Volver al foro
E
esm
16/06/2004 10:35

Necesito apoyos

¿Cómo afecta la normativa de protección de incendios a la colocación de petos en los tendederos de 1ª Planta?

1.358 lecturas | 13 respuestas
Hace unos días alerté sobre la colocación de un peto demasiado alto en los tendederos de 1ª Planta. Como dije, TAU me comunicó que esta altura (unos 90 cm) de peto se iba a mantener en todas las Aes.

Al finalizar la última Asamblea de la A10, hablé con el Arquitecto Técnico presente y me dijo que había que cumplir una normativa sobre protección de incendios. Investigando he dado con dicha normativa del Ayuntamiento y el artículo que nos afecta es el siguiente: “Artículo 20. La distancia mínima entre toda ventana y todo hueco (o lucernario de cubierta), siempre que dichos huecos y ventanas pertenezcan a sectores de incendios diferentes, será mayor de 2,50 metros.”
Me acaban de responder en la página web de TAU (por fin), que nos afecta también otro artículo del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid del que extraigo lo que nos interesa (Artículo 7.5.15. Ventilación): “b) En garajes de superficie inferior a dos mil (2000) metros cuadrados y en aquellos que se sitúen en edificio exclusivo, sin límite de superficie, la ventilación podrá efectuarse mediante huecos de fachada permanentemente abiertos al exterior cuya superficie será la indicada en el apartado anterior, debiendo tenerse en cuenta las siguientes limitaciones:
- Los huecos distarán tres (3) metros, como mínimo, de otros huecos de fachada.”

El sector de incendios diferente que nos afecta es la ventilación de garajes que sale justo debajo de algunos tendederos.

He intentado mediante una propuesta que he mandado por fax al departamento técnico de Jardín del Norte, que se modificara en lo posible la altura para que el hueco de estos tendederos sea el mayor posible.

Ayer recibí respuesta por escrito donde se negaba cualquier modificación técnica a una propuesta individual o particular. ¿Cómo quieren que me ponga en contacto con los demás socios? Si no lo hacen ellos que tienen teléfonos, direcciones. Esta es la forma que tiene TAU de impedir que los propietarios de los inmuebles puedan imponer sus legítimas condiciones al desarrollo de la obra.

Tengo que advertir que no en todos los tendederos es posible evitar que suban tanto el peto, en concreto los que tienen justo debajo la ventilación de garaje. Pero estos afectados tienen la ventaja de tener una ventana en su cocina, por lo que tienen garantizada su iluminación natural. Mientras que los que no tenemos debajo esta ventilación, no tenemos que cumplir la normativa anterior y sin embargo estamos condenados a sufrir la falta de iluminación en la cocina ya que no tenemos ventana.

Por otro lado, en el documento que nos dieron de detalles sobre las mejoras de acristalamiento en tendederos, ponía claramente, que se estudiaría en 1ª Planta cada caso particular afectado por normativa de gas y/o protección de incendios. En este sentido acabo de mandar otro fax al departamento técnico.

Os pido a todos los socios, a los afectados y no afectados, si es posible, mandéis una propuesta para que se coloque peto en los tendederos de 1ª Planta solamente donde sea estrictamente necesario. Si no, no hay nada que hacer me temo.

Saludos.
 
T
triskys
07/07/2004 02:45
Si no lo leo, no lo creo.
Por favor Sepia ó EFG hacerme llegar ese escrito para TAU al numero(fax) 918096101 para que yo tambien sea participe de esa queja y les haga llegar via BUROFAX a nuestra gestoria esa proposicion.

Me parece increible que nuestra gestoria tire del manual:_ "como quitarse un marron de encima diciendo que si es mayoria, lo pagais todos"

Nunca los denunciare (aunque LO ESTEN DESEANDO PARA TENER ALGUNA JUSTIFICACION EN FUTURAS PROMOCIONES) antes de la entrega del piso, pero hare todo lo posible para que futuros cooperativistas no utilicen esta gestoria libre de quejas, impuestos, denuncias o reclamaciones como verifique yo en Enero del 98 incluso en Hacienda.
ala gestion mientras les pague por ello.

Saludo2ts


 
E
esm
06/07/2004 13:35
RESPUESTA DE TAU POR LA WEB:

El peto del tendedero está diseñado y proyectado en los Proyectos Básico y de Ejecución. Es cierto que a todas las viviendas no les afecta el Reglamento, pero los arquitectos autores de los proyectos, estimaron oportuna la proyección de los citados petos de esta manera, suponemos, debidos a criterios estéticos. Para modificar los petos a los cuales no les afecta el Reglamento, tendrán que tomar la decisión todos y cada uno de los socios, suponemos que en Asamblea, y modificar el proyecto de ejecución asumiendo el coste por ello ocasionado.
En cuanto a la mejora, era modificar unas lamas por cerramiento acristalado, y eso es exactamente lo que se va a hacer.
 
E
esm
30/06/2004 14:06
Este es el último escrito que he dejado en las oficinas de TAU. También lo he mandado para que me respondan por la web, seguramente haya socios afectados que no sepan lo que está pasando en los acristalamientos de los tendederos en 1ª planta.

30 de junio de 2004.

En anteriores consultas que he realizado mediante fax, sobre la posibilidad de levantar peto exclusivamente en los tendederos de 1ª planta que se vean afectados por alguna normativa que lo impida, me han respondido que no se tendrían en cuenta propuestas que supusieran una mejora a nivel individual. Sobre esto tengo que decir:

1.- Me consta que hay más socios perjudicados que han solicitado que no se coloque peto.

2.- El no colocar peto, no supone una mejora, sino que se trata de reparar un perjuicio que tenemos que sufrir unos pocos que no estamos afectados por normativas.

3.- Cuando se efectuaron las votaciones sobre las mejoras, se nos dio una documentación donde aparecían detalles de cómo sería la carpintería en los tendederos, se explicaba que en los tendederos de 1ª planta se estudiaría cada caso particular afectado por normativas. En base a esta documentación decidimos nuestro voto.

Mis preguntas son:

1.- ¿Por qué no se tiene en cuenta cada caso particular en 1ª planta?

2.- ¿Nos han mentido en los documentos que nos dieron para decidir sobre las mejoras?

3.- Estos documentos ¿no son vinculantes?

4.- Si los documentos dan una información falsa, ¿Se va a repetir la votación sobre mejoras? Mi voto le di en base a esta documentación, si cambia, también quiero cambiar mi voto.

5.- ¿Se va a informar a todos los socios, sobre todo a los afectados en 1ª planta, de este nuevo sistema de cerramiento en el tendedero de 1ª planta?
 
S
Sepia
28/06/2004 09:21
¡Buenos días esm!

En el fax que envié les puse muy clarito que me quedaba claro que no era una petición a titulo particular que sabía que había otros socios que lo habían solicitado,pero no hacen ni caso. ¿Qué mas podemos hacer?
Un saludo,

SEPIA.
 
E
esm
25/06/2004 18:24
Hola sepia:
La carta de respuesta es una copia de la que me han mandado a mí.
Lo único que se me ocurre es hacer una propuesta conjunta con todos los socios que quieran colaborar pero no estoy seguro de como hacerlo. O quedamos un día todos con una pancarta en la puerta de TAU, por cierto ya no abren por la tarde.
Saludos.

Pd.: Voy a mandar otro fax.
 
S
Sepia
24/06/2004 09:34
¡Buenos días!
Ayer recibí la respuesta de TAU al fax que envié y os cito textualmente lo que me contestaron:
Estimado socio:
En relación son su solicitud de modificación del peto del tendedero, lamentamos comunicarle la imposibilida de acceder a ella, primero por tratarse de una mejora solicitada a nivel individual, lo cual no está contemplado en la normas de promoción, dado que daría lugar a atender las distintas peticiones que cada socio podría tener a nivel personal, y segundo, el proyecto se está llevando a cabo de acuerdo al proyecto presentado en el Ayuntamiento y por el que se ha obtenido la Licencia de Obras, así en la Comunidad de Madrid, la cual ha concedido la Calificación Provisional en base al mismo.
Esperamos sepa entender nuestra postura en lo que consideramos que es lo mejor para el interés general de la Cooperativa.

No lo entiendo hemo sido varios los que hemos mandado la carta y dicen que a nivel personal, ¿qué podemos hacer para que nos escuchen y nos hagan caso?
Gracias, un saludo
 
G
gamuso
23/06/2004 21:31
La reunión no era de la comisión sino de delegados cuyo fin era ratificar los puntos del orden del día de las asambleas de fase. Por esta razón no había personal técnico y no se trató prácticamente nada técnico.

En la próxima reunión de la comisión lo moveremos, pero me temo que será muy tarde te recomiendo que conciertes una entrevista con la gestora y el personal técnico para que os den una solución si es que la hay.
 
E
esm
23/06/2004 10:33
¿Ha salido el tema de los petos en 1ª Planta en la última reunión de la comisión?

Gracias.
 
S
seguido
16/06/2004 15:48
Acabo de enviar el fax, esm.
Saludos
 
S
Sepia
16/06/2004 14:45
¡Buenos días esm!

La semana pasada estuve en la obra y vi que en la parcela A11 no estaba colocado ningún peto, en cambio en la A10 están casi todos colocados, supongo que en breve los pondrán en las parcelas que falten, yo soy de la A10 y tengo un 1º y la verdad es que se me cayo el alma al suelo al ver el pedazo de peto que han puesto ¿no se dan cuenta de que no vamos a poder tener luz natural? ose luchamos por un tendedero acristalado y ¿que hacen? taparnos más el hueco ES INCREIBLE.
En 5 minutos voy a enviar un fax a TAU con lo que tu expones que lo pongan sólo en casos muy críticos que sea de vital importancia.
También decirte que hace 3 meses notifiqué a TAU que me dijeran el motivo porque el que no tenemos ventana en dichas cocina y según ellos que la normativa en vigor no permite ventanas en tan corta distancia ¿sabe alguien cual es esta normativo y si de verdad no se puede hacer nada?.
Un saludo y gracias

SEPIA.
 
E
esm
16/06/2004 13:37
Por lo menos los afectados mandad un escrito por fax o correo haciendo referencia a que solo se pongan petos donde sea necesario por normativa.
A los de la comisión. gracias. No os olvideis por favor. Si se lo decís por escrito mejor. Que conste que no es una mejora individual, si acaso un perjuicio individual.
A los no afectados también, gracias.
Saludos.
 
G
gamuso
16/06/2004 12:21
Nosotros lo único que podemos hacer es desde la comisión de obras decirselo, pero ya te aseguro que poco caso nos hacen. Pero se lo diremos.
 
E
esm
16/06/2004 12:06
Necesito apoyos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento