Volver al foro
M
msgap
01/06/2004 11:27

Mensaje para RVMSGS de parte de masgo

¿Por qué vender los locales ahora es perder dinero desde el principio?

1.324 lecturas | 16 respuestas
Hola rvmsgs, me consta por vecinos de tu parcela que tus argumentos desmontaron la estrategia de TAU, ya sabes que en mi parcela, la A-11 es muy dificil que prosperen propuestas como la de alquilar los locales teniendo en cuenta que cuestan dinero, y si no lo quisieron poner para hacer mejoras en los pisos me extraña que estén dispuestos a alquilar los locales. El caso es que creo que vender los locales ahora es perder dinero desde el principio y me gustaría que compartieras con nosotros tus argumentos para utiizarlos en la reunión del miercoles.
Si no quieres ponerlos directamente en el foro te dejo aquí mi correo personal.
msantosg@efe.es
 
J
juanma a9
01/06/2004 22:36
HOLA COMPAÑEROS
yo solo os puedo decir que en la a9 hubo mucha gente que voto por vender, alegando que ellos han comprado una vivienda no locales para especular con ellos y hubo un porcentaje muy alto de vender con el precio calculado a 300 000 imaginar diciendo que es a 600 000 mas las plazas de garaje
UN SALUDO
juanma
 
R
RVMSGS
01/06/2004 19:21
Cualquier sobre cargo en la construcción se puede incluir en la hipoteca (viva el transformador) no problemo...en cambio con el sobre cargo que supondría quedarnos con los locales. ahhhhhh se siente...apoquina...si se trata de ingeniería financiera esta chupado...otra cosa es que les de la gana a TAU, pero claro el 12% es el 12%...
 
M
msgap
01/06/2004 19:17
Y por cierto, me reitero en lo que llevo diciendo en este foro desde hace tiempo (es una impresión sin base científica, es decir, una mera "sospecha"): que mañana TAU lo va a tener chupado con nosotros para conseguir lo que ella quiera porque sabe, de anteriores reuniones, que en cuanto se pronuncie la palabra "dinero", mucha gente, por sus circunstancias personales, preferirá votar a favor de la venta (cosa que ENTIENDO Y RESPETO, aunque otros crean que no). La pregunta es: ¿nos informará TAU veraz y completamente cuando todos, sin excepción, sabemos que es parte interesada y no puede ser imparcial?¿Expondrá detalladamente TAU los pros y las contras de vender o alquilar?¿Nos dirá cuál es el precio real del metro cuadrado del local comercial y su proyección en años futuros?¿Nos dirá que si alquilamos los locales podemos llegar a ahorrarnos la comunidad y que si no conseguimos alquilarlos quizá se puedan vender en unos años a precio superior al de ahora?¿Nos explicará si el dinero que tenemos que pagar de más ahora si no vendemos los locales se puede meter o no en el préstamo hipotecario? Lo dicho: plena información para poder votar y que el que vote, esté legitimado de acuerdo con los estatutos para hacerlo.
 
R
RVMSGS
01/06/2004 19:13
la cuestión es muy sencilla...

Esta claro que la cosa económica esta muy mala, pero no lo mejora vender los locales ahora, eso es seguro. No vas a sentir un desahogo gracias a la venta, al revés, TAU dirá que como se ha gastado mas por otro lado, como hay que pagar entre todos las plazas de garaje no vendidas, quitale el IVA, plusvalias, los puñeteros transformadores, y demas milongas de TAU, te dirá muy bien. aqui tiene su dinero, 200.000 pesetas... Eso será todo lo que has ganado TU gracias a la apresurada venta de los locales comerciales. Se sentirás defraudado y además engañado. Y TAU Feliz.

"Algo huele a podrido en Dinamarca" dijo Enrique V, pues aqui huele a podrido TAU. Empezando por los "errores imperdonables" de las cifras, los engaños y la búsqueda de un solo beneficio, el de TAU y sus socios.

Han visto que ni sacando el millon de pesetas consiguen vender los locales. En cada votación de parcela han sacado una "mierda nueva", un "miedo nuevo".

El hecho de decidir entre todos algo que no coincide con la opinión de TAU no da pie a que TAU se quite del medio, como hizo ayer.

Esta en su mano, pedir creditos y prestamos para que los locales se queden en nuestra manos en las mejores condiciones, porque asi lo queremos (si al final sale alquilar) . Se puede construir una planta más de sotano asi como asi, pero no se puede encontrar una solución financiera al "problema" del millón de pesetas...no me lo creo. Y te invito a ti, a que no te lo creas, y te pido que exijas soluciones.

Fijate, nos ponen unos transformadores que suponen un incremento en el precio, y nos da igual, no causa problema, no sabemos cuanto nos va a suponer a cada uno de los socios, pero da igual, alegría. Las plazas no vendidas nos supone mas... En cambio, surge el quedarnos con los locales para optimizar su valor y que la contrapartida para cada uno sea mejor (mejor es que cada uno reciba más dinero de lo que iba a recibir vendiéndolo TAU.

¿has calculado cuanto te llevas si se venden ahora los locales? 600.000???? Mentira, será mucho menos. Y te lo devolverán, si lo hacen...a la entrega de llaves. Ni dos años de comunidad pagaras con lo que te den...¿y después de ese año y medio?

No se trata de hacer calculos con el dinero ajeno y si con el que cada uno puede ingresar.

Pero como bien dices, que cada uno vote libremente. Pero votar libremente es votar con toda la información, correcta, real y actualizada. Eso es votar libremente. Pero claro, si de lo que estamos hablando es de: CUALQUIER COSA QUE SUPONGA TENER QUE PAGAR UN EURO MAS, DESEECHADO...eso es otra cosa, no se trata ni de libertad ni de locales, ni de mejoras...es otro problema, y lo comprendo perfectamente, te lo aseguro.

Pero en la vida hay oportunidades que suponen un esfuerzo, pero a la larga compensa, no estaremos en esta casa 1 año y medio...


Con todo el respeto a todos los socios y vecinos, esta es mi opinión.
 
M
msgap
01/06/2004 18:51
Ya lo dice el refrán: todo lo que pueda ser malinterpretado se malinterpretará. Quiero dejar constancia de que mi deseo de que se identifiquen las personas que voten a favor de una opción o de otra NADA TIENE QUE VER con un "presunto" control que ¿yo? pueda hacer sobre lo que voten o no los demás cooperativistas. No soy tan "corto" como para no entender que cada uno pueda votar lo que le venga en gana, que para eso todos somos libres y mayorcitos. Que uno no quiere votar a favor del alquiler y sí de la venta, aún en el supuesto de que "se le salga el dinero por las orejas", pues que lo haga...Lo que yo digo, aunque otros se empeñen en interpretar otras historias, son tres cosas:
1ª) Que haciéndome eco de lo que se dice en este mismo foro, se sabe que hay "topos" de la propia TAU en las Asambleas para votar a favor de la venta (evidentemente, TAU se lleva dinero de la venta y no es parte imparcial). Lo que he propuesto creo que es bastante razonable (creo que otro forero lo ponía en otro sitio): que se CONTROLE QUIEN VOTE PORQUE SEGÚN LOS ESTATUTOS SÓLO PODRÁN VOTAR LOS SOCIOS O LOS PERSONAS AUTORIZADAS POR ELLOS y todos sabemos que en las Asambleas que ha habido hasta la fecha ha venido gente que ni es cooperativista, ni es socio, ni es nada...¿Qué hay de malo en saber que el que vota pueda hacerlo por estar legitimado en Derecho por ser socio o su representante? Evidentemente no hace falta ser un "lumbreras" para darse cuenta de que si en la Asamblea de mañana se van nombrando a los miembros que están presentes para que digan su voto de viva voz, se va a saber lo que votan, pero lo que es más importante: QUE EL QUE VOTA PUEDE HACERLO (y si a alguien le "molesta", que se vote por escrito previa identificación de la persona [¿cuándo votéis el 13 de junio no os pedirán el DNI para acreditar que sois quienes decir sois?>). De este modo, la votación LA HARÁN QUIENES PUEDEN VOTAR. Y punto.
2º) Que en ningún momento he dicho que "haya que perseguir a nadie porque vote tal o cual opción". ¿Alguien ha perseguido a los 8 que imposibilitaron en octubre que se votaran ciertas mejoras?¿De verdad hay gente que piensa que si mañana sale vender los locales, van a tirarse al cuello de los que hayan votado esa opción? Seamos serios...
3º) Que cada uno vote lo que quiera, pero bajo dos condiciones: a) plena información (la ignorancia, como se acaba de demostrar en este mismo foro, es la madre del error) y b) que el que vote pueda hacerlo.
Y que salga lo que tenga que salir.
 
M
masgo
01/06/2004 18:38
Solo recordar que en la anterior asamblea de la A-11 a mi no se me permitió el derecho de votar si quería o no mejoras, ocho vecinos decidieron por mí que no.
 
A
aisaro
01/06/2004 18:28
Que sí, que me parece muy bien, pero insisto, cada uno que vote lo que le le venga bien y le parezca bien, ni más ni menos.

Y te aseguro que yo no estoy a favor de TAU, ni nunca lo estuve, pero nadie es quien para hacer cálculos con el dinero ageno, que cada uno sabe bien lo que hay en su casa
 
G
gamuso
01/06/2004 18:20
Tan sólo deciros que tenemos muchos locales y esta demostrado con la experiencia de otras cooperativas que nos ahorramos el 100% de la comunidad. Puedo presentar informes al que quiera.

Y no no somos los únicos que tenemos locales, pero si somos de los pocos, pues FCC se ha quedado con casi la totalidad de los bajos para oficinas. Esto te lo pueden confirmar en TAU. Y te diran que los alquileres estan a precio de oro al igual que las ventas.

En cuanto a los topos no creo que la compañera lo dijera en tono peyorativo, pero es sabido por todos que la cooperativa esta formada por mas de un 20% de amigos de TAU y esa gente va a favorecer a TAU, obviamente.

Como bien decís esto es una cooperativa de protección oficial y a mi pagar 18.000 pelas al mes me va a costar mucho y prefiero algo que no sea PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA.
 
A
AYMA11
01/06/2004 18:09
Yo solo pido por favor que se respete tanto a los que estan a favor de alquilar como a los que lo estén a favor de vender, nada más.
 
S
seguido
01/06/2004 17:59
Es de cajón que no te va a pagar el recibo de la comunidad, que sí que se sabe que será elevado. Pero sinceramente, si después de todo, te lo puedes rebajar en 3, 10, 12, 20 euros, mejor que mejor. Y no tienes más que darte una vuelta por la zona, preguntar en un par de promotoras y te darás cuenta de cómo está el percal.
Y efectivamente, las votaciones están para eso, y las votaciones, en una comunidad, para bien o para mal, es lo que prevalece.
Tachamos a la gestora de manipuladora. Acaso intentamos decir ahora que nuestros vecinos, nosotros mismos, manipulamos? cada uno tiene su "uso de razón" y verá lo que está bien o está mal. Y votará en consecuencia.
Saludos
 
A
AYMA11
01/06/2004 17:51
Rectificación frase final:
es lícito que cada uno vote lo que quiera, y no hay que perseguirles por ello.
 
A
AYMA11
01/06/2004 17:49
Estoy totalmente de acuerdo con Aisaro, no se puede condicionar a la gente de esa manera, cada uno es libre de votar lo que le parezca acorde a las sus circunstancias.

Yo pienso que los locales no son la gallina de los huevos de oro, aquí estais hablando de que si se alquilan, podemos pagar las cuotas de comunidad con lo que saquemos del alquiler, no se que cuentas estais haciendo pero a mi desde luego con todos los que somos no me salen ni a la de tres, eso contando que desde el primer dia se alquilen los locales, que esa es otra, ni que los únicos locales que vaya a ver en las tablas sean los nuestros y vayamos a tenerlos alquilados, siempre, vamos a ser un poco realistas..

Ya para terminar comentaros que no todas las personas que estamos en la cooperativa tenemos la solvencia economica para ir soltando dinero con tanta facilidad, y es lícito que cada uno vote lo que quiera y se persiga a la gente de esa forma.
 
A
aisaro
01/06/2004 17:31
Hola a todos:

Mi mail vá para msgap, y me gustaría que me aclarases una cosa: ¿Como que no podéis consentir topos, y que tienes que saber muy claramente quienes votan para alquiler y quienes para venta????, ¿Lo he entendido bien, o lo he soñado?, ¿Quien eres para condicionar a nadie ni llamar topos a nadie?, somos libres, y muy libres de votar lo que nos parezca,afortunadamente ¿vale?, es más te voy a decir una cosa. Yo en particular voté para venta, pero te voy a contar por qué, por la sencilla razón de que no tengo un duro más, y para mí los 7.450,00 euros de más me matan, es decir, tan sencillamente como que NO PUEDO PAGARLO, y te recuerdo que esto es una cooperativa de protección oficial, y se supone que la gente mucha pasta no tiene, pero veo que sí se tiene más de lo que correspondería a nuestra situación. Repito, voté a favor de vender muy en contra de lo que pienso, porque estos de TAU son unos buitres,y estoy de acuerdo, pero la triste realidad es que no tengo dinero, y como yo te aseguro que hay muchos,con lo cual yo pregunto cuando me lo pidan y no lo tenga, ¿Quien me lo vá a poner, la cooperativa?
 
M
msgap
01/06/2004 15:04
Lo que hay que hacer es votar nominativamente, identificándonos. No podemos ni consentir topos ni dejar de saber quién o quiénes quieren vender o alquilar.
 
J
jmarquez
01/06/2004 15:01
Yo soy de la A11 y teniendo en cuenta lo que presumiblemente nos vamos a encontrar con nuestro vecinos toda ayuda será poca.
Si gente que habeis estado en reuniones de otras parcelas podeis venir mañana para ver que cosas dice TAU que no dijo en otras reuniones. O información que se le consiguio sacar al abogado como que si hay que poner más dinero ese dinero se podria meter en hipoteca. Datos como esos, TAU no nos los va a decir, y si gente que ha estado en otras reuniones puede salir a decirlo seria muy interesante.
Si no conseguimos hacer ver a la gente que el dinero de más no hay que pagarlo en los próximos meses, sino que hay maneras de meterlo en hipoteca, estamos perdidos ; por lo que se ve hay gente en la A11 que va muy muy justita
 
R
RVMSGS
01/06/2004 11:40
Hola

Ya me he puesto en contacto con msgap. Creo que Kevin, y el resto de apoyos fueron fundamentales. Lo mio fue la traca final, pero esta no tiene sentido sin el apoyo del resto...

Estaría bien que fueramos de la a8 y a10 a la reunion de la a11 sustituyendo a gente que saben que no irán...al final todos dependemos de todos...¿como lo veis?

Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento