ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Piso piloto

Actualizado 26/10/2005
656 lecturas acumuladas
7  mensajes
Autor
Tema
Fecha
sep.-2005
80 mens.
Usuario Habitual
24/10/2005 10:08
Buenos dias vecinos:
Esta semana ponen un piso piloto para que veamos como va a estar amueblada nuestra casa , asi que el que se pase que de noticias a los demas, que como yo hasta el viernes no podemos pasarnos.
Otra cosa , habeis elegido ya parking , yo firme la reserva el viernes y el 4 pago el resto , quedan muchas plazas o ya habeis elegido ..
Un saludo y gracias
sep.-2005
12 mens.
Usuario Circunstancial
24/10/2005 10:13
Hola a todos,
alguien sabe algo de la hipoteca? es que me han comentado que en los pisos turisticos los bancos solo te pueden conceder el 70% en vez del 80%, y que cuando tengas tu piso y hacienda vea que es turistico y el iva del turistico es del 16% te pedirá el 8% restante ya que estamos pagando el 7%. Supongo que el fraude del que todo el mundo habla es este. alguien se ha informado? alguien se ha informado ya de la hipoteca? es que segun la constructora no sabe nada y nos dijeros en su momento que no habria problemas con la hipoteca y ahora no es así
gracias
sep.-2005
80 mens.
Usuario Habitual
24/10/2005 11:25
Buenas :
No creo que eso sea verdad porque ya hay pisos de esta promocion pero de fases anteriores que tambien son turisticos y no han tenido problema con la hipoteca ya que es tu primera vivienda y no hay problemas de hipotecas si es turistico o no , es tu primera vivienda y si hubiera algun problema con las hipotecas anteriores fases o promociones ya lo habrian sacado a la luz , tranquila que no habra problema.
sep.-2005
12 mens.
Usuario Circunstancial
24/10/2005 11:57
Hola Roberto,
Acabo de hablar con un director de un banco amigo mio y que ha dicho que de todas todas estamos defraudando, efectivamente la constructora te está vendiendo el piso con el 7% pero ellos no te están informando que que realmente hay que pagar el 16% pero me ha comentado el banco que ellos "no tienen que decirlo" que eres tu el que se tiene que informar sobre lo que compras. Después de un año o 2 hacienda te va a pedir un 8% que no has pagado más un recargo, y que el banco nunca puede concederte el 80% del piso sino un 60% y como mucho mucho el 70% pero siendo una empresa y claro si no tienes para pagar TE PUEDEN EMBARGAR EL PISO. Todo esto es textual de un banco. No sé esto se empieza a poner muy feo y referente a otras fases hay que tener en cuenta que todavía no se ha entregado ninguna así que todavía nadie sabe nada. Yo tengo un amigo que se ha comprado de los primerismos que salieron se los dan este año y le ha surgido todos estos problemas. Yo te aconsejo y aconsejo a todos que se informen en bancos y en gestorías antes de que te sea tarde y te puedan arruinar la vida porque el problema de todo esto va ha venir cuando te entregen las llaves del piso.
Otra cosa más yo he llamado a la constructora a preguntarles todo esto y me parece muy muy fuerte que no te sepan decir nada de nada, se supone que ellos tienen que tener información y asorarte no? o por lo menos explicarte.
Si tienes o tenéis alguna duda os informaré, pero de verdad que os aconsejo que vayais a cualquier banco a informaros que allí os explican todo.

Saludos
sep.-2005
80 mens.
Usuario Habitual
25/10/2005 10:48
Buenos dias Nuria:
He estado hablando con gente de mi banco yme han comentado que el 70% de la hipoeca es para segunda vivienda y fuera de la comunida de Madrid, y que el 16 % no es posible ya que eso es para lofts que son para oficinas y por eso cobran el 16 pero para nuestro caso no es asi , de todas formas se lo he comentado a un amigo que tarbaja en una asesoria y me ha dicho que ya me comentara algo , asi que cuando sepa algo de ello te lo comento

Gracias y un saludo ,

Alguien ha ido a ver el piso piloto ???
sep.-2005
12 mens.
Usuario Circunstancial
25/10/2005 14:20
Hola Roberto,
gracias por la información, de todas formas seguiré informandome porque ya te digo que un amigo mio ya ha pedido la hipoteca y le dan solo el 70%, no se... ya iremos contandonos y haber si entre todos intercambiamos las opiniones que nos dan. Haber si alguien más se informa con profesionales y nos sacamos de dudas.

Saludos
sep.-2005
80 mens.
Usuario Habitual
26/10/2005 15:56
esto es lo que me ha comentado un amigo de un banco :
Este tipo de construcciones tienen la condición de finca independiente, inscritas como tales en el Registro de la Propiedad, si bien con un uso limitado, que nunca puede ser residencial sino exclusivamente turístico u hotelero.



Es importante señalar que debido a la especial naturaleza del inmueble, el propietario suele firmar un contrato por el cual cede los derechos de explotación a una gestora, que tramita las condiciones del alquiler (que son especiales y distintas a las establecidas por la Ley de Arrendamientos Urbanos), ya que como te digo estos inmuebles no pueden ser destinados a ser vivienda habitual. A cambio, el propietario recibe una rentabilidad pactada por la explotación del mismo, por lo que nuestra Entidad, en caso de conceder un préstamo con garantía hipotecaria y ejecutar la operación, puede verse condicionada por el citado contrato, lo que en mi opinión, constituye un elemento esencial a la hora de valorar y estudiar la operación.



Jurídicamente, en cuanto finca independiente, con entidad propia, puede ser objeto de transmisiones, así como de la constitución de derechos reales sobre la misma, (por ejemplo: hipoteca). Sin embargo, debido al importe de la operación, (muy por debajo de las hipotecas habituales), en vez de pensar en garantía hipotecaría, se puede plantear la posibilidad de garantizar la operación con una garantía personal.



Por lo tanto, debido a lo atípico de este tipo de operaciones, es importante realizar una valoración de los aspectos arriba indicados, junto con otros condicionantes tales como: la calidad del cliente, la existencia de otras garantías, el importe de la operación solicitada, dejando abierta respecto a este último aspecto, la posibilidad de establecer una garantía personal.
Espero que nos resuelva algo de todas formas he llamado a la comunidad de madrid , y me han dicho que me llamarian en unos dias para comentarme como me afecta todo esto.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+