Volver al foro
J
JN_C2B
19/05/2004 22:35

LOCALES COMERCIALES

¿Cómo deberíamos proceder con los locales comerciales de TAU?

1.411 lecturas | 20 respuestas
Hola a todos. Respecto al tema de los locales comerciales, yo creo que a TAU le viene muy bien el que las reuniones se hagan por parcelas. Yo creo que deberíamos insistir en que esa votación se produjese con TODOS LOS SOCIOS REUNIDOS. En estas primeras asambleas, deberíamos negarnos a votar, simplemente deberíamos informarnos y proponer dudas. En una próxima asamblea con todos los socios, es cuando se debería decidir que hacer con los locales, alquilarlos, venderlos y fijar precio en incluso votar si se contrata un gestor. Es preferible pagar algo de dinero y obtener un buen precio que dejarlo en manos de TAU.
Habría que intentar moverse en este sentido. Por favor, los que participais en las comisiones, comentad algo al respecto.
 
G
gamuso
25/05/2004 00:09
Lo que te ha pasado ya lo he contado aquí ya que yo mismo no compre un piso hace cuatro años por lo mismo (me dijeron que nos entregaban las viviendas en 12 meses).

Los que cogen el telefono en TAU son los denominados gente de promoción y no tienen ni flores de lo que ocurre en tu cooperativa pero te sueltan con completa seguridad lo primero que se les pasa por la cabeza. Por eso siempre os he dicho que hagais las preguntas en el foro de TAU ya que estas si las responden personal competente.
 
J
JN_C2B
24/05/2004 20:25
Hola a todos. Lo primero es pedir PERDON a gamuso. Fui un iluso al dar más credibilidad a los que me decía una secretaria de TAU por teléfono que a lo que tú has publicado en esta web. El jueves me contestaron que los locales pertenecían a todos los socios independientemente de la parcela elegida y que en estos foros se publican muchas mentiras. El sábado en la carta, decía que uno de los órdenes del día era elegir que hacer con los locales. Esta mañana, la misma secretaria que me contestó el jueves, me ha dicho que los de la C2B no tenemos derechos sobre los locales.
Es la primera vez que me lo dicen desde TAU, antes de la elección de la vivienda (se podía optar a VPO o VPT sin ningún problema) pregunté expresamente y me dijeron que los locales eran de todos.
Las juntas de fase se constituyeron en Julio del 2003, luego después de la elección. En todo caso, el día 7 tenemos una reunión y espero que lo cuenten todo claramente. En todo caso es una situación de la que no me han informado en ningún momento, con la que no estoy de acuerdo y que voy a denunciar.

Perdona de nuevo gamuso.
 
G
gamuso
23/05/2004 20:41
Lo afirmo tajantemente porque a día de hoy es lo que hay y estoy mas que seguro de ello. No se si se podrá cambiar pero lo dudo. Lo de la carta debe de ser un error.

Por otra parte escanee y envie anuncios con precios de locales pero no lo han publicado porque ocupaban mas de 500k, lo haré mas pequeño y lo volvere a enviar.
 
J
JN_C2B
23/05/2004 18:49
Hola a todos. No te ofendas gamuso, pues agradezco mucho toda la información que vas poniendo en este foro y aunque me he dado de alta hace poco, lo llevo leyendo mucho tiempo. Lo que te quería decir es que antes de afirmar tajantemente que los locales pertenecen únicamente a las parcela de VPO te informases bien. Si no, no me explico por qué en la carta en la que TAU nos convoca a una reunión el próximo día 7 de junio, en el orden del día, punto 4 esta:
_Destino de los locales comerciales y de plazas de garaje sobrantes y determinación en su caso de forma de y precio de venta.

Y en ningún caso puede darle a nadie igual tener parte en los locales comerciales o no, con el dinero no se juega.
 
G
gamuso
22/05/2004 10:46
Si no me equivoco, eso consta en el acta de la primera reunión de la comisión de obras que fue en Diciembre de 2002. Con esto se confeccionaron los presupuestos para la posterior elección de vivienda.

También como te dije en la comisión en uno de los actas de asambleas generales se responde a una pregunta diciendo que los locales comerciales son de las parcelas de VPO.

Los locales no pertencecen a la parcela donde están sino a todos los socios de las parcelas de VPO independientemente de donde esten.

Si te soy sincero, a mi me da igual que entre la C2B o no. Pero a estas alturas lo veo muy dificil pues las viviendas están elegidas en base a unos presupuestos.

Espero haberte ayudado.
 
A
alexycia
21/05/2004 19:11
Perdona Gamuso, no estoy de acuerdo contigo en lo de que los cooperativistas de la parela C2B sabiamos que no entrabamos en los locales comerciales.
Pero me podias indicar en que documento de la cooperativa pone y esta firmado que los locales pertenecen unica y exclusivamente a las parcelas A8, A9, A10, A11 y 4.8.
Me facilitarias mucho la labor, porque siento decirte que que realmente los locales son de las parcelas A8, A9 y 4.8
 
J
JN_C2B
21/05/2004 18:03
Hola a todos. Gracias por vuestras contestaciones, pero creo que ninguno lo tenemos claro.
Perdona Gamuso, pero según la respuesta que me dio TAU, y que puedes leer un poco más arriba, si los locales se vinculan únicamente a la parcela donde están ubicados, únicamente pertenecerían a los socios de la A8, A9 y 4.8 que son los locales de la cooperativa, según RVMSGS.
Por otra parte, antes de la elección de la vivienda, yo pregunté expresamente qué pasaba con los locales comerciales, y me contestaron que eran de todos los socios, independientemente de la elección de la parcela.
Esto último es lo único que me parece legal y correcto, puesto que si todos hemos aportado dinero desde un principio para la compra de suelo, todos nos debemos beneficiar y decidir sobre el uso de los locales. Cualquier otro trato me parece incorrecto y perfectamente denuciable.
 
A
aisaro
21/05/2004 16:11
Ay, perdón, no había leido bien tu respuesta y te he vuelto a preguntar lo mismo, perdona.

Muchas gracias por la información.

¡Es que hoy es viernesssssssss!
 
A
aisaro
21/05/2004 16:09
Ya, ya sé que unos son de la cooperativa y otros de TAU, y los que son también, pero yo me refiero que por ejemplo, la gente que tienen el piso en la A10 u A11, que los locales están ya cogidos por TAU, supongo que de ellos también son los locales, ¿no?. Es decir que los locales de la cooperativa son de todos los cooperativistas independientemente de la parcela a la que pertenezcan, es así, ¿verdad?
 
G
gamuso
21/05/2004 13:58
Los locales son de la a8, a9,a10, a11 y 4.8.

La C2B no entraba en los locales y esto se decidió antes de la elección de vivienda. No se si esto se podrá cambiar, pero cuando la gente eligió vivienda esto ya se sabía.
 
A
AYMA11
21/05/2004 13:30
Yo también sigo sin saberlo, como tampoco entiendo si los de las parcelas que estan comprometidas con Tau es 1 sólo local o son todos.

Es todo un poco confuso, la gente de la comision no nos lo podeis aclarar un poco, mas que nada para q cuando vayamos a la reunion, poder saber un poco por donde van los tiros.

Gracias de nuevo y un saludo.
 
A
aisaro
21/05/2004 13:17
Perdonad, pero sigo sin saber si los locales son para todos los coperativistas independientemente de todo lo demás.

Gracias.
 
G
gamuso
21/05/2004 12:05
En total, creo que hay 18 locales
 
A
AYMA11
21/05/2004 11:29
Hola a todos,

¿Solo hay un local en cada parcela?, no lo tengo claro, yo pensaba que habia alguno más.

Gracias.
 
R
RVMSGS
21/05/2004 10:44
RHM, nos pasó esta información...

los locales que pertenecen a la cooperativa son:

508m2 en la A-8
508m2 en la A-9
281m2 en la 4.8

y los locales que pertenecen a TAU son:

508m2 en la A-10
508m2 en la A-11
219m2 en la 4.8
 
J
JN_C2B
20/05/2004 22:46
A continuación, os pongo la pregunta que remití a TAU en la página web y la respuesta que me han dado a mi correo particular.

Pregunta:
"Los locales comerciales que pertenecen a la cooperativa Jardin del Norte, ¿pertenecen por igual a todos los socios independientemente de la ubicación de los locales y la parcela a la que esta adscrito el socio?. Si no es así, ¿cuando se ha dicho lo contrario?."

Respuesta de TAU:
Como hay una pregunta similar a la suya, responderemos solo una en la página web, y por eso a usted le respondemos personalmente.

"Cuando se elaboraron los presupuestos de cada promoción de los que resultaron los planes de aportaciones de las mismas y que sirvieron de base para la elección por los socios de vivienda y promoción, se atribuyeron los gastos e
ingresos derivados de locales comerciales a aquellas promociones que tenían físicamente tales locales. Consecuentemente, el mismo criterio se mantuvo en la
elaboración del Balance General y división y adjudicación de patrimonios que fue sometido a auditoría externa y que sirve de base a la constitución legal de las fases, cuya aprobación se somete a la Asamblea General de Delegados del próximo día 21 de Junio de 2004 y las Juntas Preparatorias previas. Según establece el artículo 114.4 de la vigente Ley de Cooperativas de la Comunidad de Madrid el destino del importe obtenido por la enajenación de los locales será acordado por la Asamblea General, situación ésta que se debe producir en la próxima Asamblea
anteriormente citada"

Por favor, corregidme si me equivoco, pero en esta respuesta ya dan a entender que los locales se "enajenan" y que por tanto los socios únicamente decidiremos sobre el destino del importe obtenido.

Por otra parte, no tengo muy claro si la "división y adjudicación de patrimonios" excluye a los socios cuya parcela no tenga locales o es únicamente algo que se hizo para la constitución de las fases, aunque "todos" los socios seguimos siendo beneficiarios de los locales, aunque éstos no se encuentren físicamente en nuestra parcela. Por favor, si alguien lee esto y lo tiene más claro que lo comente.

Por cierto, sabéis cuales son exactamente la ubicación y las dimensiones de los locales de la cooperativa. ¿Puede alguien ponerlo en esta web?
 
J
JN_C2B
20/05/2004 22:06
Yo no estoy muy puesto en estos temas, pero por si alguno lo tiene más claro. Dado que TAU puede predisponer a los cooperativistas a la venta de los locales, alegando que ya ha descontado su precio de venta en el precio del piso, mi pregunta es la siguiente ¿Sería posible, dado que el precio actual de los locales es muy superior al tasado por TAU, vender únicamente un local o lo que fuese necesario para cubrir la previsión inicial hecha por TAU?

Me explico:
Si el precio de venta de los locales que ha previsto TAU y que ya nos ha descontado en el precio del piso es de 300.000pts por m2 y el valor de venta real es de 1.200.000 pts, significa que cubriríamos la cantidad prevista por TAU con 1/4 de los m2 y podríamos quedarnos el resto y organizarnos con un administrador de fincas para disponer de los locales a nuestro antojo sin ningún tipo de manipulación por parte de TAU. De este modo, la gente que es más reticiente a alquilar o tiene más apuros económicos, no se vería condicionada.
 
G
gamuso
20/05/2004 21:05
Hola, he enviado precios de locales escaneados de publicaciones en prensa. Son de Febrero. Supongo que mañana lo publicaran en la sección descargas.
 
G
gamuso
20/05/2004 20:19
Es muy importante oponerse al voto por mano alzada, ese voto tiene poca validez pues la gente hace lo que la mayoría. Para ejemplo teneis el tema de las mejoras. Hubo gente que voto que si por miedo a la mayoría.

Esto no es una broma pues TAU condiciona votar SI o NO según le convenga. El voto tiene que ser secreto.
 
A
alexycia
20/05/2004 18:13
Las votaciones se llevaran a cabo en la asmablea general de la coooperativa eb la que estamos todos los socios, pero mis sospecha es que al haber sido antes las reuniones por parcelas TAU ya se encargara de manipular para que la gente vaya a la asmablea con la idea qeu mas les interes a ellos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento