Volver al foro
R
RVMSGS
05/10/2006 20:49

PRÓXIMA JUNTA DE COMUNIDAD A10

¿Por qué se está proponiendo algo diferente a lo que se pidió en la zona del arenero?

994 lecturas | 12 respuestas
Hola

Me imagino que todos habreis recibido la convocatoria para el próximo 17 de Octubre. Me gustaría mostraros mi disconformidad con la propuesta que se ha hecho con la zona del arenero.
Se solicitó que se pidiera presupuesto para poner hierba (semillado, no tepes) en la zona del arenero, de tal forma que en verano se use para tomar el sol, secarse...ya que tiene mas horas de luz, y en invierno pueda ser usado por los más chicos.
La cuestión es que se nos ofrece un presupuesto que lleva, además de la hierba, "un seto que serpara esta zona del resto", (esta zona esta aislada, no se de qué hay que separarlo), "una zona con solado a base de adoquín de hormigón"... No tengo constancia de que se pidiera este solado, lo que si que se es que incrementará el presupuesto seguro. Se pidió hierba.

Puedo entender que la hierba no es necesaria colocarla hasta el borde de la valla, con la pared del padel o con la misma fachada del edificio. Ahi se puede dejar un metro de tierra y plantar unos arbustillos, o lo que sea, como bien planteó "esm" para evitar que los crios se acerquen a la valla...

En definitiva, se convoca a votar algo que no se ajusta a lo que se pidió, si no que es "otra cosa". Provocará que se pierda tiempo, e incluso sería necesario pedir de nuevo algo que se ajuste a lo que se habló en la junta de vocales...

No acabamos nunca...perdemos el tiempo con las reuniones de vocales, se lo hacemos perder al resto...es de locos...

FIN
 
C
cheste3
11/10/2006 00:17
Una opinión muy personal al respecto pero que imagino que alguno más pueda compartir: el espacio para "estar" en la piscina, cuando está en uso, es del todo insuficiente.

Bueno, se puede estar como este verano sobre la dura losa.
Pero seguro que más de uno de los que ha estado pensará que no es lo más agradable (es más, insufrible). Y se puede mejorar notablemente.

Desconocemos cuáles serán las soluciones que se propongan, pero desde luego se necesita más espacio para poder "reposar", y la idea de habilitar el arenero es estupenda. Incluso otras zonas podrían habilitarse, además de que luego pueden ser útiles en invierno para disfrutar de ellas de otra forma que no vaya aparejada al uso de la piscina.

Si la idea es césped, césped sintético, o cualquier otro material, no lo discutiremos porque ignoramos que sería lo mejor para que las zonas sean utilizables con un mínimo de comodidad tanto en verano con la piscina como luego el resto del año.
Pero lo cierto es que no hay quien esté en esta piscina y aledaños porque terminas "destrozao".
Creemos que es mejor gastarse el dinero ahora y no ir "reparcheando", que a la larga sale más caro.

También así evitaremos que otros expresen la "envidia" respecto del resto de las parcelas (que algunos no tenemos el gusto de conocer) pero que deben de tener unas "instalaciones" maravillosas.
Saludos.
 
R
RVMSGS
10/10/2006 15:45
Las dos alternativas que comentas son más caras de instalar que la hierba. Lógicamente el mantenimiento es más costoso, pero no cumplen la misma función.
 
M
MASS
10/10/2006 13:00
Hay formulas mas adecuadas que cespedes rusticos de dudosa efectidad (nada mas tenemos que ver el cesped de la piscina, sobre todo por el trato recibido) como pueden ser los acolchados de corteza de pino o de roca volcanica ; son innumerables sus ventajas respecto a los cespedes. Solo trato de informar de las alternativas que puede haber a tanto verde, a mi parecer sin sentido, pero no me cabe duda que la mayoria tomara la decision.
 
R
RVMSGS
09/10/2006 20:49
Hola

Se ha pedido el presupuesto de hierba para poder presentarlo en la Junta, ya que habia vecinos que así lo solicitaban, al igual que se piden otras cosas que tb son estudiadas.
Lógicamente si sale aprobado se colocará un cesped que necesite poca agua, ya sabeis qe hay muchos tipos de cesped,(ver mediterraneo) y efectivamente el modelo ingles o campo de golf no va.
La propuesta de la hierba no va sólo dirigido a su uso en verano, a modo de solarium, para los peques, sino que tambien en otoño, invierno y primavera, pueda ser una zona de uso, frente a la tierra que hay actualmente.
No se puede comparar la zona ajardinada de los soportales con la del arenero. En el arenero no habrá ni un 10% de las plantas de abajo. La zona de los soportales no esta diseñada para ser pisada. Arriba en cambio, la presenca del arenero, cuando menos hace pensar que los pequeños se acercarán y la usarán, de ahí que se quiera mejorar para beneficio de todos.
En cualquier caso, repito, se pide un presupuesto para que los vecinos puedan hablar, debatir y decidir, el objetivo es mejorar una zona.

Lo que reclamo en el post es que es dificil hablar, debatir y decidir sobre prespuestos que no se ajustan a lo pedido...
 
M
MASS
09/10/2006 17:55
Totalmente de acuerdo con "mindundis" ; ya no solo es desaconsejable desde el punto de vista medioambiental(Madrid tiene un clima mediterraneo semi-seco) donde es "aconsejable" especies frugales (nada mas hay que observar los jardines publicos de reciente creacion, eso si, los que no pisan las bicis y demas), sino que desde el punto de vista paisajistico y posterior mantenimiento, es de recibo un tipo de jardin como mas o menos es el que se ha instalado. No voy a entrar en justos sobre verde o no verde, pero si os puedo decir que los jardines con cesped y especies consumidoras de agua y de podado mas o menos regular ya no estan de "moda".
Otro comentario respecto a la piscina. ¿No seria adecuado solo ampliar la zona de solarium alrededor de la misma sin tocar los demas comunes?. Me lo pregunto porque creo que no debemos condicionar todos los comunes a la piscina, ampliando dicha zona como en las otras parcelas seria suficiente, utilizando las demas zonas comunes para otros menesteres.
 
M
mindundis
09/10/2006 17:01
Lo del cesped en esta parcela es fijación, vamos a terminar poniendo cesped hasta en los portales. Algunos deben de pensar que vivimos en Gran Bretaña y no en un país con muy poca agua, que cada dos por tres estamos de sequía y sin poder regar. Ya puestos, podemos poner un Mini golf y un parque de atracciones (es broma, que luego alguno seguro que llama a la administradora para solicitar otro cambio más). ¿Cuánto apostáis a que por todo esto se retrasa aún más y encima nos cuesta más pasta?
Un saludo
 
R
RVMSGS
06/10/2006 16:06
La solución no fue gastar por gastar, se propuso saber cúanto saldría mejorarla. La empresa de los jardines no ha cobrado la parte del arenero aún, y se pedió a la adminstradora que negociara cambiar las partidas con los jardineros. Por supuesto de entrada NO, ES IMPOSIBLE

Seguro que conlleva pagar una derrama, pero el objetivo era hacer que fuera lo más baja posible, renegociando partidas con los jardineros.(El 50% del presupuesto del arenero se lo lleva las plantas perimetrales, ese dinero se puede destinar a la hierba y poner brezo en valla)

Y eso le sumas lo que he puesto en el primer post, y la verdad, es de tirar la toalla.
 
E
esm
06/10/2006 14:58
Hola a todos.

La sugerencia que se presentó en la última junta de vocales fué simplemente cubrir con cesped la zona donde está el arenero para poder usarlo como zona de solarium o descanso en verano. También refrescaría mucho el ambiente en esa zona que sufre una fuerte carga de calor.

Incluso se planteó no hacer instalación de riego, sino que utilizando las bocas de riego, colocar aspersores para regar manualmente.

El coste de estas acciones se limitaría a la preparación de tierras para posterior semillado.

De todas formas no es más que un presupuesto y no hay nada decidido, ya se discutirá en la asamblea.

Saludos.
 
A
aisaro
06/10/2006 13:06
Yo estoy totalmente de acuerdo también, que nos quedemos con lo gastado. ¡Ya está bien!. Esto es una ruina, encima de que hemos pagado más que otros por lo del jardin....
 
J
julianolga
06/10/2006 09:18
Otra derrama??......pues me quedo con lo que está ya pagado según el presupuesto que había y se acabo.....Vamos macho....hay que joderse....
Salu2
 
JDURAN
JDURAN
06/10/2006 08:59
Voy a intentar responder a alguna pregunta de las que haces. La verdad es que son dificiles de responder.
Lo que falta por poner en la zona del arenero y la valla que cubre esta zona, no tiene posibilidad de modificacion porque esto se compró cuando se ajardinó la parcela y es como si ya estuviera puesto. La propuesta que se hizo deberá ser una ampliacion y supondrá una derrama, ya que el presupuesto que teniamos para el jardin esta gasatado.
Respecto al resto de preguntas, estoy tan sorprendido como RVMSGS. Yo no soy vocal pero asistó a las reuniones de vocales y presidente, y se habló de proponer la instalacion de hierba, a peticion de vecinos.
Las figuras mas representativas de la comunidad son la administradora y el presidente. Es a ellos a quien habrá que preguntar.
 
M
mircala
06/10/2006 00:08
¿xq no hay una definición clara de lo que se quiere hacer con el ajardinamiento y en cada reunión se nos dice una cosa diferente y casualmente cada vez nos sale más caro?

¿xq siempre se recurre a la solución más facil que es gastar más dinero?

ya que buena parte del jardin aun no se ha plantado ¿no se pueden negociar modificaciones con la empresa dentro del presupuesto que se ha aprobado?

¿xq tenemos que pagar un dineral por las plantas que se ha decidido poner pegadas a la valla exterior y no se puede cambiar x otro tipo de planta o de elemento que sirva para tapar la valla (si eso es lo que se pretende) y utilizar la parte no gastada en cualquier otra cosa?

¿xq en las reuniones de vocales se llegan a unos acuerdos y luego las propuestas que llegan a los vecinos son diferentes?

Desde luego no hay más que ver el jardin de nuestra parcela y compararlo con el de cualquier otra parcela para darse cuenta de como está actuando el presidente en este tema.

Vaya parrafada ..., pero esto empieza a sonar a cachondeo.

Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento