Volver al foro
J
javieres_a9
29/03/2004 07:20

Adjudicacion de plazas de garaje

¿Cuál ha sido la política de Tau para asignar las plazas?

1.906 lecturas | 21 respuestas
Alguien sabe cual ha sido la politica de Tau para asignar las plazas?
Ejemplo: Yo solo pedí 1 plaza de y me la han dado en la segunda planta. ¿porqué hay segundas plazas en la primera y yo que solo tengo una me la dan en la segunda?
Sinceramente, no os parece que es injusto????

 
A
APJ
02/04/2004 20:53
Muy bien dicho Asc10, creo que hay alguno mas en el mismo caso como Bienzobas, etc, etc, etc,. yo estoy en vuestro mismo caso, pero lo unico que a mi me lo lleva un abogado del CECU y parece ser que esta surtiendo efecto ya que me llamaron la semana pasada pidiendome explicaciones que porque no me conformaba con lo que tenia y les dije que hablaran con mi abogado y hasta la fecha.

Creo que algo de razon tenemos ya que les note un poco tensos.

Mi caso concreto fue el mismo que Bienzobas y ahora me dan dos plazas pequeñas eligiendo una grande y la segunda adicional que no tiene porque estar "JUNTITA" (sera para que no las pierda) a la que me asignaron en aquel momento.

Estoy viendo por aqui que alguien dice que lo de las plazas no es significativo como para quejarnos, y digo yo una cosa. Si despues de elegir los pisos que elegisteis en su momento os lo cambian. ¿Como os sentiriais?

Estoy a la espera de recibir la respuesta formal de TAU a mi abogado. (haber que dicen)

Os mantendre informados.


 
G
gamuso
02/04/2004 08:24
Tan solo un inciso. Estoy de acuerdo contigo en la falta de información con respecto a este tema pero comentarte que no sólo lo que vota en Asamblea va a misa lo que va a misa es todo lo que se dice en la asamblea y consta en acta y con esto como con muchas cosas mas TAU se cuida de que conste en acta de la manera que les convenga a ellos. Esto se puede impugnar pero generalmente nadie presta atención al tema de las actas. Esto no lo digo yo me lo dijo un abogado y esta y todas las gestoras funcionan así.

En el caso particular de las plazas de garaje como puedes ver TAU hace referencia a las ultimas juntas de fase en una respuesta que esta un poco mas arriba y si coges ese acta estoy seguro que pone que se comunico a los socios el precio de las plazas asi como el proceso de distribución o algo similar.

Esto os lo comento porque ahora vendrá el tema de los locales asi que habrá que estar muy atentos en la asamblea para que no nos la claven. Porque a nosotros en la comisión ya nos la clavaron con el tema de la venta y consta en un acta de la comisión.

Por cierto ya han puesto los precios de los pisos de la parcela A4 en la sección descargas. Se os van a saltar las lagrimas como os dije ayer.
 
A
asc10
02/04/2004 00:14
A mí en ningún momento se me dijo que las plazas adicionales serían de diferente tamaño, ni que pudieran cambiar la que yo elegí, ni mucho menos que me la cambiaran de tamaño. Simplemente tacharon "una cruz" en "SI quiere plaza adicional".
Si a otros se lo aclararon que suerte tuvieron, yo desde luego hubiese pasado de coger esa plaza. Es más, es que si me obligan a pagar lo mismo que el que tiene 2 metros más de plaza, no la quiero. Y así se lo he hecho constar a TAU.
Lo que se vota por los socios cooperativistas en asamblea no puede cambiarse, va a misa, pero a mí no se me ha convocado para ninguna votación en relación con las plazas adicionales.
Puede que no me enterara. Los demás si?
 
S
sg1
01/04/2004 18:58
Ante tanta protesta, ahí va lo que opino, pero antes contaré mi situación: me han asignado plazas separadas, una grande y una pequeña, una cerca y la otra menos cerca de mi portal, una de cómoda entrada y salida y la otra menos y las dos en la planta -3. No me considero ni beneficiado ni perjudicado por la distribución y si se ajusta el precio al tamaño (que no me parecería mal) supongo que saldría más o menos igual.
Pues bien, sabiendo, como se sabía, los criterios de redistribución que TAU iba a aplicar, ¿por qué no se protestó entonces? ¿Se estaba esperando a conocer el resultado, por si acaso se salía beneficiado? Yo, al conocer dichos criterios, que fueron explicados en la junta de fase, protesté por escrito, diciendo que a mi entender era más importante tener al menos una plaza grande que tener las dos juntas y me respondieron que no había una plaza grande para cada casa (supongo que teniendo en cuenta que no se accede a todas las plantas desde todos los portales) y añadieron que los criterios que habían expuesto tampoco parecían ser disputados, y tenían razón: no hubo oposición a ellos en las juntas de fase.
A estas alturas no creo que quepa ningún cambio, ni siquiera el de aplicar precios diferentes (aunque yo no me opondría a ello): para que algunos mejoren otros tienen que empeorar y no creo que nadie acepte cambiar las reglas del juego cuando ha acabado éste.
 
G
gamuso
01/04/2004 12:05
Esto es muy fácil de comprobar y yo lo hice cuando nos lo dijeron. Para ello necesitas, las listas con los pisos y las plazas de garaje que tenian asignadas y el plano de las plazas de garaje y comprobarás que a peor piso mejor plaza. Y efectivamente tu piso es un primero pero como puedes suponer al ser de 4 dormitorios te correspondería (según el criterio que la gestora uso en su día) una plaza peor que a uno de 3 dormitorios aunque estuviera mas alto.

Si no tienes las listas de los pisos con la plaza de garaje correspondiente dejame una dirección de email y te las remito para que puedas comprobarlo. También supongo que entre 500 viviendas alguna no podría cumplir este axioma. Pero la asignación inicial se hizo asi y se puede comprobar como te he dicho.
 
E
esm
01/04/2004 10:23
Por alusiones:
Gamuso, has deducido que mi piso es de 4 dormitorios supongo que sabrás también en que planta.
Según tu argumentación, ¿todo piso que esté por encima del mio de 4 dormitorios tiene peor plaza de garaje?
Saludos.
 
G
gamuso
01/04/2004 09:13
Ya he mandado los precios de la parcela A4. A la sección Descargas de esta página. Lo publicarán en breve.
Se os van a saltar las lagrimas cuando lo veais.
Calculando a ojo (sólo construyen 121 viviendas) todas con dos plazas de garaje hay mas de 600 millones de pesetas de diferencia con la nuestra (como he dicho antes calculado a ojo).
La moraleja es menos pisos, mas grandes y con mejores calidades que los nuestros y mas baratos. ¿Cómo es posible?
Teniendo en cuenta que los precios de construcción no varian mucho el tema esta en la venta del terreno.
En fin... hemos tenido mala suerte.
 
J
javieres_a9
01/04/2004 08:19
Alguien me podría facilitar la web de Tau. Gamuso,¿lo vas a publicar en esa página?
Y yo hago una pregunta: ¿no os parece que nos tratan como gilipollas? Pues si eso que dice Gamuso es verdad(que no lo dudo) realmente no es que nos traten, es que lo somos.

 
G
gamuso
31/03/2004 17:57
No se trataba de pleitear sino de controlar. Puede que tengas razón Baloo. Pero yo alucino pues tengo los planos y el cuadro de pagos de un piso de 3 dormitorios en la parcela A4 con 85,40 metros utiles piscina, sauna, yacuzzi paredes lisas, puerta acorazada, carpinteria exterior de aluminio, baño principal de marmol y secundario sólo suelo de marmol, video portero etc, dos plazas de garaje Sistema dOmótico integral de 4 circuitos selectivos y alarmas.incluyendo estación meteorológica digital en salón. y el precio con IVA es de 149.351 euros y me gustaría saber como si la parcela es igual que la nuestra el piso tiene 10 metros utiles mas que el nuestro y mejores calidades (3d2) que cuesta 152442,71.
Osea un piso mas grande con mejores calidades cuesta medio millon de pesetas menos que el nuestro Y una parcela igual que la nuestra. ¿no es raro? teniendo en cuenta la diferencia en metros de la que estamos hablando hay de cientos o quizas miles de millones de diferencia.

Para que veais que no me invento nada mañana enviaré toda esta información para que la publiquen en descargas y que cada cual saque sus conclusiones.

si nosotros hubieramos hecho esas mejoras nos hubiera saldio por 30 millones por lo menos. asi que multiplicad y preguntaros ¿que permutas hizo TAU?
 
J
javieres_a9
31/03/2004 17:09
Bienzobas, me dejas de piedra.
Menuda banda.En fin te doy la razon, que lo acaben cuanto antes y que no nos toque otro percance más.

Un saludo
 
B
Baloo
31/03/2004 17:02
Vuelvo a insistir que a mi no me parece trascendente que esté la plaza en la primera planta o en la segunda, ya que para acceder a cualquiera de ellas vas directo desde la calle sin pasar por una planta intermedia. Tienen diferente entrada.

Si es más importante que cobren lo mismo por una plaza grande que por una pequeña. Me parece una tomadura de pelo, porque igual los pisos tienen un precio dependiendo del número de metros, las plazas de garage debería ser igual. Lo contrario sería dejar en manos de TAU la posibilidad de favorecer a unos sobre otros indiscriminadamente.

Gamuso, sabes que te aprecio, pero si hubiesemos contratado un abogado, si bien a lo mejor nos ahorraríamos algo, estoy seguro de que no hubiesen ni empezado las obras, porque tocarles las p.... a esta gente supondría que ellos nos las tocasen, más si cabe, a nosotros, y al final siempre saldríamos perdiendo.
 
B
bienzobas
31/03/2004 16:55
la pregunta fue mía y el motivo de la misma es el que más o menos os imagináis...con el penúltimo número en la elección de vivienda creo recordar que mi capadidad de elección se quedó en escoger entre las cuatro últimas viviendas... de hecho fuer por ello por lo que el factor "plaza ventajosa de garaje" pesó decisivamente en mi elección. Luego ha llegado la desagradable sorpresita que como bien se valora por aquí arriba es terriblemente legal pero a todas luces poco ética... en fin! que terminen y que sea cuanto antes.
 
G
gamuso
31/03/2004 15:30
Yo lo único que se es la respuesta que dió TAU en el foro de la A8 y os copio más abajo.
Por eso me extraña mucho que se estén planteando ahora el cambiar los precios mas que nada porque todas las plazas grandes o pequeñas son mayores de 25 metros que es lo que estamos pagando ya que es el máximo.

Yo, como ya os he contado, consulte esto con un abogado y me contó que no era muy ético (el sistema de valoración de los 25 metros) pero que era lícito. De esta manera lo que TAU consigue es llevarse mas dinero del famoso 12% (ya que les estamos pagando la construcción de zonas comunes dentro de la plaza porque los 25 metros son contando zonas comunes cuando en el contrato pone que TAU cobrará el 12% de la venta de plazas de garaje, ¿entendéis? ), y ellos lo justifican diciendo que así puedes pedir una hipoteca mayor.

Una vez más me reitero lo dicho, con un abogado esto no hubiera pasado y nos hubieramos ahorrado una pasta. Es más me avisaron que lo realmente problemático será la constitución de la comununidad (ya veremos si se equivocaron o estaban en lo cierto como con esto).
¿Quién os ha dado esa información, la persona que cogió el Telefono o alguién de coordinación?, Os dije el otro día que tuvierais cuidado al llamar a TAU pues dependiendo de quién te conteste podríais tener una información u otra.

De todas maneras en el supuesto de que cambiara el precio sería (según pienso yo) el de la segunda plaza de garaje.

Las plazas, en principio, (aunque haya gente que piense lo contrario) estaban vinculadas de la siguiente manera, mejores plazas para peores pisos, asi por ejemplo los primeros teneian mejor plaza que los aticos (claro si no son de 4 dormitorios como el de esm).
El criterio que usaron para asignar las plazas cuando se eligió la segunda fue el de darlas juntas y supongo que también tendrían en cuenta el dar mejor plaza al que ya la tuviera pero vamos eso es lo que pienso yo.


Pregunta realizada: 23/Febrero/2004 - Respondida 25/Febrero/2004

16.¿Quién les ha legitimado para cambiar sin mi consentimiento la plaza de garaje que tenía asignada el piso que tuve que elegir? ¿En virtud de qué acuerdos firmados por quién se puede cambiar mi elección sin que yo participe en el proceso? ¿Cómo es posible que se pague lo mismo por una plaza grande que por una pequeña? Al cambiarme la plaza grande por una pequeña: ¿va a disminuir el precio de mi aportación a la cooperativa?

En las juntas de fase en las que se explicaron las modificaciones técnicas, se informó del coste de las segundas plazas de garaje, y que debido a las modificaciones técnicas necesarias en los proyectos, las adjudicaciones tendrían que cambiar, y que se informaría de las nuevas adjudicaciones una vez obtenidas las licencias para asegurarnos de que no sufrirían más cambios.
Y se valoran igual las plazas grandes y las pequeñas, es un criterio que estaba así establecido desde el principio, y en la elección de viviendas nadie cuestionó este problema. Por eso, se ha seguido valorándolas igual. El criterio de que todas se valoraran igual se estableció al principio porque en viviendas protegidas, el préstamo máximo que se puede pedir para los garajes, es sobre un máximo de 25 m² (incluidas las partes proporcionales de zonas comunes), y todas las plazas, ya sean grandes o pequeñas, son mayores a 25 m², por lo que el préstamo aplicable es el mismo. Y además cuesta lo mismo construir una plaza grande que una pequeña.

Un saludo.
 
C
collars
31/03/2004 13:32
Gamuso,¿Tú sabes algo?

Seguro que puedes darnos información.

Un saludo.
 
M
msgap
31/03/2004 12:56
Algo es algo. Por lo menos es justo que se pague menos si la plaza es más pequeña. Saludos.
 
S
seguido
31/03/2004 11:51
Yo tengo las dos juntas, y también me he quejado.
La respuesta que me ha dado TAU es que como es imposible "contentar" a todos, que la ubicación no se mueve. Que lo único que se planteará y se someterá a votación en la asamblea será la modificación de los precios para diferenciar entre los dos tamaños de las plazas.
 
A
alonsitopeta
31/03/2004 09:28
No creeis que todo esto se puede arreglar, creo somos bastantes los que tenemos este problema.Seguro que hay otros que le han dado 2 juntas y no se quejan.
Yo solo tengo una plaza, y encima me pilla lejos de mi portal, y en la segunda planta.
¿Alguien ha ido a Tau a recojer los planos definitivos de estas plazas?
¿Alguien de la comisión puede hacer algo?

Gracias por vuestra información.
Un saludo
 
E
esm
30/03/2004 09:15
Mi plaza también esta en el portal de al lado.
A mi entender no tienen ningún criterio, por eso no lo publican y seguro que la obsesión de agrupar las plazas de dos en dos ha perjudicado en mucho que TODOS podamos tener una plaza próxima a nuestro portal.
Saludos.
 
B
Baloo
29/03/2004 17:33
La verdad es que si. A mi me pilla no cerca del portal de al lado sino del siguiente.
 
J
javieres_a9
29/03/2004 15:40
Gracias por tu información baloo, pero creo que no es así, ya que, mi plaza está bastante alejada del portal, esta prácticamente en la puerta del portal de al lado.

No tengo ni idea de como lo hacen, pero lo que tengo claro es que en mi caso lo hecho como el culo.

Saludos
 
B
Baloo
29/03/2004 10:50
Creo que lo hacen por motivos de proximidad a tu portal.
La primera planta de garage se la dan a los que tienen su portal mas cerca. No obstante, la segunda planta de garages a efectos prácticos es como la primera, ya que para entrar en ella no tienes que pasar por la primera. Tiene entrada independiente.

Esto te lo dice alguien a quien se la han dado en la tercera planta. Ni primera ni segunda
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento