Volver al foro
G
gamuso
09/06/2004 19:28

Una cosa mas...

¿Qué problemas enfrentó una cooperativa de viviendas en Noviembre de 2002?

571 lecturas | 1 respuestas
En Noviembre de 2002 tras cinco meses para conseguir firmas, escribiendo a periodicos, buscando locales para reunirnos, informandonos. Ochenta personas pusimos a disposición del resto de la cooperativa un equipo de abogados, arquitectos y economistas que se encargarían de bucear en el pasado para ver que había pasado con el suelo y demás gestiones, Y LO MAS IMPORTANTE, nos avisaron que lo malo no eran los retrasos (entonces no lo comprendimos)sino que cuando se comenzaran a construir las viviendas vendrían los fraudes que ellos controlarían.

El presupuesto incluía de todo arquitectura, contabilidad enchufes en urbanismo, y muchas horas de trabajo. Por supuesto revisado por la todo cooperativa.
En el contrato constaba también que no se entraría en ningún pleito que atrasara la entrega de viviendas.

En fin no os lo tuvimos que explicar bien os dijeron que ya teniais abogado, que para que pagar otro. Pues muy sencillo porque el abogado que te representa es el mismo que representa a la gestora. Eso se llama conflicto de intereses, ¿no?

Esto costaba apróximadamente 80000 pesetas por socio y lo mas triste que presentamos 80 firmas y a la hora de votar votamos 40 personas, quiere decir que no tuvimos ni el apoyo de quién había firmado.

Resultado:
Asignación de plazas de garaje aleatorias.

Parcelas tienen que pagar a otras por construcción de garajes.

Nos meten un transformador a dos parcelas sin consultar y nos quitan 50 metros de parcela a cada una.

Nos prometen segundas plazas a 10000 euros y luego nos clavan mas.

Nos ha metido un ingreso de ventas de locales por los que se lleva 92 millones por no hacer nada.

la parcela C2B se queda fuera de los locales.

No tenemos ni puta idea de porque la parcela A4 no tiene locales, tiene trastero de 8 metros, tienen mejores calidades, son 126 vecinos donde nosotros somos 146 y hay una diferencia enorme entre el precio entre sus pisos y los nuestros. Es decir no sabemos que ha pasado con el suelo.

Nos asesoran que vendamos unos locales cuando en todos los sitios nos asesoran lo contrario.

etc, etc.

¿sabéis lo mejor? que los abogados nos avisaron que lo peor es la constitución de la comunidad.

Yo por mi parte brindo el telefono del despacho de abogados por el que optamos por si quereis retomar la idea ya seais C2B o VPO. Pero que lo mueva otro que yo ya me lo curre en su día.
 
M
msgap
09/06/2004 19:34
Creo que es demasiado tarde ya Gamuso. En el fondo, es el "precio" que tenemos que pagar por querer ahorrarnos esas 80.000 pesetas. Pero hay gente que no parece querer asumir las consecuencias de no haber querido gastarse ese dinero...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento