Volver al foro
M
milu
15/10/2003 23:43

ACERCA DE LAS MEJORAS

¿Qué opinión tengo sobre la instalación de aire acondicionado?

1.649 lecturas | 16 respuestas
MI OPINION:
En la reunión de hoy, se han propuesto las calidades técnicas que nos enviaron por correo, y además otras tres: el cambio de suelo por parquet o tarima, las puertas, y la instalación de aire acondicionado.
Yo estoy de acuerdo con las dos primeras, pero totalmente en contra con la del aire acondicionado, ya que le veo mas "contras" que "pros".
Primero, los techos nos bajarían y se quedarían 20cm por encima de la puerta ; segundo, debéis de saber que nos hacen la preinstalación pero luego aparte tendríamos que comprar la máquina o el motor, y la necesidad de un mantenimiento que llevaría todo esto ; tercero, contaros que actualmente vivo en un piso con esa instalación, y no os podeís imaginar la cantidad de suciedad que hay dentro de dichos conductos, y que evidentemente toda esa suciedad entra en la casa.
Por lo tanto ahí queda mi opinión, a la cual podeís hacer las interpelaciones que os parezca, y así entre todos nos pondremos de acuerdo.
 
D
Dvazmoran
22/10/2003 19:16
Quería daros mi opinion sobre el aire acondicionado y las otras mejoras.
Si queremos que las mejoras salgan adelante y de la forma mejor posible, debemos entre todos presionar a TAU hasta la saciedad. os lo digo por experiencia en otras cooperativas. Soy socio de la A8, y para los que no estuvieron en esa reunión, os lo puedo resumir como que al principio era imposible optar a más mejoras, pero a base de presionarles entre todos conseguimos que se pusieran a votación, lo que nos dice que ellos van a intentar colarlos lo más fácil para ellos. Si presionamos entre todos, conseguiremos las mejoras quye nos propongamos yél como las que queremos, por ejemplo, lo del aire acondicionado, se les puede presionar para que busquen otras soluciones, y os digo que las hay, lo único que tenemos que hacer es presionarles desde todas las parcelas para que se pongan manos a la obra. Un saluido a todos.
 
R
RVMSGS
20/10/2003 13:31
Hola

Creo que el tema del aire hay que verlo con calma. Creo que TAU debe presentar una propuesta seria, y DETALLADA. Y no dedicarse a asustar a la gente, con los techos, el calor, etc. Estamos en el 2003 y las cosas no son tan complicadas, eso si hay que trabajar un poco.

Un saludo
 
G
gamuso
17/10/2003 12:05
TAU no gana ni un duro con estas mejoras y en cambio tiene que currar, pues que curre y haga las cosas bien. Para empezar a los de la comi nos dijeron que no se podían hacer estas mejoras (y os aseguro que hemos tenido broncas con ellos) y ahora ante la presión de toda la cooperativa si se puede. Pero claro no hacen nada mas que poner pegas e inconvenientes.

CREO QUE IGUAL QUE LA COOPERATIVA EN SU CONJUNTO LES HA PRESIONADO PARA QUE SE PRESENTEN ESTAS MEJORAS HA DE PRESIONAR PARA QUE HAGAN LAS COSAS BIEN (NO BAJEN TECHOS ESTUDIEN LA FORMA MEJOR DE PONER LOS COMPRESORES) HE VISTO CASAS QUE LOS TIENEN EN EL TENDEDERO EN EL TECHO Y NO DAN CALOR.

CON LO DEL ARMARIO PASO MAS DE LO MISMO INCLUSO UNA SEMANA ANTES NO LO QUERIAN PRESENTAR PUES CLARO LES OBLIGA A MODIFICAR EL PROYECTO. Y LES TUVIMOS QUE DECIR QUE A ELLOS MISMOS LES HABIA PARECIDO UNA IDEA BUENISIMA Y LO PRESENTARON DE MALA GANA.
 
JDURAN
JDURAN
17/10/2003 11:57
Soy de la A10. En la reunion de ayer, vi muchas pegas con el tema del aire. Techos a la altura del marco de la puerta, en baño pasillos y tendedero. Exceso de calor en tendedero y cocina, con el compresor del aire, precio elevado, etc.
 
G
gamuso
17/10/2003 10:13
En la parcela A8 dijeron que la salida de aire del compresor era hacia la calle. Pero de todas maneras en TAU no pueden tener tanto morro de optar por la solución más fácil para ellos se lo tienen que currar para que los techos no bajen en el pasillo.
 
M
mjesusduran
17/10/2003 09:29
Buenos dias, soy M Jesús. Yo estoy un poco deacuerdo con Milu, no sé si en un futuro me arrepentiré, soy de la parcela A10, y ayer tuvimos la asamblea. Referente a la preinstalación del aire, aparte de dejarnos los techos muy bajos, a la altura del marco de las puertas y no poder poner puntos de luz,además lo de poner la máquina en el tendedero me parece fatal, ya que alcanza temperaturas elevadas, entonces si nos acritalan el tendedero, no lo quiero ni pensar el calor que nos puede ocasionar, llegará un momento que ese calor se meterá en la cocina?, el cristal con el paso del tiempo, y con el cambio de temperaturas, llegará un momento que se rompa, en fin, estas cosas nos las expusieron en la reunión. De todas formas, nos comentaron que si se aprobara está mejora, buscariamos la manera de cambiar por otro sistema... ya veramos, todo es hablarlo.saluditos
 
G
gamuso
17/10/2003 08:42
Ah, en cuando a lo del gres aquel que tenga dudas se puede pasar por TAU porque allí tienen muestras del gres que han puesto en otros edificios. Desde luego a mi no me gusta nada pero creo que está bien que el que esté indeciso lo vea y así puede disipar dudas
 
G
gamuso
17/10/2003 08:40
yo la verdad es que no teng ni idea de estos sistemas, pero me enteraré, si conozco a mucha gente que lo tiene en Cordoba donde el verano es axfisiante lo usan a diario y no me han dicho ni que manche ni nada. Pero bueno me enteraré de todo.

Por otra parte está claro que la comunidad no va a dejar sacar los compresores fuera, y el único sitio donde se pongan será en el tendedero asi que el que quiera llevar aire a las habitaciones y salón tendrá que canalizar de todas maneras.

 
M
milu
16/10/2003 20:20
Acerca de si bajan o no los techos por la instalación del aire acondicionado, quiero apuntar que baja en un baño, todo el pasillo, y en el tendedero que es donde sale el aparato que suelta el aire.
Respecto a lo de que no se podrán poner posteriormente aparatos en la fachada, estamos de acuerdo, pero si se podrá poner en el tendedero al igual que harían con la preinstalación del que se aceptaría.
Quiero seguir recordandos además, que sólo nos harían la preinstalación, luego tendríamos que comprar la máquina o motor (no sé como se denomina), el mantenimiento, ya que todo esto lleva unos conductos que hay que revisar. También explicaros que las paredes de las habitaciones se ensucian un montón debido a este sistema, (lo digo porque la casa en la que actualmente vivo tiene este sistema).
Por lo tanto, y no es por ir en contra de nadie, ni por encabezonamiento, creo que es mucho mejor para todos no optar por esto. Además venden unos sistemas mucho más corrientes, más económicos e higienicos.
 
G
gamuso
16/10/2003 11:24
Pues yo no oí nada de que bajase el techo del pasillo, sino que las conducciones irian por ahí. Dijeron que bajaba el del baño que seria falso techo para poder poner la condesadora. Y estaba en primera fila.

 
R
RVMSGS
16/10/2003 11:07
Que conste que encuentro problemas si me pongo tiquismiquis, pero que quede claro QUE APRUEBO TODAS LAS MEJORAS...pero que si hubiera que elegir:
1- Suelo
2.- Armarios
3.- Aire
4.- Puertas

Y no me opongo a lo de la luz del paddle (quien quiera jugar con luz la paga en el momento de la partida), enchufes y demás.
Salu2
 
M
mjvm
16/10/2003 10:29
Hola,

con respecto al aire acondicionado, yo tampoco lo veo tan imprescindible, pero lo que si me gustaría aclararos es que en la reunión dijeron que los techos que quedarían mas bajos son los del pasillo y el cuarto de baño.

Las puertas me parece todavía más imprescindible que el suelo, ya que al fin y al cabo el parquet o tarima se puede poner encima del gres, pero lo de las puertas (que en origen son de madera huecas) habría que picar las paredes.

Bueno, hay va mi opinion.
 
G
gamuso
16/10/2003 10:24
Hola, los techos sólo bajan en uno de los baños y en parte del tendedero que es donde va la condesadora y el compresor, en el resto de la casa no bajan ya que van por dentro de la escayola.

En cuanto a poner luego el aire ya os comento que ya en la comisión (cuando salió este tema hace meses) hubo gente que dijo que denunciaría a quien saque aparatos por la ventana ya que hay una normativa que lo prohíbe. De hecho esto fue queja tambien de un vecino de la parcela A8 pues parece ser aparte de estético luego sube el calor y "se lo come" el vecino de arriba.

Yo sinceramete aparte de que lo ponga o no apoyo firmemente esta mejora pues para el que lo ponga evitará problemas técnicos y legales y para el que no incrementará el valor de su casa (que ya se que vamos a vivir todos en ella) pero si algún día tienes que cambiar de barrio o se te queda pequeña esta inversion repercurtira con creces en tu bolsillo.

En cuanto al parquet si sale mejor que mejor, pues no se si es gres o plaqueta lo que se ponía pero si no sale esto si que se puede hacer despues (aquí si que se perderían un par de cm de altura pues seria de locos picar el suelo original)
 
R
RVMSGS
16/10/2003 10:01
Hola, yo soy del A-10. Lo del suelo me parece muy buen cambio y ojala prospere. Lo de las puertas tb, no tan prioritario (podria prescindir de ella) pero me parece OK. Lo del armario, me parece INDISPENSABLE, siempre hace falta mas sitio. Y lo del aire, pues la verdad, no me agrada que bajen los techos (me agobia) y lo de la suciedad la verdad es que FER_A10 tiene razón. Pero tb es cierto que luego los aparatos en fachada, agujeros, tubos y etc quedan peor. Creo que la preinstalacion se puede hacer SIN TENER QUE BAJAR LOS TECHOS, o al menos no todos. Pero veremos que pasa hoy con el A-10

Gracias a todos
 
F
FeR_A10
16/10/2003 09:16
Hola

¿En qué consiste la mejora de las puertas?

En cuanto a lo del parquet, a mi me gusta la idea, pero a lo mejor es dificil que salga, por los problemas que se han comentado en otros mensajes. A mí personalmente me da igual que sea tarima, parquet normal, en espiga o como sea, pero la sensación que da la madera desde luego no la da el gres, por muy bueno que sea este.

Lo de la preinstalación de aire acondicionado no me termina de convencer. Según me dijo mi hermano, que está en la comisión, la subida de precio era muy grande y puede que no mereciera la pena pues es algo para lo que hay otras alternativas más economicas y no todo el mundo va a querer poner aire acondicionado (o al menos en todas las habitaciones).

Un saludo

Fer
 
M
mjesusduran
16/10/2003 08:39
Hola soy M Jesús, qué tal los de la reunión de la A9, si podeis contádnos algo.

un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento