Volver al foro
A
alexycia
17/05/2004 22:47

C2B y locales comerciales

¿Por qué la parcela C2B ha sido excluida de los locales comerciales de la cooperativa?

2.596 lecturas | 8 respuestas
Soy de la comision de obras de la parcela C2B y queria en primer lugar pedir disculpas por la tardanza en daros la ionformación pero creo que una vez leais esto lo comprendereis.

A primeros de mes hubo una reunion de las comisiones de obras de todas las parcelas de la cual yo me levante indignado y totalmente cabreado tanto como con TAU como con el resto de los miembros de las comisiones de obras de las otras parcelas, ya que creo que nos tienen como si fueramos los apestados de la cooperativa, para informarnos del tema de los locales comerciales y de las plazas de garaje.

Pues bien se nos informo por parte de TAU de que no contamos para nada en el tema de los locales comerciales, a lo que se les pregunto por parte de dos miembrfos de nuestrea parcela que en base a que criterio se habia tomado dicha decision, contestandonos tanto TAU como los miembros de las comisiones de obra del resto de las parcelas para los cuales la nuestra parece que no forma parfte de la cooperativa que dicha decisión CONSTABA EN ACTA.

Como yo personalmente desconocia la existencia de dicho acta y no queria meter la pata, cuando llegue a mi domicilio repase todas las actas de las reuniones celebradas desde mi incorporacion a la cooperativa (año 1997)asi como el resto de la documentacion que obra en mi poder, no encontrando nada al respecto.

Esa misma noche mando correo electronico a la pagina de TAU conteniendo lo siguiente ( adjunto copia literal tanto de mi pregunta como de la respuesta )

> Socio nº 16625

> Según la reunión mantenida con Vds en el día de hoy de la comisión de
> obras en la cual se nos ha comunicado que la exclusión de la parcela C2B
> en lo referente a los locales comerciales de la cooperativa esta
> reflejada en acta, así como que a los cooperativistas de esta parcela no
> les ha repercutido de ningún modo la compra de suelo, construcción,
> etc.. de dichos locales.Debido a mi desconocimiento, les rogaría me
> hicieran referencia al acta donde figura dicha exclusión para efectuar
> la correspondiente comprobación.
> Un saludo

ESTA ES LA CONTESTACIÓN QUE HACE TAU A LA PREGUNTA ( NO LO HACE EN LA PAGINA DE JARDÍN DEL NORTE PARCELA C2B SINO QUE ME LA HACE A MI CORREO)

En el Acta de la Asamblea de fecha 11-06-2003, en el último punto de ruegos y
preguntas: "Con respecto a los costes e ingresos por los locales comerciales, se
contesta que se prorratearán entre las parcelas calificadas de VPO."

COMO PODEIS FIJAROS SE BASAN EN EL PUNTO DE RUEGOS Y PREGUNTAS.

Pues bien, desde el día de la contestación por parte de TAU hasta el día de la fecha he formulado preguntas en 2 bufetes de abogados,y en 2 programas de radio contestandome todos lo mismo, que eso no se puede hacer.

Con todo y con ello como no tengo las cosas muy claras ya que todo ha sido de forma verbal, mañana día 18 de mayo tengo una entrevista ya personal con los abogados que asesoran en materia de vivienda al periodico LA RAZON, los cuales telefonicamente me han contestado lo mismo y el día 19 de mayo tengo una entrevista con un abogado experto en matería de cooperativas

Todas las contestaciones que me den os dare cuenta en la proxima asamblea del mes de junio.

 
P
pmcapa
20/05/2004 19:18
Acabo de enviar cuatro fotografias de nuestra parcela que saqué hace unos dias.

Por otra parte no entiendo bien como es que los socios de la parcela C2B nos podemos quedar sin la participación en los locales comerciasles,(somos minoria respecto a los restantes 600 cooperativistas). Teniendo en cuenta que si dicho nº de cooperativistas está segregado en cuatro parcelas (A8,A9,A10 y A11),el número de socios por parcela está equilibrado, no se porque los restantes socios tienen que sumar su número y nosotros quedar excluidos.

 
J
JN_C2B
19/05/2004 22:10
Gracias por tu interés y por la información que nos suministras. No obstante, hay una cosa que no logro entender. ¿Cómo va a ser posible que a cualquier socio de la cooperativa (algunos llevamos 7 años), con los derechos adquiridos que tiene sobre los locales comerciales, se le pueda excluir de ellos mediante el voto del resto de los socios?. Lo que yo sí podría entender,por facilitar y vincular las gestiones, es que los de la parcela C2B nos quedemos con el local de la C2B (que por cierto no se si nos pertenece) y se prorratee el valor de los m2 totales de los locales de modo que tengamos que indemnizar o nos indemnizen el resto de las parcelas. De ningún modo creo que sea legal que por "votación" nos puedan negar nuestros derechos.
En todo caso, yo creo que hay que llevar muy claras todas estas cuestiones a la próxima asamblea. Yo propondría, que si se votase vender los locales (ójala no), se propusiese contratar otra gestora y venderlos después de la entrega de las vividendas. Seguro que es mucho más barato que el 12% que se lleva TAU y a ver si así, sin tener intereses, no intentan manejarnos en su favor y nos dejan elegir libremente.
 
A
alexycia
19/05/2004 21:41
En primer lugar quiero comentaros que desde que formo parte de la comisión de obras de la C2B os he ido informando cada vez que se celebraban las reuniones y que la información no ha podido ser mucha debido a que la fase de obras no esta muy avanzada que digamos, aunque mas o menos estemos dentro de plazo.
En cuanto a otros temas que he estado mirando, he comprobado que muchas veces tenemos lo que merecemos y que la unión de nuestra parcela es nula, por lo que muchas veces admiro al resto de parcelas, y os pongo tres ejemplos:
- Me fui hasta Ciudad Real a pedir precios a un mayorista de cocinas, me dio unos precios irrisorios ( de 1300 a 1350 euros mas o menos, teniendo como condicionante el numero de cocinas a montar me pedían mínimo de 40) cocina montada, calidades de primera, IVA incluido, lo comente en el foro el día 19/04/2004,pues bien no he recibido ni tan siquiera una pregunta al respecto, por lo que no pude enviarles ni tan siquiera aproximadamente el numero de cocinas a montar, así que desistí del tema.
- Hubo un problema en la cimentación de nuestra parcela con un "colector de recogida de aguas", lo colgué en el foro el día 11/03/2004 y el resultado fue el mismo, una falta total de interés, nadie pregunto nada.
La más grave de todas a parte del tema de los locales comerciales ha sido que en la reunión de la comisión de obras celebrada en el mes de marzo, se nos informa por parte de TAU que ha habido una propuesta por parte de FCC de ampliación del periodo de construcción en 65 días, y que se discutiría por parte del Consejo Rector dicha ampliación, lo pongo en el foro, pues bien,
¿ Alguien ha preguntado por la decisión del Consejo Rector y en que nos iba a afectar?, saber que dicha decisión todavía no se ha tomado.
Por favor, pensar todo lo que os he comentado y cuando digáis que los de las comisiones de obras de vuestras parcelas somos unos inútiles, que no nos preocupamos por nada, etc..., os miréis a vosotros mismos.

Fotos no puedo mandar como comenta un vecino en el foro porque no tengo cámara digital, así que a ese vecino le pediría por favor que si él la tiene las cuelgue en la pagina y así las podamos ver todos.

EN CUANTO A LOS LOCALES COMERCIALES:
Hoy he estado hablando con el abogado de TAU, el cual ha sido muy amable y me ha facilitado toda la información como para que podamos contrastar las informaciones y en resumen me ha dicho:
-Me ha confirmado que el dinero procedente de los cooperativistas de la C2B se ha utilizado como el del resto de los cooperativistas, es decir, PARA TODO. ya que no ha habido una segregación por parcela.

- En la próxima asamblea general de socios se va ha proponer que se efectúe una segregación por parcelas mediante el voto de los socios. En caso de que dicha votación salga aprobada por mayoría NOS QUEDAMOS SIN PARTICIPACION EN LOS LOCALES ( Hacer cuentas, nosotros somos 144 solamente, y el resto aproximadamente 600), por que visto lo que acontece en las comisiones de obra en contra de nuestra parcela el resultado me temo es que nos van a mandar al garete, ASI QUE PENSAR BIEN VUESTRO VOTO. Esto legalmente se puede hacer, pero yo alegaría a la moral del resto de los socios (aunque sin esperanza alguna) porque nos van ha dejar fuera de algo por lo que NOSOTROS TAMBIEN LLEVAMOS PAGANDO 7 AÑOS.
Con todo lo que os he contado comprenderéis que mi cabreo siga al alza, no ceje en el empeño aunque me cueste tiempo y dinero ( es cuestión de amor propio)y que de momento mi interés por el precio de los locales sea prácticamente nulo, hasta saber si formamos parte en el reparto.
Con todo y con eso, siempre intentare ayudar con este tema todo en lo posible.
 
P
pmcapa
19/05/2004 20:57
Muchas gracias por vuestra información y por el interés que os estais tomando. La verdad es que los cooperativistas de las viviendas de VPO de TAU pasan de nosotros, abundan en su problemática, pero gente superenterada de aquéllas, que ha colgado docenas de respuestas en este foro no han hecho ninguna alusión a los problemas de la parcela C2B.
¡En fin que se le va a hacer, habrá que estar al tanto para confirmar si los de VPO tienen intereses concomitantes con TAU que vayan en perjuicio nuestro!.
Mas adelante colgaré mas fotos de nuestra parcela.
Un saludo a todos los de la C2B.
 
illan
illan
19/05/2004 14:44
Gracias por toda vuestra información. Por favor ¿podrías comentar alguna cosa más de lo hablado en la comisión de obras de la C2B? Apenas cuentan nada en el foro y en la "Galería" solo hay un par de fotos.
Gracias por adelantado.
 
R
RVMSGS
19/05/2004 10:56
Alexycia, esperamos tus informaciones...muchas gracias.

Yo por mi parte, he pedido precio m2 a una empresa que vende locales en Las Tablas.

Espero que la información llegue a tiempo.
 
A
alexycia
19/05/2004 10:22
Siento comunicarte que ayer la chiquita de TAU que te atendio ayer no te dijo la verdad.
En la cultima reunion de las comisiones de obra en la que estaban presentes loes representantes de todas las parcelas se nos dijo de forma muy clara tanto por parte de los representantes de la Gestora como por parte del resto de representantes de las otras parcelas que los locales comerciales eran unica y exclusivamente para las parcelas de VPO.
Ayer ya tuve una entrevista personal previo pago con un prestigioso abogado experto en temas de cooperativas y me asesoro de forma clara en cuanto a las intenciones de la Gestora, no te voy a dar información al respecto ya que me falta por concretar un tema pero no te preocupes que os lo dire todo en la proxima asamblea donde quedareis todos sorprendidos.
A mi tambien me intento engañar TAU cuando les colge las preguntas en su pagina y me dieron la contestacion en mi correo personal.
Ayer por la tarde les volvie a efectuar una serie de preguntas y les rogue que me contestaran en su pagina para que el resto de los cooperativistas de la parcela C2B tengan conocimiento (espero que asi lo hagan).
Por mi parte no voy a dejar el tema bajo ningun concepto ya que comente anteriormente estoy muy indignado tanto con TAU como con la actitud de algunos miembros de las comisiones de obra del resto de las parcelas.

 
J
JN_C2B
18/05/2004 23:56
Tras leer ayer tu correo, hoy he llamado a TAU. La chica que me ha atendido me ha dicho que los locales pertenecen a todos los cooperativistas independientemente de la parcela a la que estén adscritos. Por otra parte, me ha dicho que no se pueden vender sin nuestro consentimiento y sin someterlo a votación y que por supuesto, no se han vendido. La verdad es que no me fío mucho de las conversaciones telefónicas, colgaré una pregunta en la web. No obstante, imagino que no me responderán antes de la asamblea que hay prevista para el próximo día 7 de junio. Lo que tenemos que hacer es ir bien preparados a la asamblea, aclarar bien todos los términos y votar allí (intentando no dejarnos manipular por TAU) lo que creamos más conveniente.
De todos modos, gracias por tu información.
Puede que tengas razón, pero en otros foros he leído que TAU está diciendo que ya se ha tomado la decisión de venderlos porque le interesa. Pero hay una cosa muy clara, yo no he delegado mi voto en la comisión de seguimiento ni en el consejo rector y si hemos votado para poner un enchufe más o menos, habrá que votar si queremos vender o no los locales. Por la misma regla de tres, también nos podrían vender los trasteros, la plaza de garaje o incluso el piso.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento