Volver al foro
G
gamuso
07/07/2004 15:49

TRANSFORMADORES

¿Qué es el tema de los transformadores en Iberdrola?

1.983 lecturas | 15 respuestas
Hola,
este viernes a las 8:45 vamos a ir a Iberdrola dos miembros de la comisión junto con personal de la gestora para que nos expliquen claramente el tema de los transformadores.
Os rogaría que si alguno tenéis conocimientos sobre este tema y podéis venir (nosotros vamos a pedir permiso en el trabajo) vengais pues yo, por ejemplo, no tengo mucha idea del asunto (ni técnica ni legal) y mi presencia allí sera poco menos que anecdótica.

Por favor, dejad aqui un número de telefono o dirección de mail para ponernos en contacto con vosotros.

Un saludo
 
R
RVMSGS
14/07/2004 10:18
Nadie se engaña, o al menos yo no...

Espero que este tema no nos divida. Pero creo, que la situación y las preguntas que hay que hacer a TAU son muy claras. Y no hay porqué darle más vueltas.

Esperaremos a la Asamblea.

Salu2
 
T
triskys
14/07/2004 00:03
El unico motivo que existe para que solo en la A8 y A9 nos "chupemos" los transformadores ha sido el economico, y parecera un logro de acuerdo por el que felicitar a TAU, pero no os engañeis...porque:

Primero ; Nos han dividido en 2 grupos respecto a este tema.

Segundo ; Solicitaron sin consentimiento una ampliacion de potencia que ha conllevado a esta perdida de terrenos y exposicion a radiaciones electromagneticas.

Tercero ; 100 m2 para toda la vida a cambio de un alquiler. Desconozco el importe mensual y las condiciones, pero tratandose de una negociacion de TAU, ya tengo retortijones de risa´´´

A dia de hoy no encuentro alguien que responda a mis dudas/preguntas:
¿Perdemos 100 m2 por asumir solo 2 parcelas esta obra? ¿Repartiendo entre las 4 perdiamos solo la mitad o un cuarto ó 1/3...?
¿Por que nuestra cooperativa y otras no? ¿Tuvieron una buena gestora y no han solicitado la ampliacion?
¿Nadie se ha preguntado por que pagan un alquiler cuando "la ley les protege"?
He visto con mis ojos como llega el estado y te expropia un terreno para poner un poste telefonico, de luz, de autovia, etc...y SIEMPRE te ofrecen ese terreno en otro lugar o un dinero por compensacion aunque el importe sea de risa, pero ¿UN ALQUILER? Joder, estos de TAU cada dia me asombran mas.

Os adjunto una direccion donde podreis leer las leyes al respecto, medidas hechas ley en algunos paises y solo recomendables de momento en la CEE, juicios perdidos por Iberdrola, etc...
http://www.terra.es/personal/kirke1/home.htm

Salu2ts
 
T
tuchas
13/07/2004 11:00

Ya es seguro que la asamblea será en Septiembre, en esas fechas, algunos nos vamos de vacaciones.Si alguien me lo puede confirmar.

La explicación que me da TAU, de porque dos transformadores, en la A8 y A9 es por el tema del coste, en un principio exigian uno en cada parcela.


Un saludo a todos mis futuros vecinos.
 
C
CLICK
13/07/2004 10:42
¿Que no querias que te partieran la cara? Joe, pues el tonito de tu post, daba para rompertela varias veces. Si tienes dudas, las pones...creo que ya se ha escrito mucho sobre los transformadores, y en la próxima asamblea de Septimebre, según se puso por aqui, podrás preguntar todo lo que quieras sobre ello...

ciao
 
T
triskys
12/07/2004 21:12
Lamento que debido a este medio de comunicacion, se tengan que escribir las cosas llendo al grano, escuetamente y sin poder adornarlo de tal manera para que quede como lo que era: Lo primero que se me pasaba por la cabeza al haber puesto grandes esperanzas en esa reunion del Viernes pensando que ibamos a conseguir algo...

El resultado final nunca desee que fuera el que me partieran la cara, sino dialogar, poner mis pensamientos sobre la mesa y discutirlos, encontrar respuestas a mi desconocimiento del estado actual, sonsacar y tirar de la lengua a la gente para un buen fin en el que todos participemos, etc...

Sigo con un monton de dudas y no encuentro las respuestas ni en TAU ni en este foro.
No obstante, Gamuso, gracias por tu tiempo.
 
R
RVMSGS
12/07/2004 16:10
Hola

Bueno Gamuso. No pasa nada. Seguiremos dando la lata a TAU con este tema. Yo se que Iberdrola lo ha hecho lo mejor posible, pero tengo muchas lagunas en este tema.
Si no es ahora será en la Asamblea de Septiembre...

¿Sabeis si TAU se va de vacaciones? ¿Cuándo?

Muchas gracias y a seguir trabajando...
 
G
gamuso
12/07/2004 09:17
Yo no pude ir porque la calle Aguacate esta en Carabanchel y yo trabajo en Fuencarral, no hubiera llegado a mi trabajo hasta bien entrada media mañana por lo que no pude ir. Fue otra persona por mi, pero como ya os dije su presencia al igual que la mía era anecdótica pues no sabemos nada de este tema. La otra persona que iba y que controla del tema pues es ingeniero industrial y sabe de esto no pudo ir porque le pusieron una reunion a ultima hora y me consta que no pudo ir pues esta persona esta muy comprometida con estos asuntos y ha ido a todos.

También en este caso me consta que TAU ha intentado negociar lo mejor para la cooperativa pues las leyes amparan a las compañias electricas y esto no me lo ha dicho TAU lo he preguntado a abogados y es así, no se si lo ha hecho mal o bien pero si que lo ha intentado.

De las preguntas que haces sólo te puedo contestar a la de los terrenos, y no les regalamos nada Iberdrola pagará un alquiler por ellos.

Y ellos no se fueron a reunir por cuarta vez, sino que ante nuestra insistencia convocaron una reunión con Iberdrola para que nos explicaran de primera mano el asunto.

Esto es todo lo que os puedo decir por el momento.
 
T
triskys
12/07/2004 03:33
Gamuso,
¡Que profesionalidad para dejar un tema tan escamoso asi zanjado! Ni que lo hubiese escrito el mismiso abogado de TAU¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Tan lioso, tan poco esclarecedor...¿No te habran absorvido ya la cabeza de tanto estar con ellos y no te das cuenta? Utilizas hasta el mismo lenguaje de ellos.

No me queda claro con quien os reunisteis, quienes son las personas que no asistieron, a quien le "enterraron" en papeles para abrumarle, donde estabas tu, quuien tuvo que ir a TAU a hacer acto de presencia, etc...Por favor describe mas detalladamente lo que sucedio la mañana del viernes.

1)¿Se hablo de la negligencia de TAU por solicitar una ampliacion de potencia sin consultarnos?

2) Se negocio o pregunto el por que despues de regalarles nuestros terrenos (no era obligatorio ni imprescindible) tambien tenemos que pagar la instalacion y montaje.

3) ¿Esta firmada ya esa solicitud de ampliacion de potencia que nos obliga ineludiblemente a regalarles los terrenos?

4)¿Tienes conocimiento si existe la posibilidad de hacer a dia de hoy todavia algo al respecto?
Creo que si, porque dudo mucho que TAU hubiese ido a reunirse el viernes por cuarta vez con Iberdrola por este tema, si el tema no estuviera ya finalizado y aprobado.

Haré estas mismas preguntas a TAU, pero como tardaran mas de 20 dias en contestarme y tu sabes ya las respuestas ¿Podrias por favor responderlas aqui?

Muchas gracias



 
G
gamuso
12/07/2004 00:21
Al final la persona que sabía del tema no pudo asistir por una reunión de ultima hora, y la otra persona que acudió no subió a hablar con el ingeniero ya que no controlaba nada del tema. En su lugar acudió a las oficinas de TAU donde gustosamente le contaron todo el proceso facilitandole tambien información escrita.

El tema es tan claro como que la ley ampara en este aspecto a las compañías eléctricas.
 
T
triskys
10/07/2004 00:53
Se me olvidaba...
Lo que demostradamente causa transtornos en la salud son las instalaciones en el nivel superior ; Insomnio, poco apetito, depresion, ETC... pero en el nivel inferior se disminuyen enormemente los efectos, aunque no existen a dia de hoy datos e informe finalizados de los efectos que tienen lugar.

 
T
triskys
10/07/2004 00:38
Desestime ir a la cita porque tenia que llamar a TAU antes de las 8:00 para confirmar mi asistencia y todo me parecia un poco precipitado y sin futuro alguno. Lo siento enormemente porque la tostadora va colocada justo debajo de mi casa.

He hablado con una persona que trabajo en su dia en todo esto y esto fue mas o menos lo que me dijo:

Si ya existe algun documento firmado en el que aceptamos la instalacion, solo queda luchar por que la instalacion la paguen ellos.
Si no existe acuerdo alguno o simplemente una solicitud de ampliacion: Retirarla inmediatamente y negociar nuevamente porque, cuando el PAU crezca, las infrastructuras ya estaran preparadas, nos suministraran la potencia extra desde otro lugar o parcela, la competencia de Iberdrola (Ej: ENDESA), utilizaran la nueva ley de libre competencia para darnos el suminitro que necesitemos (aunque utilicen para ello si hace falta,las lineas de Iberdrola), etc...Vamos que sin luz nunca nos vamos a quedar.

(LAtostadora va enterrada por ley, pero el sistema de ventilacion superior inutiliza todo el terreno)

Salu2ts
 
R
RVMSGS
09/07/2004 18:15
Hola

En primer lugar, agradecer a quienes hayan ido a las oficinas de Iberdrola a las 8.30 de esta mañana...

Y segundo y más importante, ¿qué han contado?

Desde mi punto de visto, quien debe hablar es TAU, no Iberdrola, pero bueno...nos contais...

GRACIAS¡¡¡¡
 
T
triskys
09/07/2004 00:06
Gracias,
Voy a intentarlo...

La pena es que no me da tiempo a avisar a una persona que si sabe bien de todo esto
 
G
gamuso
08/07/2004 23:49
Es en la calle Aguacate 64 (creo porque he dejado la dirección en el trabajo) oficinas de a las 8:45 hemos quedado en la garita donde piden el DNI para entrar. De todas maneras es mejor que llames antes a TAU para decir que vas a ir.
 
T
triskys
08/07/2004 23:10
Lo siento Gamuso no he podido abrir este correo hasta hoy a las 23:00. No se si todavia estoy a tiempo!!!!!!
Me encantaria ir a escuchar como estan las cosas y decirles alguna cosilla que se les pueda quedar en el tintero.
Puedes por favor enviarme al fax 918096101 la direccion donde tendra lugar mañana la reunion. No me atrevo a colgar aqui mi direccion electronica ni mi telefono.

Gracias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento