ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Aviso a navegantes - Pensando las consecuencias

Actualizado 09/06/2004
455 lecturas acumuladas
11  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ene.-2004
764 mens.
Usuario Muy Frecuente
  msgap
08/06/2004 18:38
Por lo que estoy leyendo, aquí se ha abierto la veda de las impugnaciones. Si la gente de la C2B impugna, la que somos de otras parcelas, lo haremos también. Al respecto, voy a decir una perogrullada: antes de hacer algo hay que pensar muy bien lo que se va a hacer e informarse muy bien para, con todos los datos, actuar en consecuencia. Y una vez que se actúa, se asumen TODAS LAS CONSECUENCIAS. ¿Qué estoy queriendo decir? Pues muy sencillo, lo que vengo repitiendo en contestaciones en el foro: como nos liemos unos y otros a impugnar, OLVIDAOS de ver las casas en el 2005, en el 2006, en el 2007...Si nos ponemos a pleitear, pensad en los "costes" (el principal, el TIEMPO). Imaginad que las casas se entregan en el 2005 pero no nos podemos meter a vivir en ellas mientras no se resuelvan los contenciosos entre nosotros y tírate cuatro, cinco o seis años hasta que puedas meterte a vivir en ellas quien tenga derecho. ¿De verdad está alguien dispuesto a teniendo las casas terminadas, que no se ocupen en cuatro, cinco o seis años y mientras tanto unas casas vacías y sus "posibles" propietarios siguen pagando alquileres u otras casas? Por eso digo lo de cuidado con lo que hacemos unos y otros porque yo no sé quién acabará teniendo la razón o no en este contencioso, pero sé que el coste que deberá pagarse será altísimo. Así que unos y otros, andemos pensando lo que hacemos -que si impugnaciones, que si pleitos- porque eso tiene unas consecuencias y habrá que asumirlas. Y tengo mis dudas de que muchos que ahora se tiran al monte, cuando lleven 3 años pleiteando, se alegren de lo que ahora están haciendo o diciendo...
feb.-2004
91 mens.
Usuario Habitual
  jaob
08/06/2004 18:48
Estoy totalmente de acuerdo, yo lo que quiero es que me den mi casa ya y disfrutarla ya que llevo 7 años y pico esperando, y no me apetece esperar más. en cuanto a los de la C2B en el caso que salga la opción de alquilar los locales al incluirse más vecinos no pagaríamos los 7000 y pico euros pagaríamos menos y en el caso que salga vender nosotros ahora mismo sabemos lo que nos va a costar nuestro piso si vendemos los locales por más de 600.000pts nos saldría un poco más barato el piso poco ,porque somos más vecinos pero lo que pagamos cada unos por nuestros pisos ya lo sabemos. NO SÉ QUE OPCIÓN SALDRÁ ELEGIDA PERO BASTA YA de movidas ya sabemos que los de TAU son unos capullos pero no podemos estar 10 años más esperando el piso
oct.-2003
1222 mens.
Usuario Asiduo
08/06/2004 19:02
Yo lo tengo muy claro y no voy a aguantar un engaño mas.
El piso fue elegido en base a un presupuesto si ese presupuesto cambia debido a un error, o se corrige el siguiente paso que fue la elección de vivienda o se me dan daños y perjuicios por el sobrecoste del piso. Y si sigo alquilado 20 años lloraré pero ante todo seriedad y pienso llegar hasta el fin.
De momento mañana iré a asesorarme.

ene.-2004
764 mens.
Usuario Muy Frecuente
  msgap
08/06/2004 19:22
Muy bien. Tanto Gamuso como los demás están en su derecho de hacer lo que crean oportuno. Pero lo dicho: a asumir las dolorosas consecuencias...
ene.-2004
60 mens.
Usuario Habitual
08/06/2004 20:51
Cuidado, respirad hondo antes de lanzaros al ataque. Las decisiones en caliente nunca son buenas.
El estropicio está hecho pero hay que buscar la solución menos perjudicial para todos. Si recurrimos a la justicia no podemos prever cuales van a ser los resultados. Repito el punto de partida deberá ser que nadie puede salir perdiendo, no es bueno que nos enfrentemos judicialmente unos cooperativistas con otros.
may.-2004
34 mens.
Usuario Ocasional
08/06/2004 20:54
Hola a todos.
Ya veo como ha cambiado el clima y el discurso de todos.
¿Ves gamuso como si te importaba que la C2B también participase de los locales? ¿Ves como el acta donde apareció la alusión a que los locales eran únicamente para VPO fue posterior a la elección de vivienda? ¿Ves como fue este el único punto(no vinculante según el abogado) en el que se ha informado a la mayoría de los socios, salvo según tu los que participáis en las comisiones y según nuestro delegado también a posteriori de la elección?.
El único que no fue engañado, pues conocía los presupuestos antes de la elección eras tu (y alguno más por lo que se ve) pero no la inmensa mayoría de los socios, mal asesorados además por el personal de TAU.
Estoy de acuerdo contigo en que el proceso de elección a quedado adulterado. Mi pregunta es la siguiente, y ya que varios conocéis o consultáis a abogados:

¿Se le pueden exigir daños y perjuicios a TAU, lesionándoles su famosos 12% debido a la mala gestion?.

Por otra parte, tal y como manifesté en anteriores correos, a mí me parece que hay una solución más fácil. Si los locales se venden, las plusvalías, una vez cubierto lo presupuestado en vuestros pisos (he leído en este foro que se podían vender a razón de 6000 ó más euros/m2)repartirlas entre TODA la cooperativa proporcionalmente y si se alquilan, buscar un arbitrio para beneficiarnos proporcinalmente todos. Este es el único punto en el que me puedo imaginar una "mano negra" de TAU en todo este proceso. Hacerlo mal adrede, dividirnos, hacernos litigar y forzar la venta para recoger sus beneficios. Si no, no me explico el por qué si como dicen en la página web oficial de TAU "Los locales pertenecen a TODA cooperativa" e incluso, los delegados de la C2B tenemos derecho a voto, no los han incluído en el presupuesto de la parcela. ¿Por qué si era mucho más sencillo lo contrario?. Si son de todos, repartir entre todos.
Por supuesto, no os toméis nuestro interés en los locales como algo personal en contra vuestro, ni mucho menos. Yo creo que después de ver expuestas nuestras razones, lo bien que ha desglosado el compañero lo descrito en las actas de las asambleas y lo desinformados que estábamos los socios, por parte primeramente de TAU y luego del consejo rector, es comprensible nuestra postura.

Sin acritud, un saludo a todos.
ene.-2004
60 mens.
Usuario Habitual
08/06/2004 21:08
De acuerdo con el compañero anterior, nuestra actuación debería estar guiada por estas dos premisas:
a) Los de las Aes no pueden salir perjudicados nunca respecto a la "foto fija" de la situación actual.
b) Maximizar el beneficio adicional que se pueda conseguir para todos.
Pensadlo. Salu 2
oct.-2003
1222 mens.
Usuario Asiduo
08/06/2004 21:11
Vamos a ver, no se si me explico,

todos hemos elegido piso en base a unos presupuestos. Los de VPO hemos pagado un precio de construcción bastante mas alto que VPT. Si ahora se decide que los locales son de toda la cooperativa yo quiero un piso en la C2B ya que por mi número puedo elegirlo.

Ninguno habiais elegido engañados pues elegisteis pisos donde ya estaban presupuestados los precios en base a unos locales. Y otros no.

La C2B propone que los de VPO ahora paguemos mas por nuestros pisos, y como comprendereis eso si que es una estafa, ya sea por error o por dejadez de la comisión de la C2B pues en las actas de la comisión figura desde diciembre de 2002 esto, por lo que habría que elegir piso de nuevo.

De todas maneras los abogados hablaran.
ene.-2004
60 mens.
Usuario Habitual
08/06/2004 21:28
A lo mejor lo que hay que hacer es repartir entre todos los cooperativistas la venta de las plantas bajas de la C2B y lo que se saque de los locales comerciales.
feb.-2004
86 mens.
Usuario Habitual
  torri
08/06/2004 21:29
gamuso estoy de acuerdo con JN_C2B, no tengo nada contra tí, pero observo que no eres realmente fiel a tus respuestas, ahora si que te ofende,y por lo visto bastante el que podamos optar a nuestro derecho. Quizas es que no habias valorado la posibilidad de que esto pasase o quizas ocurra que no tuvieses conocimiento de que esto pudiera pasar, por lo que he visto en tus respuestas del foro eres posiblemente de los más informados de la cooperativa, me lleva a pensar dos cosas:
1.- Eres una persona muy inquieta por lo que le sucede a la cooperativa y te mueves buscando información muchisimo o,
2.- dispones de una información privilegiada a la que no tenemos acceso los demás a traves de los canales normales (llamada a TAU, pagina Web etc..).
Quiero pensar que es el primer apartado pero a estas alturas y viendo tu cambio radical de talante me hace pensar. Espero no molestarte con mi apreciación pero ponte en mi situación y valora, ultimamente no atacas tanto a la gestora conmo en los inicios.
may.-2004
58 mens.
Usuario Habitual
09/06/2004 10:52
Torri, no estoy de acuerdo con lo que dices. Tanto Gamuso, como el resto de los que formamos las comisiones desde el principio, siempre hemos defendido los derechos de los cooperativistas, y especialmente Gamuso que os ha trasladado puntualmente toda la información de la que disponía. Siempre hemos manifestado nuestras críticas contra la gestión de TAU porque como os habréis dado cuenta, no ha actuado con transparencia desde el principio, y ante la presión a la que les hemos sometido, han generado una serie de problemas para que nos enfrentemos y dispersemos la atención sobre su gestión.

Estoy de acuerdo con los que planteais de que "nadie" sabía que los locales afectaban solo a las VPO, pero hay unos presupuestos fechados en Dic-02 que lo demuestran. Estamos a vuestra disposición para enseñaroslos cuando queráis.

Igualmente estoy de acuerdo con Gamuso en que no podemos permitir que los pisos de VPO se incrementen porque asignemos unos ingresos a la C2B por la venta de los locales que inicialmente no estaban previstos. Tenéis que entender que esto no sería lógico que la C2B con mejores calidades paguen menos que las VPO.

CREO QUE DEBEMOS PENSARIOS SERIAMENTE TODO ANTES DE TOMAR CUALQUIER DECISIÓN QUE NOS PUEDA PERJUDICAR.

Saludos,
sep.-2008
801 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+