ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Parqué en mal estado

Actualizado 11/09/2006
431 lecturas acumuladas
8  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jul.-2006
13 mens.
Usuario Circunstancial
08/09/2006 13:07
Buenas,

hay puntos de la casa, cada vez más, donde se está hundiendo el parqué, como si la superficie sobre la que reposa no fuera firme y recta. Como más lo noto es andando descalzo y he visto varios puntos donde la separación entre las distintas piezas de madera que conforman el parqué es lo suficientemente amplia para que entre una moneda de canto... Me parece que el sulo está hecho un asco, que habría qeu levantarlo, alisar y consolidar el fondo, y volver a poner el parqué... casi ná :(

Quería saber si a alguno de vosotros os ha pasado lo mismo y, de ser así, como habéis actuado.

Un saludo a todos,
Martull
jun.-2006
56 mens.
Usuario Habitual
08/09/2006 13:55
Pues si, a mi me pasa lo mismo, pero de momento sólo en un sitio de la habitación principal, está hueco y parece que se va a romper en cualquier momento...
Avatar tin
jun.-2004
1728 mens.
Usuario Asiduo
  tin
08/09/2006 14:40
Esto lo reclame ya en la preventa, tengo 75% de la habitación principal con las tablillas descuadradas y huecos, vinieron a rellenarlo con masia de madera y cuando entre en el piso puse una queja dicciendo que no aceptaba dicha situación y aún estoy esperando que digan algo......
El otro día revisando las normativas he visto que tenemos 1 año de garantía sobbre los acabados interiores y 2 años para reclamar, pasados los 2 años si no reclamas o mejor dicho DENUNICAS, ya no puedes hacer nada por que prescribe ..... esto te lo comes con patatas....
jul.-2006
13 mens.
Usuario Circunstancial
08/09/2006 14:53
Y han pasado ya los dos años? Si no han pasado... ¿dónde tengo que hacer la reclamación?

Muchas gracias,
Martull
jun.-2006
56 mens.
Usuario Habitual
08/09/2006 14:54
Al final teníamos que haber hecho como en la A11... tengo un conocido y le salió más barato poner la tarima flotante que a nosotros el parqué, y por supuesto bien puesta. En fin... ya no tiene remedio.
oct.-2003
187 mens.
Usuario Habitual
08/09/2006 15:16
El parquet de mi casa esta echo un asco, las tablas se estan abriendo y ha perdido todo el brillo.
Yo lame a mediados del mes de junio a Angel Asistencia y me dijeron que solo podiamos reclamarlo hasta diciembre del 2005, pero creo que se lo han sacado de la manga. ¿donde tengo que llamar?.
La verdad es que era mejor la opcion de la tarima flotante, pero como se voto parquet, igual que no salio lo de la preisntalacion del aire acondicionado. Pero como dice ekaina, ya no se puede hacer nada.
ago.-2004
2359 mens.
Usuario Asiduo
08/09/2006 16:44
SERVICIO POSTVENTA DE TAU Y POR ESCRITO AL CONSEJOR RECTOR DE LA COOPERATIVA QUE SIGUE ACTIVA.
Avatar tin
jun.-2004
1728 mens.
Usuario Asiduo
  tin
11/09/2006 10:29
Esto lo he sacado directamente de la págima de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) del Ayuntamiento de Madrid
*****************************************
GARANTÍA DE LA VIVIENDA
Las personas físicas o jurídicas que intervienen en el proceso de construcción responderán frente a los compradores:
• Durante 10 años de los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos estructurales.
• Durante 3 años por defectos que afecten a requisitos de habitabilidad, higiene, salud y protección del medio ambiente.
• Durante un año de los defectos de ejecución que afecten a elementos de terminación o acabado.

La acción para exigir las responsabilidades prescribe en el plazo de dos años a contar desde que se produzcan los daños (sin perjuicio de que pueda reclamarse por incumplimiento contractual).

La Ley de Ordenación de la Edificación detalla la responsabilidad de cada uno de los agentes de la construcción, como el promotor, constructor, arquitecto, etc.

La responsabilidad será individualizada, es decir cada uno responde en el ámbito de su competencia, pero si no pudiera determinarse quien es el responsable responderán solidariamente.

El promotor, el gestor de cooperativas o de comunidades de propietarios, o cualquier otra figura análoga, responde solidariamente con los restantes agentes de los daños por vicios o defectos de la construcción .
*******************************************************

En esto, tenemos que estar muy atentos ya que si pasan los 2 años y no denunciamos "TAU" tambien puede ser responsable de los desperfectos que no se han reparado, y librarse de sus responsabilidades....
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Parqué en mal estado" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+