Volver al foro
A
alexycia
08/06/2004 08:34

Reunion C2B

¿Qué medidas legales se tomarán para impugnar el acta del Consejo Rector y recuperar los locales comerciales en la parcela C2B?

1.107 lecturas | 14 respuestas
Ayer se celebro la asamblea de la parcela C2B y la verdad es que estuvo bastante entretenida, en cuanto a los ordenes del día NO se aprobaron las cuentas del ejercicio del año pasado, NO se aprobo la segregacion por fases, ( todo ello por unanimidad), en cuanto a la votacion del destino de los locales comerciales tampoco se llevo a cabo y se prorrogo a la asamblea de delegados del proximo dia 21, y lo mas interesante es que vamos a ponernos todos en manos de unos abogados para impugnar el famoso acta del Consejo Rector donde se nos deja fuera de los locales comerciales y adoptar todas las medidas legales sobre este tema.
Se le pregunto de forma directa al Abogado de TAU si las medidas que se tomaran afectarian de alguna manera al proceso de las obras y si afectaria al plazo de ejecucion y nos contesto que no afecta mientras que vayamos efectuando el pago de las aportaciones.
Como ya tenemos abogados la consulta a los abogados se les hara se les hara el proximo día 9 de junio para llevarlo todo encaminado a la asmablea de delegados.
Ya os ire informando poco a poco de lo que me cuenten los abogados, y me gustaria tener una asamblea en la parcela para el fin de semana del 19-20 para que una vez asesorados digais la postura que tenemos que tomar los delegados.
Un saludo
 
J
JLAL
08/06/2004 22:52
Esta claro que TAU ha hecho una gestión nefasta para los cooperativistas y excelente para los hermanos Carmona y amigotes metidos en el tinclao, que viven a costa de nosotros.

El colmo de los colmos es el engaño realizado con los locales, jamas se dijo que los socios de la C2B no iban a tener locales. Esta claro que hay que tomar acciones legales, y en cuanto a sí podría haber un posible retraso de la entrega de las viviendas por tomar dichas acciones, no lo habría. No tiene nada que ver, una cosa con la otra, ellos ya tiene perfectamente negociada la obra con la constructura y los pagos por certificaciones, y dicha constructora pagaría penalizaciones por días de retraso, por lo cual, por la cuenta que les trae no se retrasarían. NO OLVIDEMOS QUE LOS DUEÑOS SOMOS NOSOTROS, NO ELLOS. ELLOS SON UNOS GESTORES, que hábilmente han montado el asunto para ganar dinero a nuestra costa ; lo cual es licito, siempre que no nos engañen y estafen en beneficio de ellos. Será que el 12% por gestión, amen de todas las comisiones ( todos sabemos como funciona este mundo inmobiliario) que se han llevado por cada paso que han dado no les parece suficiente. La justicia sigue su curso, al igual que la obra, y cuando llegue la sentencia los socios seremos resarcidos del engaño hecho con alevosía y premeditación. Información dada con la pretensión de que se entienda otra cosa esta tipificada como delito, y máxime cuando causa un perjuicio económico.

Por cierto, alguno de vosotros a tenido acceso a los contratos de compraventa de las parcelas?
 
G
gamuso
08/06/2004 22:50
En el acta de fecha 28/12/2002 de la comisión de obras y financiera donde se hicieron los presupuestos y donde por supuesto había futuros respresentantes de tu parcela.
 
J
JN_C2B
08/06/2004 21:55
Gamuso, por favor, podrías indicarme la fecha del acta en el que quedó recogido que los locales únicamente pertenecían a VPO. Por supuesto, imagino que te referirás a un acta de la asamblea de todos lo cooperativistas, no del consejo rector. Si el consejo rector lo ha tratado y no lo ha transmitido a los coopertativistas antes de la elección ... tú me dirás.

De todos modos, si te refieres al acta del que TAU me dio una fotocopia cuando acudí a informarme, (tras la mala experiencia del teléfono) ese acta es de fecha 11/06/03, es decir, varios meses después de la elección.
Si aparece recogido en otro acta (y no en ruegos y preguntas) o en el orden del día, por favor, indícanos que acta y acabamos esta historia.
 
V
vecinoC2b
08/06/2004 18:16
Perdona que te corrija yo a ti, pero te repito, que antes de elegir vivienda pregunte, y se me dijo especificamente (reconocido ayer en la reunion por TAU) que los locales pertenecian a TODAS las parcelas.
En ninguna asamblea se ha dicho lo contrario hasta ayer, y te vuelvo a decir, no me vale el acta de una reunion, en la que figure una pregunta al respecto en el apartado de ruegos y preguntas (donde por lo visto lo pone), un acta que no se me ha dado. Un tema asi es para tratarlo en asamblea en el orden del dia, todo lo demas no es valido ni legal, y como tal, va a ser impugnado....creo que es mucho mejor que lo sea con el acuerdo de TODA la cooperativa, vosotros vereis

Un saludo
 
G
gamuso
08/06/2004 15:38
Perdona que te corrija pero antes de elegir vivienda se dijo y consta en acta que los locales sólo pertenecian a las viviendas de VPO.
 
V
vecinoC2b
08/06/2004 14:54
¿Tiempo suficiente para informarnos? y lo hemos hecho !!!
Lo hemos preguntado, y siempre nos han dicho lo mismo:
- Los locales son de la cooperativa, de TODA la cooperativa.
Y repito, cuando elegi vivienda, lo que nos decian es que los locales eran de todos, asi que no podeis justificar vuestra postura alegando cosas como las que nos dices, Nataly

Un saludo
 
N
Nataly
08/06/2004 13:02

Estimados vecinos de la parcela C-2B:

Mi opinion esta totalmente de acuerdo con la de Gamuso.
Ahora si interesan los locales, y la justificación es que no sabia. Señores creo que habeis tenido tiempo suficiente para informaros de algo.

Un saludo:
 
S
sg1
08/06/2004 12:44
No entiendo nada. hace 6 ó 7 años nos apuntamos a una cooperativa y empezamos a meter pasta para unas viviendas que no sabíamos ni dónde estarían, ni cómo serían, ni cuándo nos las darían, ni siquiera cuánto costarían. La única manera de aceptar esto era confiar en los gestores, exigiendo, eso sí, ciertos mecanismos y garantías de control.
Entre tanto, TAU ha tenido innumerables vías de timarnos, para empezar con la intermediación en el suelo y los acuerdos de intercambio de parcelas. De ello no tenemos ninguna visibilidad, por lo que no creo que nadie pueda afirmar que no se hayan forrado con ello. La única manera de aceptar esta situación es confiando en los gestores. Tampoco me caben muchas dudas de que ha habido decisiones que no me han favorecido, como aumentar el número de socios: en mi caso, que tenía un número bajo, seguro que me habría repercutido un coste menor del suelo y posiblemente tendría una vivienda de más m2 de no haber aumentado el número de socios.
Ahora surge lo de los locales. Cuando yo, como todos, elegí vivienda, no lo hice por tener o no derechos sobre los locales, cosa que, por lo demás, no sabía. Confiaba que los presupuestos que me daban estaban bien hechos y que los costes pactados con la constructora y los ingresos previstos, por locales o plazas, estarían bien estimados. De nuevo, no me quedaba más remedio que confiar algo en la gestora y en los socios que sacrificaban su tiempo para participar en los órganos rectores de la cooperativa.
Francamente, que en los costes de una vivienda elegida no se hayan incluido los costes de suelo y construcción de locales y los posibles beneficios de su venta no me parece que sea tan grave, más teniendo en cuenta que esta información estaba disponible para el que la hubiera buscado. Es más, si yo pudiera, bien a gusto cedía mis derechos sobre los locales a cambio de los 7500 euros que me va a tocar añadir al precio del piso si no se venden o la parte proporcional si se venden por menos de lo presupuestado.
A estas alturas, efectivamente, se puede impugnar casi todo: elección de viviendas, plazas de garaje, venta o alquiler de locales e información aportada, atribuciones de costes e ingresos... Puestos a defender sus derechos, me gustaría impugnar las compras y permutas de suelo y la admisión de nuevos socios. También tengo para mí que la solución dada a los de vivienda libre, a los que les tocó a todos la tipología de casa deseada y con más m2, fue a costa de que en el otro trozo de la C2B no hubiera casi viviendas de 4 dormitorios. A litigar, pues, que todos estos asuntos son mucho más graves que lo de los locales. Supongo que estarán muy contentos en el Colegio de Abogados
 
V
vecinoC2b
08/06/2004 12:41
Saludos a todos

Estoy estupefacto tras leer lo que ha puesto gamuso sobre los conocimientos o no conocimientos que teniamos los socios sobre el tema....¿pq no nos preguntas directamente a nosotros?
Soy socio de la C2B desde hace tantos años como el que mas (al principio libre),me entere de este foro ayer en la reunion, y puedo asegurar, y muy alto, que cuando eleji vivienda me dijeron muy claramente, que los locales comerciales pertenecian a TODA la coopertavia, incluida la parcela C2B, y que TODOS tendriamos que elejir que hacer con ellos.
Esta misma informacion, me la han dado por telefono hasta hace pocos dias, de hecho, la primera noticia que tuve de que "estamos fuera" fue precisamente ayer en la reunion

Mismamente ellos (TAU) reconocieron ayer que esa es la informacion que nos daban (los locales de todos), pero que se "habian equivocado".
Ayer asistimos a una nueva tomadura de pelo, y a una muestra de cinismo por parte del abogado de la cooperativa (y de TAU) insólita....contestando que no tenian conocimientos sobre todas las preguntas que se les hacia que los inculpaba, y alagando que es que "deben ser unos mantas" y por eso lo han hecho todo mal con nosotros.

Pero mas impresionante me parece, que el resto de socios de la cooperativa, y eso lo digo por ti Gamuso, que ha sido el primer mensaje que he leido al descubrir el foro, caigan en el juego de TAU, y la division que estan creando entre nosotros....¿pero no veis que nos estan intentado poner a todos en contra? ¿no veis que nos estan engañando, dejandonos fuera de algo que siempre nos han dicho que teniamos? ¿donde se nos ha informado, en que asamblea, de que esto no era asi? Pq a mi no me vale el apartado de ruegos y preguntas de una reunion....algo asi tiene que ser sometido a votacion, y tiene que figurar en el orden del dia, hacerlo de otra forma, es esconderlo !!

Esto es un nuevo engaño amigos, no me parece licito que hableis de mayorias y minorias para dejarnos fuera de algo que siempre ha sido de todos, y que ahora con engaños nos intentan arrebatar...hay que estar unidos, juntos, y no hacer justo lo qeu TAU busca...dividirnos, o es que acaso pensais que esto es lo unico o que van a parar aqui?

 
R
RVMSGS
08/06/2004 11:58
Amigos Todos...

Estamos ante una nueva "tomadura de pelo" de los ladrones de TAU...

Salu2
 
T
torri
08/06/2004 11:56
(Perdon por el corte), considera que esto se ha producido por una negligencia de TAU y estamos hablando de mucho dinero.
Informar a Baloo que cuando te indican el cuadro de aportaciones, para elegir tu vivienda, no te muestran los presupuestos, esto lo han hecho con posterioridad a la elección de la vivienda, a lo mejor tu si lo sabias, pero la mayoría de la C2B no lo sabía.
Y me parece una postura muy democrática pero bastante insolidaria la de aprovecharse de que somos mayoría ´para sacar el acuerdo adelante, por que con esa mayoria fastidiais los derechos económicos de 144 socios.
Yo provenia de libre y si no recuerdo mal, el suelo que nos adjudicaron al principio era libre (C-10 YC-18), ¿que hubieras pensado si fuesemos 600 de libre Y 144 de VPO, Y hubiesemos decidido democraticamente dejaros sin suelo?.
 
T
torri
08/06/2004 11:44
Perdona gamuso pero creo que no tienes suficiente conocimiento para decir que ya se sabíamos que los locales pertenecian a las parcelas de VPO cuando se eligio el piso, en el caso de la parcela C2B se desconocia esta situación.
Seguramente los pisos de nuestra parcela son más baratos, me permito dudar esto por que no esta presupuestado la parte correspondiente de los locales que por la negligencia de TAU, que informo al Consejo Rector y este dio la aprobación para que se incluyesen en vuestro presupuesto.
En segundo lugar y como ayer nos dijeron en la reunión, la construcción de locales viene dada en el plan de actuación del PAU, por lo que dificilmente podriamos tener locales en nuestra parcela cuando no es legalmente posible por normativa.
Creo que es una tonteria que preguntes la cesión de unas viviendas que pertenecen a unos socios, y que van a constituir su domicilio.
Y puedes impugnar si consideras que estas en lo cierto, pero considera que q
 
B
Baloo
08/06/2004 11:43
Estoy de acuerdo con Gamuso. Veo muy dificil que pueda prosperar vuestra posición de cambiar la voluntad de todos los socios de hace 2 años (la vuestra incluida) en el sentido de incluir a la C2B en el tema de los locales. Teneis que recordar que en los presupuestos de vuestros pisos no figura ningún concepto por la venta de los locales. Aquí no vale decir que yo no me enteré. Eso sí, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y si vosotros quereis dárselo a unos abogados me parece respetable.

Esa decisión la tienen que tomar más de setecientas personas y si se somete a votación nuevamente siempre seréis minoría.

Si prosperase vuestra propuesta tendríamos que volver a elegir todos vivienda nuevamente puesto que las circustancias y los precios serían totalmente diferentes a los que había cuando se procedió a elegir. Vosotros sabréis.
 
G
gamuso
08/06/2004 08:59
La elección de pisos se realizó en base a unos presupuestos establecidos, obviamente, antes de la elección de vivienda.
Cuando elegisteis piso ya se sabían los precios y que la parcela C2B estaba excluída de los locales comerciales y quién no lo sepa es porque no se queda en las asambleas hasta el final y además no lee las actas.

Yo elegí piso en base a que mi parcela tenía locales comerciales y la C2B no, esto tenía que ser sabido por todos pues consta en varias actas que el aprovechamiento de los locales es de las parcelas de VPO. Entre otras cosas porque la C2B tiene bajos con jardín y las de VPO no. Esa es una de las razones por las que los pisos de la parcela C2B son mas baratos. ¿vais a ceder vuestros bajos con jardín al resto de la cooperativa para que los alquilemos o vendamos?

Si la parcela C2B entra en los locales comerciales yo impugnaré personalmente la elección de viviendas ya que esta se realizó en base a unos presupuestos que van a ser impugnados.

Este es el talante que llevaré a la asamblea de delegados y por supuesto que voy a consultar a un abogado cuales son mis derechos y los de mis compañeros.

y, sinceramente, no entiendo como planteais esto a estas alturas cuando hace mas de dos años que esto lleva así además, como ya os he dicho, se decidió antes de la elección de viviendas y gente de la comisión que estuvo presente cuando esto se explicó eligió su piso en esta parcela.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento