Volver al foro
M
MARYJOTA
10/06/2004 13:03

PLANTEANDO POSIBLES SOLUCIONES

¿Cómo solucionar la titularidad de los locales y su coste en la comunidad?

619 lecturas | 2 respuestas
Aunque, a priori, la solución parece difícil, podríamos plantaer algunas soluciones para "empezar a andar". Aunque creo que nos falta información (a todos o casi todos), en principio podríamos plantearnos:
1.- Analizar jurídicamente la titularidad de los locales y la legalidad de la misma. Sí, según parece , la C"B mantiene derechos de titularidad sobre éstos, o bien se nos ha "quitado" de forma no legal habría que:
2.- Auditar las cuentas (no sé si con auditor independiente). Analizar y calcular el coste real repercutido en los vecinos de las Aes en concepto de locales (por todos los conceptos que hayan pagado). El coste total de los locales habría que repercutirlo entre TODOS (o sea prorrogatear añadiendo 144 vecinos más de la C2b) ; Es obvio que si hay titularidad para la C2b, los vecinos de ésta (entre los que me incluyo) deberíamos pagar a las AEs la parte que, en su caso, nos correspondería. (A las Aes les bajaría el coste de la casa, y se les devolvería lo que evidentemente han pagado de más)
De esta forma, la titularidad sería de todos y los costes los habríamos pagado entre todos, que, digo yo, es lo suyo y decidiríamos entre todos el "destino" de los locales.
No sé si se me escapa algún elemento (con tanta falta de información no puedo valorarlo), pero a priori, me parece una solución decente. ¿qué opinaís?.
 
M
MARYJOTA
10/06/2004 13:38
Tienes razón en cuanto a la incomodidad que supone tener los locales debajo. Sinceramente, ahora no se me ocurre nada para solucionar este aspecto "cualitativo". Lo que está claro es que lo que no podemos es cambiar los locales de sitio, ni cambiar a los del primero y segundo (no creo que a los últimos pisos les afecten los locales), para que se vean menos perjudicados. Si los locales no se venden, habría que ser muy estrictos TODOs con los inquilinos y el tipo de negocio (aunque éso no soluciona todo el problema...). Seguiremos pensando.....
 
T
tuchas
10/06/2004 13:27

Marijota, no me parece mal tu idea, pero se nos escapa un pequeño detalle, y es que los locales estan debajos de las parcelas Aes, con lo cual no deja de ser incomodo y quien va a sufrir las consecuencias de la utilidad de esos locales no va a ser la C-2B, como puede recompesar esto, porque hasta ahora solo se habla de dinero, pero no de las futuras, incomodidades que pueden crear estos locales, que los sufrieros siempre los mismos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento