Volver al foro
G
gamuso
16/06/2004 15:58

Locales he hecho consultas a otro abogado.

¿Qué consejos da un abogado urbanista para la gestión de locales y plazas de garaje en cooperativas y administraciones de fincas?

902 lecturas | 7 respuestas
Hola,
un compañero me ha instado a realizar consultas a un abogado urbanista que conoce que además lleva cooperativas y administraciones de fincas.

1.- El famoso 12% me ha dicho que se puede cambiar la contabilidad y TAU no verá ni un duro ni de los locales ni de la plazas de garaje si no se venden . Porque por si no os habéis dado cuenta preguntaron el precio de venta en todas las juntas de fase y eso es para presupuestarlo como ingreso y clavarnos una pasta y en caso de que no se vendan todas asegurarse el 12%. LO LLEVAN CLARO pues lo tendrán que presupuestar como perdida.

2.- Le he preguntado que que opinaba si quedarnos lo locales o venderlos.

Me ha dicho que sin lugar a dudas quedarnoslos que sólo nos reportarán beneficios y con el tiempo mas ya que es una zona en auge.

3.- Le he comentado que si era problematica su administración.

Lo de siempre, se administran con la gorra.

4.- Le he preguntado de que manera nos los podíamos quedar, si se producen proindivisos y si es cierto que para vender haria falta unanimidad.
Me ha contestado que hay miles de maneras de gestionarlos para que no se produzcan proindivisos, no haga falta unanimidad para venderlos y no se produzca ningún problema administrativo.

5.- Me ha comentado tambíén que si se venden por el metodo de susbasta privada estamos en las manos de TAU y los locales no se pueden adjudicar al mejor postor sino al colega de turno.

En fin, una opinión más y creo que valiosa.


Os anímo a seguir preguntado.
 
H
hpakito
23/06/2004 13:57
Mi hermano se ha comprado una casa justo al otro lado del parque que dá a la a9 y a11 y tienen TODOS los locales ya vendidos a 5.400 €/m2.
 
1
1rei
23/06/2004 10:37
He consultado a un perito tasador de locales y su respuesta ha sido la siguiente.
Más o menos tasa los locales a unos 4.800 euros/m2 en el momento actualidad, por mala que sea su situación (que no estén en calles principales) este precio sería en locales pequeños (menos de 80 m2) en locales más grandes el m2 sería un poco inferior. Ahora bien, su valoración es que alcanzarían su precio máximo dentro de unos 2 años (unos 7.000 euros/m2, momento en que Las Tablas tendría ya un número alto de viviendas entregadas. Y teniendo en cuenta que habrá pocos locales pues la mayoría se destinarán a oficinas y que más de 12.000 viviendas necesitan algún tipo de comercio en sus cercanías.

Es sólo una opinión más para seguir contrastando.
Saludos
 
E
esm
23/06/2004 10:27
Por las opiniones que van apareciendo en el foro, parece que la gran mayoría de los foreros estamos de acuerdo en que lo mejor sería esperar la entrega de las viviendas para decidir sobre los locales.
Me preocupa que la mayoría de los socios al llegar las Asambleas, parece que les pilla todo por sorpresa y se creen todo lo que se les dice desde la mesa ; a mí me ha pasado en otras decisiones que se han tomado con anterioridad.
¿Como se puede hacer llegar a todos los socios estas reflexiones que hacemos en el foro?

Por mi parte intentaré recabar información dentro de mis posibilidades.
 
G
gamuso
23/06/2004 08:34
Hola, ayer pregunte a un tasador que además es API que tasa para TABIMED y me dijo exactamente lo mismo que lo interesante es alquilar los locales por los motivos de siempre, no pagar comunidad, averias de ascensores etc.

¿podéis preguntar alguno a abogados, apis tasadores etc y poner aquí que es lo que os van diciendo sobre el asunto?
Siempre soy yo el que pone las cosas pero nunca leo opiniones recogidas por otras personas.
 
G
gamuso
18/06/2004 15:41
Hombre,
me parece muy fuerte exigir a personas que no nos cobran nada por hacer consultas que además nos lo den por escrito.
De todas maneras lo intentaré.

También os ánimo a que preguntéis vosotros pues se de muy buena tinta que hay gente aquí que conoce abogados urbanistas y no pone nada. De hecho yo fuí a ver a una abogada a Mirasierra hace unos meses por encargo de uno de vosotros.
 
M
maria350
18/06/2004 10:33
Gamuso, sería bueno que los que habeis conseguido hablar con algún abogado urbanista a cerca de los locales, consiguieseis por escrito lo que nos decis y lo colgaseis en descargas con el membrete del bufete,(yo por supuesto estoy de acuerdo con alquilarlos), pero siempre hay gente que le dará más credibilidad y conseguiremos más apoyo para el alquiler versus venta.
¿es posible?
Maria
 
T
tin
18/06/2004 09:40
Hola,
Es mi primera intervención, y me preguntaba si no era posible que se entregara una hojita a los asistentes en una de las asambleas de cada parcela con la dirección de esta Página, ya que descubrimos por casualidad la existencia de este Foro a través de unos amigos que estan en las pormociones de la zona sur, y estabamos seguros que todo iba sobre ruedas, hasta que os descubrimos y casi nos da un pasmo.....
Que os parece????????
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento