Dar las gracias a todos los foreros que aportan su granito de arena. Saludaría a mas de 50 foreros con los cuales he tenido cierto trato, incluso con alguno que otro/a en torno a una cerveza en la cafetería de MAKRO.
Saludos y feliz semana ¡¡

Pablo Casado
 
D
dcgalvaro
26/03/2007 12:51
por cierto Pablo, hace mucho que no se te escucha, ¿¿cuando te entregan el piso de las fuentes de las mercedes??

Un saludo.
 
M
mariaamaya
26/03/2007 09:25
Puese enviarmelo a mi tambien??Muchas gracias.
mariaamaya1@hotmail.com
 
M
markitus
24/03/2007 08:14
Hola Pablo,yo también soy nuevo y si no es mucho pedir me gustaría que me informases también a mi.Gracias. Mi correo es:lopez.play95@gmail.com
 
M
Maria Madrid
23/03/2007 23:35
Hola Pablo, yo soy nueva en esto, y no me gustaría quedarme sin enterarme de qué va todo esto. Si que es cierto que he oido rumores de todo tipo, pero me gustaría conocer tu opinión. Mi correo es mariajesuscarmona@hotmail.com. muchas gracias!! Maria Jesus
 
K
kusturica
24/10/2006 17:39
Que extraño lo del mail, no he tenido ningún otro problema, pero en fin... así es la informática. Siento haber dudado de tí.

Sólo una pregunta más, bien concreta: sabéis ya algo de la pregunta vinculante que hizo inversiete a Hacienda?
 
P
pablocasado
24/10/2006 11:19
Eva Cubillo ¡¡¡¡
Ni una, ni dos, ni tres, ni cuatro ¡¡¡
Cinco veces tb te ha sido enviado sin exito ¡¡¡
Es raro que no te llegue. No se que pensar ¡¡¡
Respecto a tus desconfianzas entiendo que sean normales y maxime como esta el patio.
De todas maneras y hablando de todo un poco, las noticias de momento estan siendo de lo mas favorables, es mas ¡¡ Entiendo que ha este foro le queda poco de vida. A lo sumo tardar en un mes, tendreis todos vuestras llaves, si te das cuenta, el que ya las tiene no da demasiadas explicaciones. Cosa qu por otro lado me parece de los mas logico. Todos los posibles problemas de contratación de servicios, modalidades de alquiler, comunidad ...... son cuestiones a tratar in situ y no dentro de un foro. Ojo ¡¡ Es mi opinion ¡¡
La mayor parte de los post que se han publicado en los diferentes foros de apartamentos turisticos siempre han tenido un tema de peso con la permanente incertidumbre de saber si todo esto saldria adelante.
Me reconforta saber que todo va sobre ruedas y que todo lo que siempre he apuntado en mis mas de cien intervenciones se esta haciendo realidad.
Eva Cubillo ¡¡ Intento enviartelo de nuevo ¡¡
Para los que ya tienen sus llaves y han podido entrar en sus apartamentos, que nos cuenten algo, aunque sea si el colchon es comodo, si calienta bien el aire.... jajajaja ¡¡¡¡
Vecinos del Jardín ¡¡ Hasta pronto ¡¡
Pablo Casado
 
K
kusturica
24/10/2006 09:55
hola pablo,

Fui yo quien empecé a preguntar si alguien había recibido algo porque yo no habia recibido nada. Siento haber dudado de tí, pero con todas las sospechas de que si hay gente de las promotoras, del ayuntamiento, etc, y habiendo pasado tanto tiempo... espero que entiendas la desconfianza.

Por cierto, todavía no me has contestado. Te vuelvo a escribir mi mail por si fuera que estaba mal la primera vez: eva.cubillo@gmail.com

Muchas gracias. Un saludo
 
N
nestosana
23/10/2006 18:11
bueno me imagino que pablo casado ya ha hecho bastante a mi por ejemplo me contesto en su dia, tampoco creo que sea para que encima se le manden mensajes asi no??
 
P
pablocasado
23/10/2006 16:12
Para rgarciahernando ¡¡¡
Ni una ni dos ni tres ni cuatro ¡¡¡
Cinco veces van ya ¡¡¡
No se lo que puede pasar con tu correo ¡¡¡

Creo que todos han sido contestados, sin excepción. Acepto tus criticas, no pasa nada rgarcia ¡¡¡ Tengo otras cosas infinitamente mas importantes de las que preocuparme sinceramente.

Me ha pasado con algun que otro forero y los correos estaban mal dados. Confirmamelo de nuevo, no tengo ningún incoveniente en volvertelo a mandar las veces que sea necesario.

Te recuerdo que esto es un foro, en este espacio ni se tiene ni se deja de tener la razón, si se miente ni se desmiente, si se engaña ni se desengaña, ni nadie se esta riendo de nadie.
Es un espacio para compartir lo que cada uno buenamente pueda o le apetezca desde el respeto. Bueno ¡¡ Esta es mi humilde opinión ¡¡

Lo dicho rgarciahernando ¡¡
Saludos coordiales para todos ¡¡
Pasen una excelente semana ¡¡
Ahhh ¡¡¡ Feliz estreno para todos los que ya tienen sus llaves en el bolsillo ¡¡

Pablo Casado



 
R
RGARCIAHERNANDO
23/10/2006 15:46
YO SIGO SIN RECIBIR NADA, PERO YA ME DA IGUAL... SIGO PENSANDO LO MISMO.
PABLO NO TE OFREZCAS A HACER ALGO SI NO PUEDES HACERLO... ESPERO TU CONTESTACION EN PRIVADO.

LOS QUE CRITICAIS MI OPINION NO TENEIS NINGUNA RAZON, YO NO MIENTO.

SALUDOS.
 
R
rataka
17/10/2006 20:25
estoy con vosotros en lo referente al mensaje a Pablo Casado. Yo le solicite la informacion y me llego inmediatamente. Pero no me hubiera sentido ofendida en absoluto si no la hubiera recibido porque el no tiene ninguna obligación de mandarla y lo único que podemos hacer es agradecerlo si lo hace. Me parece fuera de contexto la crítica y absolutamente desmesurada. En fin, que esas exigencias en mi opinión están fuera de lugar. Lo único que hago es darle las gracias desde aquí a Pablo Casado por su optimismo, su tiempo en el foro, y sus mensajes en el momento oportuno. Bueno y comentaros el alivio que siento al fin por ver que las cosas han llegado a buen puerto y que pronto podremos disfrutar de nuestra casita. Saludos
 
G
gemaaguilar
17/10/2006 16:36
Bueno..., como anuskafisio, roc y yo,creo que pensamos unos cuantos mas que tal vez no puedan decirlo.

Pues os dire que Pablo ha sido el primero en saber que la semana que viene voy a firmar ya... y que el primer cubata me lo tomare alli con el por el apoyo ,la alegria y los animos que nos a dado en esta dura espera...
Para todos decir que gracias por toda la informacion que habeis aportado,y que ....bueno mis manos y el tiempo no me da para escribir tanto como pienso,pero que nos vemos pronto familia,pero muy,muy pronto.

Mi intencion es vivir alli,aunque ire poco a poco...
Esta semana he quedado para que ya me cuenten todo,asi que ya os informare cuando sepa.Por el momento..¡¡¡¡¡ESTOY FELIZ!!!!!!!¡¡¡¡¡¡VOY A TENER LA CASITA MAS BONITA DEL MUNDO!!!!!!!PEQUEÑA PERO,EL ESPACIO SUFICIENTE DONDE RECLUIRTE,DESCANSAR,COMER,BEBER,VER....Y MUCHAS MAS COSAS,PERO....,¡¡¡¡¡MIO!!!!!
Que de lo malo...pues la vendo, la alquilo, ¡¡¡¡yo que se!!!
Creo que no tiene nada malo invertir en ladrillo..¿¿o si??
Bueno quien lo piense asi que ni me conteste, no me interesa la nagatividad en mi vida..
Besos para todos, y ya os informare
 
R
roc1
17/10/2006 12:07
Yo tambien quiero dar las gracias publicamente a Pablo.
Me ha respondido en cuanto ha podido. Reprocharle cualquier cosa me parece injusto y patetico.
MUCHAS GRACIAS PABLO!!!
 
A
anuskafisio
16/10/2006 20:25
HOLA VECINOS n fin tb pido disculpas x mi desaparaicion, si es q a alguien le interesa , pero vamos visto lo visto ALUCINO con esta gente.......... este mensaje es una super lanza en pro de PABLO CASADO creo q alguno os estais pasando un poquito de la raya un tio q se dedica en su tiempo libre a mandar un monton de mails a gente q ni conoce, q nos explica uno x uno , en vez de poner un mensaje aqui como todo hijo de vecino, la situacion ya q asi se lo hemos solicitado y ahora venis q si falta de respeto q si tal q si pascual?????????? en fin sta claro q de desagradecidos esta lleno el mundo no se, me da mucho q pensar pero no podia dejar pasar ni un dia mas ( a pesar de la puñetera gripe) sin poner este mensaje.
A mi pablo me expuso la cuestion x mail xq yo se lo solicite y creo q ha sido hace un mes y yo x trabajo y vacaciones aun no le he contestado ( MIL GRACIAS )y no me ha reprochado nada, como alguien puede pensar q si tiene derecho a hacerselo a pablo????
en fin no se si sera la fiebre o la medicacion ( yo creo q mas el sentido comun) pero mandaaaaa h.................
en fin espero q en nda tengais vuestra firma vuestras llaves y dejeis de comeos la cabeza vecinos xq sino aqui vamos a llegar a las manos!!!!!!
un saludo xa todos
GRACIAS PABLO!!!!!!!! x todo!!!
 
P
pablocasado
16/10/2006 16:27
Hola a todos ¡¡
Perdonar por mi tardanza en contestaros¡¡
Asuntos de trabajo me han impedido estar pendiente del foro.
A rgarciahernando ya le contesto por privado y al resto ya le ha sido enviada la información.
¿Falta de respeto? ¿Que yo me rio de ...?
Bueno ¡¡ Bueno ¡¡ Bueno ¡¡
STOP ¡¡ STOP ¡¡ Ese no es mi estilo ¡¡

Por mi parte ahora si os pediria a los que buenamente quiesieran compartir su inminente entrega de llaves que compartan algunas de sus experincias iniciales.
Yo creo que todo lo que ha estado en mi mano os lo he comunicado, mis mas de cien intervenciones en el foro asi lo demuestran. Siempre he intentado transmitir tranquilidad, optimismo. No se si he servido de algo. El caso que parece que finalmente todo esta saliendo como yo me pensaba pese a todo.
No sabeis la alegria que me ha dado al abrir el correo y ver que vecinos vuestros me confirman su inminente firma, con dia y hora. Creo que las primeras bombillas encendidas de viviendas no tardaran mucho, para mi que la semana que viene ya habra movimiento.
Todo tiene su recompensa ¡¡ Creo que es una inversion redonda ¡¡ No tengo ninguna duda ¡¡
Para todos los vecinos del Jardín ¡¡ Enhorabuena y a la espera de noticias ¡¡
Saludos.

Pablo Casado
 
R
RGARCIAHERNANDO
16/10/2006 15:23
YO NO HE RECIBIDO NADA. ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO INCREIBLE, CREO QUE ESTA JUGANDO CON NOSOTROS.
 
K
kusturica
13/10/2006 15:27
Perdonad la insistencia, pero voy a hacer de otra manera la pregunta: ¿alguien ha recibido la información del "optimista" Pablo Casado?
 
W
whagm
12/10/2006 12:15
HOLA Alguien ha visto la licencia de primera ocupación?
se puede alquilar el apartamento a nivel individual?
se puede vivir como primera vivienda?
como funciona la gestora?es obligatorio ser miembro de la misma, antes de firmar hay que aclarar con exactitud todos los puntos.
todos sabemos que la gente vive en estos inmuebles, pero si decides alquilarlo por que no va a ser posible a titulo individual.
 
J
jupi69
12/10/2006 00:50
Hola podrías indicar más datos, cuando se firma y cuando entregan las llaves. A cada uno le indican un día o como funciona......
Estoy deseando poder entrar ya al apartamento.
Saludos
 
T
tristan
11/10/2006 18:07
hola nuevamente vecinos, ya me ha llegado la carta certificada de INVERSIETE diciendo que ya tienen concedida la licencia de primera ocupación ; he llamado y me han dicho que la Notaría donde vamos a firmar la escritura de compraventa y los que tengamos la de préstamo hipotecario también, es la del Notario Monedero Sanmartín, sita en la calle Eduardo Dato número 2 de Madrid. El oficial se llama José Luis Garzón.
También me han comentado que la cantidad que les tenemos que dar a ellos es de 177.274,84 euros (I.V.A incluido) y que a parte debemos dar 200 euros en concepto de Provisión de Fondos para la caja de la Comunidad de Propietarios.
Esto parece que al fin marcha! mucho ánimo.
 
G
gemaaguilar
11/10/2006 17:45
Yo tampoco..
 
K
kusturica
11/10/2006 16:33
yo tampoco he recibido nada, somo rgarciahernando y yo los únicos?
 
R
RGARCIAHERNANDO
06/10/2006 14:06
no recibi nada, por favor MI MAIL ES rgarciahernando@yahoo.es
 
G
gemaaguilar
06/10/2006 13:52
Bueno bueno Pablo, que no se yo que ya sabeis todos...Te agradeceria tu informacion...
gemaaguilarn@hotmail.com
Un saludo
Gracias
 
V
Verilla
05/10/2006 16:42
Hola, soy otra compardora que me acabo de enterar de todo ese embrollo de las consecuencias de comprar un apartemento turístico. ¿Es verdad que no se puede utilizar como vivienda habitual? ¿Hay consecuencias legales por utilizar un apartamento turístico como vivienda habitual? Mi marido y yo barajamos ahora la idea de vender el piso que habiamos adquirido porque no queremos que lo que antes era una nueva ilusión se convierta ahora en una pesadilla. ¿De verdad crees que no habrán problemas? Por favor si puedes darme alguna información que nos tranquilice te estaría muy agradecida. Un saludo (mi correo es: vera95016@hotmail.com)
 
A
artaq
24/09/2006 17:41
Buenas tardes Pablo, espero ser vecino tuyo en las Fuentes y que todo vaya bien. Esa información que dices tener tambien es aplicable a nuestra promoción?. Si es así, por favor me la puedes enviar a mi correo personal?
victorgd2@hotmail.com

Muchas gracias de antemano
 
K
kusturica
23/09/2006 00:12
Ejem, ya sabes lo que quiero. Muchas, muchas gracias, eva.cubillo@gmail.com
 
R
roc1
20/09/2006 09:37
Puedes enviarme esa información a mi tambien?. Gracias
Un saludo
mi e-mail rocnov@hotmail.com
 
M
marje_51
20/09/2006 08:25
P.F. enviamelo a marje_51@yahoo.es. Gracias
 
A
Ares
20/09/2006 08:07
Hola, por favor envíamela a mi tambien

Gracias.

bcdelsaz@yahoo.es
 
B
beacr
19/09/2006 16:33
hola, si no es mucha molestia a mi tambien me gustaria tener la informacion. Gracias

beacasero@mixmail.com
 
N
nestosana
15/09/2006 18:43
hola me podias enviar a mi tambien la informacion?? mil gracias de antemano nestosana@hotmail.com
 
R
RGARCIAHERNANDO
15/09/2006 11:22
NO RECIBI NADA, TE REPITO EL MAIL,

rgarciahernando@yahoo.es

MUCHAS GRACIAS
 
Z
zizou25
13/09/2006 19:08
Ah se me olvido mi correo es
parli25@hotmail.com
Gracias
 
Z
zizou25
13/09/2006 19:08
Hola Pablo si no te importa me gustaria tambien recibir esa informacion.
Muchas gracias
 
P
pablocasado
13/09/2006 17:41
Mamma mia ¡¡

Vamos por partes:

- He contestado creo que a todos, sin excepción.

- He de comunicaros que me ausento del foro por unos días, estare viajando por motivos de trabajo. Pido perdón para los que no conteste a partir de ahora, intentare hacerlo via portatil pero me temo que no me quedara tiempo para mucho.

- De todas maneras yo sigo en mis trece. Paciencia ¡¡ No queda otra. A la vuelta de mi viaje espero entrar en el foro para ver mas de un post con el siguiente mensaje: "YA TENGO LAS LLAVES". Esa es mi gran ilusión y creo que la de todos. Pues eso ¡¡

----------------------------------------------------------

Como siempre ¡¡ Un placer ¡¡
Saludos.

Pablo Casado

 
P
persefone
13/09/2006 17:10
No se si sería mejor que Pablo pusiera la información directamente en el foro.

Yo no tengo vuestro problema, pero mi hermana ha comprado un apartamento turístico.

Pablo: ¿me puedes mandar a mi también la información? palencia@quimera.info

Gracias.
 

Fin del hilo
62  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 5 (2006)
  • 1 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento