Volver al foro
V
vecinoC2b
05/07/2004 10:52

C2B Locales: Denuncia

¿Cómo enfocar el tema de los locales y cuál es la situación actual? ¿Qué acuerdos se han alcanzado?

1.302 lecturas | 26 respuestas
Saludos a todos:
Estas 3 ultimas semanas me las he pasado consultando con un abogado como enfocar el tema de los locales....ha visto que hay datos suficientes como plantear una denuncia (estoy estudiando las diferentes formas), por lo que pido por favor, que alguien me explique como habis enfocado el tema, cual es la situacion actual de los mismos, a que acuerdos habeis llegado etc....Tengo pensando denunciar a TAU en los proximos dias.
Si alguien quiere tratar el tema conmigo para informarse, muy gustosamente hablaremos

Esta todo hablado y estudiado para que esto no sunponga un retraso en la ejecucion de las obras...yo seria el primer perjudicado y nunca querria que pasara algo asi, pero sinceramente, estoy hasta las narices de callar y callar....se acabo.

Un saludo
 
M
msgap
05/07/2004 19:55
Y otra cosa "vecino": tú haz lo que creas en conciencia, defendiendo tus intereses, que los demás, evidentemente, haremos lo propio...Sólo te digo lo que he dicho muchas veces: que antes de lanzarte al monte, "solo" o con 100 más, te lo pienses detenidamente porque el resultado de un pleito (te lo digo por experiencia) es, por su propia naturaleza, totalmente incierto y, como han dicho por aquí, además, te puede crear malos rollos con otros a los que, en principio, no estés deseando perjudicar pero que, con tu actuación, finalmente perjudiques. Y entonces, es cuando te arriesgas a que invirtiendo 10 para conseguir 12 pueda dar lugar a que te quedes con 2.
 
M
msgap
05/07/2004 19:50
No, si ahora resulta que cuando nuestro estimado vecinoC2B se plantea denunciar a la cooperativa lo está haciendo sin primar sus intereses individuales...En una cosa estoy de acuerdo con él: seguir contestando aquí no conduce a ninguna parte.
 
E
EFG
05/07/2004 18:48
perdón , donde dice ´...aunque en la última reunión, salvo...´ debía decir ´... aunque desde la última reunión a la que yo asistí, salvo... ´

Un saludo
 
E
EFG
05/07/2004 18:47
Hola a todos.

Pertenezco a la C2B ´VPT de toda la vida´ (no libre) y por desgracia, he tenido motivos personales que me han mantenido alejado (y de este foro por desconocimiento) hasta la fehca de lo que acontecía, auque en la útlima reunión, salvo el precio de los garajes y su asignación todo estaba ´conrolado´.

Alguién me puede poenr en antecedentes sobre lo que ocurrido al respecto d este email, y me refiero a las motivaciones de las que surge todo este ... digamos embrollo... (esperaré a saber más).

Os lo agradezco de antemano, pero me he ´asustado´ al desconocer lo que estab ocurriendo.

EFG

P.D. Me he enterado porque un compñero de comision de obras me la ha enviado por email... igual puedo ayudar.
 
V
vecinoC2b
05/07/2004 18:15
Precisamente, creo que desde mi primer post, si he mostrado algo ha sido tranquilidad, nada de nerviosismo...y es que, despues de tantos y tantos años esperando no me voy a poner nervioso ahora verdad?

No hace falta dormir en las puertas de los juzgados para plantear una demanda.

Y sobre lo de los intereses individuales Msgap, pues que quieres que te diga, es exactamente lo que estas haciendo tu, y el resto que se cruzan de brazos cuando ha ocurrido una situacion en la que unos hemos sido claramente perjudicados...pq lo haces? ahora me diras para tener tu piuso antes, claro, como todos lo queremos tener, pero de buenas formas. Pq lo que estas haciendo es mirar unica y exclusivamente por tus intereses, sin mas..

Y sobre lo de los engaños, es que alucino respecto a lo que leo, pero como sacais esas conclusiones Click? en algun momento he dicho o he dejado intuir que pienso que me habeis engañado vosotros? Pq en todo momento, creo que he dejado claro, que mi intencion es mostrar mi desacuerdo a TAU por su gestion, y la forma que he elegido es por una demanda, y os lo comento para dialogar, sin mas...si no quereis hacerlo, pues os pido disculpas por haber abierto este post y sigo solo con esto, que no me importa, en serio.

Y repito, y es la ultima vez que lo digo, que nunca hare nada que me suponga un retraso en la entrega de viviendas...pq una demanda no tiene que obligar a un retraso en la entrega de llaves en todos los casos...depende el tipo.

Por mi parte, no volvere a contestar nada mas en este hilo, quien quiera hablar conmigo que me lo diga, y lo acemos por mail, por telefono o en persona, veo que esto no conduce a nada.

Un saludo
 
C
CLICK
05/07/2004 17:58
Vecinoc2B, te veo como Angel Cristo durmiendo en la puerta de los juzgados...

Parace que hemos sido nosotros quienes te han engañado y no. Ha sido TAU, recuerdalo siempre.

Saluditos
 
M
msgap
05/07/2004 17:35
Bien dicho, Tuchas.
 
T
tuchas
05/07/2004 17:32

Estimado vecinoc2b:

Creo en mi modesta opinión, que estas un poco nervioso, parece que tenemos que estar suplicando que no hagas nada, por mi puedes tomar las medidas que creamos oportunas, aunque creo que seria un error, porque lo unico que vas a conseguir es crear mal rollo.Una vez que tengamos las viviendas, puedes estar todo el dia el juzgado.

NOTA: No te molestes, pero lo unico que quiero es vivir en mi piso lo antes posible.

Un saludo.
 
M
msgap
05/07/2004 17:32
Está claro que cuando te has planteado denunciar ha sido porque TUS intereses INDIVIDUALES han primado sobre los generales. Y en eso me repetiré lo que haga falta (yo soy el primero): aquí cada uno va a lo suyo. Y lo MÍO es que me den la vivienda cuanto ANTES y olvidarme ya de TAU, de la Cooperativa y de todas estas movidas. Y si hay algún socio o grupo de socios que, por sus intereses INDIVIDUALES (y legítimos, claro), me puede fastidiar los míos (igual de legítimos, no menos claro), pues, evidentemente, no me quedaré de brazos cruzados.
 
V
vecinoC2b
05/07/2004 17:08
Claro que hago referencia a ese talante msgap, pq es el que tenho, he tenido y tendre siempre....nunca he hecho una afirmacion como he leido de "esto es mio", "esto es tuyo" "jamas sera tuyo" etc....prefiero hablar y dialogar, ahi tienes la razon de este post...si no fuera asi hubiera actuado por mi cuenta, pero me reitero en que la finalidad de este post es hablar contodo el que este dispuesto a hacerlo antes de moverme, pq solo desde la informacion y dialogando para alcanzar acuerdos podremos conseguir algo....si no, tendremos lo que hay ahora: division, crispacion...con lo cual esta claro que cada uno actuaremos por nuestra cuenta, como por ejemplo demandando, solo intento evitar que se de esta situacion.

Respecto al compañero Chapi, click y demas, os comento:
(despues de leer esto)
"Yo tb chapi. Estan mas cerca del metro, pueden vender desde ya, y alguna calidad mas que ganamos...
"


1. Cuando vea un plano definitivo del metro veremos si estan mas cerca, mas lejos, o igual, mientras tanto son conjeturas.
2. ¿quien te ha dicho que se puede vender desde ya? Son VPT, y como tales estan ligadas a una serie de inconvenientes, entre las que se encuentran no poder venderlas ahora a un precio superior al del modulo vigente.
3. Respecto a las calidades que ganas....nadie gana ni pierde ni regala nada...si pagas mas calidad, tendras mas calidad...asi de simple. Por ejemplo yo no vote a favor de una de las "mejoras" que me suponian un aporte extraordinario que para mi es MUY grande, sin embargo se apoyo....es que gano calidad o la pago (obligado por decision de una mayoria)? Pensemos antes de hablar

Un saludo
 
R
RVMSGS
05/07/2004 16:17
Hola

Creo que de demandar siempre se está a tiempo. No nos pongamos nerviosos. Hay muchas cosas por las que trabajar.

Ánimo a tod@s.
 
M
msgap
05/07/2004 16:07
Vecinoc2b: es curioso que tú hagas referencia a "talante antidialogador y cerrado"...Eso es ver la paja en elojo ajeno y no en el propio...
 
J
julianolga
05/07/2004 15:56
Un poquito de seriedad compañeros....vamos a ser serios con este asunto que es el que puede afectar a un mogollón de años de espera..
Sigamos viendo como avanzan nuestras parcelas...y nos las entregan de una vez, luego que cada uno haga lo que le de la gana en su casa.

Salu2
 
C
CLICK
05/07/2004 15:48
Yo tb chapi. Estan mas cerca del metro, pueden vender desde ya, y alguna calidad mas que ganamos...

Ya me veo en la c2b...
 
J
julianolga
05/07/2004 15:45
estas en tu derecho pero una vez más insisto en que si realizas esa denuncia antes de que nos entreguen las viviendas, TEN MUY CLARO QUE LA ENTREGA DE LLAVES SERA CUANDO SEAMOS ABUELOS.
Salu2

 
V
vecinoC2b
05/07/2004 15:42
Solo he dicho que no voy a hacerlo esta semana, por la unica razon de haber hablado con compañeros, haberme comentado sus posturas y haber llegado a la conclusion deque prefiero hacerlo con mas fuerza, no que no lo vaya a hacer...esta claro que hay injusticias que no se pueden permitir....todo este tiempo lo seguire dedicando a informarme con otro abogado mas.



 
V
vecinoC2b
05/07/2004 14:16
Saludos de nuevo,

He recibido varias respuestas a mi mail, y he estado hablando con algunos compañeros de la C2B.
Despues de estas conversaciones, he tomado la decision, de no presentar la denuncia esta semana como tenia previsto, e intentar plantear el tema con mis compañeros haciendo causa comun, que siempre se hara mas fuerza...siempre abierto al dialogo con cualquier compañero de cooperativo, con TAU y con quien haga falta, por supuesto, y siempre, sin suponer ningun perjuicio a ningun socio...ni demora en construccion, ni demora en la entrega de llaves.

Por otro lado, quiero agradecer las respuestas que de forma coherente se han dado a mi decision (me reitero en estudiada durante bastante tiempo), y lamentar las respuestas que claramente muestran un talante antidialogador y cerrado...es una lastima que se muestre de una forma tan clara la division palpable que existe entre nosotros...seremos los unicos perjudicados ante este tipo de actitudes.

Un saludo
 
M
msgap
05/07/2004 13:01
Claro que estoy en mi derecho, "compañero de la C2B". Sobre todo, en el derecho de que no se demore más la entrega de mi vivienda. Y como yo, muchos más, incluyendo gente de tu propia parcela...¿Te has planteado, al margen de lo que te dice click de que está en el acta, que mucha gente de otras parcelas, una vez abierta la Caja de Pandora y sabiendo que tu denuncia puede retrasar la entrega de viviendas, como advirtió Gamuso, se puede poner a denunciar la adjudicación de viviendas? Mira: si quieres denunciar a TAU, denuncia, pero hazlo después de entregar las viviendas porque si es ANTES, al margen de posibles demandas o denuncias por perjuicios en el retraso de MI vivienda, te puedes encontrar con que, ya tirados al monte, la gente se pueda poner a impugnar la elección de las viviendas...Tú estarás en "tu derecho", pero cuando se ejercitan derechos, hay que hacerlo sabiendo cuáles son las consecuencias, buenas y malas y siendo consciente de que se te puede volver el asunto cual boomerang. Tú mismo, pero yo que tú me asesoraría MUY BIEN antes de ponerte a denunciar ANTES de la entrega de viviendas...
 
P
Pulpo
05/07/2004 12:40
vecinoc2b, estoy de acuerdo con el resto de mis vecinos en que estas equivocado. POR SUPUESTO QUE HABRÁ RETRASOS EN LAS ENTREGAS.

Respeta esto, por favor, y respeta también la decisión de la mayoria.
Saludos,
 
P
pmcapa
05/07/2004 12:38
Soy un cooperativista de la C2B. Por favor vecino, no denuncies nada antes de enterarte de los acuerdos a los que se llegó en la reunión de delegados y en la previa a ésdta. Habla con Alexycia, no vayamos a crear perjuicios irreparables.
 
J
julianolga
05/07/2004 12:26
Hola a todos,

Espero que no se demore la entrega de la vivienda por la denuncia de nuestro "compañero y socio vecinoc2b®" ya que me parece una falta de compañerismo total.
Según vecinoc2b® no afecta a la ejecución de la obra, pero os ASEGURO que a la entrega de llaves si(lo podéis preguntar cuando queráis)

vecinoc2b® espero que sepas lo que vas a hacer por que somos bastantes los vecinos que estamos esperando la entrega de llaves como agua de Mayo (hijos, alquileres...)y desde luego no me gustaría nada que por tu denuncia nos jodieras al resto ¿no te puedes esperar a que nos entreguen las viviendas?? ó ¿es que vas muy sobrado de pasta y te puedes permitir estos lujos??


Saludos.
 
C
CLICK
05/07/2004 12:22
Poco habeis estudiado, porque una cosa que esta firmada en un acta...poco podeis hacer...

Otra cosa, ¿porque hablasteis de dialogo y luego habeis ido a vuestra bola?

Ok Tomamos nota
 
V
vecinoC2b
05/07/2004 12:10
Estas en tu derecho msgap...pero yo tambien lo estoy....la decision esta tomada y estudiada

Un saludo
 
M
msgap
05/07/2004 11:35
Esta vez estoy con click: además de que en la C2b se ha acordado conjuntamente no denunciar, creo que es un despropósito denunciar ANTES de la entrega de las viviendas. Esto demuestra, una vez más, que cada uno (individualmente) vamos a lo nuestro (como para ponernos de acuerdo en algo). Y entonces, digo lo que dije en este mismo foro desde el punto de vista individual: como por culpa de una denuncia o demanda o lo que sea, individual o colectiva, ello suponga un retraso en la entrega de MI vivienda, entonces seré yo quien denuncie y pida responsabilidades a quien proceda, sea TAU, la cooperativa, un cooperativista, dos o doscientos.
 
C
CLICK
05/07/2004 11:16
Ok perfecto. Me imagino que no retrasará las obras. Pero como retrase la entrega de las viviendas mucha gente se va a enfadar...ya que resulta patético que a 6 meses de fin de obra os hayais enterado de todo.

Es más, jamás entrareis en el reparto de los locales, porque si no, mucha gente pedirá que se eligan pisos de nuevo, como es lógico. Y entraremos en una espiral...de agarrarse...


Dew
 
A
Amenieto
05/07/2004 11:13
En la reunión que tuvimos hace 3 semanas los vecinos de la c2b acordamos no denunciar. Todo llegará. Esta es mi dirección: amnop@fis.ucm.es, escribeme y te informo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento