Volver al foro
G
gamuso
18/11/2003 13:02

Noticias sobre mejoras parcela A8.

¿Cuáles son las 3 taxonomías más importantes en las mejoras del edificio?

1.543 lecturas | 15 respuestas
A falta de aprobar por el Consejo Rector han salido todas las mejoras incluido el video portero
Las técnicas se harán todas pero de las del suelo, puertas y aire no se pueden hacer todas habrá que ver si hay que quitar una o quizás dos (las menos votadas) dependiendo de si nos pasamos del 5%.
Para que os vayais haciendo una idea la mas votada fue
1º Parquet (se pondría parquet pues tiene mas votos qye la tarima)
2ª Puertas de armarios y pueta de la casa en roble
3º Aire acondicionado.

como es obvio el aire acondicionado ya no sale pues nos pasamos del presupuesto.

En cuanto a lo de ampliar el armario en 3D1 y 3D2 no os puedo decir nada todavía pero parece chungo que salga.

Saludos.
 
D
Dvazmoran
19/11/2003 11:42
Hola.
Efectivamente doomas no se trata de gritar, sino de tener argumentos. está claro que la cooperativa no firmará ninguna mejora ante la posibilidad de verse sancionada.
Ante esto no podemos luchar, pero si debemos exigirles, y yo está claro que lo haré, que nos demuestren en que apartado de los estatutos queda reflejado que hace falta la unaminidad de todos los cooperativistas para llevar a cabo una votación, y si esto es así, la cooperativa tiene la obligación de comunicar al resto de socios el nombre y apellidos de este cooperativista que se niega a entregar el papel de la votación.
Si estas mejoras (suelo, carpintería y aire) no salen adelante seremos la única cooperativa uqe no las realiza, pues el resto las está llevando a cabo y la ley es la misma para todos. tengo varios amigos en distintas cooperativas de la zona y me dicen que nos están tomando el pelo de una forma bestial.
Yo por mi parte, si estas mejoras no salen, en la próxima reunión voy a proponer al resto de cooperativistas la contratación de un abogado esterno para que compruebe todos estos aspectos, y en caso de que llevemos razón cargar contra TAU.
Un saludo a todos.
 
N
Nataly
18/11/2003 23:26
Muchas gracias Eva por tu contestación. Yo también estoy dispuesta a lo que sea para que por lo menos salga la mejora del suelo. Me parece increible que no vayamos ha hacer ninguna mejora por un solo vecino. Espero que aclaremos todo esto entre todos los vecinos de esta parcela.
Gracias
 
D
doomas
18/11/2003 21:35
Hola:
Lamentablemente, eva tiene razón, para poder acceder a la votación del 75% es necesarío tener un consenso del 100%, en el que se comprometen a pagar las mejoras y no denunciar esas mejoras.
Para dvazmoran, no se trata de gritar, se trata de tener argumentos, estos argumentos y la ley estan a favor del consejo rector, es el organismo de la cooperativa que firma, cualquier papel y sobre el que recaería la sanción en primera instancia, no te olvides que es una ley de nueva aplicación de caracter sancionador y ante la duda no firmaran que es el requisito indispensable.
Efectivamente todas las mejoras están aprobadas, el voto de esta persona, solo vale para confirmar el 100 * 100.
Creerme ; este tema me tiene rojo de ira, llevamos todo muy positivamente hasta llegar a esta tarde, nos hicieron falta horas de teléfono, de nuestro tiempo libre, para ahora llegar a esto,
De todos modos confío en que si viesemos una fisura costara lo que costara, tendríamos vuestro apoyo (para abogados o lo que haga falta).
Saludos.
 
J
josea8
18/11/2003 20:22
Yo tambien estoy dispuesto a todo,incluso a cambiar los estatutos, que según dicen en otro foro,solo hacen falta 2/3 de los votos del total.
 
D
Dvazmoran
18/11/2003 20:11
Hola a todos:
Estoy leyendo lo del vecino este y me estoy quedando alucinado. Con lo que chillé yo en la reunión para que se pudieran votar estas mejoras.

Quisiera deciros a todos que esto que hace este vecino no tendría que preocuparnos, pues aunque él no presente la hoja, nosotros por mayoría podemos votar que sí a esas mejoras. lo único que podemos hacer es presionar a TAU, pues con la ley en la mano tenemos las de ganar.

No os dejeis engañar por los del Consejo Rector. al igual que hicieron en la reunión general, donde decían al principio que esas mejoras no se poidían hacer y luego, después de mucho presionarles salieron adelante para la votación, ahora intentan tomarnos el pelo con esto.
Lo que no llego a entender, es ¿por qué?. ¿Qué ganan ellos con oponerse a estas mejoras. La ínica opción que se me ocurre es que estén especulando con alguna vivienda por lo que no quieran gastar más, pues su objetivo es vender.

En definitiva compañeros, no os dejeis engañar por los de TAU y si hay que amenazarles con contratar un abogado externo para que les ponga la ley delante, vamos a hacerlo, pues ahora es el momento, ya que después de construidos los pisos y sin las calidades que queremos no habrá opción.

Yo estoy dispuesto a ir hasta donde haga falta, y mis intenciones quedaron reflejadas en la anterior reunión, donde chillé todo lo que pude y al fin lo conseguimos.

Un saludo a todos y lo que necesitamos es la unión.
 
N
Nataly
18/11/2003 19:19
Perdonar que os haga esta pregunta, ¿Si el vecino en cuestión presentará la hoja si se podrían hacer las mejoras aunque el votará que no a dichas mejoras? Es que si es así, no entiendo por que no la presenta. Gracias.
 
D
doomas
18/11/2003 19:12
Olvidaros del 5% sin unanimidad no es factible.
emsancho, si sabemos los motivos aunque no nos queda claro, puesto que en principio ayer eran económicos, mediante una combinación con TAU, la comisión y el Consejo Rector (estaba pendiente de firmar, pero pensamos después de hablar con TAU que era un trámite, de ahí el anuncio de Gamuso de esta mañana...), este mediodía el "vecino" en cuestión, nos dió el NO, porque no quiere pagar las mejoras, entonces según la ley y según TAU no se puede obligar a nadie.
Se han hecho dos intentos (hablando) con esta persona. y el NO es rotundo.
Kevin, la persona que escribió la carta a TAU, era conforme desde el Sabado por la tarde.
Las otras dos que faltaban, no hubo NINGÚN problema, pero con este pinchamos en hueso.
 
G
gamuso
18/11/2003 17:19
Parece que lo tiene muy claro. En fin es una putada.
 
kevin
kevin
18/11/2003 17:16
pues que putada, no hay forma de convencerle?
 
G
gamuso
18/11/2003 17:11
Esa persona que te refieres cambió de opinión cuando hablamos con el. Pero el que no cambia es otro.
 
kevin
kevin
18/11/2003 17:06
Hola gamuso y doomas, soy kevin, queria deciros que mirarais muy bien lo de la persona que no ha votado, porque el otro día estuve en TAU y me dijeron q en vuestra parcela había una persona que envió una carta esplicando los motivos por los que no envia las mejoras(3)
No se si se confundieron de parcela, pero de se así no podeís hacer ninguna de las tres mejoras, os paseis o no os paseis de 5%.Mirarlo y me contais.
Saludos.
 
G
gaa
18/11/2003 16:37
Creo que el problema de pasarnos algo del 5%, se podria arreglar, solicitando a la construcctora, que lo facturase por cualquier otro concepto, seguro que hay muchas partidas donde se podria aplicar. Y en cuanto a la persona que ha votado NO, ¿Sabeis el motivo? Si fuera el económico, es lo mas lógico, se podría proponerle una financiación entre todos, tendriamos que aportar aproximadamente unos 40 eur mas y el lo podría devolver mas adelante y poco a poco a traves de la Comunidad de Propietarios que se crearia posteriormente. ¿ Que os parece ? Saludos-
 
G
gamuso
18/11/2003 15:21
Pues parece que la única persona que queda por enviar la carta y que ayer dijo que si ahora dice que no la envía así que por uno nos jodemos todos.

Saludos.
 
G
gamuso
18/11/2003 15:12
He estado echando cuentas y el 5% del presupuesto de construcción sale 58.84 metro util.
Así que por ejemplo para un 3D2 que son 75,20 metros utiles sale: 4424

Mejoras técnicas 1861.91
Parquet: 1782.44
Calidad de Puertas: 1556.64

Así que nos pasamos en 800 Euros y no saldrían las puertas
No se si TAU podría negociar con la constructora.

Un saludo
 
D
doomas
18/11/2003 15:09
Siento en el alma, tener que daros esta noticia, yo le dí a Gamuso esta anterior.
Olvidaros de las mejoras NO TÉCNICAS, hay un vecino que se opone, después de todos los esfuerzos hechos no podemos ir mas lejos, cada uno está cortado por un patrón.
Lo siento
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento