Volver al foro
G
gamuso
19/05/2004 13:13

LOCALES COMERCIALES

¿Es conveniente alquilar o vender los locales de la cooperativa?

690 lecturas | 10 respuestas
Sólo quiero que sepáis que la cooperativa tiene un inmovilizado que ronda o incluso supera los mil millones de pesetas.

TAU presenta muy a la ligera el tema de los locales, se ha negado a TASAR o realizar estudios de mercado en la zona.

Dudo mucho que lo que quiera sea embolsarse el ya famoso 12%, lo que quiere es quedarse con locales a precio de risa.

Por favor, queda menos de una semana para las juntas de fase, informaros de como esta el tema y de que es mas conveniente, si alquilar o vender.

Lo más seguro es que tengamos que vender pues TAU dirá y hará maravillas para demostrar a todos los socios que no se alquilen pues los pisos seran mas caros etc.

En cualquier caso si se subastan, habría que sacar a TAU del control de la subasta y darselo a una empresa especializada o incluso proponer una comisión de socios para ello.

Hemos pagado los pisos a precio de oro, gracias a los chanchulleos de TAU con el suelo. Sólo teneis que ver los precios de los pisos en la parcela A4(sección descargas), donde se ve que hemos pagado tres millones mas de pesetas por piso que esa parcela y sin locales comerciales y con 20 viviendas menos por parcela. Nos han engañado mucho, pero ya es hora de abrir los ojos.

Preguntad en administradores de fincas, AlexyCia pregunta a los abogados con los que tienes contactos a ver que os dicen. Yo ya lo he hecho y me han recomenado alquilar encarecidamente y que si se venden, por lo menos en las tablas, el metro cuadrado no baja de un millón trescientas mil pesetas.

Con esto, aunque parezca lo contrario, no quiero malmeter contra TAU, sólo quiero que intentemos ir informados pues es la única manera de obtener un buen resultado. Y recordad, el asunto no es para tomarlo a la ligera, pues estamos hablando de mas de mil millones de pesetas o de no pagar comunidad (que rondará como mínimo las 15000 pesetas mesuales) y otros gastos de por vida.
 
E
esm
20/05/2004 10:09
En cuanto a la pregunta anterior veo que ya la habeis debatido en asuntos anteriores.
Perdonad no había leído todos los mensajes de ayer.
 
G
gamuso
20/05/2004 10:07
En el contrato que firmaste al ingresar en la cooperativa dice bien claro que cobraran el 12% procedente de la venta de pisos, locales y plazas de garaje.
 
E
esm
20/05/2004 09:57
Hola:
Lo opción que propones, en caso de venta, de hacerlo más tarde, a mí me parece muy buena. Igual que han hecho en nuestro PAU en cuanto a retrasar el inicio de las obras para que se encareciera la vivienda y subiera el módulo como lo ha hecho.
Podemos aprender de nuestros patrocinadores.

Una pregunta:
Yo siempre que he hablado con TAU sobre los locales, me han dicho que ellos no ganan nada con ellos, ya que cobran "sólo" un porcentaje del precio de cada vivienda, pero sin sobrepasar el precio m2 del módulo.
¿Es así?

Gracias.
 
M
mircala
19/05/2004 23:52
El punto 4 del orden del dia de la convocatoria para la junta de fase (tengo la de la parcela A-10) pone: "Destino de locales comerciales y de plazas de garaje sobrantes, y determinación, en su caso, de forma y precio de venta"

Parece que si nos coordinamos podemos tener alguna opción de decidir sobre la venta, xq el interés de TAU es su beneficio y no el nuestro, ya nos lo ha demostrado demasiadas veces.

Si al final hubiera que vender los locales, ¿habría que venderlos todos o se puede vender la mitad y conservar la otra mitad? (por lo menos TAU se lleva menos y nos quedaría algún local para pagar parte de los gastos de comunidad)
¿podemos decidir nosotros cuándo se van a vender o eso tb lo va a fijar TAU?, lo digo xq una cooperativa en la que estaba un compañero de la oficina decidieron vender los locales comerciales que les correspondían unos meses más tarde de la entrega de las viviendas y consiguieron mucho más dinero que si los hubieran vendido 6 meses antes.

Seguramente se os ocurrirán muchas otras alternativas y preguntas y me parece una buena idea quedar para coordinarnos y compartir información.
 
R
RVMSGS
19/05/2004 19:17
Hola

Hay que votar y punto. En caso de que salga vender, que sea por un precio superior a 1.3 millones de ptas.

Si hay que vender se vende, pero no a un precio ridiculo.Ese es el peligro.

Y lo de vernos el fin de semana , por mi ok. Tengo ganas de conoceros...
 
G
gamuso
19/05/2004 15:32
Esta noche cuando llegue a casa escanearé anuncios del suplemento Su vivienda y los pondré en Descargas para que veais los precios que había en Febrero.
 
G
gamuso
19/05/2004 15:31
yo soy de la A8 y somos los primeros. En la última junta de fase hubo gente muy cañera que espero que en esta no se corte. Si considerais oportuno podríamos quedar este finde en la obra para concretar.
 
J
jaob
19/05/2004 15:10
Yo pertenecco a la A11 y tengo la reunión el día 2 de Junio, os mantendré informados. Por cierto yo también he oido que los precios del metro cuadrado en las tablas están a 1.500.000pts
 
M
masgo
19/05/2004 15:02
Gamuso yo he preguntado a consultores inmobiliarios y cuando les he dicho el precio de salida de TAU se han partido de risa. En cuanto a lo de alquilar no se pronuncian porque piensan que las mancomunidades de vecinos a la larga traen complicaciones, pero desde luego si se llega a vender el precio tiene que estar por encima del millón de pesetas por metro cuadrado en nuestra zona.

Con independencia de esto sería interesante saber lo que se va decidiendo en las distintas parcelas porque al ser convocadas en días diferentes y no haber gran comunicación creo que estaría bien coordinar un poco los acontecimietno para que no nos engañen como otras veces.
 
E
esm
19/05/2004 14:23
Lo que no deberían en la Asamblea es proponer un precio de venta en subasta, cuando los socios no estan de acuerdo con la venta.
Primero habría que plantear una votación en todas las fases y con el recuento total, se sabrá si se venden o se alquilan, todos o algunos.
Si se decide venta será la hora de decidir el precio de salida en una nueva convocatoría de Asamblea extraordinaria.
Entiendo que debemos bloquear por todos los medios posibles que en el Acta de esta Asamblea aparezca firmado un precio de salida a subasta. Ya que se daría por supuesto que los socios estamos de acuerdo con esta opción.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento